Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Perros son más listos que gatos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 noviembre 2010 (El Universal / AOL).- La eterna disputa entre los amantes de los perros y gatos parece haber sido resuelta por investigadores de la Universidad de Oxford quienes determinaron que los canes son más inteligentes que los felinos.

Según el estudio, el cerebro perruno es más grande, por lo tanto es más inteligente.

El análisis se realizó en 500 especies, ente las que destacaron en primer sitio, los monos -porque su cerebro crece más rápidamente-, después los caballos, delfines, camellos y perros.

En cambio, los gatos, ciervos y rinocerontes, que son especies solitarias han desarrollado su masa cerebral más despacio.

Grupos de especies altamente sociales han tenido un incremento cerebral mucho más rápido que más especies solitarias ", dijo el autor principal del estudio, la Dra. Susanne Shultz.

Con esta información, la cadena CBS realizó una encuesta para preguntarle a sus usuarios si les parecía cierta tal afirmación, a lo que 45% de ellos dijo que los gatos son mucho más astutos que los perros, contra un 41% que respaldó el estudio. Otro 14% consideró que ninguno de los dos es muy listo, pues depende de los humanos.

Foto: euroresidentes

Pondrán a la venta tenis Facebook y Twitter




CIUDAD DE MÉXICO, 25 noviembre 2010 (El Universal).- Las redes sociales en tus pies. La marca alemana Adidas lanzará al mercado los tenis inspirados en Facebook y Twitter.

Un sitio de internet que se dedica a la venta de artículos varios, reveló los modelos de cada red social aunque no muestra su preciode lanzamiento.

Para los zapatos de Facebook, los colores distintivos del sitio; azul, gris y blanco; son predominantes en este modelo. También tiene por dentro la frase: "Facebook es una herramienta que te conecta con la gente que está a tu alrededor".

En la parte del talón y de la lengueta, también presenta el nombre del sitio.

En el tenis para Twitter se destacan los primeros colores con los que se dio a conocer este sitio, dos azules de baja tonalidad y blanco, además del popular pajarito en la zona del talón.

A diferencia de los zapatos de Facebook, no presentan frase alguna en su interior.

Estos modelos saldrán a la venta en Estados Unidos, como primer mercado a explotar y en caso de éxito podrían ser vendidos en otros países.


Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.


Ver otras notas relacionadas con Twitter publicadas en Wicked Magazine.

Miden energía oscura con geometría



PARÍS, 25 de noviembre de 2010 (EFE).- Científicos de la Universidad de Provence (Francia) utilizaron la geometría para calcular la abundancia y naturaleza de la "energía oscura", una forma hipotética de materia presente en todo el espacio, que produce una presión negativa y tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo.

Los resultados, publicados esta semana en la revista Nature, confirman que el Universo es plano y suponen una nueva prueba más de la existencia de la constante cosmológica, propuesta por primera vez por Albert Einstein, según la cual energía oscura serviría para equilibrar la gravedad.

La energía oscura, como fuerza opuesta a la gravedad, parece ser un elemento imprescindible en la aceleración de la expansión del Universo.

En teoría, es posible estudiar la expansión cósmica a través del análisis de las distorsiones que afectan a estructuras distantes a través de la geometría espacio-tiempo.

Sin embargo, en la práctica, los movimientos no cosmológicos y locales de los objetos astronómicos dificultan la tarea de implementar dicho presupuesto.

Los científicos de la Universidad de Provence abordaron el problema aplicando test geométricos a pares orbitantes de galaxias distantes.

Tras calibrar su método con la medición de parejas cercanas de galaxias, los autores descubrieron que para que se produzca una aparente geometría entre pares de galaxias distantes entre sí, el Universo tiene que ser plano.

Además, al combinar sus pesquisas con la observación de grandes agrupaciones de galaxias, los científicos identificaron la constante cosmológica de Einstein como la explicación más probable de la existencia de la energía oscura.

La nueva técnica ya está ayudando a precisar de forma más exacta la amplitud de la constante cosmológica y debería ayudar a calcular mejor los modelos cosmológicos.

