LIMA, 18 marzo 2010 (UPI y RPP) -- El chofer de un camión blindado que transportaba dinero se robó eñ día de ayer dos millones de soles (casi un millón de dólares) tras dopar a dos de sus compañeros.
El hecho ocurrió en el distrito de Chorrillos (Lima) donde el chofer Félix Jesús Luciano Cuenca, de 38 años invitó unas gaseosas a sus dos compañeros de la empresa de seguridad Hermes. Horas después, fueron encontrados dormidos.
Al ser despertados por la policía, notaron la ausencia del conductor y de la millonaria cantidad de dinero que llevaban para alimentar a cajeros automáticos
El conductor, llevaba 10 años trabajando para la empresa Hermes y nunca presentó problemas de conducta.
Robo a empresa Hermes es cubierto por seguro internacional (17 marzo 17 horas)
La empresa de transporte blindado Hermes que sufrió el robo de las remesas de una de sus unidades, valorizada en 2 millones de soles, aseguró que ninguno de sus clientes fue perjudicado por el acto delincuencial, pues el dinero se repuso de forma inmediata ya que la empresa cuenta con un seguro internacional que cubre el riesgo de sus operaciones al 100%.
Como se recuerda, en la víspera, el chofer Félix Jesús Luciano Cuenca (38) robó el monto en mención tras dopar a sus compañeros de trabajo y dejarlos encerrados en la unidad vehicular.
Se presume que el dinero iba a ser depositado en diversos cajeros automáticos.
Según Hermes las investigaciones continúan en pleno avance, mientras los trabajadores afectados se recuperan.
"Es importante resaltar que la vida y salud de nuestros colaboradores no se han visto afectadas", señala el comunicado.
Encuentran el 80% del dinero (18 marzo 10 horas)
La Policía Nacional trabaja desde esta mañana en la contabilidad del dinero encontrado en una vivienda de Villa El Salvador (sur de Lima), que forma parte del robo que ejecutó un chofer de la empresa de transporte blindado Hermes.
El coronel Roberto Luján, jefe de la División Territorial Sur II, estimó que el monto recuperado sería entre el 70 y 80% del total sustraído (dos millones de soles) el último miércoles por Félix Luciano Cuenca.
Asimismo, explicó que la demora en la contabilidad del dinero, "es en razón de que se tiene billetes de distinta denominación y otros son dólares".
"Los señores de Hermes nos están trayendo máquinas que verificarán si son verdaderos o falsos y que registra el número de serie de cada billete, por denominación y luego lo imprime", detalló.
Luján agregó que esto permitirá recortar las 3 horas que habían previsto en unos 40 minutos, en cuanto llegue la máquina.
Precisó además que Jean Piere Luciano Cuenca, hermano menor del chofer de Hermes, fue quien llevó el dinero a la casa de Villa El Salvador.
En otro momento, informó que diversas unidades de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda del sujeto que robó el dinero y tienen cercados varios domicilios donde podría encontrarse.
Atrapan al chofer de Hermes (18 marzo 22 horas)
La Policía Nacional del Perú capturó a Félix Jesús Luciano Cuenca, el chofer de la empresa de transporte de caudales Hermes, quien planeó y ejecutó el robo de unos dos millones de soles el miércoles último.
Luciano fue atrapado alrededor de las 21:30 horas cuando se desplazaba por la cuadra 2 del jirón Puno, en el centro de Lima, informó el general César Guardia, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), declaraciones a RPP.
Agregó que el detenido no portaba armas de fuego al momento de su detención y confesó ser el autor del importante robo.
Guardia negó que entre las pertenencias de Luciano se haya encontrado parte del dinero que tomó el último miércoles tras dopar a sus compañeros de trabajo y dejarlos encerrados en una unidad vehicular blindada.
El ladrón fue conducido a la sede de la Dirincri para el respectivo interrogatorio que permitirá descubrir si contó con la ayuda de otros para ejecutar el robo.
"Estamos en pleno proceso de interrogatorio y demás diligencias complementarias a efectos de recuperar parte del dinero que falta y conocer la identidad de otras posibles personas que hayan podido intervenir en este delito", señaló Guardia.