Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tacos electrónicos indigestan al iPad



CIUDAD DE MÉXICO, 1 septiembre 2011 (BBC).- ¿Tacos callejeros en su iPad? Pues sí. En las últimas semanas un juego diseñado por mexicanos se ha convertido en una de las aplicaciones más vendidas en México para los usuarios de estas tabletas electrónicas.
Se llama Taco Master, y consiste en preparar la mayor cantidad posible de tacos –bien sazonados- en un tiempo corto. No es una tarea fácil. Como en cualquier taquería mexicana, los jugadores deben atender sin demora las distintas solicitudes de los clientes. Por ejemplo servir tacos "campechanos" es decir, con dos tipos de carne; con salsa pero sin cebolla, en órdenes de dos o hasta cinco en un solo plato.
La idea del juego surgió por la experiencia personal de sus creadores, le dice a BBC Mundo Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Games, empresa diseñadora de la aplicación.

Ambiciones taqueras

"Después de ir a una fiesta es tradición en México ir a buscar los tacos más cercanos y los más ricos. Allí vimos que la profesión de taquero es complicada"
Ricardo Gómez, Kaxan Games

Taco Master está en el número uno de las aplicaciones vendidas en App Store México, y es uno de los pocos juegos diseñados por mexicanos que llega a ese sitio. Descargarlo cuesta menos de US$1, aunque a pesar de su bajo precio ya hay sitios -al parecer creados por hackers, dice Gómez- donde se puede tenerlo gratuitamente.
El presidente de Kaxan asegura que han tenido buena respuesta en al menos 60 países como India, Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido.
Curiosamente, en países de América Latina el juego no ha resultado tan atractivo, quizá porque en la región los tacos son más comunes que en otras latitudes.
Muchos se sienten identificados, como lo revelen algunos comentarios de usuarios en la página de Apple donde se anuncian las aplicaciones.
"En una actualización próxima que las ordenes se acomodaran conforme van llegando, porque si estás ocupado preparando lo que te piden, resulta muy difícil darte cuenta cuál pedido llega primero", comenta un jugador identificado como Cookiemonstered.
"Ahora entiendo al paisa cuando se le junta la gente", dice por su parte Rodolfo Robles.
Y amsrock453 confiesa: "Hasta se te antojan unos tacos XD".
Una reacción frecuente, dice Gómez. "Muchos dicen que cuando terminan de jugar les da hambre".

Mercado

México es uno de los principales consumidores de videojuegos en América Latina, donde el mercado es de unos US$1.500 millones anuales.
Los mexicanos consumen más del 60% de esa demanda, según estimaciones de empresas consultoras.
Pero en los últimos dos años también es uno de los productores más activos, e incluso algunas compañías mexicanas son proveedores para plataformas como iPad, iPhone o consolas especiales para videojuegos.
El mercado mexicano está al alza. Este año, por ejemplo, la demanda creció 14% según empresas consultoras.

Identifican los restos del forajido más buscado de Australia

SIDNEY, 1 septiembre 2011 (BBC).- El cuerpo sin cabeza del forajido más buscado de Australia, Ned Kelly, fue identificado 130 años después de que fuera sentenciado a la horca por asesinato.
La información la dieron a conocer autoridades australianas quienes explicaron que los restos del famoso criminal pasaron por dos fosas comunes antes de que fuera exhumado en 2009.
A pesar de que su cabeza continúa desaparecida, el cuerpo fue identificado al comparar muestras de ADN con la de uno de sus parientes.

Asesino para unos, héroe para otros


La historia de Ned Kelly forma parte del folklore australiano.