Foto: La distribución de los pares de galaxias confirma los elementos clave del modelo estándar de la cosmología - lo que sugiere la presencia de energía oscura (Nature)

Madonna inaugurara su primer gimnasio



Casi acaban el gym de Madonna

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Excélsior).- A poco más de dos semanas de la apertura en la capital mexicana del primer gimnasio de Madonna, se ultiman las obras en las instalaciones y cientos de seguidores de todas las edades se preparan para recibir a la "Reina del Pop", ya que está prevista su visita para el acto de inauguración.

Se prevé que sea el próximo 29 de noviembre cuando la cantante estadunidense de 52 años inaugure en una exclusiva zona del D.F. las primeras instalaciones de la nueva cadena de gimnasios Hard Candy Fitness.

Fuentes cercanas a la cadena en México dijeron que hasta el momento no hay cambios para que la artista encabece el lanzamiento oficial de esta marca en un acto que sería de carácter privado.

Sin embargo, algunos "privilegiados" -entre seguidores y clientes de este club deportivo- "podrán convivir con la estrella" ese día, añadieron las fuentes.

En Las Lomas con Madonna

En Ciudad de México el gimnasio, de tres pisos, está localizado en la exclusiva zona de Bosques de las Lomas, y cuenta con una superficie cercana a los 2 mil 500 metros cuadrados con capacidad para acoger a unos 2 mil 500 deportistas cada día.

Las instalaciones de Hard Candy Fitness en México están "en la última fase" de unas obras que comenzaron en octubre de 2009 y en las que no han surgido contratiempos.

"Sólo faltan algunos detalles y retoques y se espera que los socios puedan hacer uso de las instalaciones una semana antes de la ceremonia oficial de apertura", coincidieron desde la propia empresa que gestionará el gimnasio.

Pondrá 10 gyms en el mundo

La cantante, compositora y productora ahora se lanza como empresaria a través de una alianza con su mánager Guy Oseary, y con la empresa New Evolution Ventures (NEV), de la que es socio el jugador de beisbol estadunidense de origen dominicano Álex Rodríguez, a quien se le relaciona sentimentalmente con Madonna.

El resto de locales -que totalizarán diez- se abrirán en Rusia, Argentina, Brasil, Europa y Asia, donde se buscará establecer acuerdos con compañías locales.

Según detalla la cantante en su página web, el gimnasio tendrá áreas dedicadas a formación dinámica, clases de baile como Zumba, Mueve Latina y Cardio Kickboxing, así como un estudio de bicicletas, una Mente Cuerpo Studio con la Gran Muralla, donde los miembros pueden practicar BarWorks, escultura, Capoeira y las últimas tendencias en el Yoga, entre otras.

También garantiza que cada uno de estos centros deportivos tendrán todo su sello, desde el diseño de sus espacios, la luz, la música ambiente, entre otros detalles.





Ebrard inaugurará gimnasio de Madonna en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre 2010 (EXCÉLSIOR).- A propuesta de la propia Madonna, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, acudirá como invitado especial a la inauguración del primero de 20 gimnasios de la cadena Hard Candy Fitness, cuya accionista principal es la cantante norteamericana.

De acuerdo con colaboradores del mandatario capitalino, quienes este jueves sostuvieron un primer encuentro con los organizadores del evento, el corte del listón correrá a cargo de la intérprete de temas como Vogue y Like a Virgin, sus socios inversionistas así como Marcelo Ebrard.

El ejecutivo local mostró su beneplácito a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard por la apertura de este nuevo espacio para practicar ejercicio.

Avisarles que Madonna escogió a la Ciudad de México para abrir su primer gimnasio en el mundo (de 20) el 29 de noviembre.

El equipo de Ebrard anticipa un mensaje del mandatario sobre la confianza que hay en los inversionistas extranjeros para traer sus capitales al Distrito Federal.

La también actriz llegará a la Ciudad de México el domingo por la noche y el lunes ofrecerá una serie de entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales, para después acudir al centro comercial Bosques de Duraznos en Bosques de las Lomas, donde se encuentra ubicado el Hard Candy Fitness.

Según trascendió Madonna vendrá acompañada por su manager Guy Oseary, sus socios de la compañía New Evolution Ventures (NEV), su Staff, equipo de seguridad y un grupo de seis bailarines, quienes compartirán con ella un par de rutinas que ofrecerá la llamada Reina del Popo durante la inauguración del local a los miembros VIP.

