Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 11 de octubre de 2010

20 detalles que no conocías de la Boda Torruco-Slim

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2010 (Quién).- La boda del hijo del hombre más rico del mundo no fue, como muchos imaginaban, un derroche de excentricidades. En realidad, lo más importante estuvo en los detalles, y aquí te revelamos 20 de ellos.



1. Cuando los novios llegaron a la iglesia, venían de su boda civil. Ésta fue en Polanco, en la casa de los abuelos de Carlos Slim Domit, a las 7:00 PM.

2. La novia usaba un vestido Oscar de la Renta. La cola del vestido medía aproximadamente 10 metros.

3. En la iglesia, Tania Libertad interpretó el “Ave María”.

4. Los padrinos de lazo fueron Gloria Torruco y Tony Slim, hermanos de los novios.



5. El coche en el que salieron ya como esposos es un Mercedes Benz. Fue el último coche que compró Soumaya Domit, la mamá del novio (quien falleció hace 11 años).

6. Un poco más de 1,500 invitados se dieron cita para la fiesta.

7. Bill Gates no fue ni estaba en la lista de invitados, como publicaron varios medios.

8. Al llegar los nuevos esposos a la recepción, comenzó a sonar su canción de novios: “Stand by me”

9. Adentro del lugar se podía apreciar una escultura de Auguste Rodin, de una pareja bailando en el centro de la pista. Carlos Slim posee la mayor colección de este escultor fuera de Francia, el país natal del artista.

10. Pepe Aguilar grabó una canción especial para ellos, “Un privilegio”. Con ella la pareja abrió la pista.



11. En la mesa de Felipe Calderón, según la lista de invitados, estuvieron Arturo Elías Ayub (yerno de Carlos Slim Helú), los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, Julio Maria Sanguinetti (ex presidente de Uruguay), Bill Richardson (gobernador de Nuevo México) y Martín Torrijos (ex presidente de Panamá).

12. En la mesa de Vicente Fox estuvieron los empresarios Miguel Rincón Arredondo, Olegario Vázquez Raña y Miguel Alemán, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, y los religiosos Antonio Chedraui y Norberto Rivera.

13. Las mesas con más de 100 variedades de postres medían 10 metros. Paulina Abascal fue quien los preparó.

14. Los novios entraron a la cocina para felicitar personalmente y de mano a todo el personal que preparó y sirvió la cena.

15. Diego Verdaguer les cantó a los novios su éxito ochentero “La Ladrona”.



16. Mijares le cantó a la novia su éxito “Bella”. Tanto la participación de Manuel como la de Diego Verdaguer fueron espontáneas, fueron ellos los que decidieron participar en la velada, no estaba programado.

17. El novio se volvió DJ durante un lapso de 40 minutos, alrededor de las 5:00 AM. En el after party tocaron los DJ's del Love y Baby'O, DJ Chiclamino y DJ Dario respectivamente, los antros favoritos del novio.



18. Hubo una barra de 100 variedades de quesos antes de la tornaboda. Posteriormente, el menú de la tornaboda se basó en todos los platillos de Sanborn´s (con chilaquiles –los más pedidos– enchiladas, pozole, frutas, jugos y café).

19. La luna de miel será en las Islas Fiji.

20. La noche de bodas la pasaron en la suite presidencial del Hotel Presidente.

Fotografías 1 - 4 (Quien.com) / Fotografía 5: Platillo de Sanborns Flickr

Detalles que no conocías de la boda Torruco-Slim

MADRID, 11 octubre 2010 (La Vanguardia).- No había manera de que fuera diferente, el hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Domit, por fin llegaría al altar con su novia de hace diez años. Todo tenía que salir perfecto, la seguridad fue sobresaliente, nunca antes un empresario mexicano había convocado a cientos de militares, marinos, policías federales y agentes de tránsito para resguardar un solo lugar.



La ciudad Carso, como se conoce a este proyecto que próximamente será el nuevo imperio de los Slim fue el lugar para llevar a cabo esta recepción.

Los invitados comenzaron a llegar alrededor de las 9:30 pm, carros de lujo, blindados y camionetas grandes, de color negro entraban y hacían fila para adentrarse en el lugar.

Fueron dos horas de un desfile interminable de invitados y de carros con escoltas lo que llegaron a Plaza Carso, la entrada era por la primera puerta ubicada a un costado del Museo Soumaya.

A las 11:30 pm dejaron de entrar los cerca de1500 invitados convocados por el presidente del Consejo de Administración de Telmex y director general de Grupo Sanborns.

Carlos Slim Helú, padre del novio entró por una puerta alterna no para invitados. En el lugar, ya estaban dispuestas mesas de cristal con centros de mesa altos y bajos decorados con rosas, geranios y gladiolas blancas. Las sillas eran de plástico transparente simulando ser de cristal.

En la entrada había un lounge, donde los invitados podían platicar y beber, o simplemente esperar.

Los novios estuvieron acompañados en su mesa por sus padres durante la cena y Tania Libertad fue la encargada de cantar el Ave María.

