Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 27 de marzo de 2009

Que no era el padre el británico de 13 años

LONDRES, 27 de marzo de 2009 (EFE).- Alfie Patten, el chico británico que causó revuelo por convertirse en padre a los 13 años no es quien embarazó a su novia de 15 años.

La propia Chantelle Steadman declaró al diario sensacionalista británico ‘Daily Mirror' que mintió sobre la paternidad de Patten. Estas declaraciones las realizó luego de que una docena de chicos se atribuyeran ser padres de la recién nacida y de que se realizaran pruebas de ADN.

Las pruebas develaron que el ADN no correspondía al del joven británico y que, por obvias razones, Chantelle había tenido relaciones con otro u otros chicos. Hasta el momento se desconoce la identidad de quien sería el verdadero padre.

De acuerdo con el propio rotativo, el chico se responsabilizó del bebé una vez que aceptó que había tenido su primera experiencia sexual sin protección con la chica dos años mayor que él.

La chica, igualmente, aceptó que se había olvidado de tomar la píldora anticonceptiva en el momento en el que tuvo relaciones con Alfie. Además argumentó que con el joven "es el único chico con el que he estado".

Al parecer la única que sabía de la duda de Chantelle era su hermanastra Jodie O'Neill, ya que le confesó que el padre de Maisie podría ser cualquiera de los chicos con los que había tenido relaciones sexuales.

Los lustrabotas de Lima se modernizan y ofrecen servicios de internet

LIMA, 27 marzo 2009 (EFE).- Un grupo de lustrabotas limeños, animados por el alcalde del distrito de La Victoria, están modernizándose hasta tal punto que ofrecen servicios de internet a sus clientes.
Este servicio ha sido bautizado "Lustrabotas cibernautas", título equívoco pues son los clientes los que navegan por la red mientras los lustrabotas hacen lo que saben: sacar brillo a los zapatos, explica hoy el diario La República.
¿Para qué irse a un cibercafé si por solo un sol (0,33 dólares) el cliente puede tener el zapato limpio y su conexión a internet? Eso sí, debe traer su propio "laptop" pues los lustrabotas no lo proveen.
De momento son ocho módulos (unas pequeñas marquesinas con asientos) que otros tantos lustrabotas del emporio comercial Gamarra (centro de Lima) han tenido que adquirir con préstamos facilitados por una entidad local, pero la idea es crear 22 módulos en total.

Piden que Maradona aparezca en monedas y billetes argentinos

BUENOS AIRES, 27 marzo 2009 (AFP).- El rostro del ídolo deportivo y entrenador de la selección Diego Maradona aparecerá en monedas y billetes de Argentina si prospera un pedido del Círculo Filatélico y Numismático de Santiago del Estero (norte), reveló el jueves a AFP su fundador, Juan Carlos Barrón.
"Es todo un ídolo mundial y su inclusión (en monedas y billetes) favorecería el turismo", aseguró Barrón, quien se definió como un "apasionado de la notafilia", es decir coleccionista de billetes de banco.
Barrón recordó que los billetes argentinos siempre fueron impresos con la efigie de reconocidos próceres, como José de San Martín o Manuel Belgrano, pero señaló que ya en el siglo pasado comenzaron a aparecer figuras de animales o paisajes, que era una tendencia mundial.
La iniciativa se enmarca en un estudio que está realizando el Banco Central para reemplazar el rostro de próceres tradicionales por el de personajes populares, con motivo del Bicentenario de la Independencia, en 2010.
"Es un tema de análisis que se está estudiando en el Banco. Está vinculado al Bicentenario y la idea es reemplazar a los próceres por otras figuras del campo del arte y de la ciencia", dijo a AFP, Fernando Meaño, gerente de prensa de la entidad.
Sin embargo, el funcionario no adelantó nombres sobre quiénes serán los elegidos.
Hasta ahora, la prensa local barajó la posibilidad de imprimir en los billetes efigies del famoso escritor Jorge Luis Borges, el científico y Premio Nobel Luis Federico Leloir y el notable músico Astor Piazzola, todos ellos fallecidos.
Barrón dijo que incorporar figuras del deporte, el arte o la ciencia es una tendencia mundial y recordó que en Francia se acuñaron monedas con el rostro de la actriz Brigitte Bardot y en Estados Unidos existe una iniciativa con el cantante de rock Elvis Presley.
"Maradona es un ídolo mundial. Viajó recientemente a India, donde encontró más de 50.000 personas esperándolo en el aeropuerto, lo que nos demuestra la importancia del ex jugador a nivel mundial", abundó Barrón.
El filatelista dijo que incorporarlo en los billetes "sería un impulso al turismo".

