Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 22 de septiembre de 2018

Controversia por disfraz 'sexy' de "The Handmaid’s Tale"




LOS ÁNGELES, 23 septiembre 2018 (Verne).- Casi todos los años ocurre lo mismo. A medida que se acerca Halloween, sale a la venta un nuevo disfraz sexy de alguno de los personajes femeninos de la temporada. Ocurrió con Eleven, la protagonista preadolescente de la serie Stranger Things, y en 2018 se ha intentado con nada menos que The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada). Las protestas en redes de importantes voces del feminismo han hecho que la tienda digital que vendía el vestido haya decidido retirarlo del mercado.



"Me voy a disfrazar de desesperación existencial", dice en un tuit Jessica Valenti, escritora, columnista en medios como The Guardian y Medium y fundadora de la web Feministing. Su mensaje publicado el viernes 21 de septiembre, que incluye un pantallazo de la web que puso el vestido a la venta, ha superado los 2.500 retuits y los 12.000 "me gusta" en menos de un día de publicación.

Antes de Valenti, otros mensajes en contra de esta versión provocadora de las prendas que luce la actriz Elisabeth Moss en la serie habían viralizado en Twitter.




"Es es justo lo que necesitaba El cuento de la criada: enseñar más pierna"




"Hoy: disfraz de putilla de El cuento de la criada. Mañana: putilla del calentamiento global"




"El disfraz de putilla de El cuento de la criada era la progresión natural de los acontecimientos"



La tienda online Yandy.com ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que retira el disfraz, que estaba a la venta por 65 dólares (55 euros) bajo el nombre de "valiente criada de rojo".




"Yandy siempre se ha estado, y seguirá estando, a la vanguardia a la hora de alentar a la gente a encontrar su propia versión sexy. Ayudamos a nuestros clientes a sentirse cómodos con su piel, independientemente de quiénes sean o qué elijan usar. Nuestra ideología corporativa está enraizada en el empoderamiento femenino y el empoderamiento de género en general.
En las últimas horas, se ha vuelto obvio que nuestro disfraz de valiente criada de rojo se ve como un símbolo de la opresión de las mujeres, en lugar de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Esto es desafortunado, ya que no era nuestra intención bajo ningún concepto. Nuestra inspiración inicial para crear la prenda fue el presenciar su uso en los últimos meses como una poderosa imagen de protesta.
Dada la sincera y sentida respuesta obtenida, respaldada por numerosas historias personales que hemos recibido, estamos retirando el disfraz de nuestra web"

El enlace a través del cual se vendía este disfraz sigue funcionando, pero redirige a la disculpa que ha publicado la empresa.

Símbolo de activismo feminista

El cuento de la criada es la adaptación televisiva del relato distópico que muestra una versión de Estados Unidos ultrarreligiosa y post-democrática publicado en los 80 por la escritora Margaret Atwood. El cuidado vestuario de la serie, creado por Ane Crabtree, se ha convertido en un elocuente símbolo de activismo feminista en todo el mundo.

Mujeres en Argentina, Estados Unidos, Irlanda y Finlandia han lucido de rojo y blanco para protestar en la calle contra el aborto o las políticas machistas de Donald Trump.






































Fotos de Agencias

Las cinco curiosidades más insólitas de la Champions League

BUENOS AIRES 22 septiembre 2018 (El Clarín).- La máxima competición de clubes del mundo y el segundo torneo de fútbol más importante del planeta luego del Mundial (según opiniones), también tiene su lado desconocido. En esta semana ha dado comienzo a una nueva edición.

A todos nos encanta la Champions League. Nos emocionamos cuando en plena temporada llegan esos martes y miércoles coperos de Europa, que ponen en vilo al planeta fútbol con los mejores equipos, jugadores y claro, los mejores partidos posibles. La Champions es el torneo de fútbol por excelencia a nivel clubes en Europa.

Sin embargo, con tantos años de historia, la competición ha sabido ‘coleccionar’ un sinfín de datos extraños y poco conocidos. Por eso, aquí te dejamos 5 de ellos que seguramente muy pocos deben saber.

1° El primer trofeo
Real Madrid es el único club que posee el auténtico primer trofeo en propiedad exclusiva. La UEFA decidió entregárselo tras la obtención de la sexta Copa en la temporada 1965-1966. De allí en adelante se instauró el galardón que todos conocemos.

2º Única final a dos partidos
Una sola vez la Champions League tuvo dos partidos finales. En la temporada 1973-1974 el primer juego entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid terminó igualado 1-1 y decidieron dar una revancha, cuatro días después, en el mismo escenario, el estadio De Heysel de Bruselas, en Bélgica, ganó el Bayern 4-0. Fue la primera Copa para los alemanes.

