Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Investigan a policía por disfrazarse de Bin Laden en carnaval de su pueblo

LONDRES, 12 septiembre 2008 (EFE).- Un veterano policía británico asignado en Afganistán está siendo investigado por presentarse en el carnaval de su pueblo de Cornualles (suroeste de Inglaterra) disfrazado de Osama bin Laden.

La conducta del superintendente Colin Terry fue calificada de "inapropiada e inaceptable" , en vísperas del aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Terry, de 48 años y con dos hijos, entrena en Afganistán a la policía local y pasaba unas cortas vacaciones en casa, según informa hoy la prensa británica.

El propio policía intentó relativizar lo ocurrido y dijo que no pretendía ofender a nadie disfrazándose del terrorista más buscado del mundo. Terry explicó que en otras ocasiones se ha disfrazado de piloto, de policía e incluso de personaje de cómic y agregó que siempre ha tratado con sus disfraces de dar alguna pista sobre su trabajo.

"Actualmente trabajo en Afganistán" , explicó el policía, que forma parte de una misión de la Unión Europea en aquel país.

La Policía de Devon y Cornualles ha pedido a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía que lleve a cabo una investigación sobre su conducta.

El propio Terry ha presentado mientras tanto disculpas tanto a la policía como a los organizadores del carnaval.

Ofrece doctora egipcia consejos sexuales según el Islam

EL CAIRO, 12 septiembre 2008 (EFE).- En una sociedad en la que el sexo es el principal tabú, la doctora Heba Kotb ofrece consejos sexuales a todo el mundo árabe desde su programa de televisión, su consulta médica y su consultorio on-line, pero basándose en la religión islámica.

Esta sexóloga egipcia establece lo que es haram -pecado- y lo que es halal -permitido- de entre todas las prácticas sexuales, legítimas sólo en el marco del matrimonio según la tradición islámica.

El sexo oral es "aceptable" desde el punto de vista del Islam, tanto para el hombre como para la mujer, mientras que el sexo anal es "absolutamente haram", así como la homosexualidad, explicó a Efe la doctora Kotb, de 41 años.

La masturbación no es "haram", pero con límites, especificó Kotb, ya que ésta no puede sustituir a las relaciones sexuales de pareja, al igual que no pueden hacerlo las películas pornográficas, que la sexóloga desaconseja enérgicamente.

Estas y muchas otras directrices, son las que ofrece Heba Kotb en su programa La Gran Charla -emitido por la cadena de TV por satélite "Al Mehwar"-, que desde 2006 reúne ante el televisor a millones de personas en el mundo árabe todos los sábados por la noche.

Los telespectadores plantean sus dudas y problemas que la experta en sexología e Islam resuelve inspirándose en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, y los hechos y dichos del profeta Mahoma, los "hadices".

"Es el Corán el que explica que la satisfacción sexual de la mujer es fundamental y debe ser una prioridad en el matrimonio" Dra. Kotb


Y añadió que "el hombre no puede dejar pasar demasiado tiempo sin tener relaciones sexuales con su mujer", porque la abundancia también es muy importante para el Islam, que insta a tener relaciones en cantidad y de calidad.

Los juegos sexuales preliminares también tienen un lugar destacado en la sexualidad islámica, ya que las relaciones deben incluir cariño y mimos, destacó Kotb.

Esta es la receta para que un matrimonio funcione y la que proporciona la sexóloga en la temporada 2008 de La Gran Charla, en la que asesora a parejas casadas, tanto sobre su vida íntima como sobre los problemas cotidianos, con buenas dosis de religión y educación sexual conservadora.

Además, Heba Kotb aporta soluciones y consejos en su consulta médica de El Cairo, en la que hay lista de espera para realizar terapia de pareja, y desde su consultorio on-line en la web.

La doctora también imparte cursos de educación sexual para futuros esposos y adolescentes, a los que les enseña cómo convivir con su sexualidad hasta el momento del matrimonio y les instruye para las futuras relaciones en el seno de éste.

Kotb considera que preservar la virginidad hasta el matrimonio garantiza la felicidad de la pareja y atiende cientos de consultas sobre qué hacer y cómo prepararse para la noche de bodas. El principal consejo que da a los primerizos es no comer demasiado antes de "la gran noche" y tratar de mantener la calma.

Desde su experiencia, cree que todas las personas comparten los mismos problemas y las mismas preocupaciones relativas al sexo, en cualquier parte del mundo.

Las preguntas más frecuentes que le plantean los hombres y las mujeres de Oriente Medio y los países del Golfo se refieren a eyaculación precoz, disfunción eréctil y orgasmo femenino, todos ellos dilemas sexuales universales.

Pero en las sociedades árabes y musulmanas todo lo relacionado con la sexualidad representa un problema más profundo por la falta de información y formación, según Kotb, quien considera que existe un "gran vacío" en este sentido, que es necesario llenar.

Eso es precisamente lo que pretende esta sexóloga, para que todas las personas puedan disfrutar del sexo que califica como "un regalo de Dios".

Y esta misión, a veces mesiánica, otras veces de gran utilidad, es lo que ha hecho que Heba Kotb se gane el apoyo de buena parte del público árabe, pero también las críticas de los más conservadores.

A día de hoy, ella es la única persona que se ha atrevido a hablar de sexo alto y claro en el mundo árabe, a pesar de que sus consejos podrían parecer puritanos y retrógrados en otras partes del mundo.

