Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Los sueños olímpicos de los atletas iraquíes




BAGDAD, 17 diciembre 2010 (BBC).- Competir en las Olimpíadas de 2012 y mejorar la marca obtenida en Beijing en 2008 es el sueño de Haider Rashid y Hamza Hussein, dos atletas remeros que se entrenan en Bagdad.

Irak sólo ganó una medella de bronce hace 50 años, pero estos deportistas matienen la ilusión en alto, aunque sus entrenamientos no hayan sido siempre en las mejores condiciones.

Conozca el sueño de los atletas iraquíes en este video de BBC Mundo.

Logran fabricar huesos naturales en el laboratorio

ÁMSTERDAM, 17 diciembre 2010 (Neomundo).- Por primera vez un grupo de científicos logró imitar en laboratorio el proceso de formación natural de los huesos. Para eso usaron fibra de colágeno, el componente más abudante de los huesos y la piel) y a las que se les depositó fosfato cálcico. Quienes hicieron el experimento son investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e), de Holanda.
En este proceso, se reprodujo el mismo crecimiento del fosfato cálcico que se da en la formación de huesos reales. Dentro del cuerpo humano, el calcio está presente en los huesos en forma de hidroxiapatita, que es una estructura cristalina compuesta por fosfato de calcio que se sitúa alrededor de una matriz orgánica de proteína colagenosa para proporcionar fuerza y rigidez.
Sin embargo, Nico Sommerdijk y Fabio Nudelman, del Departamento de ingeniería química y química de la TU/e siguieron los resultados de su investigación a través de un microscopio electrónico tan avanzado que permite ver átomos individuales, con lo cual pudieron analizar el proceso de formación de los huesos. Esas imágenes son las que demuestran que las fibras de colágeno son, en sí mismas, las que controlan la formación mineral y, por tanto, las que dirigen el desarrollo de los huesos.
El Instituto Nacional de Investigación en Cerámica italiano (ISTEC) está desarrollando ya nuevos implantes óseos basados en el descubrimiento de los holandeses.

Miss Barbie Venezuela 2010: Barbie busca una corona de belleza

CARACAS, 17 diciembre 2010 (Reuters) - Alexandra Hernández ganó un concurso de belleza en Venezuela pero no lloró ni recibió la felicitación de las otras candidatas que durante poco más de cinco horas lucharon por el cetro.
Quien se emocionó y recibió felicitaciones fue José Luis Revette, el dueño de esta muñeca que el último fin de semana se coronó como la nueva Miss Barbie Venezuela 2010, concurso que año tras año gana más adeptos en este país conocido por sus varias reinas de belleza de carne y hueso.
"Hace 7 u 8 años, como fanático de la muñeca Barbie, decidí junto con un pequeño grupo de amigos que frecuentaban mi casa, hacer un Miss Barbie Universo", dijo a Reuters el organizador del certamen, José Sánchez.
Pero el evento, que empezó como un simple juego, ha logrado tal notoriedad que la presentadora oficial del Miss Venezuela, Maite Delgado y el diseñador de las coronas, George Wittels, prestaron su arte para las dos últimas ediciones del certamen.
"Ya esto pasó de ser un evento de amiguitos. Para organizar el Miss Barbie Venezuela 2010 tuve que hacer casting", dijo Sánchez quien cuenta que recibió hasta 40 solicitudes para participar en el concurso.
En Venezuela la belleza es una obsesión y peluquerías, spas y cirugías estéticas están a la orden del día.
Venezuela tiene el récord de coronas en certámenes internacionales de belleza, incluyendo seis Miss Universo y cinco Miss Mundo.
"En este país los concursos de belleza forman parte de la idiosincrasia del venezolano", contó Sánchez que mes a mes ve crecer su colección de muñecas que ya sobrepasan las 30.
El concurso venezolano no es el primero, pero si el único en su género. Existe el Miss Doll que cada año rota su sede, pero es un concurso virtual donde los participantes no son quienes enseñan a sus muñecas sino que todo se reduce a un montaje fotográfico.
Para la noche de gala, los participantes se reúnen cinco horas antes para vestir a sus muñecas con diseños propios, las maquillan, les pintan las uñas, les ponen extensiones en el cabello y hasta diminutos aretes.
Todas las muñecas tienen nombres propios, medidas y hasta profesiones inventadas.
"Hay una especie de simbiosis entre el representante y la muñeca; es como tu hija, pero a la vez es como tú", explicó Sánchez quien además se dedica a la fotografía de estudio.
Tras tener listas a sus participantes, cada una desfilará con cuatro trajes a través de una pequeña pasarela donde una treintena de aficionados se congregan a darles aliento.
Un jurado de tres personas decidirá quién será la nueva reina.
"Mis sobrinos dicen que ella (la muñeca) es su prima y vinieron a apoyarla en el concurso", opinó Revette.
EL COSTO DE LA BELLEZA
"Conseguir Barbies no es tan fácil y más aún del tipo top model", contó Sánchez.
Barbie, la muñeca más famosa del mundo fabricada por la estadounidense Mattel, se vende en casi todo el mundo, pero las distorsiones cambiarias y la alta inflación de Venezuela, se han conjugado para convertirlas en casi un lujo para los venezolanos.
"Yo las opero (...) no es la misma que se ve en la caja", confesó Sánchez que tiene cinco coronas en su haber.
Algunos cambian la cabeza de la muñeca, algunos las intervienen con nailon por detrás de la cara para adelgazarlas. También les pueden cambiar el pelo o poner extensiones.
Los trajes son diseñados y tejidos por los mismos concursantes y en ocasiones pueden llegar a costar hasta 2.000 bolívares (unos 465 dólares a una de las tasas oficiales de cambio de 4,3 bolívares/dólar).
"Es un poco caro, pero es más que una afición, entonces vale la pena invertir", contó un participante.
La muñeca perfecta, dicen los expertos, debe tener cuatro centímetros de busto, dos de cintura y cuatro de cadera y medir 32 centímetros de alto. Este año, sólo una cumplió con los requisitos.
Representante ante el Miss Barbie Universe 2011