El corresponsal de la BBC en Sidney, Duncan Kennedy, explicó que la figura evoca distintas respuestas entre los australianos.
Para muchos, Ned Kelly era un asesino a sangre fría. Otros lo ven como un héroe local.
"Fue un símbolo de la resistencia australiana-irlandesa al poderío británico del siglo XIX", cuenta Kennedy.
Kelly mató a tres policías antes de su captura en el estado de Victoria en 1880. Ese mismo año fue colgado en la penitenciaría de Old Melbourne.
Pero su cuerpo desapareció después de que lo arrojaran a una fosa común.
Odisea post mortem
Esos cadáveres fueron trasladados más tarde a la prisión de Pentridge en 1929, para, 70 años más tarde, volver a ser exhumados.
Científicos del Instituto de Medicina Forense de Victoria informaron que identificaron el cuerpo después de que tomaran muestras de ADN de un profesor de una escuela de Melbourne, quien es descendiente directo del personaje: es el bisnieto de la hermana de Kelly.
Para detectar el cadáver, el equipo forense tuvo que rebuscar entre los restos mezclados de 34 personas.
"Pensar que un grupo de científicos pudo identificar el cuerpo de un hombre ejecutado hace más de 130 años, que fue movido y enterrado entre otros 33 prisioneros, la mayoría de ellos no identificados, es impresionante", declaró el fiscal general del estado Robert Clark.
La hazaña de Ned Kelly y su banda ha sido objeto de numerosas películas y series de televisión, incluida una representación hecha por el cantante de los Rolling Stone Mick Jagger en una película de 1970. También se han escrito múltiples libros, entre ellos La verdadera historia de la banda de Ned Kelly, del australiano Peter Carey.
Su leyenda da cuenta de robos y escapes asombrosos.
A la policía le tomó dos años dar con el paradero del bandolero. Kelly se había hecho su propia armadura golpeando hojas de hierro hasta darles forma.
La historia cuenta que con ella caminó hacia la policía mientras está descargaba sus pistolas. Fue alcanzado 20 veces y sobrevivió. Después sería ahorcado.

70 hipnotizados no despiertan





BOGOTÁ, 1 septiembre 2011 (TalCualDigital).- Un mago y su ayudante fueron detenidos en Colombia por hipnotizar a 75 niños durante una actividad lúdica en un colegio, después de que algunos se desmayaran, según los medios colombianos.

Cerca de 70 estudiantes de la institución educativa Ciudad Mocoa fueron ingresados de urgencia a un centro médico tras un hipnotismo colectivo practicado por un mago dentro del lugar, según informó Caracol Radio.

Al parecer los estudiantes no han podido recobrar la conciencia, por lo que fueron llevados a un centro asistencial. Según la policía de Putumayo, el mago fue capturado junto con dos de sus asistentes mientras se resuelve la situación. Los padres de familia piden que le permitan al mago ingresar al hospital para que sea él mismo quien los saque del trance.

El caso ocurrió cuando el mago de un circo que realizaba una función decidió hacer una práctica colectiva de hipnosis. El rector del colegio, Daniel Mora, dijo que el hecho ocurrió en el marco de una práctica lúdica que se le salió de las manos al mago.

Varios psicólogos comenzaron a atender a los estudiantes, pero pidieron a las autoridades que lleven al mago al hospital para que con sus métodos los logre despertar, según la cadena radial Caracol.

Ver nota Fue "histeria colectiva" caso de hipnosis en Colombia publicada el 2 de septiembre de 2011 en Wicked Magazine.

Graban a una niña de cuatro años manejando



CIUDAD DE MÉXICO, 1 septiembre 2011 (Excelsior).- Ver para creer. Una pequeña de tan sólo cuatro años de edad fue grabada en el momento en que conducía un automóvil en una carretera.

La menor que tiene apenas la edad suficiente para andar en bicicleta o ver por encima del volante, estaba acompañada de sus padres que le indicaban por dónde tomar el camino.

El video de dos minutos, muestra a Jia Zheng en la autopista de Jinal, en la provincia de Shandong, China conduciendo con calma y a exceso de velocidad e incluso, rebasando a otros vehículos.

Después de un rato, se escucha la voz del padre de Jia, quien le pide cambiar de asientos.

Incluso se observa cuando el hombre quita un artefacto utilizado por la pequeña que le permitía controlar el acelerador y el freno.



Brad Pitt les compra ponis a sus seis hijos

LONDRES, 1 septiembre 2011 (UPI) - El actor estadounidense Brad Pitt le regaló un poni a cada uno de sus seis hijos.

