Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Estados Unidos arría su bandera en Bagdad y pone fin a la guerra en Irak



Bagdad, 15 diciembre 2011 (EFE).- Estados Unidos arrió hoy su bandera en Bagdad en un gesto cargado de simbolismo con el que puso fin a la guerra iraquí que comenzó hace nueve años y ha costado la vida a decenas de miles de civiles y militares.
Con una ceremonia oficial en una base militar próxima al aeropuerto de Bagdad, en la que estuvo presente el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, las tropas norteamericanas escenificaron su partida de Irak, que se completará el próximo 31 de diciembre con la retirada de los 4.000 efectivos que todavía están concentrados en algunas provincias del sur.
La base de Iman Alí en la ciudad de Al Nasiriya y el aeropuerto de Basora, ambos en el sur del país, son los últimos dos puntos con presencia militar estadounidense, después de que ayer se retiraran las tropas de la base de Iko, en la ciudad de Diwaniya, 180 kilómetros al sur de Bagdad.
Durante su discurso de hoy, Panetta aseguró que "el sueño de un Irak independiente y soberano es ya una realidad" y subrayó que EEUU mantendrá una presencia diplomática significativa y cooperará en asuntos de seguridad para garantizar la estabilidad política en el país.
"EEUU será siempre un amigo y compañero comprometido de Irak", señaló Panetta, para quien el fin de la presencia estadounidense en suelo iraquí da la bienvenida a "la nueva etapa de los lazos entre ambos países".
El titular de Defensa afirmó que la seguridad y los asuntos sociales, económicos y políticos serán los principales retos a los que deberá enfrentarse Irak, tras la guerra que comenzó tras la invasión aliada, en marzo de 2003, y en la que fallecieron más de 4.400 estadounidenses y decenas de miles de iraquíes.
"Nunca olvidaremos las lecciones de la guerra ni olvidaremos los sacrificios de más de un millón de hombres y mujeres estadounidenses, así como de sus familias", manifestó Panetta, en referencia a los soldados de EEUU que han pasado por Irak en sucesivas rotaciones.
Entre los logros alcanzados durante estos años por las tropas estadounidenses, en colaboración con las iraquíes, Panetta enumeró el descenso de los niveles de violencia, el debilitamiento del grupo terrorista Al Qaeda y la mejora de la situación de la educación y la economía.
El comandante de las fuerzas estadounidenses en el país, Lloyd Austin, declaró que "el Ejército americano ha puesto fin a las amenazas terroristas en todas las zonas de Irak", si bien la seguridad y los continuos atentados siguen siendo una de las principales preocupaciones de los iraquíes.
El vicepresidente de Irak, Tareq al Hashemi, declaró en un comunicado que "la gente de la calle está preocupada por lo que sucederá después de la retirada, por lo que debemos asegurar que estaremos a la altura de las circunstancias y dispuestos a reafirmar la unidad nacional".
El fin de esta etapa se hizo notar en las calles del país y, ya ayer, miles de iraquíes celebraban en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, la retirada de EEUU después de que esta ciudad fuese uno de los principales focos de la violencia entre insurgentes y norteamericanos tras la invasión de Irak.
El funcionario Emar Hasan dijo a Efe que "la retirada estadounidense es un gran momento" de la historia moderna de Irak porque es "un paso importante en la senda de la recuperación de la soberanía".
"Estoy feliz y contento por la salida de las tropas y por el fin de la ocupación militar", declaró.
La guerra en Irak, que en abril de 2003 consiguió desalojar a Sadam Husein del poder, continuó después con enfrentamientos de las tropas estadounidenses contra insurgentes y terroristas.
Poco después de la llegada al poder del presidente de EEUU, Barack Obama, la firma de un acuerdo en diciembre de 2008 sentó las bases para la retirada militar de Irak.
Dicho proceso ha estado envuelto en la incertidumbre hasta las últimas semanas, cuando ambas partes negociaron sobre la posibilidad de que un número reducido de soldados permaneciera en el país para entrenar a fuerzas iraquíes.
Entonces, la negociación fracasó por la falta de acuerdo en torno a puntos clave como la inmunidad de ese grupo.
Ya el 1 de septiembre de 2010, Washington anunciaba el fin de la llamada operación "Libertad Iraquí", tras la salida del último batallón de combate norteamericano.
La nueva etapa, que pasó a denominarse "Nuevo Amanecer", es la que ahora EEUU da por finalizada y que se consumará el próximo 31 de diciembre con la retirada del último soldado estadounidense de Irak.