Representante ante el Miss Barbie World 2011

Representante ante el Miss Barbie International 2011


Fotos: Concurso Miss Barbie Venezuela 2010 (REUTERS/Carlos Garcia Rawlin) / Ganadoras del concurso Miss Barbie Venezuela 2010 y quienes representarán al país en los concursos Miss Universe, Miss World y Miss International (lapatilla.com)
Video: C5N / Youtube

Londres, capital de la tuberculosis en Europa occidental

LONDRES, 17 diciembre 2010 (AP) - El número de personas infectadas con tuberculosis aumentó en un 50% en Londres en la última década, lo que le otorga el dudoso título de capital de esa enfermedad en Europa occidental, según un nuevo informe.

Al contrario que otros países de la región donde la tuberculosis está disminuyendo, en Gran Bretaña aumenta, particularmente en Londres.

En 1999 hubo 2.309 casos. Para el 2009 Londres registraba 3.450 casos sobre más de 9.000 en toda Gran Bretaña, según un artículo que publica el viernes la revista médica Lancet. Como sólo el 70% de los casos de tuberculosis activa son detectados, las cifras de casos reales son mayores.

"Nos preocupa ver casos de TB en sus mayores niveles desde los años 70", dijo el Dr. Ibrahim Abubakar, director de vigilancia de tuberculosis en la Agencia de Protección de la Salud, de Gran Bretaña, en una declaración. "La clave para reducir los niveles de TB es un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado".

Aunque la tuberculosis no está tan extendida en el Reino Unido _con una tasa de infección de 15 personas por cada 100.000_, es mayor que en el resto de Europa occidental. En Francia la tasa es de 10.

Conocida en el pasado como la "plaga blanca" en Inglaterra debido a la decoloración de la piel en los pacientes, la tuberculosis prácticamente había desaparecido con la introducción de fármacos y vacunas en los años 60. Pero ha aumentado en los últimos años, incluso cepas resistentes a las drogas.

La mayoría de los casos en Gran Bretaña son de personas nacidas en el exterior, aunque no de recién llegados. Un 85% de pacientes de TB han estado en Gran Bretaña por lo menos durante dos años, lo que significa que la enfermedad no es importada sino de circulación local.