Así lo dio a conocer el sitio web del periódico británico The Sun, donde añaden que los animales se encuentran en el patio del Chateau Miraval, al sur de Francia, donde la familia Pitt Jolie ha establecido su residencia.

Además, le habría llevado un caballo a su pareja Angelina Jolie, para que acompañe a Shiloh, Maddox, Vivienne, Knox, Zahara y Pax en sus paseos. El objetivo del actor, que se encuentra trabajando en la cinta World War Z, es que los niños aprendan nociones básicas de la equitación mientras son jóvenes.

Este excéntrico gesto, no es el primero realizado por el actor. Hace pocas semanas, hizo noticia por arrendar un tren privado para trasladar a su familia desde Londres a Glasgow, donde se encuentra rodando su película.

Foto: La familia completa Jolie-Pitt en New Orleans en marzo de 2011: Angelina y Brad con Maddox, 9, Pax, 7, Zahara, 6, Shiloh, 4, Knox, 2, and Vivienne, 2 (whyfame.com/Agencias).

Berlín muestra la mayor exposición de sellos de Mauricio de la historia

BERLÍN, 1 septiembre 2011 (EFE).- El Museo de Comunicaciones de Berlín acoge desde hoy la mayor exposición de los raros y valiosos sellos postales de Mauricio emitidos en 1847 y con un valor conjunto cercano a los 50 millones de euros (unos 71 millones de dólares).
De los 12 sellos azules y 15 rojos de Mauricio conocidos se exponen en la capital alemana 8 y 10 piezas respectivamente, en una concentración nunca vista hasta ahora de la pequeña estampilla con la imagen de la reina Victoria.
Entre las piezas expuestas destaca la llamada carta de Burdeos, la mas cara del mundo y valorada en unos 4 millones de euros (5,7 millones de dólares), franqueada con un sello azul y otro rojo de la antigua colonia del Imperio Británico.
Ambos sellos, los primeros de la pequeña isla, fueron emitidos con una tirada de 500 ejemplares para que Lady Gomm, esposa del embajador británico de la isla en el Océano Índico pudiese enviar las invitaciones a un baile.
El Mauricio azul tiene un valor facial de dos peniques y el rojo de un penique y su rareza estriba en una errata de impresión, ya que, mientras los sellos británicos de la época llevaban inscrito "post paid" (porte abonado), estos llevan el texto "post office" (oficina postal).
Foto: Detalle del llamado Sobre de Burdeos, que forma parte de la exposición "The Blue Penny" (El Penique Azul), que se presenta hoy en el Museo de las Comunicaciones de Berlín (Alemania). La exhibición, que muestra 18 de los 27 sellos que todavía existen, puede visitarse del 2 al 25 de septiembre de 2011. EFE

La hija de Gadafi dio a luz en la frontera de Argelia sin médico

TRIPOLI, 1 septiembre 2011 (AFP).- Aisha Gadafi, hija del líder libio Muamar Gadafi, dio a luz en la frontera de Argelia con Libia sin presencia médica, informó el miércoles la diplomacia estadounidense mencionando un correo electrónico del gobierno argelino a la ONU.


La carta "dice explícitamente (...) que una de las hijas de Gadafi dio a luz en la frontera sin presencia médica", declaró a la prensa la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Aisha debe salir a las 16H00 (15H00 GMT) del hospital donde dio a luz", había declarado antes a la AFP una fuente gubernamental argelina bajo anonimato.

Aisha, hija de Muamar Gadafi, dio a luz el martes "muy temprano" a una hija en Argelia, adonde entró el lunes con dos de sus hermanos y su madre, dijo el martes un responsable.

En el correo electrónico mencionado por Washington, Argelia dice haber actuado por razones humanitarias.
Argelia mantiene relaciones tensas desde febrero con la rebelión libia, ya que el Consejo Nacional de Transición (CNT), su órgano político, acusa a su vecino de apoyar a Gadafi.

El CNT pide el regreso a Libia de los miembros de la familia Gadafi presentes en Argelia, para juzgarlos.


