Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 25 de enero de 2012

Dos adolescentes intentan mandar al espacio una figurita de Lego


TORONTO, 25 enero 2012 (AFP).- Dos adolescentes de Toronto lograron mandar una figurita de un hombre, hecha con piezas de Lego, a una altura de 24 kilómetros y filmar su aventura, produciendo un vídeo difundido este miércoles por televisiones canadienses y el sitio de vídeos en línea YouTube.
Los jóvenes Matthew Ho y Asad Muhammad, de 17 años, ataron a su astronauta de juguete, que llevaba una bandera canadiense, a un globo meteorológico hinchado con helio y que transportaba asimismo cuatro cámaras de vídeo y un teléfono móvil.
Equiparon al hombre de Lego con un pequeño paracaídas de nailon para que pudiese regresar a la Tierra sano y salvo, informó la cadena pública CBC.
El vuelo duró 97 minutos y las cámaras funcionaron correctamente, mostrando al mini astronauta sobre un fondo de nubes y de un cielo azul que se fue volviendo negro durante la ascensión.
El globo explotó al llegar a los 24 kilómetros de altura. Se considera que el espacio empieza a un centenar de kilómetros de altura.
El hombrecito de Lego fue encontrado en buen estado gracias al GPS del teléfono móvil, a 120 kilómetros del lugar desde donde despegó.
El director de su escuela, Lecourgos Papathanasakis, confirmó a la AFP que el "sorprendente viaje" fue real, pero ninguno de los jóvenes responsables de la odisea pudo ser localizado: estaban en clase.

El presidente de Emiratos Árabes paga las deudas y tarjetas de crédito de 7.000 ciudadanos

ABU DHABI, 25 enero 2012 (AFP).- El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, decidió ayudar a unos 7.000 de sus conciudadanos a pagar sus deudas, valoradas en un total de 545 millones de dólares, anunció este miércoles la agencia oficial WAM.
El jefe del Estado "ordenó pagar toda deuda de un monto inferior a un millón de dirhams (367.000 dólares estadounidenses) que los ciudadanos no hayan podido saldar", precisó la agencia.
Según esta fuente, el presidente también ordenó la liberación de aquellas personas encarceladas por no haber podido pagar sus deudas.
El Estado pagará una parte de esas deudas y, en contrapartida, esos ciudadanos deberán pagar una cuarta parte de sus salarios y comprometerse a no endeudarse más.
Según WAM, la medida afectará a 6.830 personas y el monto al que ascienden sus deudas es de 2.000 millones de dirhams (545 millones de dólares).
El presidente emiratí decidió en noviembre la creación de un fondo de 2.700 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos con pequeños ingresos a saldar sus préstamos bancarios impagados, según la agencia.
Los Emiratos, un Estado petrolero, es uno de los países con un índice de ingresos por habitante más elevado en el mundo.
El presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, realizando el saludo a la bandera argelina durante una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Argel, el 16 de julio de 2007.

En San Valentín exprese su amor con... cucarachas, propone zoo del Bronx


NUEVA YORK, 25 enero 2012 (AFP).-Si uno no logra decidir cómo expresar su amor por alguien especial el próximo día de San Valentín, un parque zoológico de Nueva York tiene la solución: simplemente con cucarachas.
"La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre del Zoológico del Bronx propone una manera divertida para asegurarse de que su ser querido sabe que sus sentimientos son para siempre: con una cucaracha con su nombre", dijo el zoológico en un comunicado.
El Zoológico del Bronx ofrece varias opciones para demostrar amor eterno a través de este insecto, famoso por estar en la Tierra desde hace millones de años.
Por 10 dólares uno puede ponerle el nombre de su media naranja -o quizás de su ex- a una cucaracha. Pero no a cualquiera, sino a una de la colección de cucarachas de una especie nativa de la isla de Madagascar, frente a la costa de África.
"¿Qué mejor manera de demostrar su aprecio a esa persona especial que nombrar una de las 58.000 cucarachas silbantes de Madagascar del Zoológico del Bronx?", señaló la propuesta en la página web del parque.
Por 25 dólares, en cambio, los enamorados pueden darle su nombre a una pareja de cucarachas.
El zoo aclaró que cada donación ayuda a esta entidad a preservar a todos los animales, los pequeños, los hermosos y los malditos, tanto en los bosques de Madagascar como en otros lugares del mundo salvaje.
"Cada regalo viene con un colorido certificado enviado por correo electrónico a su ser querido para anunciarle que una cucaracha se ha nombrado en su honor", indicó el zoo.
Para endulzar la oferta, el zoológico también puso en venta cajas de cucarachas de chocolate.
El Día de San Valentín, el 14 de febrero, ha sido tradicionalmente el Día de los Enamorados en los países anglosajones, pero desde hace años la costumbre se ha extendido a otros países de Europa y América Latina.
Una cucaracha. Si uno no logra decidir cómo expresar su amor por alguien especial el próximo día de San Valentín, un parque zoológico de Nueva York tiene la solución: simplemente con cucarachas.