"El aumento en los casos de TB no tiene nada que ver con la migración ni los inmigrantes", afirmó Alimuddin Zumla, de la Universidad del Colegio de Londres, autor del comentario. "Esta es una falsedad que debe ser corregida", agregó, y recordó que los mismos riesgos que acosaban a la Inglaterra victoriana -viviendas pobres, mala ventilación, hacinamiento- son los culpables del brote actual.

Aunque la enfermedad afecta principalmente a grupos como drogadictos, refugiados y pacientes de VIH, su prevalecencia en las prisiones es problemática. La propagación de la TB en las cárceles ha infectado ocasionalmente al personal correccional y después se ha difundido a la población general.

Gran Bretaña es uno de los principales donantes de ayuda al exterior, con inversiones considerables en proyectos de lucha contra la tuberculosis en naciones pobres.

Cajero automático dispensa oro en EEUU

BOCA RATON, 17 diciembre 2010 (AP).- Los consumidores que buscan algo especial como regalo de Navidad pueden acudir a un cajero automático que dispensa lingotes y monedas de oro de 24 quilates.

Una empresa alemana piensa instalar la máquina en viernes en un lujoso centro comercial de Boca Ratón.

El director general de la empresa alemana Ex Oriente Lux, Thomas Geissler, dijo que la mayoría de los compradores serán personas que se dejan llevar por la novedad del momento. Empero, no descartó a los inversionistas más serios que no desean adquirir el metal en comercios o la internet.

"En lugar de comprar flores o chocolates, que desaparecen en dos o tres minutos, esto dura varios centenares de años", dijo Geissler a The Associated Press en una entrevista telefónica.

La empresa instaló su primer cajero en el hotel Emirate Palace de Abu Dhabi en mayo y luego abrió otras en Alemania, España e Italia. Geissler que piensa inaugurar varios centenares más en otras partes del mundo en el 2011. Agregó que el cajero de Abu Dhabi ha sido tan popular que deben reponerlo cada dos días.

El cajero dorado del Town Center Mall de Boca Ratón funciona como los otros dos cajeros ordinarios adjuntos. Los usuarios pueden introducir dinero en metálico o tarjetas de crédito y usan una pantalla táctil para elegir el peso y estilo de su compra. La máquina dispensa el oro en una elegante cajita negra sellada.

Cada máquina, fabricada en Alemania, contiene unas 320 piezas entre barras y monedas. Los precios se reconfiguran automáticamente cada 10 minutos de acuerdo con las fluctuaciones del mercado. El viernes, una pieza de dos gramos costaba 122 dólares, incluyendo envasado, certificación y un 5% de aumento del mercado. La onza (28,35 gramos) costaba 1,442 dólares.

Foto: Thomas Geissler, CEO de Ex Oriente Lux company y un oficial emiratí remueven la cubierta de un cajero dispensador de oro durante la ceremonia de demostración en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos el 12 de mayo de 2010. Un cajero como este será instalado en Boca Raton, Florida hoy 17 de diciembre de 2010. (AP Photo/ Ex Oriente Lux, File)

Hugh Jackman se golpea en la cara tras estamparse con pared haciendo entrada al show de Oprah

SIDNEY, 17 diciembre 2010 (El Universal).- La escenas de acción de las películas suelen maravillar a los cinéfilos, sin embargo, éstas pierden todo su sentido cuando se presencian en vivo, ya que pueden parecer poco espectaculares o que se tengan que repetir varias veces para alcanzar la perfección, tal y como lo evidenció la reciente caída de Hugh Jackman en Australia.
El reconocido actor australiano, famoso por haber dado vida a Wolverine, quiso tener una entrada triunfal en la emisión de Oprah Winfrey, sin embargo, nada salió como lo planeó y terminó estampándose contra una pared, accidente que sólo le ocasionó un leve golpe en el ojo derecho:
"Nunca me había abrazado un médico. Fue divertido hasta el final. Muy divertido. Me hice daño en el ojo, no es tan malo. Lo lamento mucho", declaró el actor de 42 años, quien tomó el accidente con buen humor.
A pesar de que aseguró sentirse bien, la producción decidió parar por unos minutos la transmisión y acudieron a auxiliar al desafortunado Lobezno, quien ahora debe saber que sus poderes son obra de la ficción y no pasan en la realidad.