Atasco en el Polo Sur en el centenario de Admundsen

POLO SUR, 15 diciembre 2011 (AP).- El Polo Sur ya no es lo que era. Desde que el noruego Roald Amundsen llevó por primera vez la huella humana hasta el punto más meridional del planeta, ayer exactamente hace cien años, los avances en el equipamiento de los exploradores han hecho la Antártida más accesible. Coincidiendo con la conmemoración de aquella histórica gesta, una treintena de expediciones se han lanzado en las últimas semanas a tratar de emular a los antiguos exploradores y las soledades antárticas, donde habitualmente solo residen los científicos de la base estadounidense Amundsen-Scott, se veían ayer alteradas por centenares de ocasionales visitantes.

Infografía sobre el Centenario de la conquista del Polo Sur



Lo que no está permitido es importar animales, por lo que ya no se puede llegar con trineos tirados por perros, como hizo Amundsen, un factor que finalmente fue clave para su victoria frente al británico Richard Scott.

El mismísimo primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se unió a los modernos expedicionarios a la celebración, televisada en directo, y en la que se descubrió un busto de hielo del pionero explorador. «Estamos aquí para celebrar una de las hazañas más grandes en la historia de la humanidad», proclamó con orgullo el jefe de Gobierno escandinavo, que en su caso llegó volando y que durante su estancia de tres días ha tuiteado: «Esquiando en el Polo Sur. Naturaleza bella y salvaje».
Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg devela busto de hielo de Amundsen

El protagonismo de los noruegos en el acto no dejó en el olvido a los desgraciados perdedores de la competición, que alcanzaron su objetivo un mes después y en el viaje de regreso murieron uno a uno víctimas de la deficiente preparación. Scott será también recordado siempre «por su valor y su decisión por alcanzar el lugar más inhóspito de la Tierra», se compadeció Stoltenberg.

El cambio climático es, cien años después, la mayor preocupación en la Antártida, donde sus efectos se hacen visibles, a pesar de los 40 grados bajo cero que se registraban ayer. «La pérdida de hielo en la Antártida puede tener graves consecuencias globales», advirtió Jens Stoltenberg.

Una botella de whisky de 55 años, vendida en el precio récord de 55,786 euros





LONDRES, 14 diciembre 2011 (EFE).- Una botella de whisky de malta de 55 años de la destilería escocesa Old Glenfiddich, producida para conmemorar el 110 cumpleaños de la nieta del fundador, se subastó hoy en Edimburgo (Escocia) a un precio récord de 46.850 libras (55.786 euros).

Se trata de una exclusiva botella perteneciente a una serie elaborada por la destilería con motivo del aniversario de Janet Sheed Roberts, nieta del fundador de Glenfiddich, William Grant, y que es la persona más anciana de Escocia.

Hasta ahora, el récord por una botella de whisky de malta estaba en 29.700 libras (35.370 euros), indicó la casa Bonhams, encargada de la subasta.

Glenfiddich produjo una serie de solo quince botellas a partir de una barrica de whisky que se llenó en la Nochevieja de 1955.

Su contenido se había filtrado y evaporado tanto en los últimos 55 años que únicamente permitió elaborar esa cantidad.

Además de la botella subastada hoy, cuya recaudación se donó a la organización benéfica Water Aid, se subastarán otras once en varias partes del mundo -una por cada década de la vida de Sheed Roberts-, también con fines benéficos.

"Es un privilegio haber vendido una botella con tanto pedigrí y por una causa tan noble. Estamos encantados", declaró el responsable de whisky de Bonhams, Martin Green.

