Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 4 de agosto de 2008

Sacerdote católico promueve el sexo como acto religioso

VARSOVIA, 4 agosto 2008 (AFP) .- Apodado el apóstol del Kama Sutra católico, el padre Ksawery Knotz, un capuchino polaco que da a las parejas casadas consejos sobre cómo practicar el sexo, afirma simplemente que trabaja para Dios.

"Claro que animo a las parejas casadas a rezar para que tengan una buena y feliz vida sexual. Para ellos, es un medio de acercarse a Dios", declara a AFP este monje de 43 años.

"La gente está un poco sorprendida al principio, pero agradablemente sorprendida", precisa Knotz, que hizo como monje un voto de castidad.

El religioso ha realizado hasta ahora sesiones con más de 3.000 parejas de fieles católicos en Polonia desde el 2000, con una bendición tácita de sus superiores. Su iniciativa es tan popular que su agenda está llena hasta el año que viene.

"Si crees en Dios, crees que Dios está presente en la vida, en el amor, en el matrimonio y en la sexualidad. Parece natural hablar de sexo, y suprimir algunos tabúes y etiquetas del pecado", declara el monje, que vive en el monasterio de los capuchinos en Stalowa Wola, en el sur de Polonia.

Autor de un libro titulado El acto del matrimonio, el padre Knotz publica desde 2004 un sitio en internet la suerte del encuentro en dos versiones, polaca e inglesa.

El monje admite que la educación tradicional de la Iglesia Católica sobre el sexo presenta debilidades, pero rápidamente precisa que sus consejos sexuales están reservados para parejas casadas entre un hombre y una mujer.

En el capítulo "la teología del orgasmo", el capuchino compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.

El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna. Por eso este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios

Padre Knotz.


El religioso insiste en una "buena y abierta comunicación entre los esposos", necesaria para alcanzar los orgasmos celestiales, y alenta a los maridos para que tomen su tiempo para "satisfacer plenamente" a sus mujeres.

A sus detractores, que lo acusan de falta de experiencia personal, el padre Knotz replica: "No necesitáis padecer una enfermedad del corazón para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para convertirse en terapeuta".

El monje explica que encontró su inspiración en la apertura de miras de su familia y en la enseñanza del papa Juan Pablo II, que trató por primera vez el tema de la sexualidad en un folleto publicado en Polonia en 1960 bajo el título 'Amor y responsabilidad'.

Kasia y Jan Paluszewski, fervientes católicos casados desde hace 18 años y padres de tres niños, de 16, 13, y 3 años, afirman que los consejos del padre Knotz "reforzaron" y "aclararon" su vida sexual y su espiritualidad. "Escucha realmente a las parejas y por eso nos entiende bien", declara a AFP Jan Paluszewski, un informático de 46 años.

Sobrevive perra 70 días bajo escombros del terremoto de Sichuan

Pekín, 04 de agosto 2008 (El Universal).- Fei Hongwei, un vecino de la localidad de Hanwang, destruida por el terremoto del pasado 12 de mayo, logró rescatar hace unos días a su mascota "Wang Wang", una perra que logró sobrevivir nada menos que 70 días bajo los escombros de su casa, informa la prensa estatal.

Wang Wang aguantó más de dos meses en un hueco que quedó bajo la cama de uno de los dormitorios, y según Fei debió sobrevivir gracias a 10 huevos y un bidón de agua que recuerda haber dejado allí antes del seísmo, según el "China Daily".

Fei tuvo que dejar su casa poco después del terremoto y regresó a las ruinas el 22 de julio (hasta entonces no se le había permitido volver).
Como muchas otras víctimas, Fei empezó a buscar en los escombros para ver qué podía rescatar de sus antiguas pertenencias, encontrándose con gran sorpresa con su querida "Wang Wang".

La perra ha vuelto con sus dueños a la ciudad de Deyang, donde la familia de Fei ha sido realojada.
"Wang Wang" no ha sido el único animal que sobrevivió heroicamente al terremoto: hace un mes, saltó a los medios de comunicación que un cerdo había conseguido sobrevivir 36 días bajo los escombros.El animal perdió 100 de sus 150 kilos en los días pasados entre las ruinas, y tras ser encontrado fue bautizado como "Zhu Jiangqiang", que podría traducirse como "cerdo fuerte".

El terremoto causó cerca de 90. mil muertos, por lo que fue el peor sufrido por China desde el de Tangshan en 1976 (240 mil fallecidos).

Algunas personas también sobrevivieron casi milagrosamente bajo los escombros, en algunos casos más de una semana.

Asesino de pasajero de autobús comió carne de la víctima


Toronto, 3 agosto 2008 (AP).- Un policía que estuvo en la escena de una horrorosa decapitación en un autobús canadiense reportó haber visto que el atacante cortó pedazos del cuerpo de la víctima y los comió, según una grabación de la policía filtrada a internet este fin de semana.

En la grabación de transmisiones de radio, un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) se refiere al atacante como "Badger" (tejón) y dice que estaba armado con un cuchillo y tijeras, y que está "profanando el cuerpo frente al autobús mientras nosotros hablamos".

En la grabación, la cual dura aproximadamente 80 segundos, los agentes continúan detallando los movimientos del atacante hasta que uno reporta: "Badger está en la parte posterior del autobús, cortando trozos en tajadas y comiéndolas".

La RCMP describe las cintas como "comunicaciones operativas de la policía, y por lo tanto no están destinadas al uso público".

