Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Una empleada de un banco en Nueva York quiso lavar dinero, pero quedó el olor

NUEVA YORK, 9 febrero 2011 (AFP).- Una empleada bancaria de Nueva York lavó dinero procedente de la venta de droga en su propio banco, pero según las autoridades la delató el olor a marihuana en los billetes.

Según la fiscalía de Brooklyn, Natanzia St Roze llevó 30.000 dólares en billetes de 20 dólares al depósito de su banco JPMorgan Chase y lo cambió por la misma suma en billetes de 100.

El cambio había sido autorizado por sus jefes, que le creyeron que una agencia vecina del Bank of America necesitaba billetes de 100 dólares. Pero la maniobra comenzó a quedar en evidencia cuando sus superiores verificaron con el otro banco, y cuando la policía llegó fue informada por los empleados de que los billetes "olían a marihuana". St Rose fue detenida la semana pasada e investigada por posible lavado de dinero.

Victoria's Secret le amputa brazo a bella modelo en exceso de retoque digital

LOS ÁNGELES, 9 febrero 2011 (El Universal).- La modelo estadounidense Marisa Miller, 32 años, quien es considerada como una de las mujeres más bellas y perfectas del planeta, no logró salvarse de la guillotina de Photoshop, tal y como lo muestra una reciente sesión fotográfica que realizó para Victoria's Secret, en donde su envidiable figura fue retocada por la "perfección" del citado programa de computadora.

A pesar que los cambios realizados con Photoshop suelen beneficiar al modelo, en esta ocasión fue la excepción, ya que la californiana fue mutilada, al aparecer en las instantáneas sin uno de sus brazos, error que fue magnificado por diversos medios de comunicación de todo el mundo:

"Victoria’s Secret descuartizó a una famosa modelo", publicó Los Andes de Argentina, mientras que el Público de España escribió: "Al de Photoshop se le pasó la mano".

Más allá de la polémica desatada por el descuido, el cual aún no ha sido retirado de la página de internet de Victoria's Secret, la prensa recordó que ésta no es la primera vez que la firma de lencería comete un error de esas magnitudes, ya que en el pasado le desapareció el ombligo a la bella checa Karolína Kurková.

A continuación se presenta un video de Marisa Miller, uno de los ángeles favoritos de Victoria´s Secret:


Rescatan a recién nacido en inodoro de estadio

GREENVILLE, 9 febrero 2011 (AP) — La Policía elogió el miércoles a un equipo de limpieza por salvar la vida de un recién nacido que fue dejado por su madre en el inodoro de una instalación deportiva en Carolina del Sur.

Empleados de la arena encontraron al bebé casi asfixiado dentro del inodoro. El niño sufría de hipotermia, que puede causar a infección o problemas respiratorios si no es tratada de inmediato.

Al llamar a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, el equipo de limpieza recibió instrucciones sobre cómo ayudar a proteger al bebé del frío y ayudarle a respirar, dijo la jefa de la Policía de Greenville. Las autoridades no identificaron de inmediato a los trabajadores.

"Le salvaron la vida a ese niño", dijo la jefa de la Policía Terri Wilfong el martes por la noche.

El bebé fue hospitalizado y estaba en buenas condiciones, dijo Wilfong a reporteros en la estación de Policía. El menor está ahora al cuidado del departamento de servicios sociales del estado.

"Estamos muy agradecidos", dijo el fiscal Walt Wilkins, quien agregó que planea enjuiciar a la mujer.

La madre, de 24 años, enfrenta cargos de dar a luz al bebé y abandonarlo.

La Policía identificó a la madre del bebé como Jessica Blackham, quien ya es madre de un niño de cuatro años y que no tiene antecedentes delictivos. Blackhan fue arrestada tras llegar a la estación de Policía acompañada de familiares, dijo Wilfong.

"La familia ha cooperado con nosotros", dijo Wilfong. "Lo que más les preocupa es la seguridad del niño".

El miércoles, un juez municipal fijó una fianza de 30.000 dólares para Blackman por in cargo de abuso de menores y otro de descuido ilegal de un menor. Si es hallada culpable de los dos cargos, pudiera enfrentar hasta 30 años de prisión.