Un estadio de béisbol venderá una hamburguesa... de 4.800 calorías

CHICAGO, 27 marzo 2009 (AP).- Un estadio de béisbol de Michigan creó una poco saludable hamburguesa que contiene 4.800 calorías y reta a sus fans a comérsela, prometiendo una camiseta gratis a quien lo logre.

La idea provino del West Michigan Whitecaps, que bautizó el calórico tentempié Fifth Third Burger. La hamburguesa está aderezada con chile, salsa, crema ácida y una porción de queso derretido, acompañada de patatas fritas, lechuga, tomate y cinco rodajas de queso, todo presentado en un pan fabricado con 454 gramos de masa.

"Además de ser única y grande y estrafalaria, sabe bien", aseguró el presidente de los Whitecaps, Scott Lane, al peródico Grand Rapids News.

Además de contener más del doble de la ingesta diaria recomendada de calorías en Estados Unidos, la hamburguesa tiene 300 gramos de grasa, 744 miligramos de colesterol y más de 10.000 miligramos de sodio.

En Bolivia se consume más gaseosa y cerveza que leche

LA PAZ, 27 marzo 2009 (AP).- En Bolivia se consume cada año más gaseosa y cerveza que leche, según un estudio difundido este viernes por la empresa privada industrializadora de lácteos PIL Andina, de capital peruano.

"Los bolivianos consumimos apenas 42 litros anuales de leche por persona, pero en el mismo período se consumen 48 litros de cerveza y 50 de gaseosa, productos nada beneficiosos para el organismo", afirmó Tito Orellana, gerente comercial de PIL, citado por el matutino 'La Razón'.

Explicó que el consumo mínimo de leche por cada habitante en los países en vías de desarrollo debería ser de 52 litros por año, mientras que el ideal es de más de 150 litros, según parámetros fijados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Otro gerente de PIL Andina, Pablo Vallejo, puso como ejemplo que hay "países como Perú donde (cada persona) consume del orden de 72 litros (de leche al año) y en Brasil 135". PIL Andina, una subsidiaria del grupo peruano Gloria, anunció el inicio de una campaña para fomentar el consumo de lácteos en Bolivia.

Se vende un huevo puesto por un ave elefante hace 400 años

LONDRES, 26 marzo 2009 (EFE).- El mayor huevo visto puesto por un ave elefante de Madagascar hace 400 años está a la venta en la Feria de Antigüedades de Chelsea (en el oeste de Londres) por 500 libras (unos 536 euros), informa hoy el diario "The Daily Telegraph".


La peculiaridad de este huevo, de 33 centímetros de diámetro, viene de la mano de la singularidad de su creadora, el ave elefante, una especie no voladora que habitó la isla de Madagascar hasta su extinción, allá por el siglo XVII.

Los restos fósiles encontrados y las crónicas de la época le sitúan como la segunda ave más alta que ha pisado la Tierra, con cerca de tres metros de altura y 400 kilos de peso.

Con todo esto, no es de extrañar que sus huevos alcanzaran estas impresionantes dimensiones, llegando a pesar cerca de 12 kilos.

Según el organizador de la Feria de Antigüedades de Chelsea, Duncan Phillips, el ejemplar que ha salido al mercado es "el mayor huevo de este tipo que han visto nunca" y añade que se trata de una pieza muy cotizada, ya que "pueden pasar 50 años hasta que un huevo similar salga a la venta".