Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Nadie dice 'adiós' al colgar en las películas?



CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril 2011 (El Excelsior).- Son muchos los blogs que se dedican a recopilar los gazapos en películas. Es habitual que se pueda ver en Internet artículos que enseñan cómo un micrófono se cuela en la escena, una sombra de algún miembro del equipo técnico se refleja en una pared o diferentes errores de continuidad.

También se ha visto cómo hay objetos que cambian misteriosamente de lugar o de posición en un cambio de plano, incluso que en diferentes películas los actores leen el mismo periódico o que en una persecución con coches siempre aparece un carrito de hot-dogs o un puesto ambulante de frutas.

Pero Drew Grant, en Salon.com, ha hecho una recopilación original de lo que asegura es lo que más molesta al público en las películas: que los actores terminen una conversación telefónica sin despedirse de su interlocutor.

"Nadie dice 'adiós' en las películas cuando se termina una llamada telefónica", asegura en su artículo. "Nadie se despide". En su recopilación se puede comprobar cómo los actores terminan la conversación y, simplemente, cuelgan el teléfono.

Se exceden al revisar a niña de seis años en el aeropuerto



WASHINGTON, 13 de abril 2011 (EFE).- La polémica creada por las imágenes en las que se ve como una agente revisa a una niña de 6 años en el aeropuerto de Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos) llevó a los padres de la pequeña a reclamar un proceso de inspección específico para menores.



En una entrevista con el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, Todd y Selena Drexel, la pareja de Kentucky cuya hija Anna aparece siendo inspeccionada en un video que ha dado la vuelta en Internet, recreó la "impotencia" que vivió mientras la niña pasaba por el control, el pasado 5 de abril.

"Nos esforzamos cada día para enseñar a nuestros hijos que se protejan, que sepan decir 'no, no está bien que me toques así en esta zona'. Y sin embargo aquí les estamos diciendo que si lo hace esta gente (los agentes de seguridad), está bien", dijo Selena Drexel.

En el video, grabado por la propia pareja, puede apreciarse cómo una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) recorre los muslos de Anna e introduce ligeramente la mano en su pantalón.

Su madre explicó en la entrevista que exigió a los agentes una forma alternativa de chequeo, como que volvieran a escanearla, a lo que le contestaron "que iban a hacer lo que tenían que hacer".

Todd Drexler, por su parte, aseguró que la niña se echó a llorar poco después del registro.

"Al principio estaba simplemente confusa, no conseguía entender qué había hecho mal", indicó el padre.

La TSA anunció hoy en su blog oficial que revisó el video y que la agente que efectuó el cacheo "siguió adecuadamente los procedimientos de registro actuales".

No obstante, añadió que la agencia está "explorando formas para ir más allá de un sistema basado en una sola talla" y planteándose crear "métodos de control menos invasivos para las poblaciones de bajo riesgo".

Una mujer se suicida con tres de sus hijos al lanzarse al Hudson



NUEVA YORK, 13 abril 2011 (EFE).- Una mujer se ha suicidado junto con tres de sus hijos al arrojarse con su automóvil sobre el río Hudson, en la localidad de Newburgh (Nueva York). Las autoridades del municipio detallaron que el suceso tuvo lugar anoche, cuando, tras una disputa doméstica, Lashanda Armstrong, de 25 años, se puso al volante del vehículo familiar e hizo entrar a sus cuatro hijos.

A continuación, se dirigió a un embarcadero y circuló por él hasta que cayó y se hundió en el río con sus cuatro hijos -tres niños de 10, 5 y 2 años y una niña de 11 meses- dentro. El mayor de los hermanos logró escapar por la ventanilla cuando el vehículo ya se encontraba en el agua y fue recogido por una mujer que conducía por las inmediaciones, quien lo llevó a un parque de bomberos cercano.

Después de una hora de búsqueda, se halló el vehículo con los cuatro cuerpos dentro, aunque las autoridades locales han reconocido hoy que, si no llega a ser por el testimonio del único superviviente la familia habría permanecido desaparecida durante un tiempo, ya que el vehículo estaba completamente hundido y posiblemente nadie fue testigo de su caída al agua.

Imagen: Ofrenda realizada por amigos de los niños fallecidos (Notimex)

Otro escándalo para Berlusconi: revelan detalles de sus fiestas sexuales

ROMA, 13 abril 2011 (El País).- Dos jóvenes italianas explicaron a la Fiscalía de Milán con todo tipo de detalles su experiencia personal en una de las numerosas fiestas privadas de Silvio Berlusconi, donde asistieron a juegos sexuales que según dijeron las escandalizaron.