Los miembros del club experimentarán lo mejor de métodos de entrenamiento innovadores que incluyen entrenamiento privado, grupal y dinámico, que abarcan clases tradicionales como zumba, señala el sitio oficial www.madonna.com.

La seguridad para el evento correrá a cargo de una empresa privada y sólo se solicitó apoyo perimetral de la policía a las autoridades capitalinas.

El gimnasio cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados, con capacidad máxima para dos mil 500 usuarios; sin embargo, mantendrá un concepto de exclusividad.

Madonna planea abrir en total 20 sucursales de su Hard Candy Fitness en países como Rusia, Brasil, Argentina y a lo largo de Europa y Asia, en las que se pretende crear un ambiente inspirado en la visión de Madonna y con los altos estándares de cómo debe ser un gimnasio, añade la página electrónica.

Después de la inauguración y del coctel Madonna dejara la capital para dirigirse a un destino turístico del país en el pacífico donde tomara unos días de descanso.





Gym de Madonna cobrará 10 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2010 (El Universal).- Para acceder al gimnasio que Madonna abrirá en Bosques de las Lomas tendrá que ahorrar 10 mil 397 pesos, de arranque.

Aunque el centro de ejercicio que La Reina del Pop inaugurará en México tiene una "ganga" que ofrece la membresía, 12 meses de actividades, clases de fitness y cardio por sólo siete mil 122 pesos si la inscripción ocurre previo a la apertura del establecimiento.

Si se inscribe ahora, serían tres mil 500 pesos de membresía; la mensualidad de octubre, que sería de 975 pesos; la primera mensualidad de mil 949 y 600 pesos de costos administrativos, según informaron a ELUNIVERSAL en "Hard Candy Fitness".

Esa "ganga" incluye que el gimnasio exclusivo congele la mensualidad a mil 949 pesos en el primer año, pues pertenecer a las filas de ejercicio de la Material Girl va a ascender hasta a 10 mil pesos cuando la Material Girl inaugure el gym, que estará ubicado en el número 47 de Bosques de Duraznos.

Ver otras noticias relacionadas con Madonna publicadas en Wicked Magazine.

Facebook busca registrar la palabra Face

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2010 (El Universal).- Facebook solicitó registrar la palabra Face (Cara) ante el departamento de patentes y marcas de Estados unidos.

La red social hasta el momento ha recibido una autorización temporal para el uso de esta palabra en servicios de telecomunicación, chats, e intercambio de mensajes de los usuarios en temas de interés general, temas sociales y de entretenimiento.

Facebook se enfrentó ya en numerosas ocasiones a empresas que utilizan la palabra book (libro) en sus webs como en el caso de Lamebook, un sitio de Internet que dedicado a publicaciones y criticas a la red social.

La solicitud de Facebook ha generado polémica pues las palabras que trata de proteger son de uso cotidiano.

Imagen: El Universal


Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.

Darth Vader por dentro y por fuera



LONDRES, 25 noviembre 2010 (BBC).- "Luke, soy tu padre". El hombre que calzaba las botas de Darth Vader en tan memorable momento de la historia del cine nunca pronunció esas palabras –ni siquiera conocía el guion–. Pero Dave Prowse estaba ahí, haciendo de malo malísimo en "La Guerra de las Galaxias".

Culturista y actor inglés, Prowse dio vida, que no voz, al arquetipo de malvado: Darth Vader, que por si alguien no lo conoce, vivió "hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...".

El corresponsal de espectáculos de la BBC Tim Masters habló con Prowse la misma semana en que Christie's subasta en Londres el que se supone es el traje que vistió en "El Imperio Contraataca" (1980), tercer episodio de la saga creada por George Lucas.

"Un montón de basura"

No hace falta ser un gran aficionado al cine para preguntarse cómo pudo haber sido participar en un rodaje histórico. ¿Ya en ese momento sería posible entrever lo que se vendría? Prowse no puede evitar reírse cuando le preguntan eso.

Christie's espera que el traje que se atribuye a "El Imperio Contraataca" supere los US$300.000.