El menú estuvo conformado por un paté de foie gras con manzana, ensalada de langosta de Maine con aderezo de naranja y zanahoria, sopa de morillas, rack de ternera au jus, cubo de papa con aceite de trufa, espárragos y jitomates cherry confitados con polvo de tomate. El postre fue un bombón glacé y un et macarron d´or, además hubo una selección de cafés y tés. Mientras que para los niños hubo hamburguesas.

La orquesta de Humberto Tirado fue la encargada de amenizar la recepción y tocaron desde la una de la madrugada hasta las seis. Durante el baile regalaron máscaras, arlequines, payasos y banderitas a todos los que pisaban la pista.

Se regalaron cigarros, puros y cepillos de dientes con las iniciales de los novios.

Aproximadamente a la una de la madrugada, Carlos Slim Helú se retiró unas horas, mismas que usó para ver la televisión y no perderse el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde Fernando Alonso, quien es apoyado por la familia Slim, compitió y quedó en el tercer lugar.

A las 4:00 de la madrugada se sirvieron pizzas y a las 5:00 hubo comida de Sanborns como pozole, enchiladas, tacos, quesadillas, jugo y fruta.

La sorpresa de la noche fue cuando Carlos Slim Domit la hizo de DJ y mezcló algunas canciones durante 40 minutos. Pero la novia no se quedó atrás y junto a sus amigas bailaron toda la noche música de los 80, tanto en español como en inglés.

A las 6:00 am los invitados estaban saliendo de la fiesta, entre ellos Arturo Elías Ayub, quien es cuñado de Carlos Slim Domit.

Cabe destacar, que entre los invitados a la recepción estuvieron personalidades del ámbito de la política, del mundo empresarial, de la cultura e incluso el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, además de Felipe González, ex jefe del Gobierno español y el empresario estadounidense Warren Buffet.


Cobertura en otros medios




Prensa escrita: Reforma



Portada de la sección de sociales del periódico Reforma (Dar click para verla en alta resolución)


Televisión: Milenio




Web: Grillonautas (selección fotográfica)

Hallan nuevas zonas de genoma de obesidad


MADRID, 11 de octubre de 2010 (EFE).- Un consorcio internacional de investigadores ha identificado 18 nuevas zonas del genoma en donde existen genes asociados a la masa corporal, es decir, que contienen alguna característica genética que aumenta el riesgo de que una persona padezca obesidad.

Este dato forma parte de los resultados obtenidos de una macroinvestigación con la participación de casi 250 mil personas y que han sido publicados en dos artículos en el último número de la revista Nature Genetics.

El consorcio de investigadores realizó 48 estudios internacionales en el marco de la iniciativa GIANT, explicó el español Roberto Elosúa, del Grupo de Epidemiología y Genética Cardiovascular del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) y uno de los científicos que participó en la investigación.

En cada persona involucrada en la investigación se estudiaron más de 2.8 millones de características genéticas y fueron identificadas 32 zonas del genoma (18 de ellas nuevas) que contienen genes asociados con el Índice de Masa Corporal (IMC).

En cada una de estas zonas del genoma existe una característica genética que aumenta el riesgo de que una persona presente obesidad.

Cada persona puede heredar esta característica de su padre y/o de su madre, de modo que puede presentarla cero veces (sus progenitores no lo han trasmitido), una vez (heredada de su padre o su madre) o dos veces (heredada de su padre y de su madre).

En el estudio se ha calculado que cada una de estas características se asocia con un aumento del peso de unos 435-551 gramos en una persona de 1.70 metros de altura.

En algunas de estas zonas del genoma existen genes relacionados con la diabetes, como el gen FTO, lo que pone de manifiesto la relación ya conocida entre la obesidad y la diabetes.

En otras de las zonas identificadas hay genes que están relacionados con el control del apetito, según el científico español.

No obstante, estas 32 variantes explican sólo un 1.5 por ciento de las diferencias que existen entre personas en el índice de masa corporal.

Los investigadores han calculado que todavía existen otras 180 zonas en donde hay características comunes (presentes en más del 5% de la población) que se asocian con el índice de masa corporal y que todavía están por descubrir.

Según los datos, aproximadamente entre el 10 y el 12 por ciento de la población infantil, y entre el 15 y el 20 por ciento de los adultos padecen obesidad.

Se estima que los factores genéticos explican entre el 40 y el 60 por ciento de las diferencias en el índice de masa corporal en las personas.

Jack Sparrow acude a apoyar un motín escolar en un colegio de Londres

LONDRES, 11 de octubre 2010 (REUTERS).- Johnny Depp sorprendió el miércoles a los estudiantes de una escuela primaria en Londres al presentarse en el centro vestido como Jack Sparrow, su personaje en la saga de Piratas del Caribe. El actor, de 47 años y padre de dos niños, respondía así a la invitación de una de las alumnas, Beatrice Delap, de 9 años, que le había enviado una carta en la que le pedía ayuda para encabezar un motín contra sus profesores en la Escuela Primaria Meridian en Greenwich, un distrito en el sur de Londres.

En su carta a Depp, Delap escribió:
''Somos un grupo de jóvenes piratas en ciernes y tenemos problemas para amotinarnos en contra de los maestros. ¡Nos encantaría que vinieras a ayudarnos!''