3º Campeones en sus estadios
Real Madrid y el Inter de Italia son los únicos dos equipos en ganar una Champions (Copa de Europa) en su propio estadio. Real Madrid la obtuvo en la segunda edición, en 1957 frente a Fiorentina por 2-0. Inter la ganó en la temporada 1964-1965 al Benfica.

4º El mejor arranque en la historia
El Nottingham Forest FC de Inglaterra tiene el mejor comienzo posible para un equipo en la competición. Debutó en la temporada 1978-1979 donde fue campeón, defendió y logró el doblete a la siguiente temporada. Después del Real Madrid en la primera temporada (1955-1956) es el mejor arranque.

5º Campeón modesto
PSV de Holanda es el campeón más discreto de la historia de la Champions League. En la temporada 1987-1988 logró la Copa habiendo jugado 9 partidos, ganó solo 3, empató 5 y perdió uno. Los últimos cinco encuentros, correspondientes a cuartos de final, semifinales y el partido final, todos fueron empates.

Por "Facial de vampiro", cliente de un spa se contagia de VIH

ARIZONA, 22 septiembre (CNN).- La tendencia que marcó Kim Kardashian puede tener efectos negativos irreversibles si no se hace con precaución y en lugares certificados.

Kim Kardashian, ha marcado algunas de las tendencias de la moda más populares de los últimos años, Desde dietas que matarían de hambre a cualquiera que no tenga un coach los 365 días del año que te dé ánimos y te diga que eres hermosa y que puedes hacerlo, hasta implantes de collares que brillan, Kim siempre sabe qué hacer para marcar tendencia.

El último tratamiento que difundió en sus redes sociales es el llamado "facial de vampiro", una práctica con la que Kim nos recordó a la La condesa Elizabeth Báthory, quien disfrutaba de darse baños de sangre.

El "facial de vampiro", que en realidad se llama proteína facial rica en plasma, consiste en extraer sangre de los brazos de los clientes y e inyectarla en sus rostros con el objetivo de rejuvenecerlo. Bueno, pues ahora ya se reportaron los primeros efectos irreversibles de este tipo de tratamientos; esta semana se dio a conocer que un cliente contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tras someterse a este tratamiento en un spa de Albuquerque, Nuevo México.



¿Qué dicen las autoridades?

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México inspeccionó el spa y encontró que las agujas no cumplían con los debidos estándares de calidad. Lynn Gallagher, secretaria del gabinete del departamento, dijo:

Se estaban realizando procedimientos de una manera "que potencialmente podría propagar infecciones transmitidas por la sangre como el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C a los clientes.
facial de vampiro contagia a cliente de vih.

Asimismo, el departamento pide a los clientes a que visiten la Oficina de Salud Pública de Midtown del estado cuanto antes para hacerse pruebas y asesorarse en el laboratorio de VIH, hepatitis B y hepatitis C.

Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el 'VIP Spa' de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas.

La intrigante historia de cómo se captan a "fantasmas" en fotografías

LONDRES, 22 septiembre 2018 (EFE).- Es febrero de 2015 en el Palacio de Hampton Court, en Londres. Holly Hampsheir, de 12 años, agarra su iPhone para hacerle una foto a su prima Brook.

Al día siguiente, ambas descubren que Brook no era la única en la foto. Una mujer alta, gris, que parece cubierta con una capa, la sigue. En una segunda foto, sin embargo, no aparece.


Fotografía: The Sun

Fotografía: The Sun


¿Es una sorprendente imagen de una torturada y extraña aparición o algo, digamos, con más sentido? (El macabro beso de Torra a la tumba del 'soldado cojones' resucita los peores fantasmas)

La respuesta, como veremos, dice más sobre cómo sacan las fotos los teléfonos inteligentes que sobre el mundo sobrenatural.

De hecho, este fantasma gris es solo la más reciente aparición en la fascinante historia de la fotografía de espíritus.

Desde la invención de la cámara han aparecido fantasmas en las fotos. Y con cada avance tecnológico emergen, o son conjurados deliberadamente, nuevos tipos de trazos fantasmales.

Impostores

Las raíces de la fotografía de espíritus se encuentran en el siglo XIX. Durante las décadas de 1850 y 1860, muchos fotógrafos experimentaron con nuevos efectos, como las imágenes estereoscópicas y la doble exposición.

Pero algunos fotógrafos sin escrúpulos se dieron cuenta pronto de que podían explotar estas técnicas para obtener un beneficio económico.

Fotografías: Smithsonian


Se cree que un fotógrafo aficionado estadounidense, William Mumler, fue el primero en capturar un "espíritu" en una fotografía, a principios de 1860.

La imagen parecía mostrar la aparición de su primo muerto. Se hubiese o no producido esa visita fantasmal, no pasó mucho tiempo hasta que los trucos de Mumler para capturar a los muertos en carrete se hiciesen muy populares.

