Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Una bola del espacio cae en Namibia

WINDHOEK, 24 diciembre 2011 (AP).- Deambular por campo abierto y encontrarse con un objeto como este asusta a cualquiera. Parece formar parte de la morada de Luke Skywalker, en el desierto de Tatooine que aparece en Guerra de las Galaxias, pero no: esta esfera es real y nadie conoce su origen.
Esta misteriosa bola metálica apareció en la sabana africana de Namibia hace unas semanas a 750 kilómetros de la capital, Windhoek, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo hemos sabido. Las autoridades locales se quedaron perplejas al ver el cráter de más de 30 centímetros de profundidad provocado por este objeto que fue encontrado a unos 60 metros de distancia de la marca, según el director de la policía local forense, Paul Ludik. Es de un material sofisticado propio de vehículos espaciales y su diámetro no supera los 35 centímetros, aunque pesa más de seis kilos.

Objeto no identificado, Desierto de Namibia (AP)

Sea como fuere, ha despertado la curiosidad de toda la comunidad científica internacional. Por lo pronto, una vez encontrada, las autoridades contactaron con la NASA inmediatamente, así como con la Agencia Espacial Europea. Después de varias investigaciones, aún no saben su origen, o no lo han dicho. Eso sí: han descartado que se trate de un artefacto explosivo.
No obstante, hay algo más sorprendente en todo esto: al parecer, no es la primera bola de este tipo que cae en la Tierra; el misterio crece después de que, una vez comenzada la investigación, las autoridades descubrieran que otras muchas esferas metálicas similares habían caído en el sur de África, Australia y Sudamérica durante los últimos 20 años.
A partir de aquí, y con el origen aún desconocido, comienza a imponerse una barra libre de las teorías. ¿Vida extraterrestre? ¿Fragmentos de alguna misión espacial? La red también comienza a hablar introduciendo parodias como su parecido a una bola de Quidditch de Harry Potter. De momento, los organismos especializados apuntan que es necesario hacer más pruebas para encontrar una respuesta de peso, aunque más les vale darse prisa si no quieren alimentar la rumorología.

Navidad: los regalos que quieren los famosos

MADRID, 24 diciembre 2011 (Hola).- Las reglas de navidad son transparentes: papá Noel regala juguetes en esta fecha sólo si nos portamos bien durante el resto del año. A la hora de los regalos, los famosos se olvidan de su edad y de los pecados que hayan podido cometer este 2011.
Con la esperanza de que las fiestas les traigan un poco de felicidad y de bienestar económico, se animan a pedir de todo: yates, ferrari, máquinas para hacer pasta, ropa interior y mucho más. Enterate de lo que ellos quieren para estas fiestas.

Hugh Laurie: Su mímesis con su alter ego de Dr. House es cada vez más fuerte. Como el cínico y poco ortodoxo médico que interpreta, Hugh Laurie tiene gustos excéntricos. Pidió nada más ni nada menos que un piano de concierto Steinway, una motocicleta Triumph 955i y un yate.


Paris Hilton: Según E! Online, ella misma ya se auto-regaló un ferrari California Spyder 2012 que vale cerca de 300 mil dólares. El día que lo compró, el 25 de noviembre, posteó en Twitter: “Recién manejé mi auto por primera vez. Es tan lindo y tan divertido de manejar. ¡Amo los autos rápidos!” Y si lo sabrá la prensa, que dos por tres la agarra al volante y borracha.

Claudia Schiffer: La top model pidió uno lógico (zapatillas deportivas) y otro insólito (una tortuga macho). También quiere un libro sobre yoga, una caja de chocolates, una botella de vino tinto y ropa interior de Victoria's Secret, contó a The Daily Mail.

Justin Bieber: Después de una infancia muy sufrida en la que su mamá siempre le dijo que Papá Noel no existía, el cantante le dijo a Hollywood Life lo que le gustaría que le regalen. “Para esta Navidad, sólo quiero estar con mi familia. No tengo muchos pedidos, salvo medias y ropa interior que me estoy quedando corto”.

Suri Cruise: Sus padres Tom Cruise y Katie Holmes no paran de mimarla. La nena les pidió regalos de lo más extraños que superan los 130 mil dólares: un caballo pony y aros de diamantes. La parte más económica de semejante paquete navideño: muchos vestidos de princesa.

Hugh Grant: Es un goloso. Quiere un Terry’s Chocolate Orange, que es una golosina de chocolate que sólo se vende en el Reino Unido. Inglés hasta la coronilla, no es de extrañar que el actor de voz linda de antoje con un postrecito.


