Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 12 de marzo de 2011

Rematan la verdadera casa de Los Simpson

NEVADA, 12 marzo 2011 (De 10.mx).- Más de dos décadas en la programación televisiva sirven para saber que en el número 742 de la calle Evergreen Terrace de la ciudad de Springfield se ubica la casa donde Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson habitan.

Sin embargo, quizá pocas sean las personas que saben que existe una réplica casi idéntica de esa vivienda en la realidad. Y no solo eso, además, ¡está en venta!

Su dueña es Bárbara Howard, quien ha decidido ponerle precio a la casa y venderla, de acuerdo con información del sitio informe21.com. En 1997, ella participó en un sorteo organizado por la cadena Fox y Pepsi-Cola para ganarse una casa idéntica a la de los Simpson.

La casa está pintada con colores vivos y contiene los mismos muebles que salen en los dibujos. La dirección es 712 Red Bark Lane, en Henderson, Nevada, Estados Unidos.

Los arquitectos Kaufman y Broad miraron muchas veces los episodios de Los Simpson para poder emular todos los detalles de la casa, incluyendo tres agujeros hechos por ratones en la pared. Así lo informa canalfox.com.

Sin embargo, la actual dueña decidió venderla en 120 mil dólares. Así, quien pueda desembolsar esa cantidad, podrá cumplir la fantasía de vivir como lo hacen Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart, quien habría cumplido esta semana 32 años, aunque aún conserva la apariencia de un niño.









Ver otras notas relacionadas con Los Simpson publicadas en Wicked Magazine.

Explosión en planta atómica, evacuaron a 200,000 personas.



TOKIO, 12 marzo 2011 (ANSA, DPA Y AP).- Una filtración interna en el reactor, una explosión por una aparente descompresión y cuatro empleados internados con altos niveles de radiación son los datos que nadie se atreve a desmentir sobre la situación dentro de la planta de Fukushima y que provocaron que se lanzara un alerta máxima en todo Japón. 
Después, los detalles del alcance de esta crisis se matizan según quien los explique, si son científicos, miembros del Gobierno o de la empresa encargada de la planta nuclear. Por ejemplo, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa informó ayer que había un grave problema con un segundo reactor y que las personas expuestas a la radiación podrían ser 160.
La primera noticia que se conoció tras el sismo y el tsunami fue que dentro de uno de los seis reactores que tiene la planta de Fukushima Daiichi se había producido una filtración. El peligro de esa fuga radioactiva puso en alerta a las autoridades que evacuaron a 46.000 personas en la región y determinaron un área de exclusión de 10 kilómetros a la redonda.
Pero a medida que pasaron las horas, se conocieron detalles de lo que fue pasando dentro del reactor número 1, donde la electricidad necesaria para que se completen los procesos de refrigeración del núcleo se cortó por el sismo.
Si la temperatura sube, se corre el riesgo cierto de una fusión en el núcleo que, de producirse, generaría una explosión nuclear. Por esa razón, según fuentes de la empresa, bombeando agua de mar intentaron enfriar las barras que están en el núcleo. Pero, a pesar del procedimiento, no consiguieron bajar la temperatura y fue entonces que decidieron abrir el contenedor primario que rodea al núcleo del reactor. Allí salieron gases con reactividad, que pasaron a un contenedor secundario.
Sobre lo que sucedió después aún no hay coincidencias absolutas . El Gobierno explica que la explosión sucedió fuera del primer contenedor y que dañó el edificio de la planta. Otros especialistas explican que la explosión se produjo dentro del segundo contenedor y que dañó esa “jaula” de protección, pero que, a pesar de eso, el núcleo se mantuvo intacto. Estos últimos se lo atribuyen a una reacción química entre hidrógeno e oxígeno, que se volvió inestable a partir de la descompresión por la liberación de los gases.
A pesar de que las fuentes oficiales explicaron que los valores de radioactividad registrados en las cercanías de la planta habían bajado en las últimas horas, la evacuación siguió creciendo de manera exponencial . De los 46.000 evacuados del primer día, pasaron ayer a un total de 170.000, más otros 30.000 en las inmediaciones de la otra planta de Fukushima.
Según fuentes locales, lo que se detectó cerca de la planta fue cesio radioactivo, pero la Agencia de Seguridad Nuclear consideró “improbable” que se hayan producido daños graves en el contenedor del núcleo del reactor número 1 y el Gobierno minimizó “el riesgo de radiación en la zona”. El primer ministro Naoto Kan sobrevoló la planta nuclear en helicóptero y dijo que sólo “una pequeña cantidad de radiación se difundió” en esa parte de Fukushima.
Las autoridades sanitarias de la región comenzaron un plan general de prevención entre la población, suministrando dosis de yodo para prevenir una posible radioactividad. Después de que las cámaras de televisión difundieran las imágenes de la explosión, la propia cadena pública NHK pidió a los habitantes de las zonas externas a los límites de evacuación que se quedaran en sus casas y cerrasen las ventanas.
En medio de las versiones cruzadas, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) le pidió “con urgencia” al gobierno japonés que entregue información precisa sobre lo que ocurrió con el reactor de Fukushima Daiichi.
Cuatro de los trabajadores que estaban en el reactor cuando se produjo la crisis fueron internados con cuadros graves de radioactividad . Ellos participaron de los intentos de refrigeración del núcleo. Al cierre de la edición, en un comunicado de la World Nuclear News, se informaba que uno de ellos, que había quedado atrapado en la “jaula” de protección, había muerto, pero esto no fue confirmado en forma oficial.


Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Godzilla pisa fuerte en las redes



MIAMI, 12 marzo 2011 (Univision).- Godzilla es un monstruo, pero también es un mito japonés. El temor a una catástrofe nuclear en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial tras los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki quedó inmortalizado en su temible figura.

Originalmente llamado Gojira (una mezcla de vocablos nipones que significaría algo así como "gorila ballena"), este monstruo podía surgir del mar en cualquier momento que la Tierra estuviera en peligro tanto por desajustes humanos, como por amenazas extraterrestres o simples desaveniencias de la naturaleza.

Su función era poner las cosas en orden aunque en el camino arrasara ciudades o aniquilara a miles de personas. Hoy, Godzilla figura entre las palabras más utilizadas en las redes sociales, sobre todo, en Twitter, donde algunos con humor, otros con temor y otros en señal de advertencia, se refieren al monstruo como el causante de la tragedia japonesa:

@SrAlfred El #tsunami (#tsurimi) solo quiere decir algo... La segunda llegada de nuestro mesias se acerca! Godzilla los castigara a todos pecadores!
@nairbello Meu Deus, o que aconteceu no Japão? Estou vendo nos TTs que o Godzilla voltou a atacar! OH MEU DEUS!
@orta64 Aunque mucha gente lo usa como broma (mal hecho) recuerden que Godzilla es un reflejo del temor de la gente por la bomba nuclear.
@sam_borbolla Godzilla is coming...
@maudnewton For disaster news, you might prefer streaming Al-Jazeera to watching @CNN anchor giggle about Godzilla.
@FerminTellez  No se midieron al poner Godzilla anoche. Pésimo gusto y solo pensaron en el rating.
@MarlonJO japoneses sao tao fudido que ainda tem que lutar contra o godzilla depois dessa tsunami
@asedor Efecto Mariposa: Godzilla>>Tsunami>>> Fukushima
@BobbayFett I wonder of that earthquake killed Godzilla. Japan awareness tweet.
@danieljq Yo también digo que Godzilla está detrás de todo lo que está pasando en Japón.
@scott_roy I honestly feel that the next thing on the news is going to be Godzilla related. #prayforjapan

El Godzilla mitológico llegó al cine de la mano de la Toho de Japón en 1954 y dio lugar a infinidad de películas con personajes que rápidamente se fueron convirtiendo en emblemas de la cultura japonesa como Titanosaurio, Hedorah y Mothra, entre otros.



Inclusive en el film Godzilla vs King Gidorah se cuenta el origen del monstruo producto de una explosión nuclear que convirtió a un dinosaurio sobreviviente del período Cretácico en el temible Godzilla.



En 1998 Hollywood quiso capitalizar la leyenda y lanzó un film en el que el monstruo llegaba a Nueva York y anidaba en el Madison Square Garden. La película, que puede verse frecuentemente en cable, no impactó de la manera esperada por los productores y hay expertos que dicen que en verdad, el monstruo es en realidad Zilla, uno de los tantos personajes derivados del original.

Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

BBC Mundo Freak: Carnaval de barro y esculturas deliciosas

BBC Mundo Freak, 11 marzo 2011.- Camellos de la nieve, pero camellos al fin; exóticas esculturas hechas con vegetales y frutas en Dubai, y un ladrón que todavía da sus primeros pasos en el oficio, en una edición de BBC Mundo Freak sin desperdicio.
Conozca en esta nueva selección de videos insólitos a Magda y Lena, dos cabezas de una misma tortuga, y festeje el carnaval más barato y sucio de todo Brasil, en Paratí.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

NASA explica sismo y tsunami en Japón



TOKIO, 11 marzo 2011 (NASA/REUTERS/AP/AFP).- El epicentro de este terremoto se encuentra a 130 kilómetros al este de la ciudad de Sendai y a 373 kilómetros al noreste de Tokio Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra. Esto afecta la rotación planetaria y por tanto la duración de los días

La agencia espacial estadounidense (NASA) y el Servicio Geológico de ese país crearon la topografía a detalle que explica que el sismo de 8.9 grados Richter que azotó a Japón el viernes ocurrió como resultado de fallas de empuje en o cerca del límite de la zona de subducción entre las placas del Pacífico y la de Norteamérica.

"En la latitud de este terremoto, la placa del Pacífico se mueve hacia el oeste respecto a la placa de América del Norte a una velocidad de 83 milímetros por año. La placa del Pacífico fue empujada por debajo de la fosa de Japón y de la placa de Eurasia.

"La ubicación, la profundidad y el mecanismo focal del terremoto del 11 de marzo corresponden con los estudios que indican que estos fenómenos se originan por la subducción de placas -proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo otra-", pubilcó la NASA.

El epicentro de este terremoto se encuentra a 130 kilómetros al este de la ciudad de Sendai y a 373 kilómetros al noreste de Tokio, que causó el quinto terremoto más fuerte desde 1900 en el Mundo según la NASA, aunque ya es el más violento en la historia de Japón pues liberó 30 veces más energía que el sismo de 1906 en San Francisco.

Imagen: Fotografía satelital de Japón, 1999 (NASA)


Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.