"Pensé que lo que hacía era un montón de basura. Ibas por ahí viendo estas criaturas de aspecto tan divertido en unos escenarios fantásticos, pero no había forma de saber cómo iba a quedar al final".

El rodaje de "El Imperio Contraataca" fue llevado con tal nivel de secretismo que a Prowse no le enseñaban su parte del guion hasta la víspera.

Incluso para la escena culminante en la que se enfrenta a Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, no le dieron las líneas correctas. Prowse no tenía idea del final de la película hasta que la vio en su estreno.

"De repente, estaba ahí, diciéndole 'soy tu padre'. Pensé, 'esto es nuevo'. Estaba sentado delante de Mark, que ya sabía el diálogo real, y él creyó que iba a saltar las tres filas para darle un golpe por no habérmelo contado ".

Un casco demasiado grande

La primera vez que Prowse se colocó el casco de Darth Vader se dio cuenta de que era enorme, le quedaba tan grande que podía mover la cabeza en el interior.

"Pensé, vamos a tener que conseguir otro, pero me dijeron desde fuera se veía del tamaño perfecto, así que lo tuve que rellenar con espuma. Tenía un ajuste de velcro en la base y cuando las máquinas de viento se ponían en marcha, todavía se tambaleaba".

La última vez que Prowse lo vistió fue en 1990. "Me lo mandaron custodiado por un guardia para hacer un videojuego llamado 'El Asalto Rebelde II'. Todavía tiene una etiqueta con mi nombre".

Es complicado, más bien imposible, conocer a ciencia cierta si el traje que ahora saca Christie's a subasta es efectivamente aquél que vistió Prowse.

La nota de la subasta dice: "El traje llegó a las manos de ese caballero después una tenaz cruzada para conseguir el original de 'El Imperio Contraataca'".

El hombre lo había comprado a una compañía británica que tenía autorización para crear la "segunda generación de trajes de Darth Vader con fines promocionales".

Según Christie's, "decir que es el que aparece en pantalla es complicado pues la productora hizo numerosos cascos, máscaras, armaduras, etc., para cubrir las necesidades de la filmación".

Prowse lo ha visto, pero no ha confirmado que efectivamente es aquél con el que apareció en las pantallas de todo el mundo.

Pariente lejano de Lucasfilm

Antiguo levantador de peso y culturista, Prowse interpretó a numerosos monstruos en el cine y la televisión en los años 60 y 70 del siglo pasado. De hecho, cuando consiguió el papel de Darth Vader ya era relativamente conocido como "El hombre de la Cruz Verde".

Durante muchos años, viajó por todo el mundo para asistir a las convenciones de fanáticos de la saga. Sin embargo, su relación con los productores ahora no es tan feliz.

"Íbamos a empezar con Jedi y me acusaron de filtrar cómo iba a ser la película. Ni siquiera tenía una copia del guión, pero de alguna manera me llamaron bocazas".

"Todavía soy parte de la familia Lucasfilm, aunque más bien parezco un pariente muy muy lejano".



Fotos: BBC / Video: Secuencia "Luke I am your father" del Imperio Contraataca

Dennis Rodman tiene relaciones en plena entrevista radial

MIAMI, 25 noviembre 2010 (Univisión).- Meses después de conceder una entrevista en la que confesó que mantuvo relaciones con al menos 2 mil mujeres, el polémico y carismático exjugador de 49 años, Dennis Rodman, volvió a ser noticia por otro escándalo sexual en vivo y en directo.

Rodman se comunicó con una emisora radial de Miami para hablar sobre la crisis de los Heat de LeBron James y a los pocos segundos la entrevista deportiva promovida por él mismo se convirtió en la retransmisión radiofónica en directo de una experiencia sexual que estaba teniendo en ese mismo instante.

El periodista Jorge Sedano, al darse cuenta de que "El Gusano" estaba recibiendo sexo oral mientras hablaba con él, lo encaró mientras escuchaba a Teresa, la acompañante del ex jugador de Chicago Bulls, Detroit Pistons, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs.

"¡Esto es impresionante!", fue parte de los comentarios de la ex estrella de la NBA, quien siguió con otras descripciones y expresiones muy explícitas, tras lo que el conductor le preguntó: "¿Por qué demonios me llamaste si ahora mismo estás con una chica?".