El actor recogió el guante y junto a cuatro miembros del reparto de la película interpretó canciones y bailes para los niños. La estrella está actualmente en la capital británica rodando una nueva entrega de Piratas del Caribe.

Depp avisó de su visita solo con 10 minutos de antelación. A su llegada al centro, le esperaban todos los niños. El actor, con la carta en la mano, llamó a su pequeña admiradora y le dio un cariñoso abrazo antes de desaconsejarle el motín. "Quizás hoy no es un buen día para amotinarse porque la policía está fuera controlándome", le dijo.

Fuentes del centro han explicado hoy que los niños saludaron con grandes aplausos al capitán Sparrow y le cantaron sus propias canciones de piratas. ''El evento fue súper divertido y toda la escuela está encantada de ver que una carta tan creativa para una persona y con un propósito real puede traer grandes cosas'', han subrayado.



Foto: Disney / Video: Youtube

Casco romano hace millonario a un agricultor

LONDRES, 11 octubre 2010 (UPI).- Eric Robinson era un pobre agricultor de 56 años de Cumbria que no conseguía que sus tierras rindieran. Tal era su desesperación que, por una cantidad módica, dejaba que estudiantes y cazatesoros andaran buscando cosas en sus propiedades, que se encuentran relativamente cerca del muro de Adriano.

Un buen día, uno de ellos desenterró un magnífico ejemplar de casco. Al parecer se trataría de un casco “de gala” usado por un jinete de la caballería romana.

Robinson llevó el casco a varios especialistas, que le dijeron que la pieza en cuestión podría tener unos 2.000 años de antigüedad y que, si lo llevaba a una casa de subastas, podría conseguir unas 20.000 Libras (unos 22.000 Euros) por él.

Ese dinero podría sacarle de más de un apuro, así que llevó el casco a la famosa casa de subastas Christie’s .

Sin embargo, algo pasó durante la puja. El precio del casco comenzó a subir y a subir, y en tres minutos había gente dispuesta a pagar hasta 2.300.000 libras (algo más de 2.600.000 de euros). Finalmente la pieza ha ido a parar a un coleccionista anónimo para decepción de varias instituciones, incluída la Tullie House, un museo de la comarca donde fue encontrada.

El señor Robinson, que acudió a la subasta con su hija no podía dar crédito. Declaró que sintió cómo las piernas se le volvían gelatina y que no podía dejar de pensar que ese tesoro llevaba ahí debajo, en sus tierras, tanto tiempo.



Video y foto: Tullie House Museum

Los científicos demuestran por qué los hombres apestan y las mujeres brillan al sudar.

TOKIO, 11 octubre 2010 (Lite News).- Los investigadores han descubierto por qué los hombres secretan mayores cantidades de sudor que las mujeres en el gimnasio y no quiere decir que están trabajando más duro.

Un equipo de la Universidad de Kobe en Japón midió a la diferencia en la respuesta de la glándula sudorípara a los cambios en la intensidad del ejercicio en 200 hombres y mujeres.

Se halló que las mujeres necesitan mucho más trabajo para generar el mismo nivel de sudor generado por los hombres. Al ser el cuerpo masculino internamente más caliente requiere mayor enfriamiento mediante el sudor.

El Dr. Boffin destaca que la diferencia se hace aún más pronunciada cuando aumenta el nivel de intensidad del ejercicio, debido a la eficiencia de la glándula del sudor masculino.

Esto confirma que en caso de una situación extrema los sujetos masculinos se deshidratan más rápido que sus pares femeninos. Además el sudor masculino contiene porcentualmente mayor grado de proteinas y bacterias lo que lo que lo hace más sensible al olfato.

Es por esto que los hombres en los gimnasios empapan todo el cuerpo y apestan, aunque destacan los científicos que este experimento no debe ser una excusa para falta de higiene corporal.

Un portavoz del estudio, dijo: "Se concluyó que la condición física mejora la respuesta del sudor".

"Sin diferencia del sexo se observó que mientras mayor la capacidad física menor la emisión sudorífica a la misma cantidad de ejercicio. Las mujeres tienen mayor resistencia, sudan menos y su sudor es tiene es un fluído menos contaminado, lo que hace que sus cuerpos adquieran cierto brillo"

Decoración de Halloween resultaron ser cráneos humanos verdaderos

ATENAS, 11 octubre 2010 (UPI).- Dos turistas estadounidenses compraron seis cráneos en Grecia y se dieron cuenta de que los huesos humanos eran auténticos cuando fueron detenidos en un aeropuerto en Atenas. Los estadounidenses llevaban los cráneos en su equipaje de mano, que fue escaneado durante una requisa en su viaje de vuelta a Estados Unidos desde la isla de Mikonos.

La pareja fue arrestada acusada de profanación de cadáveres, después de que un juez confirmó que los cráneos eran humanos, según confirmó la Policía de Atenas, Grecia.

«Los dos jóvenes turistas dijeron que habían comprado los cráneos en una tienda de souvenirs en la isla de Mikonos y que creían que eran falsos», dijo un vocero de la Policía. «Los compraron para decorar sus casas en Halloween. Ambos turistas fueron puestos en libertad y tomaron un vuelo de vuelta a Estados Unidos», agregó.