Fotos: Aisha, la hija del líder libio Muamar Gadafi, saluda a la multitud concentrada el 15 de abril de 2011 en la residencia de su padre en Trípoli /Presentación de la familia Gadafi y su localización desde la desaparición del ex líder libio (AFP).

Una niña rusa de doce años en coma etílico, tras beber dos botellas de vodka

MOSCÚ, 1 septiembre 2011 (EFE).- Una niña de 12 años ha sido hospitalizada el jueves en Rusia tras sufrir un coma etílico por beber dos botellas de vodka con otras tres amigas de la misma edad, en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, informaron las autoridades policiales del país.
Los médicos, después de diagnosticarle el coma etílico, luchan por salvar su vida en un hospital, según precisó la agencia Interfax.
Las cuatro amigas, compañeras de clase, celebraban con alcohol el inicio del curso escolar, que arrancó ese mismo día en Rusia.
Las estudiantes compraron las dos botellas de vodka, de dudosa calidad, en un quiosco situado al lado de su colegio, según el Ministerio de Interior ruso.
Además, señala que lo sorprendente es que la dependienta no tuvo en cuenta que la venta de alcohol a personas de tan joven edad está prohibida.
Tras beberse las botellas, las niñas fueron hacia sus hogares. Tres de ellas consiguieron llegar sin problemas, pero la cuarta perdió el conocimiento cerca de la vivienda donde reside con sus padres.
A continuación, los padres encontraron a su hija inconsciente y la llevaron a una clínica infantil. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer que la niña volviera en sí y la trasladaron a la planta de toxicología del hospital regional, según afirmaciones del portavoz.

Un gorila vende sus pinturas en ebay

LONDRES, 1 septiembre 2011 (EFE).- Un gorila de siete años subastará varios de sus cuadros a través de ebay, con el fin de conseguir fondos para una asociación que lucha por la conservación de los simios, informó hoy el zoo de Paignton (sur de Inglaterra).

Las obras son fruto de un experimento del centro zoológico que, hace unos años, entregó al talentoso gorila de llanura material de pintura especial para niños para ver cómo reaccionaba.

Dos de sus guardianes actuaron como asistentes del primate llamado N'Dowe, el más joven de los seis gorilas que residen en el zoo, permitiéndole usar sus dedos y ayudándole a sacar la pintura de los tubos.

La nota de prensa del zoológico describe uno de los cuadros puestos a la venta en internet como "una vibrante obra de arte abstracta en rojo y púrpura sobre lienzo de 20 por 23 centímetros de dimensión".

Las otras tres miden 40 por 30 centímetros y utilizan verdes y naranjas.

"Nos podemos estar seguros, pero es posible que el vigor de colores puros sea un comentario de la brutal forma en la que se está destruyendo el hábitat de los gorilas y otras especies en todo el mundo", comentó hoy un portavoz del zoo.

Con la subasta de los cuadros, que tienen un precio de salida de 6,99 libras (unos 7,9 euros), se pretende recaudar 9.999 euros para la campaña europea en defensa de los simios.

La directora del zoológico, Kirsten Pullen, explicó que "las pinturas hechas por animales no son una novedad total, chimpancés y elefantes ya las habían hecho. Lo que no es común es que se pongan a la venta, por lo que son unas piezas muy especiales.

Fotos: EFE

Más de la mitad de los rusos creen en el "mal de ojo"

MOSCÚ, 1 septiebre 2011 (EFE).- Más de la mitad de los rusos, el 53 por ciento, cree en el "mal de ojo", según una encuesta realizada por la bolsa digital de trabajo rusa Joblist.ru.
Uno de cada cuatro de los 3.000 encuestados cree haber sido víctima de una maldición en su trabajo.
"Las víctimas" aseguran haber sufrido enfermedades, malas relaciones con los compañeros (30 %) e incluso el despido (10 %).
La mayoría (45 %) cree haber sufrido el "mal de ojo" por tener éxito en su vida profesional o personal.
Un 22 por ciento señalaron que son envidiados por su aspecto físico y su éxito con el sexo opuesto, mientras que un 19 por ciento dijeron que lo son por sus logros profesionales.
Una cuarta parte de los encuestados reconoce no saber cómo los han maldecido, aunque el 43 por ciento recuerda que les han "dicho algo malo", el 40 por ciento cree que "han pensado mal de ellos", y otro 8 por ciento está convencido de que la maldición fue provocada por un encantamiento o porque les echaron algo en la bebida.

