Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 23 de diciembre de 2011

La entrega de FedEx que salió mal



LOS ÁNGELES, 23 diciembre 2011 (EFE).- El video de una cámara de seguridad en el que se ve a un repartidor de FedEx que lanza un monitor en el jardín de la casa donde debía entregarlo se convirtió en viral y causó la indignación de miles de personas que pronto lo calificaron como "el peor servicio de entrega" jamás visto.

El hecho ocurrió en California, Estados Unidos. La empresa informó que habían identificado al empleado y habían tomado las medidas correctivas del caso.

Más de 4 millones de personas ya han visto las imágenes.

Concejal de Luisiana propone prohibir tumbas coloridas


HOUMA,  23 diciembre 2011 (AP) — No son las estatuas, los vitrales ni las almohadas sobre las tumbas en el Cementerio Southdown lo que molesta al concejal de Terrebonne, Alvin Tillman. Lo que realmente le desagrada son los colores de las tumbas.
No le gusta el rojo, amarillo, gris, ni ningún matiz de azul con que han sido pintadas cerca de una decena de tumbas. Y dice que otras personas también se han quejado.
"Queremos detener esto antes de que se pierda el control", señaló Tillman. "Antes de que uno se dé cuenta iremos allí y el cementerio lucirá como carnaval".
Tillman quiere que sea ilegal pintar una tumba de otro color que no sea blanco.
Propuso una ley que restringe el color del que puede ser pintada una tumba. La ley exigiría además que quienes ya han pintado sus tumbas las repinten de blanco.
El Comité de Desarrollo y Planeación aprobó por unanimidad enviar la propuesta al pleno del concejo municipal. El 11 de enero se realizará una audiencia pública al respecto.
Si se aprueba la ley, los infractores de la misma podrían ser acusados de un delito menor, dijo Patrick Gordon, director de Desarrollo y Planeación del distrito.
"No queremos ver que se sale de control", comentó Gordon. "Es decir, ¿qué pasa si alguien quisiera pintar su tumba con los colores de la Universidad Estatal de Luisiana? No creo que púrpura y dorado serían apropiados ahí".
La ley se aplicaría únicamente a los tres cementerios públicos del Distrito de Terrebonne.
Angie Green, directora ejecutiva de la organización de Nueva Orleáns Salven Nuestros Cementerios, la cual está dedicada a restaurar y preservar los inigualables cementerios de Luisiana, instó al concejo municipal a que no evite que se pinten las tumbas.
En una carta al editor de Houma Courier, Green señaló que "históricamente, la lechada de cal utilizada en las tumbas familiares era coloreada en matices de amarillo, ocre, rosa, gris y rojo". Agregó que la pintura blanca apenas se incorporó recientemente a las tumbas.

Fotografía: AP

Reaparece una niña desaparecida en el tsunami de 2004



SUMATRA, 23 diciembre 2011 (BBC).- Una familia de la isla indonesia de Sumatra recuperó a la hija que habían dado por desaparecida en el tsunami de 2004, cuando tenía siete años.

Wati, que ahora tiene 15 años, apareció en una cafetería de una localidad cercana a la aldea de la que desapareció.
Allí dijo que en la capital de la provincia de Aceh había sido obligada a trabajar como mendiga, pero que había conseguido escapar.

Aseguró que no recordaba el camino de vuelta ni el nombre de su familia, sólo Ibrahim. Entonces fue conducida hasta un hombre de ese mismo nombre, que resultó ser su abuelo, quien la reunió con sus padres, que confirmaron su identidad por un lunar y una cicatriz.

Los padres dijeron que en el tsunami, que en 2004 mató a 230.000 personas en una docena de países de la zona, perdieron a sus tres hijas.

Foto: Wati, junto a su papá Yusuf, su madre Yusniar y su hermano pequeño Aris (Agencias).

Las autoridades EEUU autorizan a Santa Claus a sobrevolar el espacio aéreo



WASHINGTON, 23 diciembre 2011 (AFP).- Las autoridades de aviación de Estados Unidos autorizaron al trineo de renos de Santa Claus a sobrevolar el espacio aéreo del país en la víspera de Navidad después de una rigurosa inspección del vehículo, denominado 'Santa Uno', informaron funcionarios este viernes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que los inspectores de seguridad en el Polo Norte han dado el visto bueno al trineo de Santa Claus para sobrevolar el espacio aéreo nacional.

"La tecnología satelital que los elfos han instalado en Santa Uno asegurará que Santa esté seguro y llegue a todos sus tejados a tiempo", dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, en un comunicado.

"Como resultado de esta mejora de la tecnología, Santa será capaz de entregar más regalos a más niños en todo el mundo", agregó.