Fotografía: ABC

Seducción erótica y amenazas de muerte al jurado de "Factor X"

Simon Cowell es sorprendido con un beso de concursante de X Factor

LONDRES, 11 octubre 2010 (EFE).- El juez del programa británico "X Factor", Simon Cowell, fue seducido por una concursante del reality, quien no solo se contentó con coquetearle, sino también se animó a robarle un beso.

Cowell, de 50 años, miró desconcertado a la concursante oriunda de Manchester, Paula, de 39 años, quien se acercó al juez tras cantar el éxito de Joan Jett, "I Love Rock and Roll".

Paula meneó sus caderas frente al avergonzado juez, quien no se resistió a los coqueteos y finalmente acepto un beso en la boca.

"Él es un tipo muy atractivo. Es el paquete completo", dijo la concursante sobre Simon, pero él tenía otros halagos para ella. "Tú eres buena, probablemente, en muchas cosas, pero no para cantar", bromeó Cowell.



Quieren matarla por expulsar a una concursante


LONDRES, 11 octubre 2010 (Hola).- Desde que la cantante Cheryl Cole dejara a las puertas de la final de «X Factor» a una joven de 18 años no para de recibir amenazas. Los mensajes que le hacen llegar a través de internet y teléfono aseguran que ha «cometido el peor error de su vida» y que «será golpeada hasta que sangre». «Todo el mundo tiene una bala preparada para ti», recalcan. Los textos están siendo analizados por Scotland Yard, ya que, entre otras cosas, advierten de que si no la encuentran tendrán que matar a cualquier chica que lleve el mismo nombre.

Lo curioso es que la que fuera componente del grupo musical «Girls Aloud» no actuó como jurado en esta edición, sino que hizo una colaboración puntual para valorar a las finalistas femeninas. Cole, que siempre se ha caracterizado por ser sumamente comprensiva con los concursantes, eligió a dos chicas que por nervios y por afonía no tuvieron aquel día su mejor actuación. Apostó por ellas por toda su trayectoria y cerró las puertas a la joven Gamu Nhengu, supuestamente más brillante para los telespectadores. En unas horas, 140.000 personas pidieron su readmisión por la red social Facebook.

El programa está acostumbrado a las críticas, pero la cosa cambió cuando Cole comenzó a recibir tan serias amenazas. Aparte de acusarla de racista, los textos, que circulan por todo el país, recalcan que no puede cantar para «salvar su vida». «Para ser feliz te deshaces de todos los buenos cantantes que sabes que te harán parecer una mierda. Nadie quiere comprar tu disco». El remitente firma como Supa Capone y termina sus mensajes con un «encuéntrame».


Fuera del país

La historia, ya de por sí rocambolesca, adquiere un matiz aún más trágico con el hecho de que la concursante tiene que abandonar el país, ya que la solicitud de visado de su madre ha sido denegada. Gamu Nhengu, de Zimbabue, vivía en Reino Unido desde hace ocho años. A lo largo de la semana cientos de personas se han concentrado a las puertas de su casa para pedir que se reconsidere su situación y mostrarle su apoyo.

Del creador de Susan Boyle

El programa «X Factor», similar al español «Operación Triunfo», es también obra de Simon Cowell, el creador del espacio gemelo «Britsh got talent» que hizo saltar a la fama a Susan Boyle, la mujer que se dio a conocer gracias a la televisión y llegó a cantar para Obama. «X Factor» es líder de audiencia en el Reino Unido y sus seguidores se cuentan por millones.



Fotografía superior: ITV, Fotografía inferior: CherlyCoFan.com, Videos: Youtube

¡Científicos crean el chicle de Willy Wonka!

BOGOTA, 11 octubre 2010 (La Cuarta).- En el filme Charlie y la fábrica de chocolate, Willy Wonka preparaba un chicle que tenía tres sabores, sin mezclarse.

Hasta ahora los dulces no podían lograr tan extraño efecto, pero el Instituto de Investigación Alimenticia de Norwitch logró usar unas nanomoléculas, originariamente usadas para medicamentos, que logran descargar sus sabores con tiempo programado.

"Las nanoestructuras del chicle se liberarán con la saliva", contó su creador, Dave Hart, que ya piensa en el delicioso "vainilla, menta, frutilla", entre otros más excéntricos.

Culpan a una chicha colombiana de la violencia intrafamiliar

BOGOTÁ, 11 octubre 2010 (UPI) -- Según estudios locales, las riñas y el maltrato intrafamiliar están asociados al consumo de la chicha de Duitama, un brebaje bastante solicitado en esta ciudad.

El secretario de Gobierno de Duitama, Orlando Sáenz Becerra. dijo que se trata de un problema social y de salud pública y se alarmó por la proliferación de los establecimientos que bajo la figura de tiendas se camuflan para vender chicha. Sáenz comentó que además estas chicherías no tenia una mínima higiene.

"En la ciudad hay negocios que funcionan tras fachadas de tiendas, garajes y hasta de estacionamientos en los que en realidad venden chicha; están localizados en la plaza del mercado, en el inicio del barrio La Milagrosa, La Trinidad y La Dorada y los estamos cerrando", mencionó el funcionario que reconoció que aún queda mucho por hacer.

