Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Combate oso negro tráfico de mariguana en EU


PANGUITCH, 5 septiembre 2008 (AP).- Investigadores dijeron que un oso negro incursionó en tantas ocasiones en un sitio donde se cultivaba ilegalmente mariguana, que sus dueños decidieron huir de la zona.

Policías encontraron el martes envases de comida abiertos y desparramados por todas partes, latas que tenían marcas de dientes de oso, y otras huellas de la presencia del animal en un terreno de cultivo de mariGuana en el condado de Garfield, en Utah.

"Ese oso, definitivamente, tiene la mentalidad de un policía. Si pudiese encontrar a ese oso, lo nombraría mi ayudante"
Danny Perkins, alguacil del condado de Garfield

Perkins dijo que en el operativo, en el área de la montaña Boulder, se descubrieron cuatro mil bolsas de marihuana y 888 retoños de plantas.

"Ese oso en particular al parecer obligó a huir a los cultivadores de mariguana. Nuestro condado es tan firme en la lucha contra las drogas que hasta los animales silvestres han decidido participar en la acción"
Perkins

La muñeca Barbie ya tiene museo en España

ZARAGOZA, 4 septiembre 2008 (A3N).- En marzo, la Barbie será cincuentona, y no le faltarán homenajes. Como el primer museo que se abre en España de la muñeca de Mattel. Estará en un pueblecito de Huesca llamado Lanaja.

A la propietaria se le ocurrió coleccionarlas cuando sus hijas dejaron de jugar con ellas. Desde entonces, las compra compulsivamente. Veinte años después, ya tiene 800.

La rubia más internacional ha estado este verano en los Juegos Olímpicos, de vacaciones en la playa, y en las fiestas de más glamour. Todas estas muñecas Barbie descansan en un museo que abrirá sus puertas en Lanaja, Huesca.

Ochocientas muñecas a las que no les falta de nada. "Las peinamos, las tenemos que lavar, también sus trajes. Dan mucho trabajo", asegura Pilar Marín, coleccionista de Barbies.

Barbie cumplirá medio siglo el año que viene. En estos 50 años, ha cambiado. Sigue queriendo ser princesa, pero tiene un punto de pirata, rockera o estrella de cine, pero siempre elegante. Pilar Martín lleva 20 años coleccionando muñecas y accesorios. A muchas les ha confeccionado ella los trajes.

En este museo conviven una fallera, una baturra y su novio asturiano. El museo abrirá sus puertas a finales de mes, pero, de momento, las muñecas pueden descansar seguras.


Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Muere por exceso de trabajo; hacía 80 horas extra al mes

TOKIO, 4 septiembre 2008 (AP).- Un despacho de abogados japonés ha hecho público el último caso de un trabajador muerto por exceso de trabajo en Japón, un país donde hacer horas extra es lo habitual.

El trabajador, de 45 años, era un ingeniero del fabricante de coches Toyota que trabajaba bajo una gran presión en el desarrollo de una versión híbrida, dijo Mikio Mizuno, representante de la viuda.

La identidad del fallecido no ha sido desvelada por decisión de la familia, que reside en la localidad de Toyota, donde tiene su sede el fabricante de automóviles del mismo nombre.

En los dos meses anteriores a su muerte, el hombre hizo un promedio de más de 80 horas extra al mes, según Mizuno.

El ingeniero trabajó regularmente durante la noche y los fines de semana, fue enviado con frecuencia al extranjero y había recibido el encargo de presentar un modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit cuando murió de una isquemia en enero de 2006.

La hija del hombre lo encontró muerto en su domicilio un día antes de su viaje a Estados Unidos. En un comunicado, Toyota Motor Corp. ofreció sus condolencias y dijo que trabajará para mejorar la supervisión de la salud de sus trabajadores.

Japón se esfuerza desde hace años en reducir las muertes por exceso de trabajo, un fenómeno existente desde hace décadas y conocido como karoshi. Tales muertes han aumentado constantemente desde que el ministerio de Sanidad reconoció el fenómeno en 1987.

El año pasado, un tribunal de Japón condenó al Gobierno a pagar una indemnización a Hiroko Uchino, la esposa de un empleado de Toyota que se derrumbó en el trabajo y murió a la edad 30 de años en 2002. Ella llevó el caso a los tribunales después de que su reclamación ante los organismos locales fuera rechazada.

Una mujer de 59 años a punto de dar a luz a trillizos en París

PARÍS, 4 septiembre 2008 (EFE).- Una mujer de 59 años dará a luz a trillizos en los próximos días en un hospital de París, un hecho sin precedentes en Francia, informaron hoy medios locales.

La mujer fue a Vietnam, donde una mujer joven le vendió sus ovocitos, que fueron fertilizados con espermatozoides del marido, y volvió a Francia, precisaron la cadena de televisión France 2 y otros medios.

