Compromiso con la verdad
Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.
Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años
Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)
Una perspectiva diferente
Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)
Sin censura
Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)
Defensa de los derechos de autor
Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)
Comprometidos con la libertad de expresión
Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)
miércoles, 11 de marzo de 2009
Hallan en río japonés la estatua del fundador de Kentucky Fried Chicken perdida hace 24 años
Finlandesa transtornada deambula desde hace meses por un aeropuerto de Berlín
Británico le dona un riñón a una mujer y se casa con ella
Los protagonistas de esta historia cuentan al diario "The Sun" que nunca pensaron en que llegarían a ser marido y mujer, pese a conocerse desde niños y a que durante años estuvieron en contacto -ya que Peter fue el asesor financiero del ex marido de Pat-.
Aquejada de riñones poliquísticos -enfermedad hereditaria que reduce sustancialmente la esperanza de vida-, Pat (51 años) se divorció de su marido en 2000 y a partir de ese momento empezó a mantener más contacto con Peter, que también acababa de divorciarse.
"Manteníamos contacto desde hacía 15 años, pero sólo por cuestiones profesionales (...). Ambos nos estábamos divorciando y nos ayudó compartir nuestras experiencias", explica ella.
Descubrieron a partir de ese momento que se habían criado en el mismo barrio de Oxford (sur de Inglaterra), que habían ido a la misma escuela y que sus madres se habían conocido: "nuestros caminos se habían cruzado tantas veces, que se hacía raro que estuviéramos empezando a conocernos después de tanto tiempo", dice Pat.
Un año después de los divorcios, Peter invitó a Pat a mudarse a Tenerife (islas Canarias) donde regentaba un bar y ella aceptó.
Seguían siendo sólo amigos, precisa Pat, que al poco de llegar a Tenerife escuchó la primera oferta de Peter para donarle uno de sus riñones: "yo me reí y le dije que, aunque era un ofrecimiento maravilloso por su parte, no tenía que ser tan ridículo".
En 2004, la salud de Pat se deterioró seriamente y los médicos le advirtieron de que su vida corría serio peligro si no encontraba rápidamente un donante.
"A partir de ese momento, Peter fue inflexible con su oferta, así que yo acepté que se hiciera pruebas para saber si éramos compatibles (...). Los médicos nos avisaron de que las posibilidades eran escasas, así que cuando supe que Pete era compatible grité de alegría y le abracé con todas mis fuerzas", relata Pat.
Fue en ese momento, añade, cuando se dio cuenta de que "si alguien estaba dispuesto a hacer un sacrificio así por mi, era estúpido no aceptarlo".
La operación se llevó a cabo en un hospital del Reino Unido y ambos compartieron el duro postoperatorio juntos, en unos meses en los que se cuidaron el uno al otro y se hicieron inseparables.
"En el año posterior a la operación, lo único en lo que podía pensar era en que este hombre increíble había arriesgado su vida para salvar la mía. Me di cuenta de que estaba loca por él", dice.
Peter asegura que antes de donarle un riñón nunca pensó que se iban a enamorar y a casarse, en una ceremonia que se celebró el pasado 5 de noviembre en su Oxford natal.
"Aunque la operación fue dolorosa, no me arrepiento por nada del mundo. Todo ha merecido la pena, porque no sólo he salvado una vida, sino que tengo una esposa preciosa", afirma.
Director de funeraria ofrece funeral gratuito a cambio de obras en su casa
"Estoy seguro de que hay contratistas con padres ancianos, o que padecen enfermedades terminales, y no saben cómo afrontar los costes de un funeral", explicó Peter Dohanich, de 51 años, según el diario neoyorquino.
Dohanich, que dispone de licencia para ejercer en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, busca a un contratista que divida en dos estancias la sala de estar de su vivienda, situada en pleno centro de Manhattan.
A cambio, el empresario ofrece un funeral completo, que incluiría la incineración o el sepelio -con ataúd y coche fúnebre-, el embalsamamiento, el velatorio y la misa, además de una limusina para trasladar a los familiares.
El director de la funeraria, que anunció ese curioso trueque en el popular portal de Internet Craigslist.org, ha dirigido la empresa durante 25 años y considera su propuesta una ayuda para quien no pueda permitirse el elevado coste de un funeral, y no una oferta "extraña".
"Quizá parezca una transacción estrambótica, pero no lo es si pensamos en el desembolso que supone un funeral", agregó Dohanich.Entierra al marido "equivocado" y ahora no sabe si es viuda
Sebastiana Cunha, que vive en la pequeña ciudad de Araguaná (Estado de Tocantins), busca a su esposo, el labrador José Barbosa (44), tras descubrir el lunes que el cuerpo que estaba en el féretro para ser enterrado no era el de él.