Scarlett Johansson: La rubia se puso política. Le dijo a Hollywood Life que, en vez de objetos materiales, desearía la continuidad del presidente Barack Obama en el poder.

Taylor Swift: A la cantante le encantaría volver al hogar como toda una ama de casa. Por eso, le encantaría obtener una máquina para hacer pasta. También marcos de pinturas antiguas, según dijo a People.

Brooke Shields: Parece que ella sigue con la dieta durante las fiestas, y por ello pide fruta. Le comentó a Shape Magazine: “Me gustaría entusiasmar a mi familia a comer sano durante todo el año, por eso fundé el club de la fruta. Es una tradición larga en mi casa que empezó cuando yo era niña.”

Sandra Bullock: No quiso hablar de ella con Access Hollywood, sino que se refirió a su hijito Louis de 2 años. Primero dijo que no le regalaría nada, ahora aclaró que lo llevará de vacaciones.

Avril Lavigne: Quiere cuchillos de chef para navidad. Le confesó a Popcrush que ha recibido extraños raros para esta fecha, como un vestido de novia que le mandó una fan coreana.

«Querido Papá Noel: Quiero un Chanel (falso y de cartón)»

MADRID, 24 diciembre 2011 (ABC).- China es el primer mercado internacional de lujo y las principales firmas de moda de Europa y Estados Unidos saben que, con la que está cayendo, el gigante asiático es uno de los mercados más jugosos del momento.

Una mujer lleva una bolsa de papel de Chanel para llevar sus cosas (China Daily)

Pero más allá de los bolsillos ricos chinos hay quienes aspiran a lucir marca sea cual sea su formato. Las imitaciones de bolsos de grandes firmas han dado paso al último grito (insólito) de quienes sueñan con el lujo: comprar bolsas de papel con logos de imitación de las grandes firmas. Algo así como «no soy rico, pero que lo parezca». Ya hay más de 80 tiendas online que venden bolsas de Chanel y unas 70 que venden Gucci, según un estudio elaborado por Taobao.com, la web de compras online más utilizada en China. En algunas es difícil distinguir las reales de las imitaciones, aunque la mayoría parecen ser falsas, según el estudio.

En la web de Wang Xuesheng, por ejemplo, se vendieron más de 600 bolsas de papel con el logo de Louis Vuitton en un mes, a un precio de 30 céntimos cada una. «La mayoría de la gente compra las bolsas solo por el logo» declaraba a China Daily. «De hecho, si miras la bolsa de cerca, descubrirás fácilmente que el material del que están hechas es diferente al de las auténticas».

Cuestión de estatus

Así es. Las bolsas de papel de las grandes firmas, esas que le entregan a uno en una tienda al hacer una compra, también son objeto de deseo. Así, ha surgido un nuevo mercado, el de la imitación de estas bolsas de papel de grandes marcas: el colmo de la falsa ostentación. Logo XXL por fuera y contenido «lowcost». Tal y como decía una mujer de apellido Chen en el diario de comercio de Chongqing, «Lo importante es enviar una señal que indique lujo. Si lo regalas o lo llevas encima, la gente te trata mejor». Compradora de este tipo de bolsas, trabaja en una agencia de publicidad de la ciudad y asegura que «a veces puedo encontrarme con clientes muy exigentes y difíciles de tratar, y si llevo una bolsa de papel con la marca Gucci, Chanel o Dior me respetan más».

Según Shi Er, una compañera de trabajo que cita el diario, «Chen solamente utiliza bolsas de 'Hermès' para llevar su desayuno a la oficina, aunque, claro, yo también me llevo a casa en una de esa marca o de otra el trabajo que debo acabar para el día siguiente». Y lejos de cuestionar el sentido de llevar una bolsa falsa de cartón para el almuerzo, está de acuerdo: «No me importa que me digan que soy vanidosa o que quiero fingir un nivel alto, pues no puedo comprarme los productos de lujo que se venden acompañando a la bolsas verdaderas».

Un nuevo negocio

El éxito de estas bolsas es tal que en Yueyang (provincia de Hunan, centro) una fábrica ha comenzado a producir copias de bolsas de papel de marcas famosas (Dior, Chanel, Gucci y Hermès, entre otras) que vende con pequeñas variaciones de precio en torno al dólar.

Uno de los vendedores de una franquicia por internet, de seudónimo Xiamihappy, dijo a Efe que el negocio aún es muy joven y todavía no muy conocido, por lo que por el momento "la mayoría de clientes compran una o dos bolsas para uso personal". En esas adquisiciones hay que pagar los gastos de envío, pero, si se adquieren más de diez, el envío es gratuito, destacó.