Prohiben difundir extractos de 'Mi lucha' en Alemania; los publicarán de manera ilegible

MUCHICH, 25 enero 2012 (DPA).- Los extractos del panfleto Mi lucha de Adolf Hitler saldrán mañana a la luz pública en Alemania, 67 años después de que fuera escrito el libro, pero de forma ilegible a fin de evitar un conflicto con las autoridades alemanas, informó hoy el editor Peter McGee.
Un tribunal de Múnich hizo lugar a una querella del estado federado de Baviera, cuyo ministerio de Finanzas ostenta los derechos de autor del polémico libro, y prohibió "la confección o propagación de extractos comentados de Mi lucha.
McGee anunció días atrás planes de incluir fragmentos del panfleto hitleriano en tres ediciones de su semanario Zeitungszeugen, en el que difunde reproducciones de diarios de la época del nazismo acompañados de comentarios de historiadores e investigadores.
El número de mañana incluirá el primer cuadernillo de 15 páginas con textos del dictador nazi y los comentarios correspondientes. Pero los textos originales aparecerán borrosos de modo que sólo se puedan leer los comentarios, comunicó McGee en una carta a sus lectores.
El editor británico se quejó de las trabas que está sufriendo y destacó la necesidad de desmitificar las ideas hitlerianas precisamente a través de la publicación del libro.
"Para mí como británico, como alguien de fuera de Alemania, es absolutamente obvio que este libro sigue teniendo un tremendo poder de atracción en Alemania. Y el único motivo para ello es que no se puede adquirir en Alemania, que nadie lo ha leído y que por este tabú despierta tanta fascinación", dijo en entrevista a dpa.
"Creo que la mejor forma de lidiar con el tema es publicando el libro. Es un libro gordo, aburrido y horrible. Aunque estuviera a la venta, la mayor parte de la gente probablemente no lo leería entero porque es un libro repugnante y porque es una paliza leerlo", aseguró.
"Pero es una parte importante del siglo XX y por ello habría que poder leerlo. Se puede comprar en casi todo el mundo. Sólo en el país en el que sería más importante encarar el tema, en Alemania, tiene esta magia negra bizarra".
McGee lanzó el proyecto en 2009, pero tuvo que interrumpirlo por otro conflicto de derechos de autor con el Ministerio de Finanzas bávaro. El 5 de enero de este año había aparecido el primer número de la revista tras dos años de interrupción.
La serie Zeitungszeugen de McGee reproduce publicaciones salidas a la venta desde la asunción de Hitler al poder en 1933 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Incluye publicaciones de la resistencia dentro y fuera de Alemania así como propaganda de los nazis.
Para ello cuenta McGee con un equipo de expertos renombrados como el historiador alemán Hans Mommesen o de Wolfgang Benz, quien durante años dirigió el Centro de Investigación de Antisemitismo en Alemania.
Cada edición está integrada por la reproducción de dos o tres originales acompañada por unas ocho páginas de comentarios y análisis.
McGee tiene en marcha proyectos similares en España, Grecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Austria.
Mein Kampf (Mi Lucha) fue escrito en 1924 durante un período que el político nacionalsocialista pasó en prisión después de ser frustrado su intento de golpe de Estado en Munich.