Una experiencia inédita en el mundo del deporte que, como no podía ser de otra manera, tuvo a Dennis Rodman como protagonista.

El caso del hombre desnudo y la mujer de parto en Google Street View

MADRID, 25 noviembre 2010 (ABC).- Desde que Google lanzara en 2007 su herramienta de localización Google Street View, las imágenes captadas no han dejado de sorprendernos y todo apunta a que no dejarán de hacerlo. En Alemania, la imagen de un hombre desnudo en el maletero de un coche ha generado todo tipo de rumores en la Red. Por si fuera poco, el sistema cartográfico del buscador también ha recogido una escena única: el parto de una mujer en las calles de Berlín. Google ha decidido eliminar las dos imágenes.

En una de las polémicas imágenes aparece un hombre desnudo en el maletero de un coche aparcado en el garaje de una casa, con una botella y varios objetos a la izquierda de la imagen y un perro acostado en el suelo a la derecha. Según recoge CNET, la imagen fue publicada por el diario alemán Der Spiegel y desde ese momento muchas personas han empezado a especular sobre cómo este hombre llegó hasta ahí, qué hace en un maletero o por qué está dentro de él desnudo.

Algunos han llegado a especular con la idea de un secuestro e incluso uno de los lectores del diario alemán aseguró que se trataba de un montaje porque el hombre no estaba desnudo, sino que "llevaba unos pantalones de color carne". Por su parte, Google ha eliminado esta fotografía y asegura que Google Street View se encuentra "bajo revisión".

El nacimiento de un bebé

Después del desnudo en el maletero y de otros casos curisoso como el del hombre británico que se propuso adelgazar tras ver su foto en Google Street View, el servicio cartográfico también ha captado el nacimiento de un bebé en plena calle.


Según recoge el diario británico Daily Telegraph, la fotografía fue tomada en Hubertusallee Street, en el barrio berlinés de Wilmersdorf, y muestra a una mujer tirada en la calle después de dar a luz mientras que un hombre arrodillado acuna al bebé recién nacido. Una segunda mujer aparece en cuclillas para apoyar la cabeza de la madre, que parece estar tumbada en una toalla.
La imagen ha creado gran expectación. Al igual que ha ocurrido en los otros casos, se especula con la posibilidad de que se trate de una broma o un montaje porque, según apuntan algunos lectores, justo detrás de donde ocurrió el suceso había un hospital y una agencia de publicidad.
Nadie se ha atribuido la autoría de la imagen y Google la ha reemplazado con una nueva fotografía de la calle.


El sospechoso caso de un hombre desnudo en un maletero

MADRID, 25 noviembre 2010 (El País).- Los paseos de los coches de Street View por las calles de las ciudades tomando fotos para el callejero virtual empiezan a suministrar periódicas anécdotas. Las dos últimas: la foto de un hombre desnudo en el maletero de un coche y un parto en plena calle. Es tal la frecuencia de este tipo de anécdotas que algunos empiezan a sospechar que ha nacido un nuevo tipo de entretenimiento: montar una escena inusual cuando se vea en las cercanías un coche de Street View, fácilmente identificable por su cámara exterior.

Según el diario alemán Der Spiegel, Street View ha borrado la imagen captaba en Alemania de un hombre desnudo, entrando o saliendo del maletero de un coche aparcado cerca del garage de una casa. Las especulaciones sobre qué estaba haciendo este hombre o sobre si se trata de una broma expresamente pensada para que el callejero de Google la captara se han desatado en el internet alemán.

Por otra parte, también se ha retirado una imagen de una calle berlinesa en la que aparece una mujer tendida en la calle tras dar a a luz. Una mujer aparece en cuclillas para apoyar la cabeza de la madre. Un coche está aparcado cerca con la puerta abierta. La cercanía de un hospital y de una agencia de publicidad ha empujado los rumores sobre un nuevo caso de escena prefabricada.