Barack Obama prohíbe a sus hijas usar Facebook



WASHINGTON, 15 diciembre 2011 (Reuters).- El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa Michelle tienen prohibido a sus hijas Malia y Sasha utilizar Facebook, confesaron en una entrevista a la revista People, que adelanta hoy un pequeño fragmento.

"¿Por qué queremos que un montón de gente que no conocemos se entere de cosas nuestras? Eso no tiene mucho sentido", dice el mandatario, que añade que no les ha costado demasiado que sus hijas aceptaran la decisión.

Sin embargo, Michelle puntualiza que ahora las niñas sólo tienen 10 y 13 años, lo que a Obama le hace reconsiderar la respuesta entre risas: "Veremos qué opinan dentro de cuatro años".

A la hora de sentarse a ver la televisión, las series son las que dividen a la familia Obama, aunque el presidente comparte algunas con sus hijas.

"Para las niñas y yo, Modern Family, que es nuestro programa favorito", dice el gobernante, que confiesa que sus hábitos televisivos son "un poco sombríos" para poder compartirlos con sus hijas.

Entre las series de Obama destaca "Boardwalk Empire" y "Homeland", que adereza con el seguimiento de algunos deportes.

"Sí. No vemos la televisión con él", confirma la primera dama.

Imágenes de Georges Whitman y su "Shakespeare & Co". Muere a los 98 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 diciembre 2011 (La Jornada).- Cuando era chavo cometí uno que otro robo sin violencia en un par de librerías. Pero no en Shakespeare & Co.

Shakespeare & Co. era la casa, el mundo y el corazón de George Whitman, y estaba abierta a todos. Siempre había en esa casita encantada y rancia un vaso de té para el errante, un libro para la extraviada, una colchoneta para el piojoso trotamundos, una historia bien contada para el que se asomaba a la vida. Y a París.

George Whitman frente a su libreria, verano de 1968.
George Whitman recibió a mi padre en 1968, cuando los gases lacrimógenos flotaban sobre el Sena. En 1973, sin conocer el antecedente, fui a pasear mi pubertad por la Rue de la Bûcherie, me topé con el local, me llamó la atención y entré. El patrón me ofreció su plática, su té y sus libros. Cuando le conté mi vida (que en ese entonces era más que breve), rápidamente ató cabos y me dijo, mientras me miraba fijamente con sus ojos azules y deslavados: “Hace unos años estuvo aquí un hombre...” Creo que tenía en la memoria a todos y cada uno de sus huéspedes desde 1951 en adelante. Era memorioso y su lema era:

BE NOT INHOSPITABLE TO STRANGERS 
LEST THEY BE ANGELS IN DISGUISE

Volví un par de veces en los años 80. Luego, en 2008, llevé a Clara a que conociera aquel sitio y desde antes de salir de México urdí una travesura.

Ya no encontramos a George Whitman. Sus nietas * preservaban meticulosamente aquel espacio entrañable. Me perdí por uno de los pasillos de aquel laberinto libresco, volteé a ambos lados para asegurarme de que nadie me observara, saqué de mi bolsa tres libros que me eran queridos y los incrusté con discreción en un entrepaño. Luego, busqué a Clara, que husmeaba en un espacio de volúmenes para niños, la tomé de la mano y la saqué de allí apresuradamente, con la certeza de haber consumado un antirrobo impecable.

Ayer, a los 98 años, George Whitman se murió. Un mucho quedará en este mundo de su hospitalidad, su generosidad y su bonhomía, de tanto que las contagió a diestra y siniestra. A estas horas, los encargados del Cielo no han de saber qué hacer con tantos libros.

__________
* Esa no me la sabía: en mi última visita vi a unas chavas en el mostrador y asumí que eran sus nietas. Pues no: era su hija Sylvia, probablemente con una amiga. Gracias a @AlbertoRuySánchez por la corrección.












¿ Cuándo celebran la Navidad los infieles?