Acumula mendigo multas por valor de 1 mdd en Rumania

BUCAREST, 12 septiembre 2008 (EFE).- Un mendigo de Focsani, localidad del este de Rumanía, ha acumulado en los últimos años 964 multas por valor de 2,6 millones de leus (1 millón de dólares).

Cristian Alexandru Bezgu, de 46 años, es el titular de este curioso récord, según informó hoy el diario Adevarul citando a las autoridades locales.

Bezgu abandonó hace mucho su localidad natal para mendigar en Bucarest, donde es multado con regularidad por los policías.

"Las principales multas impuestas por los agentes de tráfico de Bucarest son por mendicidad y perturbación del orden público", declaró Melu Nazaru, jefe del Servicio Tasas e Impuestos de Focsani.

Precisó que casi a diario el hombre recibe multas de 500 leus (unos 192 dólares) y añadió que nunca podrá pagar esas sanciones dado que no tiene ni ingresos ni bienes personales.

Un emblemático ex guerrillero colombiano cambia su nombre por su alias

BOGOTÁ, 12 septiembre 2008 (AFP).- 'Antonio Galán', quien hasta hace poco fuera uno de los más reconocidos comandantes de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), debió cambiarse su nombre de pila porque una vez fuera de las filas insurgentes nadie lo reconocía como Gerardo Bermúdez.

"Yo me llamaba Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, fui donde el Registrador (y le dije), señor registrador, yo renuncié a la guerra y vengo a cambiarme el nombre porque nadie me conoce como Gerardo Bermúdez", declaró el jueves el ex guerrillero a periodistas tras realizar el trámite.

Bermúdez indicó que ahora se llama Francisco Galán, que dijo, ahora son sus dos primeros nombres, mientras que sus apellidos continúan siendo Bermúdez Sánchez, "porque uno no se puede cambiar los apellidos", explicó.

Galán, quien actuó en numerosas oportunidades como negociador del ELN en infructuosas tratativas de paz con el gobierno, purgó 15 años de cárcel y en abril anunció públicamente su renuncia a la guerra.

El ELN es la segunda guerrilla en importancia del país y, según el ministerio de Defensa, actualmente sus militantes no superan los 2.000.

Éxito de ventas de las muñecas con la imagen de Sarah Palin

WASHINGTON, 12 septiembre 2008 (AFP).- Muñecas de Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, se venden como pan caliente en internet, al punto de que su fabricante dice poder predecir la victoria de los republicanos en las elecciones del 4 de noviembre.

"¡Fue un éxito!", afirmó Emil Vicale, dueño de la empresa Herobuilders.com que desde 2002 personifica a figuras históricas, deportivas y políticas.

Con cuerpo fabricado en China, pero "la cabeza moldeada y pintada en Estados Unidos", la muñeca se vende por 30 dólares y su éxito supera de lejos al de los muñecos del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y del republicano, John McCain.

"En las dos últimas elecciones, predijimos al vencedor basándonos en nuestras cifras de ventas. Yo puedo decirles y ustedes pueden publicar: esta vez serán McCain y Palin, de seguro, ¡y con mucha ventaja!", aseguró Emil Vicale.

Detienen a un sacerdote por vender cocaína a estudiantes

ILLINOIS, 12 septiembre 2008 (EFE).- Un sacerdote católico de la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos, se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel, tras ser detenido y acusado de vender cocaína en un campus universitario.


Cristopher Layden, de 33 años, fue detenido el pasado miércoles, después de que la policía le encontrara en posesión de tres gramos de cocaína durante un registro efectuado al Centro Católico St.John.

La requisa se extendió a la propia residencia del sacerdote en la rectoría del campus. En su comparecencia ante el juez, el sacerdote se declaró no culpable.

Layden, fue acusado de un delito de posesión y dos delitos de distribución de sustancias ilegales. La investigación realizada por la policía en las últimas dos semanas revela que el sacerdote estaba vendiendo la droga en las inmediaciones y en el interior del recinto religioso.

Un informante de la policía (no se especifica si se trata de un estudiante del centro religioso o no) reconoció que consumió cocaína con el sacerdote unas "40 ó 50 veces" desde el año 2007.

En un comunicado distribuido por la Diócesis de Peoria, en el estado de Illinois, el obispo Daniel Jenky se mostró “horrorizado y entristecido” por el arresto del clérigo.

Layden fue inmediatamente suspendido de sus labores pastorales y deberá pagar una fianza de 5.000 dólares para salir de la cárcel y, en caso de ser condenado debería cumplir la pena de 30 años, establecida por la ley para este tipo de delitos.

Robbie Williams visitado por aliens

LONDRES, 12 septiembre 2008 (El País).- El músico británico Robbie Williams, de 34 años, declaró que fue "visitado por un alien" después de haber compuesto una canción sobre la vida extraterrestre.

El ex vocalista del grupo Take That admitió al tabloide inglés The Sun que "una rara luz negra" ingresó dentro del estudio de grabación en Los Ángeles, en Estados Unidos, donde se encontraba componiendo un tema junto a su equipo de producción, y poco después la luz abandonó del lugar.

"Recién había terminado de escribir una canción llamada ´Arizona´, que trataba sobre el secuestro por parte de un alien, cuando vimos este resplandor. Fue algo mágico", afirmó Williams, que en los últimos meses se declaró un fanático de la vida extraterrestre.

El músico dijo además que está tan interesado en el tema que planea trasladarse en un ski acuático por las costas de California, para detectar un supuesto OVNI que varios vecinos dijeron haber visto caer al mar.

Williams condujo recientemente un programa para la BBC sobre la existencia de aliens en el Universo y supuestos avistajes de OVNIS en el planeta Tierra.