Arrestan a cartero por entregar correspondencia 'al natural'

WISCONSIN, 17 diciembre 2010 (El Universal).- Un ciudadano estadounidense de 52 años, quien trabajaba como cartero en Whitefish Bay, Wisconsin, fue arrestado después de que tuviera la ocurrencia de aparecerse desnudo enfrente de una mujer, con la que había quedado de llevarle su correspondencia hasta su oficina.

Los hechos se suscitaron el pasado 4 de diciembre, pero fue hasta ahora que las autoridades de Wisconsin dieron a conocer el caso del desafortunado cartero, quien será acusado de conducta lasciva y obscena, tal y como lo informó el periódico Milwaukee Journal.

El mismo diario publicó que el hombre justificó su actuar, al comentar que todo lo había hecho para alegrarle el día a la mujer, sin embargo, después se dio cuenta que todo había sido una estupidez, tal y como él mismo lo reconoció.

Tropas británicas reciben calzoncillos blindados antiexplosivos

HELMAND, 17 diciembre 2010 (BBC).- La pieza más reciente del kit de alta tecnología que será repartido a las tropas británicas destacadas en la provincia de Helmand, en Afganistán, son los calzoncillos blindados.


El nombre puede sonar irreverente, pero la intención que esconde es muy seria: proteger a los soldados de lesiones en el área pélvica, causadas por las explosiones de bombas que son colocadas por los insurgentes talibanes en los bordes de carreteras.

A todos los miembros de las tropas que partirán a Helmand se les han entregado cuatro calzoncillos antiexplosivos.

Lucen como shorts de ciclistas, pero están hechos de un material balístico especial compuesto de seda y fibras sintéticas, que -a pesar de ser ultra ligero- puede detener o mitigar los efectos de las pequeñas partículas de metralla y polvo que viajan a gran velocidad después de una explosión.

Aunque no hay cifras disponibles, muchos de los soldados heridos por bombas en Afganistán han sufrido lesiones graves en el área pélvica, debidas –en su mayoría- al creciente uso de las bombas de carretera que son activadas por las propias víctimas (el peso de un soldado o vehículo provoca la explosión).

Eso significa que mucha de la fuerza destructiva de la onda expansiva se dirige hacia arriba, directamente hacia la ingle y la parte superior de las piernas.


Examinando la protección

Unos 45.000 calzoncillos ya han sido entregados en Afganistán, junto a otros 15.000 que ya están listos para ser repartidos entre las tropas de despliegue. Se espera que a principios de 2011, el fabricante -ubicado en Irlanda del Norte- entregue un pedido realizado por 6 millones de libras (US$9.3 millones).

Una segunda "capa" de protección adicional al calzoncillo de combate, también distribuida a los soldados, viene en colores de camuflaje: luce como ropa interior abultada, se amarra en ambos lados y se utiliza encima de los pantalones.

Puede enrollarse y sujetarse a una correa en la parte de atrás de los pantalones, con dos agarraderas de velcro, y luego –cuando los soldados necesiten patrullar- puede extenderse hasta las piernas y engancharse a los lados para formar una bolsa de protección.

También existe un relleno para el interior de los sectores frontales y traseros que ofrece una capa adicional de protección.

El coronel Peter Rafferty, oficial involucrado en el proyecto, dijo que aquellos que investigaron y desarrollaron el equipo tuvieron que enfrentar muchos retos en la creación de una protección que permitiera a los soldados hacer su trabajo, sin restringir su movilidad.

"Estamos revisando constantemente todo aquello que podamos hacer para proteger a nuestras fuerzas. No nos detenemos y continuaremos haciendo todo aquello que podamos", dijo.

Cuando las fuerzas británicas se encuentran patrullando o están fuera de las principales bases en Afganistán, llevan chalecos antibalas para proteger áreas claves como el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones, así como también un casco y unos lentes que protejan la cabeza y los ojos de cualquier explosión.