Blackham fue el viernes al Centro Bi-Lo para ver un espectáculo de circo junto con su hermana. Las autoridades no dijeron si su hijo de cuatro años estaba con ella.

Foto: Jessica Blackham el 8 de febrero del 2011, fotografía proveída por el Centro de Detenciones del condado Greenville, en Carolina del Sur (Greenville County Detention Center)


Ver nota Dado de alta bebé encontrado en baño de un estadio publicada el 4 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

Maletero del aeropuerto Reagan queda atrapado en bodega de avión

WASHINGTON, 9 febrero 2011 (AP) — Un maletero del Aeropuerto Reagan de Washington quedó atrapado en la bodega de un avión que estaba a punto de despegar, pero fue liberado a tiempo tras hacerse oír con gritos y golpes.

El trabajador se había introducido en un hueco de la bodega, de apenas 95 centímetros (37 pulgadas) de altura para acomodar equipaje, cuando aparentemente otro maletero cerró la puerta el lunes sin percatarse de que su colega estaba dentro, informó el diario The New York Times.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que el copiloto escuchó "gritos y golpes" desde la bodega.

El mismo maletero era el encargado de operar el camión que arrastra al avión desde su lugar de estacionamiento. El trabajador resultó ileso y el vuelo partió hacia Hartford, Connecticut.

Lanzan en Bolivia un concurso para ver quién aguanta más viendo cine

LA PAZ, 9 febrero 2011 (AFP).- Una empresa privada convocó a una maratón de cine, un concurso que comenzará en los próximos días, cuando los espectadores competirán para ver quién aguanta más viendo cine, informó el martes un ejecutivo de la empresa.
"Esta actividad consiste en medir la resistencia de las personas mirando películas de forma ininterrumpida, hasta que quede la última persona y pueda fijar un récord nacional", dijo a la AFP José Luis Gómez, gerente de la empresa Megacenter, promotora del evento.
La cita comenzará el sábado 19 de este mes, hasta que quede el último concursante, para lo cual la firma dispuso un paquete de 50 filmes, suficientes para unos cuatro días.
Explicó que "se proyectarán películas de distintos géneros con intervalos de 15 minutos, se establecerán 2 lapsos de descanso de 30 minutos, al mediodía y en la noche, para alimentarse", y los participantes que salgan de la sala durante más de 5 minutos durante la proyección de una película quedarán eliminados.
También quedan fuera "los participantes que se duerman durante la proyección de las películas", dijo.
Según el organizador, el objetivo del concurso es promover el cine como actividad, en este primer concurso que se realiza en Bolivia pero que tiene antecedentes en Estados Unidos, donde un canadiense y una alemana aguantaron 57 películas en 123 horas.
Un jurado se encargará de vigilar a los concursantes, quienes, para participar, deberán hacer un pago previo de 50 bolivianos, unos 7 dólares.
El ganador tendrá como premio... la posibilidad de entrar al cine gratis durante un año.

Biólogos de Maine capturan a lechuza que decapitaba pollos

BETHEL, 9 febrero 2011 (AP) — Una lechuza en Maine fue capturada dentro de un granero en el que había estado decapitando un pollo al día y escapando con las cabezas.

El diario The Sun Journal reportó que el autillo mató a cinco o seis pollos. La lechuza fue capturada el domingo por biólogos y fue enviada a un centro de rehabilitación de animales silvestres.

La bióloga Judy Camuso dice que las lechuzas están pasando mucho trabajo este invierno para conseguir alimentos y que la capturada en Maine estaba tratando de sobrevivir.

Camuso dice que los pollos son demasiado grandes para que la lechuza pueda llevárselos y que los carabos son notorios por comer cabezas. Dijo que muchos de los animales de los que se alimenta la lechuza, como ardillas y campañoles, están bajo la nieve.

La gente cuyo apellido empieza por Z compra más compulsivamente que 'los A'

NASHVILLE, 9 febrero 2011 (AFP).- Las personas cuyo apellido comienza con una letra cercana al final del alfabeto reacciona más rápidamente a la oportunidad de comprar algo que aquellas cuya inicial está cerca de la A, según un estudio reciente sobre los comportamientos del consumidor.