La publicación de las imágenes callejeras de Street View ha dado pie a otras situaciones. En Brasil se retiraron imágenes de dos cadáveres en plena calle y en el Reino Unido, la foto de una mujer tirando un gato vivo a un contenedor desató la búsqueda de esta persona que tuvo que pedir disculpas públicamente. También se han visto fotos de la postitución de las calles de Madrid, el narcotráfico en Nueva York y la pobreza extrema de la ciudad de México.

Fotos: El hombre desnud en el maletero y la mujer dando a luz en la calle (Google Street View) / Un carro de Google Street View en Alemania (Agencias).

Actor detenido por cortale la cabeza a su madre con un sable samurai

NUEVA YORK, 25 noviembre 2010 (El Heraldo).- Un actor que tuvo un pequeño papel en "Ugly Betty" fue acusado de matar a su madre con una espada en la casa de ésta durante una pelea, dijo la policía.

Agentes que respondieron a un llamado sobre una disputa familiar encontraron a Yannick Brea, de 55 años, arrodillada en el baño de su apartamento en Brooklyn cerca de las 2:20 a.m. La mujer tenía cortadas en la cabeza y la declararon muerta en la escena, dijo el comisionado de policía Raymond Kelly.

"En un cuarto estaba su hijo ... con una espada de tres pies (91 centímetros)", agregó el funcionario.

El hijo, Michael Brea, de 31 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato y posesión criminal de un arma. Se le estaba realizando una evaluación psiquiátrica en el Hospital del Condado de Kings; la policía no sabía si tenía un abogado. No había un número telefónico listado para la dirección proporcionada por la policía.

Hubo una pelea fuerte, dijo Kelly, quien no sabía qué ocasionó el altercado.

Los vecinos reportaron que pudieron oír gritos afuera y adentro del edificio en el vecindario Prospect Heights.

"Oí estos gritos horribles", dijo Gregory Clare, quien vive en el edificio, al diario Daily News de Nueva York. Gritos como "'Arrepiéntete, arrepiéntete, pecador, pecador' una y otra vez" y "'Tú nunca aceptaste a Jesucristo'''.

La policía también dijo que encontró una Biblia en el apartamento, pero Kelly no estaba seguro dónde.

Michael Brea, quien fue acusado el martes de asesinato, nunca había sido arrestado y Kelly no estaba seguro si tenía un historial de problemas psiquiátricos. Tampoco se habían reportado incidentes de violencia doméstica en su casa.

Brea tuvo pequeños papeles en la serie "Ugly Betty" de ABC —versión anglo de "Betty la fea"— y en la película "Step Up 3D".



Foto: Michael L. Brea / Policías en la escena del crimen

Videos: Youtube / CBS

Cameron compara al presidente de los Comunes con uno de los siete enanitos

LONDRES, 25 noviembre 2010 (EuroaPress).- El primer ministro británico, David Cameron, ha recibido este jueves duras críticas de una organización que apoya a las personas con problemas de estatura, después de comparar al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, con uno de los 'siete enanitos' del cuento de Blancanieves en una comida con periodistas.

En su encuentro con los periodistas, Cameron relató un suceso reciente en el que el secretario de Estado de Sanidad, Simon Burns, chocó con el coche oficial de Bercow al dar marcha atrás a su coche. Según el relato del primer ministro, el presidente de los Comunes dijo que "no estaba contento" con lo ocurrido y Burns le respondió: "¿así que cuál (de los 'siete enanitos') eres tú?".

Con estas palabras, el viceministro de Sanidad se estaba remontando a los hechos ocurridos en junio, cuando Burns tuvo que pedir disculpas públicamente tras calificar a Bercow de "enano estúpido y mojigato" en los Comunes. El insulto había sido calificado por la Walking with Giants Foundation (WWGF), que defiende los derechos de las personas enanas, de "profundamente ofensivo".

Esta misma asociación es la que ha arremetido ahora contra Cameron, pese a que, según su portavoz, sus palabras fueron "un comentario ligero que no pretendía ofender a nadie".
El secretario y cofundador de la WWGF, John Connerty, ha condenado la decisión del primer ministro de "glorificar" el anterior incidente protagonizado por el secretario de Estado de Sanidad. "Una vez más tenemos a una figura influyente, si no la persona más influyente del país, haciendo referencias desagradables sobre la falta de altura de una persona", ha subrayado, citado por los medios locales.