La futura madre está bajo observación en un hospital parisino, a la espera del parto considerado como inminente.

También hoy se reveló que una mujer de 44 años, que dio a luz a trillizos, concebidos también mediante técnicas de fecundación asistida practicadas en el extranjero, cayó en coma.

La mujer, que sufrió un accidente cardiovascular, está en coma desde el pasado 1 de junio y, según los médicos, corre el riesgo de no salir de ese estado. Sendos casos han relanzado el debate sobre los embarazos a una edad avanzada con la ayuda de la ciencia.

La mujer que fue a Vietnam soslayó las regulaciones francesas, señalan los expertos. En este país, la llamada asistencia médica a la procreación está reservada para las parejas en edad de procrear.

Continua en la nota: Da a luz mujer de 59 años a trillizos en París, publicada el 8 de septiembre

Presentan en México la Barbie más cara del mundo


MÉXICO, 4 septiembre 2008 (EFE).- La muñeca Barbie más cara del mundo, presentada hoy en México, está valorada en un millón de pesos mexicanos (unos 94.800 dólares) e incluye en su diseño 318 diamantes reales.

La muñeca no está puesta a la venta sino que fue realizada con fines publicitarios.

Una firma de joyería confeccionó para la muñeca una tiara, un par de zapatillas, pendientes, un collar, una pulsera y un anillo, elaborados en oro blanco con diamantes.

Junto a los 44 brillantes redondos del vestido, las piezas suman un total de 20,66 quilates.

La muñeca fue lanzada con motivo de la difusión del DVD Barbie y el castillo de diamantes (Universal Pictures), en la que el famoso juguete se embarca en una aventura junto a su amiga Teresa para romper un hechizo y salvar a otra amiga.

Según Giancarlo Melloni, gerente de la marca Barbie en México, la película, "cuyo tema principal son los diamantes", toca temas importantes para las niñas como "la amistad, la música y las joyas brillantes".

La presentación estuvo amenizada por un ballet que reprodujo un clásico baile de palacio de cuento y que incluyó a una glamorosa Barbie de carne y hueso.


Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Herido inicia juicio para recuperar pierna incautada

ALLIANCE, 4 septiembre 2008 (AP).- Después de recibir cinco disparos, un hombre del oeste de Nebraska tuvo que recurrir a los tribunales para que la fiscalía le devolviera su pierna prostática.

La fiscalía del condado Box Butte devolvió la prótesis de Val McCabe el miércoles tras recibir la orden correspondiente del juez.

La pierna de McCabe estaba en poder de los agentes del orden desde el viernes porque la necesitaban para pruebas forenses y la extracción de una bala que quedó incrustada.

McCabe, de 58 años, quien perdió su pierna abajo de la rodilla en un accidente ferroviario hace unos 30 años, presentó la denuncia judicial el martes.

El abogado de McCabe alegó que le resultaría difícil reemplazar esa prótesis fabricada a medida para él a un costo de 28.000 dólares.

La policía logró extraer la bala antes de devolver la pierna. Hasta el miércoles no se habían efectuado arrestos.