Según Xiamihappy, sin duda, en el futuro se fabricarán bolsas de otras marcas famosas, "pues muchas personas no pueden hacerse con las verdaderas al no poder adquirir, por coste, los productos de lujo con los que se entregan las verdaderas".

La internauta Zhang Xi reconoce que compra las bolsas falsas que indican lujo, principalmente de la marca Chanel, para entregar todos los regalos que hace, "pues así lucen mejor".

Otra, con el seudónimo de Yazi, confiesa en internet también su afición a adquirirlas, pero para utilizarlas "porque cuando entro en un comercio a comprar algo y llevo una, los vendedores me prestan más atención".

"Las bolsas de papel con marcas famosas transmiten una señal sobre la capacidad de consumo de quien las lleva y ayudan a despertar un interés positivo hacia la persona. No importa que no sean las verdaderas"
Yazi

Jamones falsos «tipo ibérico»

No solo la moda es objeto de copia en China. Según informa Efe, en tiendas "gourmet" del centro de Pekín se pusieron a la venta jamones chinos "tipo ibérico" o "al más puro estilo de Parma (Italia), ambos con hueso -lo que no se permite en la importación de los españoles y los italianos con denominación de origen- y a mitad de precio que los verdaderos.
El jamón es considerado un producto de lujo en la sociedad china, y también se promociona como un magnífico regalo en estas fiestas, junto a folletos-guía de cómo cortarlo, prepararlo y consumirlo, pero la autenticidad no parece tener mucha importancia.
A la producción tradicional china de jamón chino en la provincia de Yunnan, de sabor más salado, se sumó en los últimos meses el "Bamaha" (imitación fonética de 'Parma Ham', jamón de Parma) desde Hangzhou (este del país), donde, entre otras, la empresa produce piezas de 6, 7 y 7,5 kilos a precios entre los 450 y los 550 yuanes por pieza (de 71 a 87 dólares, o de 54,5 a 66,5 euros), además de loncheados.
Para convencer al eventual comprador de su aproximación al auténtico, en la portada del folleto de promoción aparece una hermosa foto del amanecer en la ciudad italiana de arquitectura medieval y bellos bosques.

Michelle Obama ayuda a niños a rastrear a Santa



WASHINGTON, 24 diciembre 2011 (CNN).-  Rastreadores de Papá Noel obtuvieron ayuda este sábado de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien sorprendió a los niños atendiendo sus llamados para preguntar dónde se encontraba el trineo de San Nicolás en víspera de Navidad.

El presidente Barack Obama y su familia pasan las vacaciones navideñas en Hawai, y su esposa participaba por segundo año en el programa Rastreo de Santa del NORAD (North American Aerospace Defense Command), que data de 1955.

"Es maravilloso ser parte de esta tradición. Me encanta atender los llamados de los niños, ansiosos por saber dónde se encuentra Santa y cuándo llegará a sus casas", señaló la primera dama en un comunicado.

"Le pasé a cada niño la actual localización de Santa y les recordé que solo llegará a sus hogares luego de que se vayan a dormir", agregó.

El comando aéreo -que monitorea el espacio aéreo sobre canadá y Estados Unidos- hace todos los esfuerzos para localizar a San Nicolás, utilizando nada menos que sistemas de alta tecnología: como radar, satélites, 'cámaras para Santa' e incluso aviones caza.

Los niños y todos aquellos jóvenes de corazón pueden rastrear online a Papá Noel en noradsanta.org, que muestra un mapa de su localización y proporciona constantes actualizaciones en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino.

El programa de NORAD también tiene su página en Facebook, donde ha recibido más de un millón "me gusta".

Fotografía: Reuters

Hombres en EEUU intercambiaron tarjeta navideña durante 61 años


Tarjeta Navideña intercambiada.

WHITEHOUSE, 24 diciembre 2011 (AP).- Una tarjeta navideña itinerante se quedó inmóvil por primera vez en 61 años, tiempo en el que dos texanos se la enviaron alternativamente los fines de año para gastarse una broma.
Actor Hanks mandó por correo la tarjeta en 1950 a su ex vecino bromista Lee Kelley, quien se la regresó el año siguiente.
Ambos continuaron rebotándose la tarjeta y cuando Kelley falleció, la viuda de éste prosiguió durante una década el envío de la nota, que ya estaba deteriorada. En 2010, la tarjeta no fue leída y la oficina postal la devolvió a Hanks, quien cree que la situación se debió al ingreso de la viuda a un asilo.
Una lista de fechas y lugares documenta la travesía de la tarjeta en Estados Unidos. La tarjeta ya está gastada y Hanks tiene pensado enmarcarla.
"Siempre esperaba recibir de nuevo la tarjeta", señaló Hanks a la publicación digital Tyler Morning Telegraph . "Creo que (la tarjeta) ya no me abandonará", apuntó.

