Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 10 de mayo de 2011

Ataque de abejas deja tres heridos en Zacatecas

ZACATECAS, 10 mayo 2011 (AztecaNoticias).- Se jugaba la sexta entrada de un partido de béisbol en la comunidad de Santa Mónica en Guadalupe, Zacatecas, cuando de repente sucedió algo que provocó la suspensión inmediata del encuentro.

Explica el beisbolista, Gerardo Saucedo, que estaban jugando cuando alguien dijo de repente “cuidado con los moscos”.

Al parecer una bola de hom run pegó en el árbol donde se encontraba el panal y de inmediato las abejas comenzaron el ataque.

Tanto jugadores como espectadores por más de 20 minutos fueron atacados por estos peligrosos insectos.

El elemento de Protección Civil, Tranquilino Reyes, dijo que “se echó espuma por parte de los bomberos para exterminar los moscos que andaban muy enojados”.

Al final, el saldo fue de tres personas que resultaron gravemente heridas por los piquetes de abejas y que actualmente son atendidas en el Hospital General de Zacatecas.

Rumania: Enviado del FMI llevaba zapatos rotos con el presidente

BUCAREST, 10 mayo 2011 (AP) — Rumania ha recibido prestados miles de millones de dólares del Fondo Monetario Internacional pero muchos rumanos se preguntan si el propio enviado especial de la entidad crediticia, Jeffrey Franks, necesita un crédito tras haber sido visto con los zapatos rotos durante su audiencia con el presidente Traian Basescu.
La imagen del sábado ensombreció los comentarios de Franks sobre el gasto público, despidos o la inflación en la nación balcánica. Misteriosamente, la foto de los zapatos rotos desapareció el martes de la página presidencial en internet.
Como sea, el tema de los zapatos sigue dominando las noticias en Rumania.
"No hay excusa para acudir ante el presidente de un país con los zapatos rotos", dijo el comentarista de televisión Mircea Badea.
Franks fue preguntado el lunes por los zapatos en una conferencia de prensa sobre la economía rumana.
"Prefiero hablar de Rumania en lugar de temas personales", respondió el enviado del FMI, pero agregó: "Hoy me cambié de zapatos".
La respuesta no fue del gusto de algunos rumanos y el programa de televisión Realitatea TV destacó que Franks llevaba un traje oscuro con mocasines marrones desgastados.
"Y miren el tipo de reloj que lleva, un electrónico de los que cuestan 10 euros".
Cobbler Stefan Filipas, de la ciudad occidental de Arad, intervino en el debate.
"Estoy seguro de que Jeffrey Franks lleva esos zapatos porque son cómodos, no porque no pueda costear unos nuevos", dijo Filipas el martes al diario en internet Glasul Aradului. "Yo los arreglaría o le enviaría un par nuevo hecho con materiales rumanos, para que tenga algo que le recuerde Rumania, como nosotros le recordamos a él", agregó.
Foto: Fotografía tomada el 5 de mayo de 2011 en la que aparece un acercamiento a los zapatos del enviado especial del Fondo Monetario Internacional Jeffrey Franks, durante una reunión con el presidente rumano, Traian Basescu, en Bucarest. En la fotografía se aprecia un agujero en la planta de uno de sus zapatos. (Foto AP/Servicio de prensa de la Presidencia de Rumania)

Argentino se entera de que está muerto al ir a votar

BUENOS AIRES, 9 mayo 2011 (EFE).- El argentino Paulo Alfredo Farina, de 60 años, estuvo a punto de no poder votar en una consulta popular para reformar la Constitución de la provincia argentina de San Juan (noroeste) porque, según el padrón del colegio electoral, estaba muerto.
Tras percatarse del error, las autoridades de mesa le permitieron emitir su voto, lo que llevó a que algunos políticos de la oposición denunciaran que se habían cometido irregularidades porque un fallecido había votado en las elecciones, en las que se aprobó la enmienda constitucional que permitirá al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, optar a un tercer mandato.
"Lo tomé un poco mal cuando ocurrió todo y me encontré con que no sabían si me dejaban votar porque figuraba como fallecido", relató Farina a la televisión local.
Horas después, no podía creerse que, después del mal trago en las urnas, su nombre apareciera en los medios locales porque insistían con que estaba muerto.
"En el padrón de unos pícaros aparece como fallecido, pero figura en un padrón trucho (falso) en donde hay como 13.000 fallecidos", aseguró Eduardo Quattropani, miembro del Tribunal Electoral.
No obstante, fuentes del Gobierno provincial aseguraron que la confusión se debió a que el número del documento de identidad de Farina es igual al de una mujer fallecida.