Obelisco de Axum otra vez de pie

ROMA, 4 de septiembre 2008 (BBC).- El obelisco de Axum, uno de los grandes tesoros de Etiopía, vuelve a levantarse en las ruinas de la antigua ciudad que le da nombre, luego haber sido devuelto por Italia en 2005.
El obelisco -de 24 metros de altura y 160 toneladas de piedra basáltica- fue cubierto con una bandera etíope gigante, que fue removida en la ceremonia de inauguración por el primer ministro, Meles Zenawi.
El obelisco fue rodeado con andamios para  ser reensamblado
Cerca de mil invitados especiales y una multitud de decenas de miles de personas participaron en la ocasión.
La ceremonia es el último gran evento del milenio etíope, el año 2.000, de acuerdo al calendario copto del país.
El monumento, con 1.700 años de antigüedad, pasó casi siete décadas en Roma después del saqueo en 1937 durante la conquista italiana de Etiopía.
Finalmente, en 2005, fue devuelto al país y dividido en tres secciones que fueron reensambladas.
Largo viaje
El monolito de Axum, considerado como uno de los principales tesoros religiosos de Etiopía, fue llevado a Roma en 1937 por las tropas italianas que invadieron ese país bajo las órdenes del líder fascista Benito Mussolini.
Durante más de 70 años permaneció en una plaza romana, pese a un acuerdo logrado en 1947 con Naciones Unidas para su retorno.
El obelisco de Axum estuvo en una plaza romana durante 70 años, AP
El monumento es considerado como una muestra ejemplar de la arquitectura de la ciudad de Axum, capital del antiguo imperio del mismo nombre y lugar de nacimiento de la legendaria Reina de Saba.
En el siglo III d.C, el filósofo persa Mani describió a Axum como uno de los cuatro reinos más importantes del mundo, al lado de Roma, China y Persia.
Demoras
Aunque el monolito fue eventualmente desmantelado en tres partes en 2004, las demoras de la devolución por parte de Italia continuaron.
La última ocurrió en 2005, cuando se suspendió la devolución por temores de que la pista aérea de Axum no resistiese el peso del avión de carga.
Las autoridades etíopes acusaron a las italianas de demorar el proceso, pero Roma alegaba que se trataba de un asunto muy costoso.
Lattanzi, la compañía italiana responsable del traslado, dijo en su momento, que el obelisco era el objeto más grande y pesado jamás transportado por vía aérea.
Regreso
Finalmente, la primera parte del monolito regresó a casa donde una multitud de dignatarios etíopes la recibieron.
El monumento estuvo en el suelo durante siglos cuando los italianos lo encontraron, y algunos arqueólogos argumentaron que debería ser colocado de nuevo en esa posición con el fin de evitarle daños a éste, a otras obras situadas en sus alrededores, o a las tumbas que pudieran hallarse bajo tierra.
Pero otros alegaron que los etíopes debían tener el derecho a verlo en su posición original.
El embajador etíope en el Reino Unido, Berhanu Kebede, declaró a la BBC que el obelisco ayudará a su país a "construir una nación más fuerte y más vibrante".
En palabras del diplomático, "hemos librado una batalla prolongada para recuperar un activo histórico, y esto es muy importante porque es una manifestación de quiénes somos y de lo que hicieron nuestros antepasados".
Según dijo, "el obelisco muestra el talento arquitectónico de nuestros antepasados y los arquitectos modernos se sienten fascinados por lo que los etíopes fueron capaces de hacer durante aquel período."

Un joven atraviesa Italia para intentar evitar que su novia se meta a monja

ROMA, 4 septiembre 2008 (EFE).- Un joven italiano al que su novia dejó para hacerse monja ha recorrido el país durante un mes hasta encontrar el convento donde se encuentra y, una vez hallado, ha permanecido dos días frente a él para intentar convencerla de que deje los hábitos y vuelva a su lado.

Tras seis años de noviazgo con Daniel Briatore, Patrizia Masoero, estudiante universitaria de veinte años, anunció a sus padres que lo dejaba "todo" para meterse a monja, pero no dijo a su ex pareja en qué convento ingresaría.

El muchacho no se dio fácilmente por vencido y comenzó a buscarla por toda Italia, hasta que se enteró que se hallaba en un convento de Montecassino, localidad cercana a Nápoles (sur de Italia).

Daniel Briatore recorrió más de 700 kilómetros desde su domicilio en el noroeste del país, y una vez llegado al convento, intentó durante dos días hablar con su ex novia.

A pesar del apoyo de los vecinos de Montecassino, no consiguió que la novicia se asomara o saliera para hablar con él y, despechado, colocó una pancarta en la fachada del convento que decía: "No quería llevarte conmigo, sólo hablarte, porque te amo".

Tras este gesto teatral, el joven abandonó Montecassino, no sin anunciar que estaba dispuesto a hacer "locuras con tal de recuperarla y volver a abrazarla".

La pancarta, en todo caso, difícilmente podría haber convencido a la joven de reconsiderar su decisión, ya que las monjas se han apresurado a retirarla y a dejar claro que Patrizia sigue firme en su voluntad de tomar los hábitos.

Subastan histórica guitarra de Hendrix

Guitarra de Hendrix

LONDRES, 4 de septiembre 2008 (BBC).- La primera guitarra que el legendario músico Jimmy Hendrix quemó en el escenario fue subastada en Londres por 280.000 libras esterlinas, o casi US$500.000.

La guitarra fue la estrella de la subasta, que también incluye entre otros ítems el primer contrato que firmaron Los Beatles en 1962.

Hendrix tocó y quemó la Fender Stratocaster durante un concierto en Finsbury Park, un barrio del norte de Londres, en marzo de 1967. Ésta fue la primera ocasión en la que el músico le prendió fuego a una guitarra.

Con el tiempo, Hendrix se volvió famoso por este singular hábito.

Hasta huellas

Aparentemente la guitarra fue a parar a manos de un socio y no fue recuperada sino hasta el año pasado. El instrumento estaba guardado en un garage y todavía muestra las marcas dejadas por el fuego.

Otra de las curiosidades a rematar incluían las supuestamente únicas huellas digitales de Elvis Presley, que se pueden observar en un permiso para portar armas.

Según el corresponsal de la BBC Martin Shakleman, el remate de las pertenencias de los famosos se ha convertido recientemente en un gran negocio.