Barbosa fue internado en un hospital para enfermedades tropicales en Araguana supuestamente por tuberculosis y luego fue dado por muerto, por lo que los médicos aconsejaron que el ataúd fuese sellado para su sepultura.
Sin embargo, durante el cortejo la familia y amigos luego tuvieron dudas debido al peso y tamaño del féretro y mandaron abrirlo: "El cajón estaba muy pesado, también era demasiado chico, porque mi marido era alto y delgado", dijo la mujer.
Los médicos del hospital alegaron que la familia no reconoció al difunto porque éste se había cortado el cabello y la barba. La mujer rechazó ésto al señalar que el otro cuerpo no tenía nada en común físicamente y además exhibía una herida en la espalda, mientras su marido fue internado con neumonía.
La policía ahora intenta ubicar a Barbosa y dispuso mantener el cuerpo para pericias que permitan identificarlo.
"No me siento viuda porque aún no sé donde está mi marido", enfatizó Cunha.
Corte de California rechaza juramento firmado con sangre
En octubre de 2004, Jinsoo Kim y Stephen Son estaban bebiendo en un bar de karaoke. Son pidió un alfiler, se pinchó el dedo y escribió el contrato con su sangre y en alfabeto coreano.
Bajo el contrato, Son prometía reembolsar a Kim unos 170.000 dólares que éste perdió al invertir en las empresas del primero.
La texto traducido de la nota decía: "Señor, por favor perdóneme. Por mis acciones ha sufrido penurias financieras. Le reembolsaré lo mejor que pueda".
Kim inició juicio en 2006 para cobrar.
Pero un juez, y ahora la corte superior, declaró inválido el reclamo.
"Concluimos que la corte decidió correctamente que el juicio de Kim se basó en una promesa frívola e imposible de hacer cumplir", dijo el tribunal superior.
Pierde el dedo y le colocan una memoria USB
Y es que Jerry Jalava tiene en su dedo anular una memoria USB, con capacidad de 2 gigabytes y compatible con el sistema operativo Linux.
La historia de este "Dedo-USB" se remonta a mayo del 2008, cuando Jerry, quien es desarrollador de software y un fanático de las motocicletas, tuvo un accidente mientras conducía su Ducati Monster de vuelta a casa.
Según narra en su propio blog, Jalava se estrelló contra un venado en el camino, lo que provocó que se deslizara varios metros sobre el asfalto con una de sus manos atascada debajo de la motocicleta.
"Cuando la moto se detuvo me levanté y recogí mi casco. Estaba muy nervioso por lo que intenté sacar un cigarrillo para calmarme, y fue ahí cuando me di cuenta que me faltaba un dedo".
Una vez que llegó la ambulancia fue trasladado a un hospital pare ser sometido a una cirugía, en la que le tuvieron que amputar la mitad del anular.
Tras su recuperación, Jerry vió al doctor que trabajaría en la prótesis para su dedo. La sorpresa vino cuando escuchó la propuesta del médico, quien al enterarse que el joven era un desarrollador de software no dudó en sugerir un dedo con una memoria USB incluida.
Jalava explica que la prótesis no se encuentra de manera fija en su mano, por lo que cuando necesita usar la memoria USB sólo la retira de su dedo y la deja instalada en el puerto de la computadora.
De la ficción a la realidad
El sitio web Yanko Design, cuyo lema es "Formas más allá de lo funcional", se encarga de recibir extraños diseños sobre cómo la tecnología ayudaría de maneras fantásticas al ser humano en la vida cotidiana.
Entre sus extraños y a veces poco funcionales diseños, todos ellos inspirados en la ciencia ficción, se encuentra el YOU-SB (algo así como TU-SB), un dedo con terminación de USB que presentan como "una sarcástica visualización de cómo las computadoras y los seres humanos terminarán interactuando de todas las formas posibles en un futuro no muy lejano".
En la misma introducción al YOU-SB enfatizan que se trata de mera ciencia ficción, pero pensando en un futuro en el que los hombres puedan cambiar cualquier parte de su anatomía por funcionales gadgets.
Para su sorpresa, el mismo Jerry colocó un post en su página de internet, justo debajo de la futurista fotografía de una mano con un "Dedo-USB" integrado, diciendo: "De hecho yo tengo un dedo con una memoria USB de 2 gigabytes".
Las respuestas de asombro no se hicieron esperar.