La reina Isabel II busca jardinero en internet

LONDRES, 1 septiembre 2011 (RT).- La reina británica Isabel II busca a través de internet un jefe de jardineros para ocuparse del castillo de Balmoral, la residencia veraniega de la familia real en Escocia.

El anuncio fue publicado el martes en la página oficial de la residencia real. Al futuro jardinero jefe de la reina se le exige, aparte de conocer perfectamente todos los matices del oficio, estar "a la altura del nivel requerido para una propiedad tan importante", que tiene una extensión de unas 20.000 hectáreas.

Por su parte, la reina ofrece al candidato que ocupe el lucrativo puesto un alojamiento en su grandiosa finca que además incluye un antiguo bosque caledoniano y praderas de flores. A pesar de que el sueldo no se menciona, se precisa que es más que "atractivo".

Todos los interesados en ser uno de los 50 empleados fijos en esta enorme residencia estival de la monarca pueden presentar su candidatura hasta el próximo 23 de septiembre.

El castillo de Balmoral fue adquirido en 1848 por la reina Victoria, para quien era "el paraíso en las tierras altas" y actualmente representa uno de los lugares favoritos de Isabel II. Además, es una atracción turística muy popular en Escocia, que cuenta con más de 70.000 visitantes anuales.

Fotos: Vista del Castillo de Balmoral / Isabel II (Agencias)

Un hombre sale al jardín a por verdura y 'cosecha' miles de dólares

CHICAGO, 1 septiembre 2011 (RT).- Wayne Sabaj, un carpintero en paro de 49 años que vive cerca de la ciudad de Chicago, se encontró en su jardín con una 'cosecha' inesperada.

Sabaj, que vive con su padre, preparaba carne de cerdo para cenar y decidió salir al jardín a recoger un poco de brócoli. Sin embargo, en vez de la verdura, lo que encontró fueron billetes verdes... Miles. En concreto dos bolsas llenas de billetes de 20 dólares.

¿Pero cuál fue su reacción? El hombre se dijo asustado: “Teníamos ya bastantes problemas, y ahora tenemos otro más”.

Temiendo que el dinero pudiera ser el botín de un robo a un banco, y pensando que los ladrones podrían volver a buscarlo, el hombre llamó a la Policía para devolverlo. Los policías comprobaron que las bolsas contenían 150.000 dólares en total.

Ahora las autoridades tratan de identificar al propietario de las bolsas. En caso de no encontrarlo, el dinero podría ser devuelto al carpintero.

Fotos: Wayne Sabaj (WGNTV)



Roban diente de ballena de museo de Noruega




OSLO, 1 septiembre 2011 (AP) — Un hombre vestido con un sombrero de cuero negro y un abrigo oscuro se escapó el miércoles con un diente de ballena de dos metros y medio (ocho pies) de un museo en la ciudad de Stavanger, Noruega.

El funcionario del museo Atle Fiskaa dijo que el diente tenía más de 100 años de antigüedad y está valorado en unos 9.300 dólares. Fiskaa dijo que el ladrón tenía entre 40 y 50 años de edad y se fue con el diente y con un gran perro blanco que había dejado afuera del museo antes de entrar.

El incidente fue reportado a la policía, que está buscando al ladrón.






Fotos: Superior: Vista del Museo de Stavanger y una foto del diente de ballena robado (Tomada de tv2.no) / Inferiores: El Jefe del museo Natural de Atle Fiskå de Stavanger muestra el lugar de dónde fue robado el diente de ballena, abajo se muestra la placa que explicaba la pieza (Tore Bruland / rogalandsavis.no) / Fotografía de ballenas narvales, la especie con el característico diente como el que fue robado (Wikimedia)

Arrestan a hombre por podar el pasto a las 4:30 de la mañana

OKLAHOMA, 1 septiembre 2011 (SDP).- Un hombre de Oklahoma, Phil Ray Gage, fue arrestado por perturban el orden después de que un vecino de su comunidad de Oklahoma llamara a la policía cuando comenzó a podar el pasto a las 4:30 de la mañana.
De acuerdo al arrestado, ha podado su pasto a altas horas de la madrugada durante 10 años sin recibir alguna queja.