La policía señaló que no se dio autorización para el uso de las transmisiones de radio, las cuales fueron colocadas en el sitio de internet y tomadas de allí por otros sitios Web.http://www.blogger.com/img/gl.link.gif

Agentes acudieron a un tramo poco frecuentado de la carretera TransCanada aproximadamente a 20 kilómetros (12 millas) de Portage La Prairie, Manitoba, luego del ataque ocurrido a última hora del miércoles en un autobús que viajaba de Edmonton, Alberta, a Winnipeg, Manitoba.

Vince Weiguang Li, de 40 años, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de un hombre de 22 años, a quien familiares y amigos identificaron como Tim McLean.

Los pasajeros dijeron que acababan de abordar nuevamente el autobús luego de una detención cuando el sospechoso, sin razón aparente, apuñaló decenas de veces al hombre que estaba sentado junto a él mientras ellos corrían horrorizados.

El atacante entonces decapitó a la víctima, mostró la cabeza y comenzó a cortar en tajadas el cuerpo.

El empleador de Li dijo el sábado durante una entrevista que estaba sorprendido de enterarse que su "empleado modelo" estuviera acusado del ataque espantoso. Vincent Augert, un contratista independiente que distribuye periódicos en Edmonton, señaló que Li era uno de sus trabajadores más confiables.

Él (Li) era muy puntual y siempre vestía impecablemente. Era un tipo muy agradable y muy educado
Vincent Augert, Empleador de Li

Niña sobrevive caída de 14 pisos


Nueva York, 3 Agosto 2008 (BBC) .- Un niña de 12 años que cayó 14 pisos desde una chimenea de su departamento en Nueva York fue rescatada de en medio de las cenizas en el horno del sótano.

Grace Bergere no sufrió heridas internas cuando aterrizó sobre una pila de hollín en el horno de su edificio, situado en el área del West Village de Manhattan, Estados Unidos.

Ella había llevado el jueves a la noche a un primo que estaba de visita a la azotea para admirar la vista del río Hudson, dijeron las autoridades.

Para alcanzar la mayor altura posible, Grace se trepó a una escalera de 7,6 metros paralela a la chimenea.

Cuando llegó al tope, se cayó dentro de la chimenea y se resbaló por el estrecho conducto.

Su primo avisó a los servicios de emergencia y los bomberos acudieron al lugar, tratando frenéticamente de acceder a la caldera.

Creo que ella se cayó de cabeza primero y luego dio en el piso con su espalda, es un absoluto milagro
Teniente Simon Ressner.


Mientras su padre la llamaba a los gritos, los bomberos abrieron una puerta de metal al fondo de la chimenea esperando lo peor.

En cambio, vieron la pequeña mano de Grace haciendo señas en medio de las cenizas.

Pegué un salto para atrás... No esperaba que hubiera nadie vivo en el fondo de un hueco, estaba conmocionado
Bombero Simon Ressner


Estaba cubierta de cenizas. Negra por todos lados
portero del edificio, Angelo Guagenti


Su padre, Steve Bergere, describió su supervivencia como un "absoluto milagro". Fue llevada de inmediato al hospital para ser tratada por una fractura en la cadera.

El portero del edificio dijo que se alegraba de no haber barrido la chimenea.

Hallan la serpiente más pequeña del mundo


Barbados, 3 Agosto 2008 (BBC).- La serpiente más pequeña del mundo -de aproximadamente diez centímetros de largo y tan ancha como un espagueti- fue descubierta en la isla caribeña de Barbados.

Expertos consideran que el reptil, hallado bajo una roca en un pequeño bosque amenazado, alcanza el límite justo sobre qué tan pequeña puede ser una serpiente.

Las hembras ponen un solo huevo de grandes proporciones y los críos nacen a la mitad del tamaño que tendrán de adultos.

El hallazgo apareció en la publicación científica Zootaxa.

La serpiente - conocida como Leptotyphlops carlae- es la más pequeña de los 3.100 tipos de especies de serpientes y fue descubierta por el doctor Blair Hedges, un biólogo de la Penn State University de Estados Unidos.

"Me emocioné cuando voltié la roca y la encontré", le dijo Hedges a la BBC.

"Luego de encontrar a la primera, buscamos entre cientos de piedras y hallamos otra", añadió.

En total, Hedges y su esposa quien es herpetóloga, encontraron sólo a dos serpientes hembras.

Identificación de especies

En opinión de Hedges, la serpiente se alimenta de termitas. Según él, otros tres antiguos especímenes de esta especie se encontraban en colecciones -uno en el Museo de Historia Natural en Londres y dos en un museo en Martinica.

Sin embargo, estos no habían sido identificados correctamente.

Hedges explicó que es difícil identificar a una nueva especie cuando el organismo es tan pequeño.

"Las diferencias en los animales pequeños son mucho más sutiles y por eso frecuentemente se pasan por alto", expresó.

La toma moderna de huellas genéticas es a menudo, la única forma de identificar una nueva especie.

"El ADN es tan diferente entre dos pequeñas serpientes como entre dos grandes, lo que nos permite observar las diferencias que no vemos a simple vista", indicó.

Según los investigadores, la serpiente es tan poco frecuente que por ello no había sido descubierta sino hasta ahora.

Sin embargo, con 95% de la isla de Barbados ahora sin árboles, y con fragmentos de bosque seriamente amenazados, esta nueva especie de serpiente podría estar en peligro de extinción sólo meses después de su descubrimiento.