Presentan mayor supercomputadora de México



CIUDAD DE MÉXICO, 25 enero 2012 (El Universal).- La Xiuhcoatl se unirá con KanBalam de la UNAM y la Aitzaloa de la UAM para completar el Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño
Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Zacatenco presentaron esta mañana el cerebro electrónico más grande y poderoso de México, que se unirá con las otras dos supercomputadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México y la de la Universidad Autónoma Metropolitana.
"Junto con los nodos de cómputo de la UNAM (KanBalam) y la UAM (Aitzaloa), se completa el Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño (LANCAD), proyecto apoyado por el Conacyt, el cual tiene la finalidad de proporcionar apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico del país, en los campos que requieren cómputo de alto rendimiento numérico", señaló René Asomoza Palacio, director general del Cinvestav.
La supercomputadora, bautizada con el nombre de Xiuhcoatl (serpiente de fuego en náhuatl), es capaz de realizar aproximadamente 18 trillones de cálculos matemáticos por segundo (teraflops).
El equipo integra 170 servidores que operarán interconectados como nodos de cómputo para así lograr una enorme capacidad de procesamientos, equivalente a la de mil PC de última generación.
Esta supercomputadora, catalogada como la segunda más importante de América Latina, es el primer clúster (cúmulo) de tipo híbrido en el país, ya que integra procesadores convencionales (Intel y AMD) así como unidades de procesamiento gráfico con una tecnología emergente llamada GPGPU (General-Purpose Computation on Graphics Processing Units).
En total, Xiuhcoatl integra 3 mil 480 núcleos, además de un sistema de almacenamiento centralizado, con una capacidad aproximada de 65 terabytes (equivalente a unos 15 mil DVD).
Para desarrollarlo, los científicos del Cinvestav invirtieron, con el apoyo del Conacyt, 18 millones de pesos.

Llevan caso Megaupload a videojuego

CIUDAD DE MéXICO, 25 enero 2012 (El Universal).- Una empresa española creó el primer videojuego sobre el cierre del sitio de descargas Megaupload.
Bionic Thumbs, con sede en España, aprovechó la polémica desatada para desarrollar "MegaUp Upload If you can!", el cual aún no se encuentra disponible.
El videojuego consiste en ayudar a un personaje a escapar de un equipo de "Internet SWAT" y evadir diversos obstáculos, mientras "sube" archivos.
El pequeño equipo veterano, según publica en su página, se enfoca en la creación de juegos para sistemas iOS y Windows Phone 7, así como para "Xbox Juegos Indie", por lo que se espera que "MegaUp Upload If you can!" esté disponible en estas plataformas.
El director de Bionic Thumbs, Raúl García, aclaró que no tiene una postura en contra ni a favor del arresto del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, según publica el diario El País.
El pasado jueves el FBI cerró el sitio Megaupload, a cuyo creador le fue negada la libertad condicional tras su detención en Nueva Zelanda, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 22 de febrero.

Detienen a un hombre por matar a una persona y comerse parte de la cabeza

Miami, 26 enero 2012 (EFE).- Un hombre de Florida ha sido detenido acusado de matar a otra persona y de comerse un ojo y parte del cerebro de la víctima, según el informe policial difundido hoy.
Pastel con forma de cabeza humana (neatorama.com)
El detenido es Tyree Lincoln Smith, de 35 años, y fue arrestado al llegar a Florida procedente de Bridgeport (Connecticut), donde él mismo confesó a un familiar que había atacado a un indigente, identificado como Ángel González.
El informe detalla el testimonio de una prima, llamada Nicole Rabb, que explica que a mediados de diciembre el detenido fue a su casa y le dijo que quería "tener sangre en las manos". Al día siguiente volvió a aparece con los pantalones ensangrentados.
Según su relato, el acusado había pasado la noche durmiendo al descubierto en un edificio abandonado hasta que un hispano le despertó y le invitó a dormir bajo techo en otra planta del mismo inmueble.
Rabb relata que éste le contó cómo había atacado al hombre con un hacha, cómo le rompió el cráneo en pedazos y cómo se comió un ojo y parte del cerebro en un cementerio cercano.
La familia fue la que alertó a las autoridades y les notificó que el hombre había tratado de huir a Florida en un autobús de línea.

Cherán, el pueblo mexicano que se gobierna a sí mismo

CHERÁN, 25 enero 2012 (BBC).- Primero se organizaron para proteger a sus bosques de los taladores. Luego se atrincheraron, armados, para resistir a las bandas de delincuencia organizada que querían arrasar la comunidad. Y ahora eligieron a su manera a los gobernantes, lejos del sistema electoral de México.
Es Cherán, un pueblo indígena de la etnia Purépecha en la región montañosa de Michoacán, que según analistas y autoridades se ha convertido en ejemplo de organización ciudadana.
Los habitantes de esta comunidad obtuvieron el reconocimiento de su forma de gobierno sin que lo permitieran las leyes locales. De hecho, Cherán eligió a sus autoridades con base en legislaciones internacionales, como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de Pueblos Indígenas.
Pero además, es uno de los pocos casos en México donde la semilla de la organización nació como una forma de autodefensa civil, explican especialistas.
Fue el único camino que tenían ante las agresiones de taladores vinculados con narcotraficantes, le dice a BBC Mundo Salvador, un líder comunal quien por seguridad pide que no se publique su apellido. "El crimen organizado, los grupos paramilitares, el mal gobierno, si los dejamos puede ser que se extermine nuestra comunidad".