Sin embargo, arterias claves están ubicadas en el área de la ingle, que es propensa a la sudoración, por lo que la ropa interior a prueba de explosiones tuvo que ser hecha con materiales que permitieran que el sudor circulara, en lugar de añadir más incomodidad al ya caluroso verano afgano.


Seda

Alan Hepper, ingeniero que dirige el Laboratorio de Defensa de Ciencia y Tecnología, dice que muchos factores deben tomarse en cuenta en la creación de los materiales.

"La seda debe tejerse con fuerza, con una eficiencia balística muy alta. Puede parecer un material extravagante, pero en términos de protección balística es el mejor que hemos encontrado", afirma.

"La respuesta del personal médico que atiende a los heridos sugiere que la pieza marca una diferencia notable".

China y Japón utilizan materiales de seda para fabricar blindaje corporal desde hace al menos 1.000 años.

Fotos: BBC

Holanda veta a extranjeros para fumar marihuana en los "coffee shops"

ÁMSTERDAM, 17 diciembre 2010 (BBC).- Los coffee shops o cafés han sido una gran atracción turística de Holanda: son lugares donde se puede comprar y fumar marihuana libremente, elegida por su precio, efecto o nombre (desde la clásica "jamaiquina" hasta la poderosa "amnesia", de cultivo local).
Pero la "fiesta" ya no está garantizada para los turistas que visiten esos peculiares cafés holandeses, ya que las autoridades ahora tienen derecho a prohibir el ingreso de los extranjeros según dictaminó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) este jueves.
La corte -con sede en Luxemburgo- avaló de esa forma una ley aprobada por la ciudad holandesa de Maastricht en 2005, para evitar el acceso de personas no residentes en el país a los coffee shops locales.
La medida de Maastricht buscaba reducir el denominado "turismo de la droga" que suele llegar desde otros países europeos para comprar marihuana, y algunos creen que ahora podría extenderse a otras partes de Holanda.

"Justificada"
Los coffee shops holandeses surgieron a mediados de los años 70 como sitios donde los mayores de edad pueden consumir cannabis sin riesgo de tener problemas con la ley, pero otras drogas están prohibidas.
Sin embargo, las regulaciones y permisos que necesitan esos sitios para operar se han ajustado en los últimos tiempos y el número de establecimientos en Holanda cayó desde 1.200 en su época de apogeo hasta unos 700 actualmente.
El caso de Maastricht fue llevado ante el Tribunal de Justicia de la UE por un propietario de un coffee shop de la ciudad cuyo establecimiento fue clausurado temporalmente por haber admitido el ingreso de no residentes.
El propietario, Marc Josemans, denunció que las restricciones de acceso según el lugar de residencia violan las normas europeas que garantizan la libre circulación de personas y el trato igualitario a los ciudadanos de la UE.
Pero la corte de Luxemburgo rechazó este argumento y sostuvo que la ley de Maastricht para los lugares de este tipo es compatible con la legislación europea.
"Esa restricción está justificada por el objetivo de combatir el turismo de las drogas", dictaminó el Tribunal.

¿Camino allanado?
El fallo alude a la necesidad de las autoridades de Maastricht de mantener el orden público.
También señala que los gobiernos de Francia, Bélgica y Alemania han relacionado el "turismo de la droga" en Holanda con la importación ilegal de marihuana en sus territorios y con problemas de orden público.
En Maastricht, cerca de la frontera holandesa con Alemania y Bélgica, hay 14 coffee shops que reciben unos 10.000 visitantes por día (3,9 millones anuales), 70% de ellos extranjeros, según el Tribunal de Justicia de la UE.
Los coffee shops holandeses están habilitados a vender hasta cinco gramos diarios de marihuana por persona, el máximo tolerado por las autoridades para posesión y consumo, sin importar la nacionalidad.
Para muchos esa política única en Europa está relacionada con la tradición holandesa de liberalismo.
Pero otros consideran que la tolerancia a la marihuana es incompatible con el hecho de que la venta de cannabis aún es técnicamente ilegal en el país y la policía debe combatir el tráfico en las calles.
La coalición de centro derecha que gobierna en Holanda cree que el "turismo de la droga" ocasiona molestias para la vida diaria de la gente y aspira a restringir el acceso de personas no residentes a los coffe shops.
La idea del gobierno, que asumió en octubre, es transformar a esos cafés en "clubes privados" que requieran una suerte de membresía para entrar, y el fallo del Tribunal europeo este jueves podría allanarle el camino.