Los dos principales periódicos de Italia, Corriere della Sera y La Repubblica, recogen hoy el contenido de una memoria con todo tipo de detalles que el pasado lunes entregaron a la Fiscalía de Milán Ambra Battilana y Chiara Danese, dos jóvenes que con 18 años acudieron a una fiesta de Berlusconi en la noche del pasado 22 de agosto en su mansión de Arcore.

Las chicas afirmaron haber sido llevadas al lugar por Emilio Fede -director del noticiero del canal Rete Quattro, e imputado por instigación a la prostitución- que habían conocido en un concurso de belleza.

Chiara Danese explicó a los magistrados -en los interrogatorios cuya transcripción es publicada hoy por la prensa- que se decidió a presentar su testimonio porque "Silvio Berlusconi definió en repetidas ocasiones 'cenas elegantes” las que organiza y a mi me resulta que eran de otro tipo, totalmente diferente".

Ambra y Chiara aseguran que en la cena en la que ellas participaron había unas quince personas, entre ellas la consejera regional de la Lombardía Nicole Minetti, a quien se le investiga en la otra rama del caso Ruby.

"Después de unos 15 minutos que estábamos sentados en la mesa, algunas de las chicas descubrieron sus senos, ofreciéndoselos a Berlusconi para que los besara, tocando al presidente en las partes íntimas y dejándose besar", contó Battilana.

Danese agregó que "llegados a un cierto momento, el presidente preguntó '¿Están listas para el bunga bunga?' y las chicas en coro contestaron 'Siiiiii'. Como ni yo ni Ambra sabíamos lo que era el bunga bunga, estábamos agitadas y nos sentíamos mal". Es entonces, en la narración de las chicas, que Berlusconi y sus invitados descienden al subsuelo "en la pequeña discoteca, con un caño en el centro y silloncitos alrededor: las chicas se ponen a bailar en modo vulgar, se levantan las faldas y muestran el trasero".

"Mientras bailan, se acercan a Berlusconi, lo tocan y se hacen tocar, ése es el juego que Berlusconi llama el bunga bunga", afirmaron las jóvenes, según las cuales Fede y Berlusconi "incitaron a las demás para que nos hicieran entrar en el juego, diciéndoles 'Desnúdenlas, que se desnuden'", cuenta Danese.

"Berlusconi nos hace traer una estatuilla. Es una especie de caparazón. Del caparazón sale un enano con un pene grande. La estatuilla tiene las dimensiones de una botella de agua de medio litro. El pene está visiblemente desproporcionado. Berlusconi hace
que circule la estatuilla entre las chicas. Y les pide que besen el pene", afirma Chiara.

"Las chicas comienzan a hacer circular la estatuilla. Besan el pene y simulan una relación oral. O se lo acercan a los senos descubiertos. Todos ríen (...). Las chicas, visiblemente contentas, comienzan a acercarse al presidente, se dejan tocar los senos, le tocan", añade.

Las dos jóvenes afirmaron que "a este punto estábamos literalmente aterrorizadas, queríamos irnos y no sabíamos cómo hacerlo", por lo que le pidieron a Fede de acompañarlas a su casa, y éste contestó: "si quieren irse no hay problema, pero no se crean que podrán trabajar de 'meteorinas' (chicas que presentan las previsiones meteorológicas en su noticiero, NDR) o en Miss Italia".

Imagen: Caricatura política tomada de bouguereau.net

Ver otras notas publicadas en relacionadas con Berlusconi publicadas en Wicked Magazine.

Un fan le robó a Shakira en pleno concierto



BUENOS AIRES, 13 abril 2011 (EL Clarín).- La cantante colombiana Shakira "perdió" un anillo en el concierto que ofreció el 7 de abril en la ciudad mexicana de Monterrey. Uno de sus seguidores, al parecer, le quitó la joya en el momento en que saludaba al público.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido hoy por varios medios de comunicación locales, en el que se ve a la artista sorprendida viéndose la mano, después de haber saludado a sus fans.

En el video se muestra a la artista con el vestido color fucsia que caracterizó sus presentaciones durante la gira que realizó por Latinoamérica, en la que México fue la décima parada del espectáculo, realizado en 13 países de la región. Tras saludar al público, se mira sorprendida el dedo anular, y continúa algo atribulada con el show.

No se ha emitido una declaración oficial pero el club de fans ha filtrado que se trata de un anillo de esmeralda que fue regalo de Alejandro de la Rua y que esta valuado en 8000 dólares americanos.