Fotografías: Daily Mirror

Disturbios en EEUU para comprar las nuevas zapatillas de Michael Jordan



SEATTLE, 24 diciembre 2011 (AFP).- La puesta a la venta de unas zapatillas Nike con la firma del ex baloncestista Michael Jordan desató disturbios y motivó varios arrestos entre ansiosos compradores el viernes en varias ciudades de EEUU, informaron autoridades y medios de comunicación.
Tumultos por conseguir las "Air Jordan 11 Retro" (Star)
De un extremo al otro del país, de Seattle (noroeste) a Atlanta (sureste), las multitudes se agolparon desde la madrugada frente a las tiendas para comprar los "Air Jordan 11 Retro", una reedición de un modelo lanzado en 1996 que salió a la venta el viernes por 180 dólares.
En Tukwila, en la periferia de Seattle, unas 2.000 personas comenzaron a descontrolarse hacia las 03H00 de la mañana, dijo Mike Murphy, portavoz de la policía local. "Las puertas abrieron a las 04H00, pero la multitud ya había forzado las entradas" del centro comercial, dijo Murphy a AFP.
"Había peleas, la gente se empujaba, algunos trataban de colarse en la fila y eso derivaba en enfrentamientos. La policía usó gas lacrimógeno para dispersar algunas de las disputas" y una persona fue arrestada tras agredir a un oficial, indicó el portavoz.
En Indianápolis (noreste), unas 300 personas se congregaron frente a un centro comercial y otras 400 en otro, dijo a AFP la portavoz de la policía metropolitana Catherine Cummings. Si bien la situación comenzaba a ponerse fuera de control, "la policía consiguió restablecer el orden rápidamente", sin hacer arrestos, relató.
Informaciones de prensa también dieron cuenta de incidentes similares en los Estados de Virginia (noreste), Georgia (sureste) y Texas (sur). En Lithonia, un suburbio de Atlanta, la cacería de zapatos derivó en cuatro arrestos. Uno de ellos fue una mujer que había dejado a sus dos hijos encerrados en el automóvil para hacer cola, informó el canal local Fox 5.
Nike se manifestó "extremadamente preocupada por los informes de incidentes relativos al lanzamiento de los Air Jordan 11 en algunas tiendas", dijo a AFP un portavoz de la firma con sede en Oregon (noroeste). "Alentamos a todos los que deseen comprar nuestro producto a que lo hagan de una manera respetuosa y segura".
En la tarde del viernes, los zapatos de la discordia ya estaban a la venta en el sitio de subastas eBay con pujas que rondaban los 300 a 500 dólares. Algunas se elevaban a más de 700 dólares. "He trabajado en esto durante 15 años y nunca vi una multitud tan grande y descontrolada. Había olor a marihuana y botellas de alcohol tiradas", dijo el portavoz policial de Tukwila.
Un comprador muestras sus relucientes Zapatillas Nike Jordan
El mítico ex jugador de baloncesto Michael Jordan sonríe durante una ceremonia por el 20 aniversario del primer título de la NBA, que ganó con los Chicago Bulls en 1991, el pasado 12 de marzo en la ciudad estadounidense de Chicago.


Una estudiante pierde en el autobús un violín prestado de 170.000 dólares

BOSTON, 24 diciembre 2011 (AP).- Una joven taiwanesa que había dejado olvidado un antiguo violín de 170.000 dólares en un autobús en Estados Unidos recuperó finalmente el viernes el valioso instrumento, cedido en préstamo por una fundación de su país para sus estudios de música, informó la policía.



Violín de Vincenco Jorio (1835) valuado en 170,000 dólares


Jessica Muchen Hsieh, de 18 años, estudiante del New England Conservatory of Music en Boston, Massachussetts (noreste), se dio cuenta de que había perdido su precioso instrumento tras bajarse de un autobús en Filadelfia, Pensilvania (noreste), el martes en la noche.
La joven pidió entonces ayuda para encontrar su violín, fabricado en Nápoles, Italia, en 1835. El intrumento, que le había prestado la fundación cultural Chi Mei de Taiwán, conserva aún la marca de su fabricante, Vincenco Jorio.
"Estudio violín, por lo que espero que la persona que lo tomó quiera devolvérmelo para que pueda terminar mis estudios, pues ahora no puedo hacer nada", dijo la joven a la cadena local KYW-TV. En la tarde del viernes, la policía de Filadelfia puso fin a sus desvelos, cuando anunció en la red de microblogs Twitter que el violín finalmente había sido hallado. "Localizado el violín perdido", escribió el detective Joseph Murray.