Al principio, los expertos tuvieron dificultades para encontrar algo falso en las fotografías de espíritus de Mumler.

Así que el fotógrafo aficionado se convirtió en profesional, montando un lucrativo negocio alimentado por los familiares de los muertos en la guerra civil estadounidense que buscaban lograr algún tipo de conexión con sus seres queridos.

Es probable que Mumler lograra las imágenes insertando una placa de vidrio positivada preparada previamente con la imagen de los muertos en su cámara, que colocaba frente a la placa sin utilizar usada en la fotografía de sus clientes.

Esta técnica de doble exposición no solo capturaba la imagen del cliente en cuestión, sino también la imagen fantasmal de la placa de vidrio situada delante.

Investigadores

Uno de los primeros investigadores de las imágenes de espíritus fue un cura y médium inglés, William Stainton Moses.

Alan Murdie, presidente del Club de Fantasmas (fundado en 1862 y, se cree, el grupo más antiguo de investigación paranormal del mundo), explica: "En 1875, Moses había examinado más de 600 supuestas fotos de espíritus. Su opinión era que no había más de una docena que pudiesen pasar como algo (sobrenatural...y) que había gente que podía confundir una sábana y una escoba con su ser querido muerto".

Pero a medida que más gente se hacía con una cámara, la fotografía de espíritus experimentó un "boom". "Para 1880, cualquiera podía tener una cámara y hacer una foto. Eso abrió la puerta a algunos charlatanes que engañaban y jugaban con las emociones de la gente", dice Pritchard.

Llegada la Primera Guerra Mundial, el espiritismo y la fotografía de espíritus habían ganado algunos famosos defensores, entre ellos el escritor Sir Arthur Conan Doyle, miembro del Club de los Fantasmas.

El sentimiento de pérdida en muchos países tras la guerra llevó a algunos a buscar una reunión con sus familiares y amigos muertos. William Hope, para entonces un establecido fotógrafo de espíritus inglés, fue uno de los que estuvo dispuesto a aportar entonces su experiencia.

Hope fue acusado de fraude e investigado por la Sociedad para la Investigación Física, dirigida por el famoso investigador paranormal Harry Prince, en 1922. En el trabajo de Prince, Hope apareció como un impostor que jugaba con la doble exposición.

Pero Hope siguió trabajando, apoyado por muchos de sus ardientes seguidores.

Más de una década después, Prince investigó un caso más desconcertante. En 1936, dos hombres de la revista Country Life fueron fotografiados al final de una gran escalinata en Norfolk, Inglaterra.

El fotógrafo Hubert Provand y su asistente, Indre Shira, iban a tomar una foto de la escalera principal cuando Shira vio de pronto "una silueta vaporosa tomando gradualmente la forma de una mujer" que bajaba las escaleras hacia ellos.

Fotografía de Hubert Provand

Segundos después se tomó una imagen apresuradamente.

La foto fue publicada en Country Life con el título "La mujer marrón". Algunos creyeron que se trataba de Lady Dorothy Townshend, de la cual se decía que tenía poseída la casa desde su misteriosa muerte en 1726.

Prince creyó que las pruebas no habían sido manipuladas. Pero otros no estaban tan seguros. En 1937, la Sociedad para las Investigaciones Físicas concluyó que la imagen era el resultado de sacudir la cámara durante una exposición de seis segundos.

"Yo pensaba que había algo en la mujer marrón hasta que encontré el archivo original de la sociedad", dice Murdie.
Como muchos investigadores, Murdie ha visto una gran cantidad de imágenes en las que la gente cree que hay fantasmas. "Yo creo que hay muy pocas fotografías que pueden ser consideradas prueba de algo paranormal", dice.

Creyentes

Hoy en día, la forma en que los teléfonos inteligentes toman sus fotos, por etapas, puede producir "espíritus".

Al contrario que el carrete analógico, los teléfonos toman fotos por partes, de la misma forma que un escáner se mueve a lo largo de una hoja de papel.

Es un proceso más lento, especialmente en lugares más oscuros donde los sensores de la cámara necesitan más tiempo para capturar suficiente información para la foto.

Como resultado, cualquier cosa que se mueva mientras se toma la foto puede aparecer distorsionado.

A pesar de nuestros conocimientos de estos trucos, parece que mucha gente todavía quiere creer que se puede capturar espíritus con una cámara.

Según una encuesta de la empresa Harris en 2013, el 42% de los estadounidenses creen en fantasmas, mientras que según un sondeo de YouGov de 2014 y el 39% de los británicos creen que una casa puede estar encantada.

Al igual que las apariciones, es posible que nuestra sed por ver vida más allá sea inmortal, adaptándose al desarrollo tecnológico y científico de cada momento.