CIUDAD DE MÉXICO, 15 diciembre 2011 (Excelsior).- El portal de citas fuera del matrimonio más grande en América Latina,
Ohhtel.com, realizó una encuesta a 2 mil 377 mujeres mexicanas, con la finalidad de conocer sus hábitos de infidelidad durante la temporada navideña, de acuerdo a un comunicado.


La encuesta aplicada a mujeres que confesaron su infidelidad abiertamente, el 75% de ellas ya programaron una fecha para celebrar la Navidad con sus amantes; 82% de ellas eligió el jueves 22 de diciembre para celebrar su encuentro.

El 14% de las mujeres que trabaja planea reunirse con sus amantes durante su hora de comida, 67% de ellas planea reunirse después del trabajo y 19% está pensando en tomarse el día libre.

Cuando no es Navidad, el 70% de las mujeres infieles suelen encontrarse con sus amantes a la hora de la comida.

"Seguramente, muchas de estas esposas pasarán Navidad en familia, pero el 22 de diciembre, tendrán que presentar diversas excusas a sus maridos; es una cifra muy alta de mujeres infieles en México", destacó Marga Bosanac, Vicepresidente de Operaciones para América Latina de Ohhtel.

La principal excusa que planean decirle a sus maridos para no llegar a sus casas a tiempo el 22 de diciembre, es porque tendrán que hacer algunas compras navideñas de último minuto.

El 80% de ellas piensa que probablemente alquilarán una habitación de un hotel o motel el 22 de diciembre, mientras que el 20% restante esperan que su amante las sorprenda con el lugar del encuentro privado.

Ilustración: Realizada con tipografía Affair de Ale Paul (Sudtipos)

Licor adulterado mata a 102 personas en la India


CALCUTA, 15 diciembre 2011 (AP).- Un lote de licor adulterado mató al menos a 102 personas y envió a decenas más al hospital en el este de la India, informaron el jueves las autoridades.

Jornaleros y otros trabajadores pobres empezaron a enfermarse en el poblado de Sangrampur la noche del martes después de beber licor que contenía el tóxico metanol.

El poblado se encuentra a casi 30 kilómetros (20 millas) al sur de Kolkata —anteriormente conocida como Calcuta_, de acuerdo con el magistrado de distrito Nigam Narayan Swarup.

El oficial de policía Surajit Kar Purkayastha dijo que cuatro personas han sido detenidas en relación con la fabricación y distribución de la bebida tóxica.

Para la mañana del jueves la cifra de muertos se había disparado a por lo menos 102, informó.

Los baratos licores piratas, que a menudo se venden a los habitantes de tugurios, matan a decenas de personas cada año en la India.

En el 2009, por lo menos 112 personas murieron por beber una mezcla tóxica en el oeste del país.

Subasta de joyas de Liz Taylor bate récords














NUEVA YORK, 14 diciembre 2011 (Reuters).- Una subasta de las famosas joyas de la actriz Elizabeth Taylor recaudó 116 millones de dólares, más del doble que el récord para una colección única, que estableció una nueva marca para perlas, diamantes incoloros y joyas indias.

La venta de Christie's de 80 objetos de la colección de Taylor se estimaba que recaudara el martes unos 20 millones de dólares.



Sin embargo todos los objetos, desde su famoso anillo de diamantes de 33 quilates, un obsequio de Richard Burton, hasta sus maravillosos brazaletes se vendieron por mucho más de lo estimado.

Ya a mitad del maratón de cuatro horas de subasta, la colección de Taylor había batido el récord para una colección de joyas de un solo propietario establecido en 1987 cuando las joyas de la Duquesa de Windsor se vendieron por más de 50 millones de dólares.

El récord se estableció pronto, cuando una de las más históricas piezas, una perla en forma de pera del siglo XVI de 203 granos (equivalente a 55 quilates), propiedad primero de María Tudor de Inglaterra y después de las reinas españolas Margarita e Isabel, se vendió por 11.842.500 dólares incluyendo la comisión, estableciendo un récord de subasta para una perla.