"Fue suficiente el que un viceministro de Sanidad hiciera un comentario similar desagradable, pero el que un primer ministro glorifique él mismo estos comentarios en una broma es totalmente inaceptable y vergonzoso", ha asegurado, precisando que su organización considera que este tipo de palabras constituyen una forma de acoso y por ello han pedido poder reunirse con Cameron.


Cameron criticado por bromear sobre legislador de baja estatura

LONDRES, 25 noviembre 2010 (AP) — El primer ministro británico, David Cameron, es blanco de críticas por haber comparado al titular del Parlamento con uno de los Siete Enanitos de Blancanieves.

Según la Asociación de Prensa, en un almuerzo con Cameron, éste contó que el ministro de Salud Simon Burns había rozado el automóvil del titular John Bercow. Cuando Bercow se quejó, Cameron dijo que Burns le respondió: "¿Y cuál de ellos eres?"

Bercow mide 1,68 metros (5 pies 6 pulgadas).

La Fundación Caminando con Gigantes, que asiste a las personas de crecimiento restringido, dijo que la mención de Cameron fue "realmente asombrosa" y el cofundador John Connerty afirmó el jueves que era "totalmente inaceptable".

El despacho del primer ministro dijo que no había tenido la intención de ofender.

Fotos: Superior - David Cameron / Inferior - Simon Burns (Agencias)

Para la Unión Europea no existe el "chocolate" puro

BRUSELAS, 25 noviembre 2010 (AP) — El "chocolate puro" no existe, de acuerdo con un dictamen difundido el jueves por la Corte Suprema de la Unión Europea, con lo que finalizó una disputa sobre etiquetado de chocolate en Italia.
El dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea invalida de esta manera una ley italiana que reconoce algunos productos como "chocolate puro".
La corte determinó que si un producto está hecho 100% de mantequilla de cacao, esa información sólo debe listarse en los ingredientes. También dijo que las reglas de etiquetado de chocolate de la Unión Europea no permiten una referencia de "chocolate puro" como la que Italia decretó en una ley de 2003.
Una vez que se incluyen grasas vegetales en la producción de chocolate, entonces la etiqueta debe decir: "Contiene grasas vegetales además de mantequilla de cacao", indicó la corte.
Las reglas de etiquetado de la Unión Europea entraron en vigor en 1999 después de un agitado debate que enfrentó a naciones como Gran Bretaña —donde el chocolate contiene grasas vegetales como sustituto— contra puristas como Bélgica, Italia y otras, donde los fabricantes tradicionalistas de chocolate usan sólo mantequilla de cacao.
En 1999, todas las naciones de la Unión Europea acordaron emplear el nombre chocolate, pero dejar que los ingredientes indicaran la calidad del chocolate, dijo el vocero de la Unión Europea Roger Waite.
"Aquí es donde las leyes italianas entran en conflicto", añadió.
La Comisión Europea había demandado a Italia con el argumento de que la ley de la Unión Europea busca informar a los consumidores de un modo neutral sobre la calidad del chocolate con base en los ingredientes.
Foto: Barra de chocolate, cacao en grano, cacao en polvo (es.123rf.com)

Sarah Palin se equivoca de país y respalda por error a los "aliados norcoreanos"

WASHINGTON, 25 noviembre 2010 (AFP).- La política conservadora estadounidense Sarah Palin tomó partido en el conflicto que enfrenta a las dos Coreas, pero, por culpa de una metedura de pata, terminó escogiendo un bando inesperado.


"Obviamente, tenemos que estar junto a nuestros aliados norcoreanos", dijo Palin el miércoles en el programa radiofónico del famoso periodista conservador Glenn Beck.

El anfitrión la corrigió de inmediato y ella repitió: "Sí. Y también nos mueve la prudencia para estar junto a nuestros aliados surcoreanos, sí". Aunque era claro que lo de Palin fue una confusión de palabras, se trató de la clase de error que la ex candidata republicana a la vicepresidencia debe evitar escrupulosamente para despejar las dudas sobre su credibilidad como potencial aspirante a la Casa Blanca en 2012.

