Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 17 de febrero de 2011

Encontró un dedo en una empanada

BUENOS AIRES, 17 febrero 2011 (El Clarín).- Un joven de la ciudad cordobesa de Alta Gracia aseguró que encontró un dedo humanomientras picaba carne en una máquina. dentro de una empanada comprada a una rotisería local, que había sido arrancado a una empleada del comercio.

El extraño caso fue denunciado hoy por un muchacho identificado como Alejandro Iriarte, quien hace dos semanas concurrió a un local de comidas cercano a su casa para comprar tres empanadas.

Según Iriarte, mientras masticaba uno de los pasteles, sintió algo duro y, al escupir sobre un plato el bocado, descubrió que, entre la masa y las aceitunas había una uña humana. El joven indicó a la radio Cadena 3 que, en un principio, pensó que se trataba de una uña postiza, pero al observar atentamente el relleno descubrió la primera falange de un dedo.

Iriarte aseguró que inmediatamente se descompuso y empezó a vomitar. "No sabía qué pensar, cómo había llegado eso ahí. Me mejoré un poco, lo envolví, me fui a la rotisería donde había comprado la empanada y le mostré al dueño lo que había pasado".

El cliente destacó que el propietario del establecimiento le pidió disculpas y ofreció indemnizarlo devolviéndole el dinero correspondiente a las tres empanadas.
"Le dije que no, que tuviera más cuidado la próxima vez. Salí y me fui", precisó Iriarte, quien destacó que, pocos días más tarde, se enteró de que una de las empleadas de la rotisería había perdido un dedo mientras manipulaba la picadora de carne.

"Me contaron que una chica estuvo trabajando con una picadora, metió la mano de más y se arrancó el dedo", contó, y precisó que no realizó ninguna denuncia en la municipalidad para evitar que "alguien se quede sin trabajo. Ahora me lo tomo con gracia y hacemos todo tipo de chistes".

No era migraña, era un cuchillo atrapado en su cerebro por 4 años

PEKIN, 17 febrero 2011 (Milenio).- Esta es la historia Li Fu. Fue al médico, tras quejarse de un fuerte dolor de cabeza, y vaya sorpresa que tuvo al darse cuenta que lo que tenía no era una migraña solamente, sino una hoja de cuchillo de 10 centímetros, atrapado en su cerebro por más de cuatro años.

Li Fu de la provincia de Yunnan, China, fue apuñalado durante un robo en el año 2006, y la hoja del cuchillo se había alojado en su cráneo.

Pero a pesar de recibir tratamiento por sus lesiones, los médicos no se dieron cuenta que el cuchillo estaba enterrado profundamente, en el cráneo del hombre de 37 años de edad.

Increíblemente, no fue hasta que Li visitó al médico el mes pasado a quejarse de sus migrañas continuas, que los médicos finalmente hicieron el descubrimiento increíble, después de una rutina de rayos-X.

Li y su familia no creyeron los resultados de rayos X, y pidieron una segunda opinión antes de aceptar que los médicos le operaran

El segundo médico confirmó las sospechas y Li fue sometido a una operación para quitar el cuchillo, el sábado. Ahora está en una condición estable en el hospital.

Luo Zhiwei, un cirujano del Hospital, dijo que nunca había visto nada tan extraño en toda su carrera.

Dijo que era un milagro que Li, haya sobrevivido al ser apuñalado en la cabeza, y lo más sorprendente tener un cuchillo alojado en su cerebro durante cuatro años, sin que nadie se haya dado cuenta.

Es un milagro médico. El cuchillo estaba casi intacto cuando lo retiramos.

El Sol produce su mayor explosión en cuatro años



LONDRES, 17 febrero 2011 (BBC).- El Sol ha tenido su mayor erupción en cuatro años, según imágenes captadas por la NASA. La erupción consiste en la emisión de lo que se denomina una llamarada de clase X, el tipo más fuerte, que puede afectar las comunicaciones en la Tierra.

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, la agencia espacial estadounidense, lanzado hace un año, recogió impactantes imágenes de la estrella.

En ellas se ve un intenso destello de radiación ultravioleta emanada de una mancha solar llamada mancha 1158, en una región muy activa en el hemisferio sur del Sol.

Se espera que las erupciones lleguen al campo magnético terrestre durante los próximos dos días, causando un aumento en la actividad geomagnética y permitiéndoles a quienes viven cerca de los polos (por ejemplo al norte de Inglaterra) ver auroras.

La enorme llamarada se registró el martes 15 de febrero y se dirigía a la Tierra. Según la agencia espacial de EE.UU., la fuente de esta actividad - las llamadas manchas solares 1158 - están creciendo rápidamente.

Las erupciones solares, también conocidas como protuberancias, son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera solar.

Como explica Paul Rincon, corresponsal de ciencia de la BBC, los datos preliminares de la sonda Stereo-B y la nave espacial Soho sugieren que la explosión produjo una eyección rápida, aunque no especialmente brillante, de masa coronal (CME), una ráfaga de partículas cargadas lanzadas al espacio.

"Despertando"

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.

También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.

En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar interrumpió las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois (EE.UU.). Y en 1989, otra tormenta sumió a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Los investigadores dicen que el Sol "se ha estado despertando" después de un período de varios años de baja actividad.

Algunas partes de la aurora boreal ya se han visto más al sur de lo habitual en Irlanda del Norte y en otros lugares en el Reino Unido. Los científicos señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.

Ministro alemán debe demostrar que no plagió para tesis doctoral

BERLIN, 17 febrero 2011 (AP) — Una universidad alemana dio el jueves dos semanas de plazo al ministro de Defensa para que responda a las acusaciones de que plagió parte de su tesis doctoral.

