Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 23 de mayo de 2009

Boa escapa de escuela en EEUU y consigue nuevo hogar

MAINE, 23 mayo 2009 (AP).- "Buddy" la boa tiene un nuevo hogar después de haber escapado de su jaula en la escuela secundaria de Greenville, en Maine, y de haberse fugado de la policía.

La boa constrictor de 60 centímetros (dos pies) de largo desapareció el 12 de mayo, lo que provocó una intensa búsqueda en la escuela.

Incluso movieron todo lo que había dentro del cuarto donde vivía el animal, incluyendo un viejo impresor de computadora. Resultó que Buddy estaba dentro del impresor y nadie lo supo hasta que la escuela se lo dio a un estudiante para que se la llevara a su casa y la desmantelara.

El diario Bangor Daily News informó que el estudiante le dio el impresor a un amigo de su madre. Buddy decidió sacar la cabeza para dar un vistazo el jueves por la tarde en la casa de la mujer.

Un policía logró introducir la boa en una caja para transportar gatos, pero Buddy se salió momentáneamente, hasta que fue recapturada.

Buddy vive ahora con un profesor.

Detenida en España una banda de extorsionadores con vudú

MADRID, 23 mayo 2009 (AP).- La policía española detuvo a los cabecillas de una banda dedicada a la trata de blancas que traía ilegalmente mujeres de Nigeria para obligarlas a prostituirse mediante amenazas de encantamientos de vudú.

Muchos de los 23 detenidos en todo el país fueron acusados el sábado en un tribunal de la ciudad meridional de Huelva.

La policía dijo que las detenciones fueron motivadas por la denuncia de una mujer que informó en febrero a la fuerza pública de las tácticas intimidatorias de la banda.

La banda animaba a jóvenes nigerianas a desplazarse ilegalmente a Europa con la promesa de una vida mejor y trabajo fijo, pero las extorsionaba luego hasta que pagaban los gastos del desplazamiento y las controlaba mediante tácticas intimidatorias, dijo la policía en una declaración.

Las víctimas, entre 25 y 35 años, tenían que entregar la totalidad de sus ingresos por prostitución a los miembros de la banda, quienes les advertían que enloquecerían y que sus almas serían destruidas si desobedecían las órdenes recibidas durante los rituales del vudú realizados en Nigeria mediante el uso de sus uñas o pelo.

El vudú es una práctica religiosa practicada primordialmente en Haití, algunas zonas de Africa y el sur de Estados Unidos.

Un vehículo con combustible a madera viaja por EEUU

MAINE, 23 mayo 2009 (AP).- Una furgoneta que fue modificada en Alabama para quemar leña como combustible viaja a la esquina noroeste de Estados Unidos, en el estado de Maine, con sus nuevos propietarios al volante del vehículo, que llaman "Termita".

El empresario Ford Reiche, de Auburn, Maine y su hijo George partieron el martes de Birmingham, Alabama. El Lewiston Sun Journal dice que un mecanismo en el lecho del vehículo quema leña para producir un combustible de madera que se enfría, filtra y alimenta al motor.

El blog de Reiche dice que la furgoneta tiene un sistema de respaldo a gasolina.

El vehículo quema alrededor de una libra (450 gramos) de madera por milla recorrida.

El inventor y agricultor Wayne Keith ha recorrido 24.000 kilómetros (15.000 millas) en el vehículo, incluyendo un viaje entre Alabama y California ida y vuelta el año pasado. Está trabajando en un nuevo prototipo del vehículo.

Pareja demanda a guionista de serie de televisión "CSI"

LOS ÁNGELES, 23 mayo 2009 (AP).- Una pareja entabló una demanda contra una guionista de la serie de televisión "CSI", producida por la cadena CBS, denunciando que dos turbios personajes del programa fueron bautizados con sus nombres en venganza por un negocio que no se concretó.

Los agentes de bienes raíces Melinda y Scott Tamkin entablaron el viernes una demanda contra la guionista y productora del programa Sarah Goldfinger por difamación e invasión de su vida personal.

Exigen una compensación de seis millones de dólares por daños y perjuicios, señalando que el programa ha causado daños a su empresa de bienes raíces. Nadie respondió inicialmente los telefonemas a Goldfinger y a CBS en busca de declaraciones.

El matrimonio Tamkin representó a los dueños de una mansión de Los Angeles que Goldfinger quiso comprar en 2005, de acuerdo con la demanda. Goldfinger no concretó la compra cuando la venta estaba a punto de concretarse. Sin embargo, no hubo indicio en ese momento de animosidad alguna por parte de Goldfinger.

De acuerdo con la demanda, uno de los episodios de "CSI", ambientado en Las Vegas, tenía como uno de los personajes a una agente de bienes raíces llamada Melinda, que fallecía en circunstancias misteriosas, y a su esposo Scott, un corredor de hipotecas que miraba filmes pornográficos, bebía en exceso y era sospechoso de haber asesinado a su esposa.

Los personajes tenían como apellido Tamkin en el guión original. Además, Goldfinger buscó actores que se parecieran a los miembros de la pareja, según la demanda.

Los Tamkin dijeron que el apellido de los personajes fue cambiado a último minuto por el de Tucker. Eso, señalaron, es una muestra más de que Goldfinger se basó en ellos y que intentó eliminar las evidencias a último momento.

Anthony Glassman, abogado de los Tamkin, dijo que los clientes potenciales podrían haber sido disuadidos de hacer negocios con los agentes de bienes raíces debido al episodio, que estuvo en línea durante meses, antes de la difusión del programa.