Incluso al ser arrestado, Gage se encontraba podando el pasto del vecino. Al arribar al lugar, la policía le preguntó si sabía que era ilegal el podar su pasto a esa hora de la mañana, para después proceder a arrestarlo y esposarlo.

El arrestado alegó que disputará el cargo, el cual considera injusto.

Auto de formal prisión por terrorismo a 2 usuarios de Twitter en México


VERACRUZ, 1 septiembre 2011 (CNNMéxico) — Por difundir mensajes en la red social Twitter, dos ciudadanos podrían ser sentenciados a 30 años de prisión, por los cargos de sabotaje y terrorismo en el puerto de Veracruz. La juez tercera de primera instancia dictó auto de formal prisión a Gilberto Martínez Vera y a María de Jesús Bravo Pagola.
Los usuarios de redes sociales fueron consignados por la procuraduría local de Veracruz acusados de "terrorismo y sabotaje" luego de que se les señalara como presuntos responsables de la psicosis sembrada el pasado jueves en el puerto y el municipio vecino de Boca del Río, por supuestos ataques a planteles escolares. Además, se investiga a otros 15 usuarios.
Ambos ciudadanos se encuentran presos en el penal del municipio de Coatepec, Veracruz. El abogado de los ciudadanos, Fidel Ordóñez dijo ante medios que van a iniciar la defensa para revocar el auto de formal prisión.
La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Gilberto Martínez Vera, usuario de la cuenta de Twitter @gilius, y a María de Jesús Bravo Pagola, identificada como @maruchibravo, como presuntos responsables de la movilización ocurrida el pasado jueves 25.
Cientos de padres de familia acudieron por sus hijos a las escuelas por temor a los mensajes. El gobernador del estado, Javier Duarte, tuvo que aclarar ante medios que no había tal amenza y dijo que perseguiría a los culpables por difundir esos mensajes.
Algunos usuarios de la red social que siguen el tema de tendencia #Verfollow y #Veracruz opinaron a través de la red social que existe censura en los medios de comunicación locales del estado y que la red se ha convertido en una fuente de información ante la violencia que pretenden ocultar las autoridades.
La procuraduría informó en un comunicado emitido el sábado pasado que los dos detenidos, investigados bajo la causa 340E/2011, "confesaron y aceptaron haber incurrido en el envío de información alarmista" que tendría "la intención de trastornar la vida social, económica y educativa del Estado".
También informó que existen los elementos obtenidos de los teléfonos y computadoras de los inculpados desde los cuales se enviaron los mensajes que derivaron en una movilización sin precedentes en las escuelas de la zona que persistió hasta el día siguiente.
La PGJE informó que también se investigan las cuentas @nadia_gc, @pacopre, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh y @jacko1626.
Desde el día de los hechos, el gobierno informó que los responsables serían acusados de terrorismo y sabojate, delitos tipificados en los artículos 311 y 314 del Código Penal de Veracruz que además establecen penas de hasta 30 años de cárcel.
El Código Penal prevé castigo "a quien utilizando explosivos, sustancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a 30 años de prisión, multa hasta de 750 días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años".
Como reacción a lo ocurrido, el gobierno de Veracruz nombró a Ernesto González Quiroz como vocero de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se creó la cuenta de Twitter @SP_Veracruz para emitir información "oficial".
Este martes, un grupo de unos 20 jóvenes identificados como tuiteros se manifestó en el congreso del estado, en la ciudad de Xalapa, exigiendo la liberación de los detenidos, argumentando que "no se pueden comparar los términos virtuales con los reales", según el vocero del grupo, Roberto Arucha.
Fotos: Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola detenidos (Milenio) / Twitter / Mapa de ubicación del estado y el Puerto de Veracruz en México (Agencias)