La Universidad de Bayreuth, que aceptó la tesis en 2007, dijo haber notificado a Karl-Theodor zu Guttenberg del plazo en una carta, dijeron despachos de prensa alemanes.

Guttenberg se encontraba el jueves fuera del país en una vista no anunciada a Afganistán para dialogar con los soldados germanos allí estacionados. Los sondeos de opinión describen al ministro como el político más popular de Alemania y la polémica de la tesis doctoral hizo que la oposición haya puesto en tela de juicio su futuro político.

El ministro consideró el miércoles "absurdas" las denuncias aparecidas por primera vez en el diario Sueddeutsche Zeitung. Empero, el ministro dijo en una declaración escrita que está dispuesto a examinar si hubo omisiones u errores en la tesis de 476 páginas.

Guttenberg, de 39 años, logró una reputación de hablar sencillamente y hacer mucho. Como ministro de Defensa, presentó un plan para poner fin al servicio militar obligatorio.

El ministro podría ser despojado de su título de doctor si la investigación demuestra que las presuntas omisiones equivalieron a un fraude. Las posibles consecuencias para su carrera política no están claras, aunque el supervisor de su tesis negó las acusaciones de plagio.

Guttenberg corre "el riesgo de perder la visión necesaria" mientras se defiende, dijo el legislador Gernot Erler, del opositor Partido Social demócrata. "Un ministro de Defensa con la autoridad mancillada no podrás tratar exitosamente cualquier tarea".

"Espero que no sea verdad, pero si es, creo que sus días como ministro están contados", dijo el líder parlamentario del Partido de la Izquierda, Gregor Gysi, a la cadena de televisión ARD.

Foto: 16 de febrero del 2011, el ministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg a su llegada a la cancillería de Berlín. Una universidad alemana dio el jueves, 17 de febrero del 2011 dos semanas de plazo para responder a las acusaciones que copió parte de su tesis doctoral. (Foto AP/Michael Sohn)

Mejora el niño a que su padre roció con químicos

Un niño de Florida que sufrió heridas graves al ser rociado con químicos, presuntamente por su padre, mejoraba en un hospital, dijo el sábado un funcionario estatal, luego de un incidente aún no aclarado en que murió la hermana melliza del menor.

Víctor Barahona, de 10 años, apareció moribundo en la camioneta de fumigaciones de su padre, estacionada al costado de una carretera en West Palm Beach. Su hermana Nubia yacía muerta en el asiento trasero. El padre de ambos, Jorge Barahona, apareció tirado en el suelo.

Barahona está acusado de intento de homicidio en primer grado y abuso agravado de menores con un arma. La policía dice que confesó que cargó a su hija muerta en el vehículo y se subió con el niño, con la intención de suicidarse. El niño sufría convulsiones cuando lo encontraron.

El secretario de Niñez y Familia de Florida, David Wilkins, dijo el sábado que Víctor estaba mejor pero no dio detalles. La causa de la muerte de la niña no se había divulgado aún.

El padre se declaró inocente el viernes y permaneció preso sin derecho a fianza.

Wilkins evitó responder a preguntas sobre si las autoridades podrían haber hecho más para evitar los presuntos abusos que sufrían los niños, que ya habían sido denunciados.

"Quisiera poder responder a la pregunta de cómo pudo haber sucedido y en las próximas semanas lo haremos", dijo a la prensa. "Me comprometo con ustedes a ser totalmente transparentes".

Foto: Un grupo de bomberos utiliza trajes especiales cerca de la camioneta de un exterminador de plagas que estaba contaminada con sustancias altamente tóxicas y que fue encontrada a un lado de una carretera cerca de West Palm Beach, Florida. La imagen corresponde al 15 de febrero de 2011. En el vehículo (al fondo) fue encontrado el cadáver de una niña y en el asiento delantero el hermano gemelo de ésta convulsionándose y con quemaduras causadas al parecer con ácido. El padre adoptivo de los gemelos estaba cerca. (Palm Beach Post, Richard Graulich / AP)


Ver nota Llamada alertó sobre los abusos que sufrían los gemelos de Florida publicada el 1 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

Detroit tendría una estatua de RoboCop financiada por sus fans

DETROIT, 17 febrero 2011 (AP).- Los planes para dedicar una estatua a RoboCop, el luchador contra el crimen mitad hombre y mitad máquina de la película de 1987, siguen adelante después de que un grupo de artistas y empresarios de Detroit recaudara más de 50.000 dólares (36.864 euros) vía Facebook y a través de un página web.

"Es una idea entretenida y divertida construir la estatua de RoboCop", dijo Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada la semana pasada por Twitter al alcalde de Detroit, Dave Bing.

Bing respondió entonces que no había planes para construir una estatua de RoboCop, un comentario que circuló por Internet y que generó llamadas para que reconsiderara la idea.

"Hay violencia en 'RoboCop', pero a lo largo de la película RoboCop trata de hacer lo correcto", explicó Paffendorf.

La alcaldía todavía no está convencida, pero una portavoz dijo que la ciudad estudia cómo aceptar y exhibir una estatua de RoboCop de regalo.

"Sabemos que hay muchas personas que se preocupan profundamente del tema y respetamos eso", dijo Karen Dumas de la oficina de Bing. "Pero todavía no estoy segura de que RoboCop sea el mejor mensaje para la ciudad de Detroit" .

Paffendorf dijo que la estatua de RoboCop podría situarse en algún lugar del centro de la ciudad si lo autoriza el ayuntamiento, tal vez cerca de la aimbólica estatua en memoria del legendario boxeador Joe Louis.

Pero si Detroit no permite instalarla en terrenos de propiedad municipal, un grupo no gubernamental piensa mostrarla, señaló.

Paffendorf dijo que ya se han elegido un escultor y un artista especializado en metales para completar el trabajo.