Foto: Paulo Farina (al centro) fue llamado al Tribunal Electoral, donde habló con Quattropani y el jefe de Policía, Miguel González. Para distender el momento, muchos lo saludaban y le daban el pésame a la vez (diariodecuyo.com.ar).

Nacen siamesas en China; tienen un solo cuerpo y dos cabezas

BEIJING, 10 mayo 2011 (AP) — Dos siamesas con un solo cuerpo y dos cabezas nacieron en un hospital del sureste de China, informó una funcionaria.

Una empleada de apellido Wang, del Hospital Central de Suining City, de la provincia Sichuan informó que las siamesas nacieron el jueves.

Wang informó el martes que los padres, que son agricultores, no desearon a las bebés en un principio, por temor a no poder mantenerlas vivas. Agregó que las transfirió a un hospital en la ciudad cercana de Chongqing a fin de que sean examinadas por expertos.

Un diario local, Huaxi Metropolis Daily, dijo que las siamesas pesaban 4 kilogramos (9 libras) y miden 51 centímetros (20 pulgadas). Tienen dos espinas dorsales, dos esófagos y compartes otros órganos. Los médicos dijeron que sería casi imposible separarlas.

Foto: Personal médico muestra a las hermanas siamesas que nacieron en China, el lunes 9 de mayo del 2011 en un hospital de Suining en la provincia Sichuan, en el suroeste de China. Las siamesas pesan 4 kilogramos (9 libras) y miden 51 centímetros (20 pulgadas). Tienen dos espinas dorsales, dos esófagos y compartes otros órganos. Los médicos indicaron que sería casi imposible separarlas. (Foto AP)

Un jugador de fútbol australiano es expulsado por un peinado "peligroso"

SIDNEY, 10 mayo 2011 (AFP).- Un jugador de fútbol australiano, un deporte a mitad de camino entre el fútbol convencional y el rugby, fue expulsado en un partido el pasado fin de semana por un corte de pelo considerado "peligroso" por el árbitro, reveló el propio jugador a la prensa local.
"Estaba de pie y el árbitro vino hacia mí. 'Creo haberte dicho que no podías entrar en el terreno de juego', dijo. Le miré sorprendido y añadió: 'os dije que no podías entrar en el terreno de juego con ese pelo, vete'", contó Nathan Van Someren, el jugador expulsado.
"Fue porque su cabello fue considerado demasiado peligroso", explicó su entrenador, Leigh Walsh, a una radio local.
El peinado de Van Someren cuenta con una cresta endurecida con gel fijador, que se consideró peligroso porque podía provocar heridas a otros jugadores, especialmente en los ojos. El jugador tiene esa cresta desde hace tres años y tuvo que abandonar el terreno de juego, ante la negativa del árbitro a contar con él sobre el campo.
Un dirigente del club lamentó esta decisión, indicando que el reglamento habla de la peligrosidad de joyas u otros elementos, pero no de peinados. "En este caso, el árbitro ha interpretado probablemente con demasiada amplitud el reglamento", declaró.
El fútbol australiano es una mezcla entre rugby, fútbol y balonmano. Se disputa con un balón ovalado, con dos equipos compuestos por 18 jugadores. Para marcar puntos basta con que el balón cruce entre los palos dispuestos en cada parte del campo.


Foto: Nathan Van Someren (Nigel Hallett/Colac Herald ©)

Llega el "condón viagra"

LONDRES, 10 mayo 2011 (BBC).- Muchos hombres - y mujeres- se quejan de que los condones reducen la erección. Por esto, un laboratorio británico desarrolló un preservativo que aumenta el tamaño del pene.

El preservativo está desarrollado para que lo usen hombres sanos. De acuerdo con sus creadores, la novedad de este condón es que incorpora un compuesto erectogénico que les ayudar a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el condón.

Para ello, investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical descubrieron la manera de colocar dentro de los preservativos un gel que realza la erección.

Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene. Esto incrementa el flujo sanguíneo local en el pene, lo cual a su vez produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección.

El producto por ahora se llama CSD500, aunque seguramente la empresa que lo comercializará, Reckitt Benckiser Group -responsable de la marca Durex- le pondrá un nombre comercial más sugerente.

"Auxiliar"

Según explica el fabricante, los reguladores europeos están a punto de aprobar los preservativos, lo que significa que podrían estar en las tiendas a finales de año. Luego se prevé que se lance al mercado en Estados Unidos.

En un estudio clínico a ciegas –es decir, en el que también se usaron condones comunes- los voluntarios expresaron una preferencia cuando usaban el nuevo preservativo. "Una proporción significativa de los hombres y las mujeres también consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera", informa la empresa.

Futura Medical explica que las autoridades reguladoras de la Unión Europea clasificarán el producto como un dispositivo médico Clase III con una sustancia medicinal auxiliar. Esta clasificación permitirá que el producto se venda, al menos en Europa, de la misma manera que los preservativos convencionales.

Ante las posibles copias, la empresa ha registrado el gel bajo el nombre de marca registrada de Zanifil.

Un misterioso perro participó en caída de Osama

WASHINGTON, 10 mayo 2011 (El Universal).- Todo el mundo se interesó por el comando de agentes especiales que logró la muerte de Osama Bin Laden, el enemigo número uno de Estados Unidos; sin embargo, un miembro misterioso y cuadrúpedo fue parte del éxito de esa misión.

El soldado peludo y de cuatro patas que ayudó a buscar a Osama Bin Laden fue condecorado, igual que el resto de los marinos del SEAL, por el presidente norteamericano Barack Obama, sin revelar su identidad, por lo que no sabe si fue un pastor alemán o un belga.

Los perros son muy valorados en la milicia por su capacidad olfativa, que es 40 veces más potente que el de cualquier humano, su fino oído, coraje e incorruptibilidad.

El misterioso perro seguramente estaba ataviado con gafas protectoras, chaleco salvavidas, máscara antigás y localizador GPS, como suele ocurrir en misiones de alto impacto, todo un agente de élite.

El año pasado el general David Petraeus, comandante en jefe de las tropas de EU en Afganistán, alabó a los canes que luchan pata a codo con los soldados en aquella tierra al decir que "ni un hombre ni una máquina pueden imitar las aptitudes de los perros en los combates".

Las historias de los soldados en Irak y Afganistán que han adoptado a canes en la soledad son conmovedores, pero los animales son capaces de dar mucho más que compañía, trabajan intensamente desde que son pequeños para recibir un entrenamiento que les permita ser lanzados desde un paracaídas.

De esa manera, es como el New York Times cree que el K-9 de la operación "Gerónimo" es como pudo entrar a la mansión donde cayó el líder de Al-Qaeda.

El récord de caída libre lo ostenta "Cara", un perro del Ejército canadiense que, junto a su dueño, saltó en paracaídas desde un avión a más de nueve kilómetros de altura.

Los animales, en especial los perros, han sido utilizados en batallas desde que el hombre los domesticó, pero su función fue reconocida hasta la Segunda Guerra Mundial.




Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Samoa se adelantará un día

APIA, 10 mayo 2011 (BBC).- La isla de Samoa, en el Pacífico, es uno de los últimos lugares del planeta donde el sol se pone. A partir del año próximo, será uno de los primeros en ver la luz del día.


Esto porque las autoridades han decidido acogerse a la hora según la parte oeste de la linea internacional -no la este como es en la actualidad-, con lo cual se adelantarán un día.

Las autoridades señalaron que tomaron la decisión a fin de estimular la economía, ya que el cambio facilitará sus negocios con Australia y Nueva Zelanda, dos de sus principales socios comerciales.
En la actualidad, Samoa tiene 21 horas menos que Sydney, la capital de Australia, y 23 menos que Nueva Zelanda.

Con el cambio, tendrá tres horas más de diferencia con Australia y una más que Nueva Zelanda.
Samoa adoptó esta decisión 119 años después de haber optado por quedarse del otro lado de la linea.


Razones de negocio


El primer ministro de la isla, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, señaló que en la actualidad Australia y Nueva Zelanda comienzan su semana de trabajo cuando los habitantes de Samoa aún están de fin de semana.

