Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 11 de mayo de 2009

Eligen a la primera conejita Playboy africana de la historia

LOS ANGELES, 11 mayo 2009 (Reuters).- La joven de 27 años Ida Ljungvist fue elegida conejita del año 2009 y se ha convertido en la primera mujer africana en lograr el preciado nombramiento en los 50 años de existencia de la popular revista de entretenimiento Playboy.

La “playmate” africana nació en Tanzania, país natal de su madre, pero también tiene raíces europeas pues su padre, un funcionario de la UNICEF, es de nacionalidad sueca.

El trabajo de su padre le dio a ella ya su familia la posibilidad de viajar por el mundo, lo que le ha permitido conocer diversas culturas, hablar tres idiomas y vivir en más de 12 países.

Ljungvist trabajaba en una boutique de Berverly Hills cuando PlayBoy la convocó como candidata a conejitas y se ha convertido en la mujer número 50 que alcanza el título de “Playmate del año”, concedido anoche en una ceremonia que se celebró en el Palms Casino en Las Vegas.

Ver notas relacionadas

Un astronauta 'twitteará' y responderá a preguntas de YouTube desde el espacio


LOS ÁNGELES, 11 Mayo 2009 (EUROPA PRESS) ¿Qué se siente en la ingravidez? ¿Son incómodos los trajes de astronauta? ¿Qué comen cuando están en la estación espacial? ¿Cómo se las arreglan para ir al baño...? Usted, ¿qué le preguntaría a un astronauta? Ahora ya es posible salir de dudas gracias a uno que estará conectado con el mundo desde la Estación Espacial Internacional.

En directo y desde el espacio, el astronauta de la NASA Mark Polansky responderá a las cuestiones que le plantee la humanidad. Y todo gracias a Internet. Durante su misión, que está prevista para junio, actualizará su perfil de Twitter narrando lo que le ocurra y contestará a las preguntas de los usuarios de YouTube.

Mediante un mensaje de vídeo colgado en la popular web propiedad de Google, el astronauta dice: "Vuestras preguntas y mis respuestas desde el espacio se emitirán a toda la nación a través de la televisión de la NASA durante la misión". "Mi tripulación y yo estamos listos para volar y planeamos compartir la emoción con vosotros", continúa Polansky en su misiva recogida por Los Ángeles Times.

El astronauta anima a los internautas a que cuelguen en YouTube vídeos de no más de 30 segundos y que le envíen el enlace a su cuenta de Twitter.

Junto a Mark Polansky viajarán en esta misión al trasbordador espacial los astronautas Timothy L. Kopra y el japonés Kiochi Wakata.

Confusión de aspirante a reina de belleza en YouTube



PANAMÁ, 11 mayo 2009 (AP).- "Confusio fue uno de los que inventó la confusión" , fue la respuesta de Giosue Cozzarelli, concursante de "Realmente Bella" —que es un preámbulo de la selección de Miss Panamá 2009.

Esta respuesta le puede costar la descalificación, esto si los seguidores del programa castigan su falta de cultura. Las llamadas del público van eliminando y seleccionando a las aspirantes.

La respuesta de Giosue Cozzarelli se difundió de forma rápida a través de YouTube. Uno de los videos colocados en dicho portal ya acumula más de un millón de visitas.

De acuerdo con lo difundido por EFE, la aspirante joven convirtió a Confucio en "un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión".

Giosue debía explicar una de las máximas del filósofo chino —"Leer sin meditar es una ocupación inútil"— pero terminó enredándose.

Según la panameña, "estaba muy nerviosa" porque era su cumpleaños. A pesar de que en un principio sintió vergüenza; hoy se siente mejor, esto porque la gente hasta le pide autógrafos.

Pero su error le puede acarrear traer beneficios, esto porque Cozzarelli aprovechará su "momento de gloria" para promocionar una línea de ropa compuesta de camisetas con las máximas de Confucio, como las que ella no supo explicar.

Dentro del reality, Cozzarelli está sentenciada, y podría abandonar el concurso. Aunque, su 'confución' podría ayudarla incluso a ganar el concurso.

Según el periódico español El Mundo, Si Confucio levantara la cabeza, seguro que la defendería con uno de sus famosos proverbios: "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Una política rompe sus piernas para crecer 8 centímetros y así "ganar credibilidad"

SIDNEY, 10 mayo 2009 (El País).- Hajnal Ban es una política australiana que hasta la fecha había vivido con un complejo que no lograba superar y que le influía, según comentó en la edición digital de Times, hasta en su trabajo: era bajita.

Se ha sometido a una operación para alargar los huesos de sus piernas hasta ocho centímetros. "Muchas mujeres tienen inseguridades tales como su peso o su nariz; en mi caso era la altura", dice Ban, que trabaja en Logan City, en Queensland.

Tras nueve meses de intervenciones mide 1,63 metros, una altura "normal" para ella, que añade que vivía acomplejada desde que iba a la escuela.

"Dañaba mi credibilidad en política", asegura Ban, que estudió Derecho en la universidad y que acudió a una clínica en Kurgan, Rusia, donde pagó la cifra de 21.000 euros para eliminar a base de quirófano su pesadilla.

Rompió sus piernas en cuatro partes
Ban tuvo que someterse a una serie de operaciones complejas que consistían en fracturar sus piernas en cuatro partes para luego unirlas y ganar 1 milímetro al día