Burton, que se casó dos veces con Taylor, había comprado la perla en 1969 en una subasta por 37.000 dólares, y Taylor, que murió en marzo a los 79 años, ordenó a Cartier diseñar una nueva gargantilla de rubíes y diamantes para insertarla. Estaba estimado que se vendiera por 2 a 3 millones de dólares.

Pero desde el primer artículo, un maravilloso brazalete valorado en unos 30.000 dólares, estaba claro que el caché de Taylor iba a romper con todas las expectativas. El brazalete se vendió por 326.500 dólares.

Minutos después una gargantilla de marfil y oro recaudó más de 100 veces su precio estimado de 1.500 a 2.000 dólares, vendiéndose por 314.500 dólares.

La tendencia continuó constante hasta el último objeto de la subasta, el famoso diamante de Taylor de 33,19 quilates, que Burton había comprado por 300.000 dólares en 1968.

Se vendió por 8.818.500 dólares, o unas tres veces su precio estimado, estableciendo un récord por quilate para un diamante sin color.

La piedra colosal, que ha pasado a llamarse el diamante Elizabeth Taylor, fue comprado por el empresario surcoreano Daniel Pang, que pujaba en nombre de Eland World, una empresa surcoreana.

Pang dijo que la compañía es propiedad de varios hoteles y que tiene pensado exhibir el diamante, como ya hizo en el pasado con objetos históricos de la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.

Directivos de Christie's estaban eufóricos con el resultado, que llega tras una gran exhibición de joyas, ropa, arte y recuerdos de Taylor que ha durado 10 días y que ha vendido 25.000 entradas a 30 dólares cada una.

Kardashian pagó casi 65 md por joyas de Taylor


CIUDAD DE MÉXICO,  14 diciembre 2011 (El Universal).- La estrella de reality shows, Kim Kardashian, pagó casi 65 mil dólares por algunas de las joyas de Elizabeth Taylor que se subastaron recientemente.

De acuerdo con información del portal TMZ, Kim desembolsó 64 mil 900 dólares por tres brazaletes de jade y diamantes que pertenecieron a la diva de Hollywood.

La joyería completa de Taylor fue subastada en Nueva York por 16 millones de dólares y Kardashian estuvo entre los compradores.

Al parecer, Kim es admiradora de Taylor y cree en la energía de los jades, por eso ahora que posee los brazaletes piensa que tendrá una conexión más profunda con la actriz.

El pasado febrero Kardashian realizó una sesión fotográfica al estilo de la Cleopatra de Taylor, en la revista Harper's Bazaar.

Además, realizó una entrevista a Taylor y preguntó, entre otras cosas, que tendría que hacer para conseguir tantos esposos y joyas como ella.

La actriz respondió:

"Nunca planee hacerme de muchas joyas o muchos esposos. Para mi, la vida ocurrió, al igual que para cualquier otro. He sido muy afortunada en mi vida en la que he conocido gran amor, y por supuesto la temporal posesión de algunas increíbles y hermosas cosas... Sigue tu pasión, sigue a tu corazón y las cosas que necesitas vendrán".

Pippa Middleton deja prendados y alegra el día a dos albañiles sin mover un solo dedo

LONDRES, 14 diciembre 2011 (Hola).- Desde que se convirtiera en la protagonista sorpresa de la boda de su hermana la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton ha conseguido que su imagen acapare los medios de comunicación de medio mundo. Su estilo, su simpatía y lógicamente, su parentesco con la esposa del príncipe Guillermo, han hecho que de la noche a la mañana pasara de ser una chica anónima a todo un icono de moda.


Conciente de la admiración que despierta con cada una de sus apariciones públicas, Pippa ha comenzado a cuidar al milímetro todos y cada uno de los detalles de su vestuario, un fondo de armario que no deja de sorprendernos, a veces por su elegancia y otras, como en esta ocasión, por su atrevimiento.

La hermana de la duquesa de Cambridge ha alegrado el día a dos albañiles hoy y sin mover ni un solo dedo. Con una minifalda roja de cuadros escoceses, que podemos decir que le sentaba tan bien como el traje blanco que eligió para la boda real de su hermana, Pippa ha dejado prendados a dos obreros que se encontraban trabajando en las calles de Londres.