Campo de batalla

Michoacán es el estado donde, en 2006, inició la actual guerra contra el narcotráfico que ha causado la muerte a más de 47.000 personas, según cifras oficiales.
La zona donde se encuentra Cherán es una de las más peligrosas, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues es campo de batalla para dos carteles, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
Hace tres años el pueblo empezó a sufrir el acoso de bandas de talamontes, e incluso algunos miembros de la comunidad fueron asesinados.
El gobierno de Michoacán no atendió sus llamados de auxilio, cuenta Salvador, y entonces los ciudadanos se organizaron para sobrevivir.
Lo primero que hicieron fue desconocer al gobierno municipal. Luego colocaron trincheras en las entradas al pueblo, con guardias armados, mientras grupos de hombres y mujeres recorrían las calles para evitar conflictos.
El movimiento llamó la atención de los medios, y después de varias semanas de resistencia el gobierno federal envió soldados para vigilar la zona.
Aunque la violencia disminuyó, el riesgo aún se mantiene. Hace unos días desconocidos atacaron algunos puestos de vigilancia en las afueras del pueblo.
Los líderes del movimiento han sido amenazados, y por eso prefieren identificarse lo menos posible cuando aparecen en público.

"Ya basta"

"No se puede generalizar en ese sentido, fuera de reivindicar el proceso autonómico de organización y decisión de un pueblo, como es el caso de Cherán"
Magdalena Gómez, investigadora
La defensa del pueblo dio paso a otro tipo de organización, cuenta Salvador. "Hace tres años no podíamos organizarnos, lo impedían los partidos políticos. Las familias, los barrios, la comunidad estaba dividida".
"Cuando tuvimos el problema de inseguridad la gente dijo ya basta también de los partidos políticos y del mal gobierno".
Así, en noviembre pasado Cherán no participó en el proceso para elegir nuevo gobernador, alcaldes y diputados. Decidieron, entonces, designar a sus autoridades con base en sus usos y costumbres:
Todas las personas mayores de 18 años se reunieron en la plaza para elegir al Concejo Autónomo, integrado por representantes de cada uno de los barrios.
No se depositaron votos: los simpatizantes de cada candidato se formaron frente a ellos, y ganaron quienes reunieron más personas en la hilera.

¿Ejemplo?

¿La experiencia de Cherán es el camino a seguir para otros pueblos indígenas en México? Es difícil saberlo, explica a BBC Mundo Magdalena Gómez, ex rectora de la Universidad Pedagógica Nacional.
Las experiencias de autonomía no son nuevas en el país, aunque se han desarrollado de formas distintas. En Oaxaca, por ejemplo, es tradicional que las autoridades se elijan por usos y costumbres, aunque para cubrir el requisito legal los pueblos solían inscribirlos en las listas de candidatos de los partidos políticos.
"Depende mucho de los procesos regionales. No se puede generalizar en ese sentido, más allá de reivindicar el proceso autonómico de organización y decisión de un pueblo, como es el caso de Cherán".