Esta característica parece ocurrirles a las personas respecto a los apellidos que tuvieron en su infancia y no a sus nombres de adultos, en caso de que hubieran cambiado.

Esta salvedad lleva a los autores del estudio a formular la hipótesis de que tal comportamiento puede ser una reacción a la forma en que se ordena el mundo durante la infancia, en la cual los niños cuyos apellidos empiezan por Z están siempre al final de la fila, mientras los A siempre son los primeros.

Investigadores de las facultades de gestión empresarial de las universidades estadounidenses de Georgetown y Nashville presentaron unas ofertas por tiempo limitado a cuatro grupos de estudiantes universitarios y hallaron que cuanto más cercanos al final del alfabeto se ubicaban sus apellidos, más rápido compraban.

"Nuestro argumento es que los niños desarrollan tendencias de respuesta para gestionar las desigualdades que surgen por el uso que se le da a la Z en su entorno", señala el estudio, publicado en la edición de enero de la revista científica sobre consumo Journal of Consumer Research.

"Los consumidores que están al final del alfabeto quieren asegurarse de que serán los primeros en la fila. Los niños del final del alfabeto actúan rápidamente cuando el apellido no es una variable".

"Del mismo modo, aquellos cuyos apellidos se ubican a principios del alfabeto están tan acostumbrados a ser los primeros que no les interesan demasiado las oportunidades individuales, y comprarán 'más tarde'".

El "efecto apellido" podría ser útil para encargados de marketing y vendedores, afirman los investigadores Kurt Carlson y Jacqueline Conard. Por ejemplo, pueden obtener bases de datos o dirigirse a usuarios de Facebook cuyos apellidos comiencen con una letra cercana al cabo del alfabeto y vender mejor ofertas limitadas de productos disponibles por cortos períodos de tiempo. Por "letra cercana al final del alfabeto" los investigadores consideraron las que van de la R a la Z.

Super abuela frustra asalto en joyería de Inglaterra



LONDRES, 8 febrero 2011 (SDP).- El video se aprecia una anciana que se da cuenta del robo hacia la joyería y corre a donde estan los asaltantes, la mujer propina una serie de bolsazos a un grupo de delincuentes en una ciudad del Reino Unido, mientras éstos escapan y fustran el asalto.


Una anciana de Reino Unido frustró un asalto en el que participan cuatro jóvenes contra una joyería de renombre en aquella ciudad.

El vídeo se aprecia una anciana que se da cuenta del robo hacia la joyería y corre a donde estan los asaltantes, la mujer propina una serie de bolsazos a un grupo de delincuentes en una ciudad del Reino Unido, mientras éstos escapan y fustran el asalto.

El video se ha convertido en el top ten en la página de You tube, sin embargo en medios ingleses consideran que se trata de un montaje por la velocidad a la que corre la anciana y por los encuadres de la cámara que lo graba todo pero aun así las imágenes han sido avaladas por distintas televisiones y publicaciones digitales.

Lo mejor de la historia es que autoridades inglesas detuvieron a los cuatro delincuentes y estan en proceso judicial.