Palin, quien dejó a mitad de camino su primer mandato como gobernadora de Alaska, fue criticada por la torpeza de su retórica y su aparente falta de conocimiento de temas nacionales e internacionales clave cuando fue compañera de fórmula de John McCain en su fallida aspiración a la presidencia en 2008.

Su presentación en el programa de Glenn Bleck se dio en el marco de una abultada agenda en la que está promoviendo un libro donde critica al presidente Barack Obama por la reforma sanitaria y su política exterior.

Foto: Sarah Palin (sarahpalininformation.wordpress.com)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Tres adolescentes encontrados en el océano Pacífico tras 50 días a la deriva

WELLINGTON, 25 noviembre 2010 (BBC).- Tres adolescentes de Nueva Zelanda fueron hallados con vida en el Océano Pacífico después de estar en una lancha a la deriva durante casi dos meses.
Los jóvenes de las islas Tokelau, un territorio neozelandés en el Pacífico Sur, habían sido dados por muertos tras un infructuoso operativo de búsqueda por aire.
Un barco pesquero los recogió cerca de Fiyi y los está trasladando a un hospital para que sean tratados por severas quemaduras de sol.
Los tres sobrevivieron tomando agua de lluvia que atraparon en un toldo y comiendo cocos y un ave marítima que lograron cazar.
Los adolescentes -de 14 y 15 años- se extraviaron frente al atolón Atafu en una pequeña embarcación de aluminio durante una regata anual, el 5 de octubre.
Se los creyó muertos después de que un operativo de la Fuerza Aérea neozelandesa no lograra dar con ellos. Inclusive, ya se había celebrado un funeral en su memoria.
La lancha fue detectada al noreste de Fiyi el miércoles por la tarde por uno de los tripulantes de la embarcación pesquera.
"Nos acercamos a ellos y les preguntamos si necesitaban ayuda. Su respuesta fue un enfático 'sí'", le relató a la BBC el primer oficial de cubierta, Tai Fredricsen.
"Inmediatamente lanzamos nuestra lancha de rescate y los subimos a bordo para administrarles primeros auxilios".

Gran espíritu
Fredricsen contó que los jóvenes tenían un pequeño suministro de cocos en el barco, pero que se había agotado después de apenas dos días.
"Hubo un período en el que sólo tomaban agua dulce, que habían logrado capturar en un toldo plástico durante la noche", dijo el marinero.
"También me dijeron que dos semanas antes de que los rescatáramos lograron cazar un ave marina, lo que fue muy afortunado", explicó.
"Mencionaron que en los últimos dos días empezaron a tomar agua salada, que hubiera podido tener consecuencias desastrosas", agregó Fredricsen.
Sin embargo, resaltó que los adolescentes se encontraban en sorprendente buen estado, considerando el suplicio por el que pasaron.
"Se les nota una gran resolución, un espíritu mental fuerte. Físicamente, es muy perturbador verlos, pero son muy fuertes mentalmente", concluyó.
Foto: Los jóvenes encontrados tras 50 días (TAI FREDRICSEN / stuff.co.nz)

El árbol de Navidad de fibra óptica más grande del mundo





HONG KONG, 25 noviembre 2010 (Antena3).- Mide 21 metros y está construído con más de cuatro millones de unidades de fibra óptica. Es el árbol de Navidad más grande del mundo realizado con esta técnica y acaban de inaugurarlo en un centro comercial de Hong Kong.


Se ha convertido en la atracción del centro comercial de Hong Kong en el que lo han instalado; y no es para menos. 21 metros de altura, y cuatro millones de unidades de fibra óptica: un espectacular árbol de Navidad brilla con luz propia en ese escenario.

Su inauguración ha corrido a cargo de uno de los ganadores del Premio Nobel de Física el pasado año, conocido como 'el padre de la fibra óptica'. El profesor Charles K. Kao ha quedado encantado con el árbol de Navidad, por lo que representa para él y su descubrimiento.

La inauguración del árbol, además, se ha ligado a un evento en el que se recogerán fondos para la fundación que lleva el nombre del profesor, y que está dedicada a la investigación del alzheimer, un mal que él mismo empezó a desarrollar hace años.



Más vídeos en Antena3




Video: Antena3
Fotos: Tomada del video