Adolescentes que sueñan con tener cámaras... viejas

BANKOK, 25 diciembre 2012 (BBC).- El sueño de muchos adolescentes tailandeses no es tener una cámara digital con decenas de gigas de memoria sino una cámara analógica de carrete que puedan revelar a la antigua en un laboratorio.
Mientras el gigante de la fotografía Kodak, creador de la cámara de mano, se acoge al Código de Bancarrota de EE.UU. después de perder la batalla con la fotografía digital, irónicamente invento suyo, en las calles de Bangkog se forman clubes de fotografía analógicas.
Cámaras pesadas y vetustas como las primeras Kodak, las Polaroid y las míticas cámaras lomográficas que se inventaron en los estertores de la Unión Soviética, son valoradas como fetiches de glamour y elegancia.
"Cuando parecía que la fotografía tradicional estaba muerta, surgió esta nueva tendencia para sacar del armario y desempolvar las cámaras antiguas", detalla Khun Boy, propietario de una tienda de antigüedades.
Una joven cliente detalló que para ella "una fotografía es como un libro, necesito tocarla, saber que la puedo guardar y volverla a ver en otro momento de mi vida".
La tienda de Khun se ha convertido en un sitio de culto para los amantes de la fotografia tradicional. Allí se pueden encontrar auténticas rarezas como el primero modelo de la setentera Polarodi SX-70 de diseños más vanguardistas.
El comerciante le explica a los medios que dedica muchos horas a buscar cámaras antiguas por Internet.
Fotoguffy y Siam TLR son otras de las tiendas de época que han surgido en Bangkok. Allí se pueden encontrar diferentes versiones de posiblemente la cámara más contundente y misteriosa del pasado: las cámaras lomográficas de la ex Unión Soviética.

La poderosa cámara lomográfica

Es una cámara llena de errores que encantan a sus seguidores. Inventada en los últimos años de la U.R.S.S. la cámara lomográfica tiene un lente gran angular que se caracteriza por intensificar los colores, produciento un efecto túnel.
Así mismo oscurece las esquinas de la imagen como si imprimiera el aura del objeto fotografiado.
"Cámaras pesadas y vetustas como las primeras Kodak, las Polaroid y las míticas cámaras lomográficas que se inventaron en los estertores de la Unión Soviética, son valoradas como fetiches de glamour y elegancia"
"El atractivo de esta cámara está en sus defectos, nunca sabes como saldrá la fotografía", comenta Sudathip Stecha, miembro fundador de la Embajada Lomográfica de Bangkok.
La embajada pertenece a una red de tiendas en diferentes ciudades: Santiago de Chile, Budapest, Jakarta y Lisboa, entre otras.
Durante los años ochenta estas máquinas eran las que se utilizaban en los países que conformaban el bloque socialista y estuvieron a punto de desaparecer tras la caída del muro de Berlín.
En 1991 unos jóvenes austriácos que viajaban por la antigua Checoslovaquia compraron un par de ellas.
De regreso a su país quedaron sorprendidos por las imágenes que sacaron con las lomográficas y decidieron montar una tienda e importar de forma clandestina las cámaras de la marca LOMO.
A partir de entonces comenzó una corriente artística que se ha extendido por galerías, museos y clubes de fotografía.
"La intensidad de los colores, sobreponer varias imágenes en una sola fotografía, las variaciones de la luz o el efecto de antigüedad son algunos de los atractivos que ofrecen estas cámaras", apuntan en la embajada de Bangkok.
Los jóvenes tailandeses, por su parte, intentan reunir dinero para comprar unas de estas venerables cámaras. Con una sola LOMO podrían comprarse seis o siete cámaras digitales estándar. Una LOMO puede costar unos 25.000 bat (unos US$800). Todo un lujo.

Christopher Ryan: «Los seres humanos somos infieles por naturaleza»

MADRID, 25 diciembre 2012 (ABC).- Seguro que más de una vez te has preguntado por qué, incluso estando felizmente emparejado/a, a veces no puedes evitar mirar con ojos libidinosos a otras personas. La respuesta para Christopher Ryan y Cacilda Jethá, autores de «En principio era el sexo», es muy sencilla: está en tus genes.
En nuestro estado de naturaleza, según la tesis de estos dos investigadores, los seres humanos vivíamos en grupos igualitaristas de nómadas donde se compartía todo, desde la comida y el cuidado de los niños, hasta las parejas sexuales. Pero llegó la agricultura, que trajo consigo la propiedad privada y la monogamia, y se acabó el «paraíso».
Hablamos con Christopher Ryan, doctor en Psicología afincado en Barcelona junto a la psiquiatra Cacilda Jethá, sobre este polémico libro que se ha convertido en «bestseller» del New York Times.

Los autores de «En principio era el sexo» Christopher Ryan y Cacilda Jethá

-Por lo que cuenta en el libro, ni Pedro Picapiedra estaba casado con Vilma ni podía tener la certeza de que Pebbles fuera su hija biológica…
-(Risas) Efectivamente. Y tampoco le importaba.