La FAA dijo que Santa Uno volará a una altitud de 50.000 pies (15.000 metros), mucho más alto que los aviones comerciales, y elfos ubicados en una torre de control del tráfico aéreo en el Polo Norte mantendrán el trineo a una distancia segura del resto de las aeronaves, utilizando el sistema de "Vigilancia satelital por bastoncitos de azúcar".

Los comandantes aéreos de Estados Unidos y Canadá indicaron estar listos para seguir los movimientos de Santa Claus en Nochebuena con sus dispositivos de alta tecnología.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por su sigla en inglés), que vigila los cielos de Canadá y Estados Unidos, dijo que sus aviones de combate F-16, F-15 y CF-18 han interceptado el trineo de Santa Claus "muchas, muchas veces," inclinando sus alas para saludarlo en pleno vuelo.

Desde el sábado, el NORAD realizará su tradicional seguimiento anual con un sitio web que ofrece actualizaciones constantes de la ubicación de Santa Claus durante su viaje por el mundo.

La tradición de seguimiento de Santa Claus por parte del NORAD se remonta a 1955, cuando un anuncio de un periódico de Colorado (oeste) publicó un número de teléfono para conectar a los niños con el hombre de barba blanca y traje rojo, pero sin querer los derivó al NORAD.

Para no decepcionar a los pequeños, el director de operaciones del NORAD de entonces, el coronel Harry Shoup, ordenó a su personal verificar el radar para ver la ubicación de Santa Claus e informar a los niños al respecto.

El sitio 'web' 'Santa Tracker' ('Rastreador de Santa'), 'www.noradsanta.org', fue lanzado esta semana y está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués, chino, dijo el comando en un comunicado.

El sitio recibió más de 15 millones de visitantes el año pasado. El NORAD también responde a las llamadas al número 1-877-Hi-NORAD sobre el paradero de Santa.

El centro de llamadas es gerenciado por más de mil voluntarios en la sede de NORAD en Colorado.

Las familias también pueden seguir a Santa Claus en sus teléfonos inteligentes con aplicaciones gratuitas o a través de Facebook, Google, YouTube y Twitter.

El incienso desaparecerá en 50 años

LONDRES, 23 diciembre 2011 (El Universal).- El incienso, uno de los regalos que llevaban los Reyes Magos, puede volverse un producto desconocido para las generaciones futuras.

Según un estudio realizado por la Sociedad Británica de Ecología, 90% de los árboles de boswellias, de cuya resina se extrae este aromático producto, podría desaparecer en los próximos 50 años.

Según los científicos, la culpa de su declive serían los incendios, animales y ataques de insectos que afectan a esta planta.

Árbol de Boswllias (Agencias)
En lugares como Oman y Yemen se talan de forma sistemática sin que se vuelva a reforestar. Los pequeños árboles que no superan los 5 metros, crecen en hábitats rocosos brindando protección a otras especies.

Los investigadores estudiaron seis mil árboles y tomaron más de 20 mil muestras para crear una prospectiva de lo que le ocurrirá a la especie, por lo que establecieron que la producción de incienso a partir del declive del árbol se reducirá a la mitad en los próximos 15 años.

"Nuestros modelos muestran que en 50 años, las poblaciones de Boswellia estarán diezmadas por lo que la producción de incienso está condenada. Esta es una alerta para la industria y las organizaciones de conservación", dijeron los investigadores a la BBC.

Suri pide 130 mil dólares a Santa


Suri Cruise (Agencias)
LOS ÁNGELES, 23 diciembre 2011 (El Universal).- Si Tom Cruise soprendió al mundo hace cinco días al declarar que su hija Suri había nacido “glamurosa”, ahora es la propia niña la que lo confirma. En su carta a Santa Clós ha pedido regalos cuyo valor suman 130 mil dólares.

En contraste con la “galomorosa” petición de la hija de Tom y Katie Holmes, las noticias navideñas en Hollywood incluyen las actividades caritativas de famosos como Kid Rock, quien entregó decenas de canastas con regalos y certificados de compra a familias necesitadas en un barrio de Detroit.

El cantante Kid Rock, cuyo nombre real es Robert Ritchie, creció y vive en un suburbio de Detroit. Él y la Fundación Kid Rock recibieron este año un reconocimiento por sus contribuciones filantrópicas.

Otro que se sumó al espíritu navideño fue Justin Bieber, quien donó medio millón de dólares a la fundación Children’s Wish, de Toronto, Canada. El cantante presentó el cheque por dicha cantidad durante un concierto benéfico en esa ciudad donde conoció a algunos fans que sufren enfermedades graves.