Una 'superabuela' impide un atraco a una joyería a bolsazo limpio
LONDRES, 8 febrero 2011 (La Voz Libre).- La 'superabuela'. Así comienzan a llamar a la mujer de 70 años que impidió un atraco a una joyería en Northampton, Inglaterra, armada solamente con su bolso. A plena luz del día y con los empleados de la relojería Rolex en su interior, una banda de atracadores intentó romper los cristales del escaparate para llevarse la mercancía. Tras varios intentos golpeando con fuerza, desde el fondo de la calle llegó su peor pesadilla, una anciana con mucha determinación que detuvo a bolsazo limpio el robo. El vídeo del suceso ya es todo un éxito en YouTube.
Los delincuentes, que no se esperaban esta intervención, comenzaron entonces la huida del lugar de los hechos en varias motos que tenían preparadas para la ocasión. La anciana, por su parte, no cejó en su empeño heroico y consiguió que uno de los atracadores cayese al suelo del ciclomotor, haciendo que la policía pudiera detenerle momentos más tarde.
Aunque la calle de Northampton estaba muy transitada nadie se atrevió a interrumpir la acción hasta que llegó esta mujer de abrigo rojo. Alguien, desde la acera de enfrente, grabó todo lo sucedido y el video se ha convertido en uno de los más buscados en YouTube.
En total, cuatro de los seis ladrones han sido detenidos y ya se han puesto a disposición judicial. Según ha anunciado la policía británica, la 'superabuela' permanecerá en el anonimato, para evitar posibles represalias por parte de la banda de atracadores. El inspector Peter Chisholm de la policía de Northampton, ha explicado que "ella se quedó en el lugar y los agentes han tomado sus datos, fundamentales para la investigación", pero que no daría su nombre a la prensa para no poderla en peligro. Además, el inspector afirmó que la valentía de esta mujer es un hecho innegable y parece ser que recibirá una recompensa en agradecimiento a su valiente gesto.
La superabuela británica: 'Igual fui una insensata, pero alguien tenía que hacer algo'
LONDRES, 8 febrero 2011 (El Mundo).- La policía quiere condecorarla por su hazaña. Pero la superabuela británica prefiere no revelar su identidad. Le puede más la justicia poética de no ver su nombre en las páginas de los periódicos. Lo que no quiere decir que no haya dado su versión del incidente. Lo ha hecho en las páginas de su periódico local, donde explica la intrahistoria del robo del lunes y disecciona su rol en el arresto de los culpables.
"Yo estaba hablando con una mujer cuando oí un estruendo. Miré al otro lado y vi a seis jóvenes montados en unos scooters. Primero pensé que uno se estaba peleando contra los demás y me sublevó que hubiera tanta gente pasmada mirando sin hacer nada".
Fue entonces cuando decidió cruzar la calle a la carrera e intervenir. Pero al llegar se dio cuenta de que no era una pelea sino un atraco matutino. "Aquello me enfadó aún más", recuerda, "sentí que los ladrones no podían salirse con la suya a plena luz del día. Uno intentó escapar en el scooter y casi atropella a una mujer y a un bebé. Por eso le arreé con el bolso pero se escapó".
Hasta la irrupción en escena de la anciana, los ladrones habían actuado con impunidad. Los viandantes no se atrevían a intervenir y los dependientes de la joyería de Northampton parecían paralizados por el miedo. Según el responsable del comercio, Luke Allebone, la actuación de la anciana fue crucial para evitar el robo: "Vimos a un tipo con un casco y un martillo y luego la vimos ella. Fue maravilloso y gracias a ella nos dio tiempo a poner en marcha los protocolos de seguridad y bajar a tiempo las persianas metálicas".

Reacciones de los transeúntes

La anciana expulsó a los ladrones, recogió las joyas que habían quedado en la acera y desencadenó la reacción de los transeúntes que, entonces sí, se lanzaron a la caza de los atracadores. "No sé muy bien qué pasó después", comentó este martes la heroína, "sólo sé que seguí agitando mi bolso y que ellos intentaron escapar pero no lo lograron. Al que iba detrás en la moto le aticé varios golpes y lo tiré al suelo. Él levantó el martillo hacia mí, pero yo le seguí golpeando y gritando para que otros vinieran a ayudarme. Pero sólo fueron unos segundos".
La policía arrestó a cuatro varones por el atraco. Uno en el momento y otros tres a lo largo del día de ayer. Otros dos se dieron a la fuga y los agentes han hecho un llamamiento a la colaboración de los habitantes de Northampton y las localidades de los alrededores.
La hazaña de la superabuela no habría dado la vuelta al mundo de no ser por un reportero local que acababa de grabar en un ambulatorio y registró los bolsazos en su cámara. Concluido el atraco, la anciana buscó refugio en una peluquería donde la dueña le sirvió una taza de té y escuchó su relato de los hechos.
Según varios testigos, lo que más le preocupaba es que la hazaña llegara a oídos de su hijo, que vive en América y la ha advertido varias veces que no debe meterse donde no la llaman. "No soy una heroína", decía esta mañana, "igual fui una insensata pero alguien tenía que hacer algo. Ahora sólo quiero que me dejen en paz".
Fotos: Tomada del Video / Youtube / Ceres TV