-Habla de una sociedad prehistórica en la que imperaba la paz porque no había ni escasez de alimentos ni de sexo, pero no todo puede ser tan perfecto, algún conflicto habría.
-Había conflictos, pero nunca se dejaba que llegasen a suponer una amenaza para el grupo porque nadie sobrevivía fuera de él.

-Renunciamos a ese «paraíso» por la propiedad privada. ¿Por qué?
-Esa es la pregunta que todos nos hacemos. La agricultura llegó cuando, tras un periodo de muchas lluvias que trajeron abundancia de comida y aumento de la población, llego otro de escasez de alimentos. Aprendieron a llevar el agua de los ríos hasta los campos y ahí empezó todo. Entraron en una rueda de la que no pudieron salir. Tampoco es que lo otro fuera un paraíso, sino que el entorno donde se comparte facilita mucho la supervivencia.

-Darwin, sin embargo, creía que desde el principio de los tiempos fuimos monógamos y que nuestras madres se movían por un interés económico cuando elegían pareja…
-En aquel momento hizo lo que pudo con los datos que tenía, pero siempre estuvo abierto a cambiar sus teorías. Si Darwin estuviera vivo hubiera escrito este libro o uno mucho mejor. No sabía lo que sabemos ahora de los primates y el significado de determinadas características biológicas.

-Tenía un concepto de la sexualidad muy limitado, ¿era un ingenuo o un reprimido?
-Las dos cosas. Sufrió mucho estrés emocional y tenía conflictos muy profundos. De cada tres días, dos se los pasaba enfermo en la cama.

-¿Somos entonces los hombres y mujeres infieles por naturaleza?
-Sí, pero también tenemos la capacidad de controlarnos. La monogamia es como ser vegetariano. ¡Y nuestro libro no es una crítica a la monogamia!. Tú puedes decidir ser vegetariano y puede ser una decisión sana, inteligente y ética. Pero ser vegetariano no cambia el hecho de que por naturaleza eres omnívoro. En nuestra especie somos omnívoros tanto en la dieta como en el sexo. Si tú decides comer solo verduras no quiere decir que no te vaya a afectar el olor del bacon. Si entiendes que aunque seas vegetariano el olor de la barbacoa te va a hacer salivar, tendrás más posibilidades de controlar tu comportamiento.

-Dice en su libro que somos la especie que más horas dedica a pensar en el sexo
-Somos una de las pocas especies en las que la hembra está dispuesta a tener relaciones aunque no ovule. Eso es muy raro en el mundo animal. Tan solo pasa con los delfines, los bonobos y los humanos. Para estas especies, el sexo tiene que ver más con la socialización que con la reproducción. En nuestro caso por cada niño que engendramos hemos llevado a cabo mil actos sexuales.

-Se ríen de una canción que dice que un hombre estaría dispuesto a dormir bajo la lluvia por amor. Pero quizás por sexo si lo haría...
-Los hombres hacen cualquier tontería por el sexo cuando es escaso. Cuando hay más sexo, hay menos locura, violencia y peleas. Los bonobos están siempre practicando sexo unos con otros y nunca se han observado casos de violación, guerra o infanticidio. Y si un macho intenta atacar a una hembra, el resto de las chicas se abalanzan sobre él para enseñarle que así no se hacen las cosas.

-En el sexo, ¿los hombres son «glotones» y las mujeres «gourmet»?
-Ese enfrentamiento cantidad-calidad tiene que ver con la biología. La mujer cuando tiene sexo tiene que plantearse que puede quedarse embarazada, tener un hijo, resulta algo importante. Sin embargo, para el hombre es un placer rápido. Aunque cuando están ovulando es mucho más probable que las chicas estén dispuestas a un encuentro rápido.

«Los hombres son infieles cuando pueden y las mujeres cuando quieren»

-Tengo una duda, ¿cuál es el origen de esa fascinación que tienen los hombres con los pechos femeninos?
-Antes de ponernos erguidos, los hombres se fijaban en los genitales de la mujer para saber si estaba ovulando. Cuando pasamos a andar erectos, esa señal de fertilidad para excitar y atraer a los hombres se trasladó al pecho, que se hizo más grande

-Y la obsesión por el tamaño del pene, ¿de dónde viene?
-Es una confusión que tenemos. Como los hombres tenemos esa obsesión por el tamaño del pecho femenino, pensamos que las mujeres también nos ven en términos de cantidad.