Detenciones en Veracruz por mensajes en red, injustas: Amnistía Internacional
Ciudad de México 1 septiembre 2011 (Notimex) — Amnistía Internacional consideró injusto y violatorio de la libre expresión la detención de María de Jesús Bravo Paloga y Gilberto Martínez Vera en Veracruz, por cargos de terrorismo, relacionados con publicaciones en redes sociales.
Luego de que un juez consideró este miércoles que sí hay elementos para iniciarles proceso, el capítulo mexicano de AI señaló que es preocupante que se detenga a dos personas, por lo publicado en Twitter y Facebook.
En un posicionamiento sobre el tema, el organismo internacional de derechos humanos también señaló que a ambas personas se les ha negado acceso a un proceso judicial justo.
Recordó que la periodista Bravo Pagola y el maestro Martínez Vera, fueron detenidos el viernes en el Puerto de Veracruz, acusados de circular (el día anterior) rumores de que delincuentes atacarían escuelas, lo que desencadenó reacciones de pánico por parte de padres de familia.
Conforme al Código Penal del estado, se les acusó de terrorismo y sabotaje, para después ser trasladadas a Xalapa, donde se les mantuvo incomunicados por 60 horas, además de que se les presionó para admitir delitos que ellos dicen no haber cometido.
“No existe aparentemente evidencia de que ambos estuvieran involucrados o fueran cómplices en actos de terrorismo o sabotaje”, señala Amnistía.
El organismo internacional justificó que, ante la creciente violencia en Veracruz, los rumores que circulan por las redes sociales, “son parte del intento de las personas por protegerse a sí mismas, ya que existe muy poca información fidedigna”.
Además, señaló que es responsabilidad de las autoridades difundir información correcta y confiable sobre las medidas que están tomando para proteger a la población.

Álbum de los Beach Boys saldrá al mercado 44 años después

LOS ÁNGELES, 1 septiembre 2011 (BBC).- Cuando por fin logre ver la luz el 31 de octubre de este año, es muy probable que el disco "Smile" de los Beach Boys se convierta en el que más ha tardado en ser editado.
Fue grabado entre los años 1966 y 1967 para que fuese el sucesor de "Pet Sounds", considerado uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular.
"Smile" no pudo terminarse en su momento debido a que uno de los miembros de la banda, Brian Wilson, sufrió una crisis emocional. Horarios de trabajo, peleas entre bandas, drogas y fricciones entre el grupo y su sello, también colaboraron para que el álbum fuese dejado a un lado.
Todo hasta que la disquera Capitol/Emi recopiló las grabaciones originales y terminó de editar el proyecto.

Excentricidades

"El álbum sin terminar más famoso de la historia del rock & roll"
Rolling Stone Magazine

"Mi primo Brian estaba en su mejor momento creativo durante la grabación de las sesiones originales", dijo el cantante y compositor estadounidense Mike Love, integrante de los Beach Boys.
"No conozco a nada que se aproxime en la música pop", agregó.
Cuatro de las canciones fueron escritas dentro de una caja de arena de siete metros cuadrados en la sala de la casa Wilson, con el fin de "recrear la sensación de estar en la playa y el mar".
Para la grabación de la pista "Vegetables", los músicos de sesión armonizaron con varios alimentos, incluyendo una zanahoria que fue mordida por Paul McCartney.
Durante la canción "Fire" los músicos vistieron cascos de bomberos que compraron en una tienda de juguetes.
Algunos de los temas de "Smile" aparecieron en álbumes posteriores. En 2004, Wilson incluso volvió a grabar el disco en solitario. Sin embargo, las sesiones originales permanecieron ocultas hasta ahora.
Según el sello discográfico EMI, el próximo lanzamiento será una aproximación a lo que el álbum completo 'Smile' pretendió ser en su momento.
Será editado en CD doble, vinilo doble y una serie de cajas de colección que incluirán bonus tracks, tomas alternativas, mezclas y material de estudio.