"Por su bajo costo hay personas que empiezan a consumirla a tempranas horas del día y luego de embriagarse protagonizan riñas y problemas familiares", dijo, en lo que coincide el coronel Edward Saavedra Muñoz, comandante del distrito de policía. "Hemos detectado que las riñas el maltrato intrafamiliar están asociados con el consumo de chicha", sostuvo.

Anuncian operativos contra venta de chicha en Duitama


BOGOTÁ, 11 octubre 2010 (El Tiempo).- Según estudios locales, las riñas y el maltrato intrafamiliar están asociados a su consumo.
Como un problema social y de salud pública catalogó el secretario de Gobierno de Duitama, Orlando Sáenz Becerra, la proliferación de los establecimientos que bajo la figura de tiendas se camuflan para vender chicha.
"En la ciudad hay negocios que funcionan tras fachadas de tiendas, garajes y parqueaderos en los que venden chicha; están localizados en la plaza de mercado, inicio del barrio La Milagrosa, La Trinidad y La Dorada y los estamos cerrando", mencionó el Funcionario.
Sáenz Becerra comentó que los establecimientos que se han sellado y donde se expendía la bebida fermentada, no cumplían con las normas mínimas de sanidad.
"Por su bajo costo hay personas que empiezan a consumirla a tempranas horas del día y luego de embriagarse protagonizan riñas y problemas familiares", dijo el Secretario de Gobierno, afirmación en la que coincidió con el coronel Edward Saavedra Muñoz, comandante del cuarto distrito de Policía.
"Hemos detectado que las riñas que se generan en la ciudad y el maltrato intrafamiliar en su mayoría están asociados con el consumo de chicha", sostuvo el oficial, quien le declaró la guerra a los lugares donde se expende esta bebida.
"La venta de la chicha no es permitida porque esa bebida no tiene licencia del Invima y esa venta no genera impuestos a las rentas departamentales", apuntó Orlando Sáenz Becerra.
Fotos: Chicha artesanal (Agencias)

Policía quiere acusar de robo a joven que se escapó con esposas

LONGVIEW, 11 octubre 2010 (AP) — Un hombre de 26 años se escapó de un automóvil policial a pesar de estar esposado y la policía no sólo lo quiere capturar, sino que también quiere acusarlo de robar las esposas.

El diario Daily News de Longview informó que Eric Mitchell Lair se escapó de un coche del Departamento Correccional, que lo llevaba a la cárcel del condado de Cowlitz. Aunque tenía las manos esposadas detrás de la espalda, logró abrir la puerta del vehículo y salió corriendo.

Lair había sido arrestado el 1 de octubre por una orden de captura criminal.

Agentes de varias fuerzas rastrearon el área pero no encontraron al fugitivo y un juez emitió una nueva orden de captura, bajo sospecha de escape en primer grado.

La policía dijo que las esposas valen 29 dólares, por lo que el delito constituye un robo de tercer grado.

Degustan paella 7.000 personas en frontera Uruguay-Brasil

MONTEVIDEO, 11 octubre 2010 (AP) — La enorme paellera rebozaba con el color y el aroma de los ingredientes en la frontera de Uruguay con Brasil, y 7.000 personas pudieron degustarla el fin de semana.
El típico plato español fue preparado por la Asociación Turística de Piriápoles como adelanto de la que cocinarán el 11 de diciembre para inaugurar la temporada del balneario, ubicado a unos 110 kilómetros al este de Montevideo.
La paella fue servida en la Plaza Internacional que une la ciudad uruguaya de Rivera con Santa Ana do Livramento en Brasil.
Fue preparada por 15 personas y para su elaboración se utilizaron 500 kilos de pollos, 250 kilos de cerdo, 280 kilos de arroz, 400 kilos de mariscos, 600 litros de caldo, 100 kilos de verdura y 50 litros de aceite. Se utilizó una gigantesca paellera de cuatro metros de diámetro por 38 centímetros de profundidad.
Fotos: uruguayaldia.com

Dos hermanas gemelas son madres el mismo día de dos niñas

MIAMI, 11 octubre 2010 (AFP).- Los gemelos suelen pasar por experiencias similares, pero el caso de las hermanas Alexandra y Cristina Lima, unas gemelas estadounidenses de Miami, supera todo lo imaginado, ya que tuvieron el mismo día a sus hijas.

Las hermanas Lima, que viven en Kendal, en la zona sur de Miami, se casaron con pocos días de diferencia, quedaron embarazadas simultáneamente sin proponérselo, fueron madres el mismo día, el pasado martes, y en ambos casos de una niña, según The Miami Herald del viernes.

Tras haber pasado por tantas situaciones iguales, las gemelas de 30 años ya no se sorprenden de las coincidencias. "Puede que a algunos les parezca fuera de lo ordinario, pero para nosotras es normal... Crecimos compartiendo todo", dijo Alexandra a ese diario.

Ambas asistieron a la Universidad estatal de la Florida, las dos se graduaron de Relaciones Internacionales, y luego ingresaron a trabajar en la misma compañía hotelera, aunque en divisiones diferentes.