-Dice que los hombres son infieles porque necesitan la novedad sexual, pero ¿y las mujeres?
-Las motivaciones de la mujer son otras. No se mueve por la novedad sino por la calidad. Daría para cien páginas más del libro. Los hombres tienen amantes cuando pueden y las mujeres cuando quieren porque pueden elegir.

-¿Cree que algún día volveremos al origen?
-Estamos en un punto de la historia en que las cosas cambian rápidamente. Volveremos al origen porque es la única manera de sobrevivir. El único futuro que vale la pena es el que integra cosas de la prehistoria: igualdad, libertad, una relación más sana con la naturaleza, ayudar a cuidar a los hijos entre amigos… La cultura económica quiere que vivamos aislados porque así gastamos más dinero, pero estamos en un punto en el que no hay más dinero.

-Si no es indiscreción, ¿Cacilda y usted han encontrado la manera de convivir con su naturaleza?
-No hablamos de los detalles de nuestra relación porque no queremos ser ejemplo ni modelo de nadie. Las relaciones van cambiando y cada pareja tiene que encontrar su manera de ser feliz. Solo le diré una cosa: Nuestra relación está formada por nuestros estudios.

Abrirán parque temático de Napoleón Bonaparte

PARÍS, 25 diciembre 2012 (El Universal).- Imagínate subirte a una montaña rusa mientras atraviesas un campo militar o esquiar entre caballos y soldados congelados. Pues esto será realidad en un nuevo parque de diversiones dedicado a Napoleón Bonaparte.
Escultura de Arena (El Universal)
La nueva idea del ex ministro francés Yves Jegó es recrear un parque en el lugar donde se libró la batalla de Montereau en 1814, la última gran victoria del emperador francés contra los austríacos, justo al sur de París.
Entre las atracciones que ofrecerá este inusual centro estará la batalla de Waterloo, en la que Bonaparte fue derrotado por Wellington, permitiendo a los visitantes incluso tomar parte en la misma, así lo publica Telegraph.
También se montará un espectáculo de agua recreando la batalla de Trafalgar en 1805, en la que Lord Nelson derrotó a las tropas de Napoleón en su intento de conquistar las islas británicas.
El centro de entretenimiento igualmente tendrá atracciones dedicadas a las victorias del emperador, en particular la batalla de Austerlitz en la que derrotó a los ejércitos ruso y austriaco.
Para los amantes de la nieve, se construirá una pista de esquí a través de un campo de batalla, rodeada de cuerpos congelados de soldados y caballos. Si eres de quienes disfrutan de las emociones fuertes, podrás visitar la recreación de la ejecución de Luis XVI en la guillotina.
Además de los juegos mecánicos se construirá un museo, un hotel, habrá tiendas con artículos de Napoleón, restaurantes y centro de convenciones.
A pesar de que Napoleón ocupa un lugar destacado en la historia de Francia no tiene ningún museo nacional con su nombre.
Se espera que el Napoleonland comience su construcción en 2014 y abra sus puertas en 2017 con más de millón y medio de visitantes en su año de inauguración.

Bob Esponja salta al mundo de la moda

CIUDA DE MÉXICO, 25 enero 2012 (El Universal).- Bob Esponja, que antes sólo era un personaje de caricatura que vive en el fondo del mar, ahora es el alter ego de algunos de los personajes más influyentes en el mundo de la moda, gracias al ilustrador holandés Mike Federiqo.
El joven creativo, nacido en La Haya, en 1991, comenzó su carrera haciendo tatuajes y grafitti, pero ahora se ha enfocado en la plástica y en el diseño, siendo uno de sus nuevos proyectos, el de las versiones de Bob Esponja al más puro estilo de los diseñadores Coco Chanel, Karl Lagerfeld y Marc Jacobs, así como del fotógrafo Terry Richardson. La serie de dibujos también incluye al músico estadounidense Pharrell Williams.
Así, mademoiselle Chanel se muestra con un inconfundible vestido blanco y negro, sombrero a juego, collar de perlas y cigarrillo en mano, pero muy amarilla; por su parte, el káiser de la moda es dibujado con su emblemática estampa: traje negro, corbata negra, camisa blanca, lentes oscuros y su melena blanca recogida en una coleta, acompañado del oso de peluche que creó una compañía alemana en su honor.
El fotógrafo estadounidense Terry Richardson es presentado con una camisa a cuadros y su cámara; el diseñador Marc Jacobs con el torso desnudo y sus musculosos brazos llenos de tatuajes así como con el look barbado que lo caracteriza.
Finalmente, a Pharrell Williams lo dibujó con una gorra de rapero, sin zapatos y abrazando a muchos pequeños Bobs Esponjas.