"Cuando hacemos negocios con Australia y Nueva Zelanda, perdemos dos días. Cuando es viernes en Samoa es sábado en Nueva Zelanda y cuando nosotros estamos en la iglesia el domingo, ya ellos están haciendo negocios".

Según el corresponsal de la BBC, Charles Scanlon, con la medida Samoa también espera aumentar su flujo turístico.

"Las islas del archipiélago de Samoa que pertenecen a Estados Unidos seguirán acogiéndose a la hora según la parte este de la linea internacional. De esa forma, algunos turistas podrán celebrar su cumpleaños en Samoa y tomar un vuelo corto y volver a celebrar en las islas estadounidenses de la parte este", señaló Scanlon.

Samoa está a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai y tiene una población de 180 mil personas.

Borran a Clinton de foto de captura de Osama


NUEVA YORK, 10 mayo 2011 (El Universal).- El periódico ultraortodoxo «Der Tzitung» que edita la comunidad judía Hasidic de Nueva York, decidió eliminar la imagen de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y de otra funcionaria de la ya famosa foto donde aparece el presidente Barack Obama y su equipo de seguridad siguiendo los pormenores de la operación Gerónimo que permitió dar muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Dicho diario decidió borrar la silueta de las dos mujeres por considerar que es "demasiado escandalosa" y aun cuando la Casa Blanca prohibió de manera expresa la manipulación de la fotografía que ha sido una de las más publicadas y vistas en el mundo desde que fue difundida tras la muerte del líder terrorista.

Cabe recordar que es política editorial de "Der Tzitung" no publicar imágenes de mujeres por ser "sexualmente sugerentes".

En la imagen, Clinton aparece vestida con un traje de chaqueta y una camiseta de cuello cerrado, tapándose la boca en un gesto de tensión. Junto a ella también se encuentran el presidente Obama y el vicepresidente, Joe Biden, además de miembros del equipo de Seguridad nacional.

Mientras que la otra imagen borrada corresponde a Audrey Tomason, directora antiterrorista del equipo de Obama, quien asoma la cabeza junto a la puerta, en el fondo del salón donde están reunidos los demás funcionarios estadounidenses.

Foto: Información y fotografías tomado de los portales de los portales ABC y The New York Jewish Week



Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

El primer trasplantado de EEUU se presenta en público

BOSTON, 10 mayo 2011 (EuropaPress).- El receptor del primer trasplante de cara en Estados Unidos ha hecho su presentación pública este lunes, tras haber sido operado con éxito el pasado mes de marzo. En su primera aparición pública, el joven de 26 años que había perdido prácticamente todos los rasgos de su cara como consecuencia de un accidente eléctrico, ha asegurado que volvería a Texas para estar con su hija.
El momento "más gratificante" para Dallas Wiens desde el trasplante ha sido reunirse con su hija. "Estaba impresionada. De hecho, dijo 'Papá, eres tan guapo'", ha indicado en rueda de prensa en el Hospital Brigham and Womens de Boston.
Un equipo de más de 30 expertos médicos del hospital reemplazó su nariz, labios, piel, músculos y nervios en una operación que duró más de quince horas. "Siento la cara como natural. La siento como si se hubiera convertido en mía", ha asegurado Wiens, que hablaba despacio pero con bastante claridad.
Antes del trasplante, el paciente no tenía olfato y tenía dificultades para respirar. Uno de los momentos más sorprendentes de su recuperación fue cuando recuperó su sentido del olfato. El primer olor que identificó fue el de la lasaña del hospital. "Olía deliciosa", ha asegurado.
Los médicos no pudieron recuperar su vista y, durante su intervención pública, el paciente llevaba gafas oscuras y su rostro estaba algo inclinado hacia un lado.
Según los especialistas, durante los próximos seis o nueve meses el paciente tendrá que trabajar para recuperar la función muscular y la sensibilidad en algunas partes del rostro.
Por otro lado, los cirujanos han comunicado que, en el mes de abril realizaron el segundo trasplante de cara del país a Mitch Hunter, un hombre de Indiana de 30 años que sufrió un grave choque eléctrico con un cable de alta tensión tras un accidente de tráfico en 2001.
Por su parte, Charla Nash, una mujer de Connecticut herida por un chimpancé en 2009, está actualmente en lista de espera, según han informado fuentes del hospital.