"Las gemelas tienen una historia clínica parecida, y pueden tener el mismo ciclo de ovulación (...) aunque en el caso de las hermanas Lima "no cabe duda de que se trata de un gran ejemplo del poder de la hermandad", dijo el obstetra Randy Fink, que atendió a ambas el martes en partos que ocurrieron con diferencia de unas cinco horas.

Foto: Las gemelas Alexandra Lima Pennington (izquierda) y Cristina Lima Rodriguez dieron a luz el mismo día a dos niñas. (Marice Cohn Band/Miami Herald)

Más de 211.000 euros por una pelota de baloncesto autografiada por Michael Jackson y Michael Jordan

MACAU, 11 octubre 2010 (Reuters/EuropaPress) Una antigua pelota de baloncesto marca Spalding y autografiada por Michael Jackson y Michael Jordan superó los 211.000 euros en una subasta de recuerdos de 'celebrities' de la cultura pop en el centro de apuestas de Macau (China).

Hasta 400 artículos de 'celebrities' fueron subastados en Macau, incluidos un sostén negro de Marilyn Monroe, un par de prótesis de orejas del Señor Spock, los zapatos de Bruce Lee, un disfraz de Batman, recuerdos de los Beatles... todo por más de 3,2 millones de dólares en una venta que terminó en la noche del sábado.

Las ofertas fueron variadas, pero aumentaron marcadamente para los recuerdos relacionados con el fallecido Rey del Pop. La pelota de baloncesto -utilizada en el video musical de 'Jam' de 1992- fue objeto de una feroz disputa hasta que un postor estadounidense por internet la ganó por algo más de 211.000 euros, rompiendo la estimación previa de 430 euros.

Otro lote destacado fue un guante negro y una muñequera de Michael Jackson, que alcanzaron los 155.000 euros, mientras que una chaqueta BAD de la era 'Beat It' se remató en 112.000 euros, más de 19 veces su precio estimado antes de la subasta.

En una venta anterior en junio, en el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, también se registró una fuerte demanda por las antiguas posesiones del ícono de la música pop, incluido un guante con cristales Swarovski incrustados que lució durante la Gira Victory de 1984 que alcanzó los 157.5000 euros.

Otros artículos destacados de la venta en Macau, que buscaba aprovecha la creciente relación y admiración de Asia con la cultura pop, incluyeron un disfraz de Michael Keaton en 'Batman' que se vendió en 31.417 euros, y una vestido de terciopelo conchevino utilizado por la Princesa Diana fue comprado por un museo sudamericano en 81.863 euros.

Las zapatillas Adidas amarillas que el maestro de las artes marciales Bruce Lee lució en su última e inconclusa película 'Game of Death' alcanzaron los 8.976 euros, mientras que un disfraz de un doble de acrobacias de la misma película se vendió en 13.464 euros.

Una bebé nació el día 10 del mes 10 a las 10 en EE.UU.

LOS ÁNGELES, 11 de octubre 2010 (EFE).- La bebé de origen hispano Ema Marie Macías nació en Los Ángeles enganchada al número diez en una serie de coincidencias que al menos tardarán cien años en presentarse de una manera similar.

La niña nació el 10 de octubre del 2010 (10-10-10) y además lo hizo a las diez de la mañana con diez minutos en una operación por cesárea en el hospital San José en Orange, en el sureste de Los Ángeles.

Por si fuese poco, la bebé pesó además siete libras y diez onzas en una sucesión de coincidencias totalmente inéditas.

La madre, Norma Macías, llegó al hospital el domingo a las siete de la mañana para someterse a una cesárea, sin que el hospital planease que el nacimiento se produjese justamente con esa coincidencia de día y hora, según señaló un portavoz del hospital San José.

Sammy Macías, esposo de Norma y padre de la bebé, se mostró complacido con lo que llamó “una gran coincidencia” en el nacimiento de su segunda hija.

Los Macías -él, profesor de inglés en una escuela secundaria de Garden Grove y ella, una terapeuta en Anaheim- son padres también de una pequeña de dos años y medio.

Sammy Macías bromeó con la fecha y hora del nacimiento de su hija al señalar que espera ahora que sea una “Mujer 10” en referencia a la famosa película "10” protagonizada por Bo Dereck.

En el centro médico Providence Holy Cross de Mission Hills, 10 minutos después del nacimiento de Ema Marie, nació Luke William Canfield, hijo de Amanda y Christopher Canfield, quienes igualmente se declararon “muy felices y bendecidos” con la coincidencia.

Fotos: EFE / LA Times / Univisión

Nueva York pinta sus techos de blanco para bajar el consumo de energía

NUEVA YORK, 11 octubre 2010 (AFP).- Decenas de voluntarios participaron el domingo en Nueva York en diversas iniciativas para reducir el uso de aparatos de climatización y bajar así el consumo de energía, en el marco del 'Día Internacional de Soluciones Climáticas'.

Los voluntarios de la organización 'NYC coolroofs' ('Techos frescos en la ciudad de Nueva York') se dedicaron a pintar de blanco los techos de la urbe, tradicionalmente negros, un color que favorece la absorción de los rayos solares, que ayuda a que las viviendas se calienten y, por consiguiente, al uso intensivo de aparatos de aire acondicionado en los meses cálidos.