El tamaño del pene es directamente proporcional al de los dedos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 diciembre 2012 (El Uiversal).- Una de las cosas que más le preocupan a los hombres de ellos mismos es el tamaño del pene; no hay caballero que se resista a comparar su miembro con el de los demás y cuando inician una vida sexual, el tema se vuelve relevante, pues no les gustaría escuchar de sus mujeres que éste no cumple con sus expectativas debido a sus dimensiones.
El pene puede tener gran variedad de tamaños, los cuales dependerán de cuestiones genéticas, así como de ciertos factores heredados dependiendo del origen étnico que se tenga. El tamaño promedio de un pene erecto es de 15 centímetros de largo por entre siete y 11 centímetros de circunferencia.
¿Cómo se puede medir el tamaño del pene? Para saber la longitud, hay que medir desde el nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta el fina del glande; mientras que para conocer el grosor, hay que medir el cuerpo del miembro, es decir a dos centímetros y medio debajo del glande. Las cifras pueden variar por la circulación de la sangre, temperatura, estado de ánimo, entre otras cosas.
Un grupo de médicos y científicos coreanos han descubierto un nuevo método infalible para conocer las proporciones reales del miembro masculino.
Según este estudio publicado por el Asian Journal of Andrology, hay un aspecto físico que a primera vista nos puede dar una estimación del tamaño del pene. Se trata de la altura que pueden tener los dedos anular e índice de la mano derecha y según los investigadores, cuánto más se parezcan, más largo será el pene.
Para comprobar dicha hipótesis, examinaron a 144 caballeros, mayores de 20 años, a quienes estudiaron su peso, estatura y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la extremidad, así como del pene. Al hacer la prueba, encontraron que la altura de ambas falanges se relacionaba con el pene en estado flácido, mientras que el ratio de ambos dedos daba una equivalencia real del tamaño del miembro viril erecto.
¿Cómo es que les llegó a la mente dicha relación? De acuerdo a Tae Beom Kim, coordinador del experimento, declaró lo siguiente: "pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel".
Tal y como indica El Mundo, la similitud podría ser obra de los andrógenos, es decir, de las hormonas sexuales, en particular de la testosterona, las cuales también son fundamentales en el desarrollo y formación de otras partes del cuerpo masculino, entre ellas los dedos de la mano.
Se sabe que un hombre con concentración alta de testosterona da como resultado un ratio bajo entre los dedos y por ello pudiera existir una actividad testicular alta, lo que por ende da como resultado también el tener un pene largo.
Cabe aclarar que las personas sometidas a este examen son de origen asiático, raza que se caracteriza por tener penes más pequeños comparados a los de otros hombres de otra etnia, por lo que no se sabe si lo descubierto puede utilizarse como una regla general, aunque como se trata de una cuestión hormonal, no tendría por qué no poder utilizarse con otros caballeros de distinta raza.

Imagen: Tomada de El Universal.

Quiere conocer en persona a sus 335 amigos de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 25 enero 2012 (Contexto).- Es normal que ArLynn pase todo el tiempo en el interior de su casa. De hecho, la mayor parte de su vida adulta, casi nunca salió fuera de los límites de su casa, y ciertamente no se aventuraba por fuera de la ciudad. 
Su carrera como escritora le aseguraba que sin salir mucho de su entorno podía seguir siendo muy creativa. ArLynn sufre de agorafobia: miedo a lugares con mucha gente y espacios públicos cerrados, informó dinatos.info.
Al igual que la mayoría de las personas introvertidas, ArLynn interactuaba con la gente en línea, tenía 335 amigos en el chat de Facebook. El año pasado, hizo algo que nadie podía esperar de ella. El 31 de diciembre del 2010 decidió que el año próximo tenía que conocer a todos sus 335 amigos de Facebook en persona.
Escribió un post sobre esto y entonces comenzó a lograr su objetivo. Después de haber viajado a más de 13 países, y de tomar más de 39 vuelos. A finales de 2011, se había reunido con 292 amigos, alrededor del 90% de los que tenía que cumplir. El ArLynn fue a Taiwán, Corea, Filipinas, Dubai, Italia, Malasia, Irlanda, Inglaterra, Alemania y otros cuatro países.