La complicidad entre la hermana pequeña de la duquesa de Cambridge y los trabajadores ha sido evidente. Los obreros han piropeado a Pippa, quien se ha “dejado querer” y les ha regalado la mejor de sus sonrisas. Sin detener el paso y halagada por los comentarios recibidos, Pippa ha continuado con su trayectoria camino del trabajo provocando que los operarios tuvieran que girar sus cuellos hasta perderla de vista.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La nueva diosa de los brasieres... ¡Es un hombre!

CIUDAD DE MÉXICO, 14 diciembre 2011 (El Universal).- Andrej Pejic, ¿hombre o mujer? Se trata de un modelo que fue descubierto mientras atendía un McDonalds en Melbourne, Australia, cuando apenas tenía 17 años. Su imagen andrógina fue lo que llamó la atención.

Diseñadores como Viviane Westwood y Jean Paul Gaultier vieron en él, la representación perfecta de la mujer y lo hicieron desfilar con prendas femeninas, explica La Voz Esto causó revuelo.

Hoy, Andrej está de nuevo en el ojo del huracán, porque es la imagen de una marca de brasieres. Así es, la firma de lencería femenina HEMA, lo eligió como protagonista de su nueva campaña donde promociona sujetadores push-up. "Su torso plano de hombre se convierte en un voluptuoso pecho de mujer", publica Antena 3.

El modelo de 20 años promociona el nuevo "Mega Push-Up Bra", en una serie de fotografías que sorprendieron a varios. Y es que al principio puede ser difícil darse cuenta que se trata de un modelo masculino, pues luce vestidos que presumen la figura que el brasier promete dar, menciona The Mirror

La firma asegura que este sujetador puede aumentar el busto hasta dos tallas; y aunque creíamos que usarían a modelos como las que contrata la marca Victoria´s Secret, HEMA decidió comprobar que hasta a un hombre le puede aumentar el tamaño del pecho.

La campaña ha causado revuelo en las redes sociales. Aquí un comentario que lo demuestra: "Andrej Pejic sporting a push-up bra?! If a man looks good in that bra, it must be good stuff" (¿Andrej Pejic anunciando un brasier push-up? Si un hombre se ve bien con ese sostén, debe ser muy bueno). Publicó Daily Mail.

El mismo modelo, al ver las reacciones que causó, escribió en su Twitter: "Did I ever think I had enough booty to advertise a push-up bra? No. But am I working it or what??" (sic). (¿Alguna vez pensé que tenía suficiente "botín" para anunciar un brasier push-up? No, pero lo conquisté, ¿o no?)

Andrej Pejic y HEMA, hoy son el centro de atención de críticas tanto negativas como positivas. Eso mismo le da Pejic gran popularidad, y hoy en día es de los modelos más demandados en el mundo de la moda; y también de los más "guapos".

Es así que la revista FHM, lo colocó en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo del 2011. Sí, leíste bien, mujeres. Pejic se colocó, en la lista, atrás de Bar Rafaeli y arriba de Lady Gaga.

Cabe mencionar que Andrej Pejic tiene apenas 20 años, nació Bosnia, pero fue adoptado en Australia, donde fue descubierto. Hace trabajos modelando como hombre tanto como de mujer, y está siendo un parteaguas en la industria donde trabaja, pues la moda resulta ser un reflejo de la sociedad.

Según La Voz la directora de moda de Vogue USA, aseguró que Pejic es un ejemplo del motor de cambio de estos tiempos, y es precisamente la sexualidad una de esas banderas que lleva puestas.

El modelo ha declarado que se siente cómodo con su cuerpo y con lo que ha logrado con una imagen femenina y no la de un hombre metrosexual como se acostumbra con los modelos masculinos.

Andrej Pejic representa un claro ejemplo de originalidad, a partir de un mundo más igual que deje atrás todo tipo de discriminación, asegura la publicación argentina.