En todo Estados Unidos se realizaron acciones que van desde la plantación de árboles hasta la recolección de desechos, pasando por reuniones de concientización organizadas por grupos ambientalistas para participar del '10/10/10', en referencia al 10 de octubre de 2010.

La jornada '10/10/10' fue convocada por la ONG 350.org, con el fin de alcanzar el más amplio compromiso ciudadano contra el cambio climático a través de 7.000 manifestaciones en 188 países.

Fotos: Agencias

Capturan a un ladrón de bancos mexicano que se anunciaba en Facebook

MÉXICO, 11 octubre 2010 (AFP).- Las autoridades detuvieron a un mexicano acusado de cometer más de 30 robos a bancos en numerosos Estados del país y que anticipaba en la red social Facebook sus movimientos con el pretexto de un empleo falso, informó el domingo una fiscalía estatal.

El detenido "en su cuenta de Facebook se hacía pasar como empleado de una empresa telefónica y argumentaba que lo envíaban constantemente de viaje. Pero en realidad cometía robos", explicó a AFP José Manuel Yépiz, portavoz de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del Estado de Baja California (noroeste del país).

El hombre, al parecer apodado 'El viajero', perpetró "31 asaltos (a bancos) en 13 Estados, la mayoría en el centro del país", añadió el portavoz.

'El viajero', de 28 años y originario del Estado de Tamaulipas (noreste), fue capturado el 29 de septiembre tras asaltar una sucursal en Tijuana (Baja California) pero hasta ahora no se había confirmado su verdadera identidad.

El botín más alto que se conoce de los que consiguió 'el viajero' asciende a 30.600 pesos mexicanos (unos 2.500 dólares).

"Jamás usó una pistola, sólo entregaba un papel de libreta donde escribía a puño y letra una amenaza contra la cajera en turno", reveló Yépiz.

Cambie su mapamundi: nacieron dos países en el Caribe

ÁMSTERDAM, 11 octubre 2010 (BBC).- Los mapamundis quedaron obsoletos en la medianoche del domingo con el nacimiento de dos nuevos países en el Caribe.
Las islas de Curaçao y San Martín, con 190.000 y 50.000 habitantes respectivamente, dejaron de pertenecer a las ahora disueltas Antillas Holandesas, para constituirse en Estados semiautónomos del Reino de Holanda.
Por otro lado, las tres islas menores que también formaban parte del extinto país y que en su conjunto suman menos de 20.000 habitantes, Bonaire, Saba y San Eustaquio, pasarán a ser municipios holandeses, y por tanto pertenecientes a la Unión Europea (UE).
Los cambios son producto de un acuerdo alcanzado en septiembre con el gobierno holandés, que seguirá siendo responsable de la defensa y política exterior de los nuevos países, y tendrá la supervisión inicial de las finanzas de Curaçao bajo un pacto de alivio de deuda.
Curaçao y San Martín consiguen así el estatus de país que ya había ganado la isla de Aruba en 1986, manteniendo lazos directos con Holanda.
Las Antillas Holandesas fueron colonizadas en el siglo XVII por los Países Bajos y habían existido como un país dentro del Reino de Holanda desde 1954. Recientemente se incrementaron las tensiones entre sus miembros a causa del reparto de ingresos y deudas.

"Construir un país desde cero"
La corresponsal de la BBC en La Haya, Geraldine Coughlan, dijo que el acuerdo fue criticado por políticos de derecha holandeses, entre ellos el antimusulmán Geert Wilders, cuyo partido respaldará en el Parlamento al nuevo gobierno holandés.
"Wilders pidió que las islas fueran subastadas al mejor postor", señaló Coughlan, "pero el acuerdo entre los nuevos países y Holanda ha sido incluido en la constitución y no será fácil modificarlo".
El nacimiento de los dos nuevos países fue celebrado con una ceremonia en Willemstad y Philipsburg, capitales respectivamente de Curaçao y de San Martín, con la bajada de la antigua bandera roja y azul de las Antillas Holandesas y el izado de sus sustitutas, presenciado por miles de asistentes.
Muchos detalles del funcionamiento de los nuevos países tendrán que ser determinados en las próximas semanas por sus nuevos dirigentes. El domingo por la mañana parlamentarios y otros miembros del gobierno en las dos islas juraron sus cargos.
La economía de ambas es dependiente en gran parte del turismo.
Funcionarios de turismo en Curaçao, situada a 65 kilómetros de Venezuela, dijeron que esta medida haría que hubiera más recursos disponibles para desarrollar nuevas instalaciones portuarias y hoteles y posicionar mejor a la isla para el mercado turístico estadounidense.
Mientras, los nuevos líderes de San Martín, al este de Puerto de Rico, son conscientes del gran reto que tienen por delante. "Tendremos que crear instituciones cruciales para el funcionamiento de una democracia parlamentaria... desde cero", dijo la flamante primera ministra, Sarah Wescot-Williams.
"Es cierto, somos todavía parte del Reino de los Países Bajos y, sí, todavía estamos regidos por normas y acuerdos con el resto de sus miembros, pero el éxito de nuestro incipiente país dependerá de todos nosotros".

Fotos: Mapas de las islas de Curaçao y St Marteen.