Tiran a su bebé en un bote de basura de un baño publico



CHARLOTTE, 1 septiembre 2011 (EFE).- Una pareja fue arrestada en Carolina del Norte acusados de tirara a su bebé recién nacido a un bote de basura de los baños de un centro comercial.

Imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del lugar muestran a la mujer acompañada de un hombre. Poco después, la mujer entra al baño de mujeres del establecimiento y tira la bolsa al cubo de basura, con la pequeña dentro.

La policía aseguró que la niña parecía tener dos o tres días y que la manta que envolvía su cuerpo ponía, en español, “mi bautismo”.

El cadáver fue encontrado por el personal de limpieza. La Policía espera ahora los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor.

Nueva cerveza belga se promociona parodiando romance entre rivales políticos




BRUSELAS, 1 septiembre 2011 (EFE).- Un "tórrido" encuentro en una bañera, cerveza en mano, entre el líder político de los socialistas francófonos y el de los nacionalistas flamencos, principales protagonistas de la crisis en Bélgica, ha sido la manera elegida por una nueva cerveza belga para darse a conocer a través de un anuncio.
"La vida consiste en tener placer", se lee al término del anuncio, una frase que juega con el nombre de la bebida ("Plezir").
Los protagonistas de esta publicidad, que tienen un sorprendente parecido físico con los políticos imitados (Elio Di Rupo y Bart De Wever), escenifican un cómico final a la pesadilla en la que se ha convertido para el ciudadano de a pie la crisis política en Bélgica, que dura ya casi un año y medio.
Además de las muchas visitas que ha recibido esta publicidad, colgada en la página de internet Youtube, todos los medios belgas se han hecho eco del anuncio, que en realidad parodia una propaganda anterior de la misma marca, en la que los protagonistas del romance en la bañera eran una escultural rubia y su joven acompañante.

Ser soltero, una mala inversión

MADRID, 1 septiembre 2011 (Yahoo! Finanzas).- Puede que seas de los que les gusta disfrutar de toda la cama, que huye de ataduras y prefiere no tener que dar explicaciones a nadie cuando llega a casa. La independencia está muy bien, pero puede salirte cara. A pesar de que pueda parecer todo lo contrario, ser soltero es, desde el punto de vista económico, una pequeña ruina. Y es que casi todos los bienes y servicios están pensados para afrontarlos en pareja.


Viajan más, y más caro

Las agencias de viajes penalizan a los que quieren viajar solos o no les queda más remedio de ello. Este sobreprecio puede llegar hasta el 50% del valor del paquete turístico. Es el llamado suplemento individual, una tasa que se paga al contratar un viaje para una sola persona. Ya lo dijo en su día Oscar Wilde: "los solteros ricos deberían pagar más impuestos; no es justo que unos sean más felices que otros".

No obstante, la organización de unas vacaciones no es el único inconveniente de estar soltero. Las personas sin pareja también salen perdiendo siempre cuando llega la hora de pagar impuestos. De hecho, solo Brasil, India o Turquía, eliminan las diferencias entre casados y solteros a la hora de hacer la declaración de la renta.

Por otra parte, las compañías de seguros también penalizan la soltería. Varios estudios afirman que los singles, los viudos y los divorciados tienen aproximadamente un 50% más de incidentes al volante que los casados. Un dato sorprendente conocido por unas compañías aseguradoras que no durarán en averiguar tu estado civil para poner precio a la póliza de tu coche.

Inversión hedonista

El alquiler o la hipoteca tampoco conceden un respiro. Es obvio que afrontar los recibos entre dos sienta mucho mejor, pero no solo para la cartera, sino también para la salud. Las cifras del departamento de Trabajo de Estados Unidos aseguran que los singles llegan a tener unos gastos mensuales de unos 500 euros superiores a los de los casados en comida y alcohol.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los solteros. Un estudio publicado en el portal de salud mental Psychology Today asegura que los solteros invierten más en su futuro que los casados: los emparejados invierten un 23,9% de sus salarios en productos financieros y de ahorro, mientras que los hombres solteros dedican el 30,3% y las mujeres solteras el 39,8%.