El fundador del sitio de filtraciones por Internet fue acusado de violación y de acoso, a raíz de sus encuentros con dos mujeres durante una visita a Suecia en agosto pasado, reportó el sitio en inglés de Radio Suecia Internacional.
El Tribunal del Distrito de Estocolmo ha emitido una orden para la detención de Assange al que se le acusa de los delitos de violación y asalto sexual, indicó la declaración de las autoridades judiciales suecas.
En un comunicado de prensa, la directora de la Fiscalía, Marianne Ny, indicó que el motivo de la solicitud es hacerles unas preguntas a Assange como parte de la investigación, y hasta ahora "no ha podido reunirse con él para llevar a cabo los interrogatorios."
Assange afirmó que las acusaciones carecen de fundamento y ha sugerido que son parte de una campaña orquestada en Washington para desacreditarlo, luego de difundir los documentos sobre los abusos cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.
El australiano, quien había pedido un permiso para residir en Suecia, se manifestó hace meses decepcionado con el Estado sueco por seguir adelante el caso de las acusaciones en su contra por lo cual preveía demandarlo.
En agosto, durante una visita al país nórdico, el fundador del famoso sitio fue acusado de agredir sexualmente a dos mujeres.
Durante unas horas se presentó una orden de captura pero más tarde, debido a la falta de fundamento en las declaraciones de dichas mujeres, la medida se anuló por lo cual el caso se cerró.
En declaraciones a varios diarios el propio Assange aseguraba que ya le habían advertido sobre un posible juego sucio por parte de la inteligencia estadounidense e incluso le advirtieron de posibles trampas sexuales.
Sin embargo, a principios de septiembre varios fiscales suecos pidieron el esclarecimiento de los acontecimientos y el caso se reabría, aunque esto no impidió a Julian Assange abandonar ese país.
Foto: Julian Assange (Agencias)
Conozca lo más importante acontecido sobre Wikileaks en la edición especial de Wicked Magazine