El triunfo del pianista sin brazos en China


BEIJING, 11 octubre 2010 (BBC).- Un músico que toca el piano con los dedos de los pies ganó un concurso televisivo llamado "China tiene talento".

El pianista Liu Wei, de 23 años, perdió los brazos en un accidente en el que sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba a los escondites cuando tenía 10 años de edad.

Los pies de Liu son esenciales para su vida cotidiana, y también le han permitido aprender a tocar el piano, como se puede ver en este video de BBC Mundo.



Una banda de mujeres viola a hombres en un 'ritual'

Zimbabue, 11 octubre 2010 (Erbol/India Times).- Un hombre en Zimbabue ha denunciado a la policía que una banda de tres mujeres le secuestraron, drogaron y violaron, según informa la prensa local. Se trata del undécimo ataque a sexual a hombres en el último año.

El joven de 26 años fue brutalmente asaltado después de negarse a subir en el coche con las mujeres, le cubrieron la cabeza y le dieron una bebida amarga.

"Cuando se despertó estaba desnudo y las mujeres se turnaban para violarle", ha dicho Wayne Bvudzijena, portavoz de la policía de Bulawayo.

Según su testimonio, el hombre se desmayó y las mujeres aprovecharon el momento para robarle el dinero que llevaba en la cartera y su teléfono móvil.

"El móvil de las tres mujeres no está claro, pero sospechamos que se trata de un ritual", ha afirmado el investigador.

Este incidente se suma a otros 10 que han sido denunciados en el país. La policía investiga ahora si se trata del mismo grupo de mujeres o de diversas bandas.

Imagen: Durero, Las cuatro brujas, 1447, Museo de Nuremberg.

Princesa Leia, atrapada por las drogas

SIDNEY, 11 de octubre de 2010 (EFE).- La ex actriz Carrie Fisher, que saltó a la fama al interpretar el papel de Princesa Leia en el filme Star Wars (La guerra de las galaxias), reconoció hoy que su vida ha estado marcada por la adicción a las drogas.

Fisher explicó a la agencia australiana APP que fue durante el rodaje, en 1980, de la película "El imperio contraataca" cuando empezó a consumir cocaína para mantener el ritmo, "a pesar de que por entonces -dijo- no me gustaba mucho" .

Después de alcanzar el éxito, y tras proseguir con el consumo de droga, Fisher pasó largas temporadas en clínicas de desintoxicación y en un hospital, en el que tuvo que ser ingresada de urgencia a causa de una sobredosis.

La actriz relató al citado medio australiano que asumió el serio problema que tenía con los narcóticos a raíz de que le advirtiera de ello el actor John Belushi, antes de fallecer en 1982 de una sobredosis de droga.

Mientras Fisher se encuentra en Australia, se representa en Sidney la comedia "Whishful Drinking", basada en una obra autobiográfica que publicó en 2009 en la que relata sus experiencias con la droga.

Ver otras notas relacionadas con Star Wars publicadas en Wicked Magazine.

Grafitero Bansky crea polémica con secuencia inicial de Los Simpsons



MADRID, 11 agosto 2010 (El País).- El grafitero británico Bansky generó polémica ayer en uno de los capítulos de Los Simpsons, debido a que la secuencia inicial se inspira en que la mayor parte de la animación de la serie está hecha en una empresa de Corea del Sur.

La secuencia creada por Bansky con un minuto y medio de duración, comienza con una vista general de las fachadas de Springfield cubiertas con la firma del grafitero.

Después, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie.

Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia hace una fuerte crítica contra la animación de la serie, que es hecha en su mayoría por una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.




Recopilación de lo más celebre de la obra de Bansky

Imagen: Tomada del Video / Video superior: Bansky para 20 century Fox (tomado de youtube) /Video inferior: Bansky

Ver notas relacionadas con: Los Simpsons publicadas en Wicked Magazine.

Daimiel (Ciudad Real) montará el puzzle más grande del mundo

CIUDAD REAL, 10 octubre 2010 (EUROPA PRESS) - La localidad de Daimiel (Ciudad Real) se está afanando estos días de descanso con motivo del Puente del Pilar en montar el puzzle más grande del mundo, que cuenta con 32.000 piezas.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado viernes y se espera que estén completados el próximo martes, se están llevando a cabo en el Centro del Agua y tienen como fin poner en orden las 37 viñetas que componen el puzzle, diseño de la marca Ravensburger.

Según ha informado el Ayuntamiento, en un comunicado, las distintas personas que participan en el montaje, que tiene una dimensión total de 544 por 192 centímetros, se han dividido en ocho mesas, correspondientes a las ocho bolsas donde venía repartida la imagen final.

La iniciativa ha atraído a gente de diversas partes del mundo, como el mexicano Carlos, que ha destacado "la armonía y el compañerismo que impregna la sala" y mostraba su confianza de alcanzar el que será todo un record mundial.

En estos primeros días, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha participado en la construcción del puzzle y reseñado su afición por esta actividad, asegurando que próximamente va a acometer el montaje de uno de 5.000 piezas.

La experiencia se pude seguir, mintuo a minuto, en la web www.puzzle32000.com, donde se actualiza dada 60 segundos una imagen de la sala de exposiciones del Centro del Agua y donde también se anota el número de piezas ya ensambladas.