La carta de Suri

En este ambiente navideño fue que Suri escribió a Santa para pedirle, según reveló la revista In touch, antes que nada un pony de 100 mil dólares.

La segunda petición es unos aretes de diamante que cuestan 15 mil dólares y un traje de fiesta de mil 500 dólares con el que Suri quiere “ser una princesa de cuento de hadas”.

La misma revista entrevistó a un amigo de la familia que dijo: “Tom y Katie aman las festividades. seguramente le comprarán todo lo que pida”.

Robo de cabello en Medellín

MEDELLÍN, 23 diciembre 2011 (RCN).- El robo de cabello tiene atemorizadas a las mujeres de Medellín.

Sandra Ruiz la víctima más reciente de esta modalidad fue abordada por desconocidos mientras esperaba el bus para dirigirse a su lugar de trabajo.

Ni el celular, ni otros objetos de valor que portaba en su bolso fueron hurtados, por los ladrones quienes cortaron el cabello.

Las autoridades investigan el caso y la relación con los altos precios de las pelucas de pelo natural que oscilan entre 190 mil y 400 mil.



Roba un banco y es delatado por una cerveza

MIAMI, 23 diciembre 2011 (AP).- Un hombre fue detenido en un bar de la zona de Tampa, en la costa oeste de Florida (EU), tras atracar un banco cercano y regresar al local para terminar la cerveza que había pedido al camarero un poco antes, informaron hoy medios locales.

Jhon Robin White
John Robin Whittle, de 52 años, fue arrestado este jueves en el Hayloft bar, de Port Richey, en el condado de Pasco, después de robar en una sucursal del banco Wells-Fargo situada en la zona, una cantidad de dinero no especificada.

El alguacil del condado de Pasco comentó que Robin, residente en el área de la bahía de Tampa, ordenó una cerveza en el citado bar, salió para atracar un banco y regresó para terminar su consumición, lugar donde diez minutos después fue detenido por la Policía.

El camarero del bar explicó que el presunto atracador ordenó una cerveza, se fue y regresó una media hora más tarde para terminar su bebida.

Robien permanece detenido y un juez le ha impuesto una fianza de 10 mil dólares.

El caso del misterioso OVNI de Kansas resuelto




WICHITA, 22 diciembre 2011 (EFE).- Residentes del Condado Cowley, en Kansas, EE.UU., causaron conmoción nacional recientemente cuando grabaron un video del ejército trasladando un misterioso objeto en un camión de carga por la carretera interestatal 77. No tardó en barajarse la hipótesis de que el “extraño paquete” era nada más y nada menos que un OVNI capturado.
Fragmento del video del supuesto OVNI
Dependiendo del ángulo del observador, el artefacto, de unos 30 pies de ancho (poco más de 9 metros), parecía tener la forma de un platillo volador. Era tan enorme que la policía local tuvo que retirar algunas señales de las carreteras para que pudiera pasar. Pero estaba bien oculto bajo una lona, por lo que era imposible cualquier examen más detallado.
Sin embargo, como apunta la revista online Gizmodo, el objeto no admite técnicamente la definición de OVNI. Aunque se tratara de una nave extraterrestre, no se encontraba volando. Y mucho más importante: ya está identificado.
El jefe de la policía local, Don Read, anunció que la lona cubría un objeto volante, pero obviamente de origen terrestre; específicamente un “drone” manufacturado por Northrop Gumman. Después del comunicado de Read, el director de relaciones públicas de la compañía fabricante, Boorks McKinney, ofreció declaraciones más detalladas, explicándole a Life´s Little Mysteries que el supuesto OVNI es en realidad una nave de combate sin tripulación X-47 B, diseñada para operar desde un portaviones. La nave iba en camino a la Estación Aeronaval de Patuxent River, en Maryland, cuando pasó por Kansas.
X-47B
La tecnología “drone” o pilotaje sin tripulación (UMS) se ha convertido en algo tan común que Northrop Grumman dedica una sección a estas aeronaves en su portal de internet, incluso con un detallado perfil del modelo X-47B.
“Obviamente la gente se interesa por lo que pasa por su pueblo. No todos los días vemos una aeronave envuelta en lona, especialmente con esta forma tan peculiar”, explicó McKinney.
“Construimos dos aeronaves para la Marina, que fueron puestas a prueba desde marzo en la Base Aérea Edwards, en California. Una de ellas va camino a Maryland y la otra permanecerá en California”, añadió.
La razón por la que no trasladaron la sofisticada nave por vía aérea es mucho más simple. “Es bastante difícil volar un drone sin tripulación en el mismo espacio de las rutas comerciales”, explicó McKinney.
Así que ya sabemos finalmente lo que está sucediendo en Kansas: se mueren por ver pasar una auténtica nave alienígena.