En Israel el mar arroja a la orilla una estatua de 1.700 años tras una tormenta

ASCALÓN, 17 diciembre 2010 (Reuters).- Una estatua romana que había estado enterrada durante siglos ha sido descubierta por los temporales que han azotado la costa de Israel.
La figura de mármol blanco de una mujer en toga y sandalias se encontró en los restos de un acantilado que se derrumbó bajo la fuerza de los vientos, olas y lluvias en el antiguo puerto de Ascalón, dijo el martes la Autoridad de Antigüedades de Israel.
"El mar nos dio esta increíble estatua", dijo Yigal Israeli, un investigador del organismo.
Agregó que la estatua, que carece de cabeza y brazos, es de cerca de 1.2 metros de altura, pesa 200 kilogramos y data de la época de la ocupación romana de lo que era Judea occidental, entre mil 800 y 2 mil años atrás. Será puesta en exhibición en museos.
También se recuperaron en el sitio fragmentos de una casa de baños romana y mosaicos.
Pero sitios arqueológicos israelíes de larga data como las ruinas de la costa de Cesárea sufrieron serios daños en la tormenta, así que el hallazgo de la estatua brindó poca alegría a la Autoridad de Antigüedades.
"No vemos este descubrimiento como tan buenas noticias", dijo otro funcionario de la Autoridad, quien declinó ser identificado.
"Mejor que las reliquias sigan ocultas y protegidas a que sean expuestas y dañadas", agregó.
Foto: Reuters / Video: BBC Mundo

Aeromozas de Mexicana promoverán al DF

MÉXICO, 17 diciembre 2010 (El Universal).- Mientras regresan a su trabajo de aeromozas en Mexicana, las chicas del calendario fueron invitadas por la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino a promover la marca Bésame Mucho, que impulsa el turismo hacia esta ciudad.
En un acto al pie del Monumento a la Revolución, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó un reconocimiento a nueve de estas mujeres porque, dijo, son ejemplo de la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos.
El funcionario capitalino se unió al reconocimiento generalizado que se ha convertido en un fenómeno mediático en favor de estas mujeres que posaron para un calendario que les permitiera recaudar fondos mientras se resuelve la situación laboral de los ocho mil empleados de Mexicana.

Así fue como la Secretaría de Turismo capitalina organizó un reconocimiento público para reconocerles la trascendencia de sus acciones que han logrado mantener vivo el problema ante la opinión pública.
Alejandro Rojas señaló que la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación ha tenido un impacto negativo en el sector turístico a partir de las afectaciones directas a los derechos laborales de los ocho mil trabajadores que se quedaron sin empleo.
Según el titular de Turismo capitalino, en el cierre de Mexicana hay irregularidades de fondo que merecerían ser investigadas porque no es posible aceptar la impunidad de los empresarios que llevaron a la quiebra una empresa que había sido rescatada con recursos públicos.
Propuso tres acciones a seguir para rescatar la industria aeronáutica y revitalizar el sector turístico: uno crear un 'Hub', que no es más que convertir a la ciudad de México en un punto de conexión para los vuelos internacionales.
También sugirió una política aeronáutica sujeta a las necesidades de turismo, lo que implicaría reducir impuestos a la aviación y disminuir el precio de la turbosina, pues ese combustible es caro en México a pesar de ser un país petrolero; y una política a largo plazo que implique la consolidación de una aerolínea insignia para México.