Ver otras notas sobre el mismo tema publicadas en Wicked Magazine.

Una mujer es encontrada viva después de 49 días en el desierto de Nevada

LAS VEGAS, 9 mayo 2011 (CNN) — Durante 49 días, Rita Chretien esperó un milagro. Su marido se había aventurado a salir para obtener ayuda, tres días después de que su camioneta quedó varada fuera de la carretera en el desierto frío y salvaje de Nevada, en Estados Unidos.
Rita se quedó sola, sin mucho más que un poco de caramelo, una bolsa de frutas secas vacía desde hacía mucho tiempo, algunos libros y la ropa que había empacado para su viaje a Las Vegas. Además, de acuerdo con su hijo Raymond Chretien, siempre tuvo fe.
Grupos de hombres y mujeres habían buscado a Rita y a su marido Albert Chretien, ya que los residentes de Penticton, British Columbia, fueron vistos por última vez el 19 de marzo al salir de una tienda de conveniencia en una estación de servicio Shell en Baker City, Oregon.
El viernes, unos cazadores vagaban en el remoto territorio, cerca de donde Oregon, Idaho y Nevada se unen.
Rita Chretien saltó desde el asiento trasero del Chevrolet Astro 2000 cuando los oyó afuera, reunió las fuerzas que le quedaban para abrir la puerta y salió sin zapatos. Les hizo señas.
Tres días más tarde, estaba descansando cómodamente en un hospital de Idaho.
“En este momento, simplemente estamos celebrando”, dijo su hijo, Raymond, el domingo.
Incluso el médico que supervisó la atención de Chretien en el Centro Médico St. Luke's Magic Valley en Twin Falls, Idaho, reconoció que no era fácil explicar cómo una mujer de 56 años de edad, podría tener un pronóstico y una conducta tan positiva teniendo en cuenta lo que había atravesado.
“En este caso, que una persona con una nutrición subóptima sobreviva durante tanto tiempo, vamos a decir simplemente que es comprensible llamarlo un milagro”, dijo el Dr. James Westberry a la prensa.
Mientras tanto, la búsqueda de Albert Chretien continúa.
Si bien las probabilidades son cada vez menores de que Albert sea encontrado con vida, las autoridades no lo descartan, dijo Dan Moskaluk, el portavoz de la policía.
Rita y Albert Chretien estaban juntos cuando, después de su parada en Baker City (grabada en una cinta de vigilancia de la tienda), salieron de la autopista en una vía de servicio forestal que conduce a Nevada.
Se dirigían a una convención en Las Vegas, pero se salieron de la autopista para disfrutar de la “ruta escénica”, dijo su hijo, que había escuchado la historia completa de su madre enferma.
La pareja dio algunas vueltas equivocadas y había pensado, con base en su mapa, que el camino era mejor de lo que era.
Luego, a unos 32 kilómetros “al parecer, el estado de la carretera se degradó de manera drástica”, dijo Moskaluk.
Para cuando cayó la noche, la minivan sucumbió a la combinación de nieve y lodo, y fue incapaz de moverse.
El 22 de marzo, Albert Chretien dejó la furgoneta para salir a buscar ayuda. Su esposa, se quedó allí.
Rita Chretien racionó los pocos alimentos disponibles. Iba a dar un paseo una vez al día, utilizando la luz del sol para derretir la nieve para beber agua e iba a un arroyo cercano.
Mientras tanto, tenía mucho tiempo para leer libros (algunos varias veces), la Biblia y registrar sus pensamientos y aventuras en un diario.
Mientras tanto, Rita Chretien se debilitó, perdiendo de 9 a 13 kilogramos, de acuerdo con Moskaluk.
Después de ser encontrada, Rita Chretien fue trasladada al hospital de Idaho.
Allí, los médicos atendieron primero su inanición y deshidratación, y luego reconstruyeron su capacidad para comer alimentos de nuevo y ganar fuerza.
El domingo, el Dr. Westberry dijo que todavía no la había visto caminar, pero que no había indicios de problemas a largo plazo y que su pronóstico era bueno. Su estado de ánimo y el deseo evidente de vivir, dijo, eran incluso mejores.