Un artista americano podría ir a la cárcel por mezclar animales disecados en sus esculturas

MADRID, 24 diciembre 2011 (Antena 3).- Enrique Gómez de Molina hace esculturas híbridas en las que mezcla partes de animales muertos disecados para crear nuevas especies inventadas por el, pero esta práctica podría llevarle a la cárcel.

Este Frankenstein moderno de Miami podría acabar en la cárcel con una pena de hasta cinco años y una multa de 250.000 euros.

De Molina usa partes de animales ya fallecidos que el mismo diseca y que mezcla para crear extrañas criaturas míticas, uno de los ejemplos más raros mezcla el cuerpo de una cabra con dos cabezas de cisne.

El artista no había obtenido los permisos requeridos para importar estas partes de animales, entre ellos las de algunas especies en peligro de extinción traidas de Indonesia y por las que le están investigando según cuenta el Daily Mail.

Las esculturas de De Molina se han exhibido en la feria de arte de Scope en Miami donde alguna de sus piezas alcanzó un precio de 100.000 dolares.











EU despliega satélites, radares y aviones para rastrear... la ruta aérea de Santa Claus




MOSCU, 24 diciembre 2011 (RT).- Fiel a la tradición navideña, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, según sus siglas en inglés) dejó momentáneamente de rastrear misiles y aviones enemigos, para seguir de cerca la ruta que sigue Santa Claus mientras recorre el mundo repartiendo regalos.

A través de la página web noradsanta.org, cualquiera puede seguir la trayectoria de Santa Claus (o Papá Noel) en tiempo real durante toda la Nochebuena.

Como herramienta complementaria se pueden usar los mapas Google Earth, que mostrarán animaciones y videos de cada uno de los rincones del mundo que Papá Noel visita y que a los usuarios les gustaría conocer.

Conforme a los primeros datos, Santa Claus ya pasó por las Islas Fiji, Japón, China, Australia y está llegando a Rusia.

Y por si fuera poco en YouTube existe un canal especialmente creado para que los usuarios publiquen sus videos desde cualquier rincón del planeta y muestre qué tipos de regalos recibieron los niños de otros países y culturas.

La tradición de seguir los pasos de Papá Noel empezó en 1955, cuando el NORAD recibió la llamada de un niño preguntando por Santa Claus.

La misteriosa mujer a la sombra de Kim Jong-un




MADRID, 23 diciembre 2011 (El Mundo).- Una joven mujer fotografiada con el nuevo líder de Corea del Norte está siendo objeto de todas las miradas. Numerosos espías y expertos debaten si el heredero trata de ocultar a su esposa o a su hermana.

La fotografía fue ofrecida por la televisión de Corea del Norte, que se encargó de filmar al nuevo dictador durante su visita a los restos del mausoleo de su padre.

Ahora todas las preguntas giran en torno a esta joven coreana de aspecto distinguido: El pueblo coreano se pregunta si será ella la nueva "Primera Dama" de Corea del Norte, publica Le Figaro.

La especulación sobre este asunto se ha convertido en un tema recurrente desde que se expandiese un rumor en Pyongyang sobre su falsa soltería, afirmando que en realidad está casado y tiene un hijo. "Probablemente tiene una esposa, aunque no se ha filtrado nada oficial", declaraba Cheong Seong Chang, del Instituto Sejong en Seúl.

En la cultura tradicional coreana, un hombre soltero a los 30 años está mal visto. Por otra parte, el hermano mayor del nuevo líder, Kim Jong-chol, fue visto cogido del brazo de un compañero durante un concierto de Eric Clapton en Singapur hace unos meses, hecho que también suscitó la polémica.

¿Esposa o hermana?

De momento los datos que se conocen de la misteriosa figura femenina son los concedidos por el Daily NK, un lugar especializado que trabaja con fuentes clandestinas en Corea del Norte. La dama está graduada en la prestigiosa Universidad Kim Il-sung y su edad ronda los 28 años.

Los expertos barajan, no obstante, una versión menos romántica, y es que la figura podría tratarse de la hermana del dictador, de la que aún no se han publicado imágenes y de la que, en consecuencia, se desconoce el rostro.

Habrá que esperar a que el "gran sucesor" se establezca definitivamente en el poder para ver si por fin desvela esta misteriosa incógnita.