El funcionario se mostró complacido de la proyección que han logrado las aeromozas de Mexicana con su calendario, y ofreció el respaldo del gobierno capitalino para aprovechar el interés de la ciudad y de los trabajadores de la línea aérea para que Mexicana vuelva a volar.
Por lo pronto les ofreció convertirlas en promotoras de la campaña Bésame Mucho, marca que identifica a la ciudad de México y que le ha permitido convertirse en el octavo destino turístico más importante del mundo.
A su vez, las nueve aeromozas, quienes recibieron este reconocimiento se declararon satisfechas con el resultado de su iniciativa de editar un calendario, cuyas dos primeras ediciones, una de mil y otras de cuatro mil ejemplares, prácticamente ya se agotaron.
El calendario les permitió, dijeron, más de medio millón de pesos que se distribuyeron entre todos aquellos que participaron en la elaboración y distribución de este calendario artesanal, mayoritariamente trabajadores de la propia aerolínea.
A pesar de que han recibido críticas, algunas de ellas incluso de mal gusto, anunciaron que para el 30 de diciembre saldrá a la venta un nuevo calendario, esta vez realizado de manera más profesional bajo el patrocinio de Play Boy, con un tiraje de 25 mil ejemplares.
A pesar de que sus 15 minutos de fama las han convertido en prácticamente en modelos que ahora se conducen con prestancia y soltura ante los medios de comunicación, dijeron que no han recibido ofertas para cambiar de profesión.
Las aeromozas expresaron que ellas más bien esperan que Mexicana de Aviación vuelva a volar para regresar a su trabajo. La fecha clave es el 25 de enero de 2011, cuando se decidirá si Mexicana vuelve a levantar el vuelo.



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Aeromozas mexicanas en Playboy
Aeromozas de Mexicana promoverán al DF
El Calendario de las Aeromozas de Mexicana
Ryanair presentó calendario 2011 con sus más sexys azafatas
"Makin of" de azafatas desnudas causa furor en Youtube
Sobrecargos españolas se desnudan en calendario
Polémico comercial de Avianova muestra aeromozas en bikini

Aeromozas mexicanas en Playboy

MÉXICO, 17 diciembre 2010 (BBC).- La revista Playboy lanzará este 30 de diciembre un calendario en el que posan con poca ropa nueve aeromozas de la línea aérea Mexicana, que se declaró en bancarrota a mediados del año.
Se trata de una nueva edición del calendario que las mujeres lanzaron para recaudar fondos y con el que obtuvieron cerca de US$40.000.
La nueva edición contará con el patrocinio de la legendaria revista y un tiraje de 25.000 ejemplares.
Además, las asistentes de vuelo fueron convocadas a formar parte de una campaña para promover el turismo en la Ciudad de México.
Mexicana, que tiene deudas por unos US$800 millones, se declaró en bancarrota en agosto y desde entonces suspendió sus operaciones. El 25 de enero de 2011 se decidirá si la empresa reanuda sus operaciones.



Aeromozas dan adelanto de su nuevo calendario

CIDUAD DE MÉXICO, 28 diciembre 2010 (El Universal).- Las aeromozas que "levantaron el vuelo" con su calendario 2011, adelantaron que la edición especial del "Aeromozas mexicanas 2011", contará con fotos inéditas en blanco y negro, mejor escenografía con aviones más grandes y un video con el detrás de cámaras

El lanzamiento de la edición patrocinada por Playboy México, debido a algunos retrasos, saldrá a la venta la primera semana de enero de 2011 y no el 30 de diciembre como se había planeado anteriormente.

A diferencia del pasado, este nuevo calendario se podrá adquirir en puestos de periódicos y contará con una mayor producción, así como con un mejor diseño.





Firman contrato aeromozas de Mexicana con Playboy



CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero 2011 (Notimex).- Un grupo de aeromozas de la compañía Mexicana de Aviación firmaron un contrato con Playboy para ser parte de la portada de esa revista.

Este jueves las trabajadoras presentaron la segunda edición del calendario 2011.

Con sus calendarios, las azafatas tratan de obtener ingresos mientras se clarifica su situación laboral con Mexicana de Aviación. (Gracias a XHZ por compartirnos la nota)










Fotografías en Playboy México abril 2011
































Fotografías tomadas de Playboy México, abril 2011

>>> Descargar (en PDF) la revista Playboy Abril 2011 <<<



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Aeromozas mexicanas en Playboy
Aeromozas de Mexicana promoverán al DF
El Calendario de las Aeromozas de Mexicana
Ryanair presentó calendario 2011 con sus más sexys azafatas
"Makin of" de azafatas desnudas causa furor en Youtube
Sobrecargos españolas se desnudan en calendario
Polémico comercial de Avianova muestra aeromozas en bikini