Edward Chernoff también dijo que el doctor Conrad Murray nunca le recetó ni le dio a Jackson los fármacos Demerol ni OxyContin. Rechazó los reportes que insinúan que Murray le dio al cantante medicinas que contribuyeron a su muerte.
Chernoff dijo a la AP que Murray estaba el jueves en la parte superior de la mansión rentada por el icono de la música pop cuando descubrió que Jackson estaba en la cama, sin respiración. De inmediato el doctor intentó reanimarlo con la técnica de resucitación cardiopulmonar.
"De casualidad se lo encontró en su cama, y no respiraba", señaló el abogado. "El señor Jackson aún tenía el cuerpo cálido y pulso cardíaco".
Chernoff dijo que todos los fármacos que el médico le dio a Jackson fueron prescritos en respuesta a una dolencia específica del artista.
"El doctor Murray nunca ha recetado ni administrado Demerol a Michael Jackson. Nunca jamás. Ni ese día... ni Oxycontin (tampoco) para ese problema", dijo Chernoff.
Los paramédicos fueron llamados a la mansión mientras el médico llevaba a cabo la resucitación cardiopulmonar, de acuerdo con los registros de la llamada de emergencia al número 911. Los médicos intentaron revivir a Jackson durante tres cuartos de hora. Más tarde, fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
La familia de Jackson solicitó una autopsia privada en parte por las preguntas que contestó Murray, informó el sábado el reverendo Jesse Jackson.
Personas cercanas a Michael Jackson habían dicho desde su fallecimiento que les preocupaba que el cantante consumiera analgésicos. Los forenses del Condado de Los Angeles concluyeron su autopsia el viernes y dijeron que Jackson había tomado medicamentos no especificados que requieren receta.
Murray fue entrevistado por investigadores durante tres horas el sábado. Su vocera dijo que el doctor fue considerado como "un testigo de esta tragedia" y no como un sospechoso de la muerte del cantante. La policía dijo que el médico había cooperado en todo momento.
Tres días después del deceso del Rey del Pop, muchas celebridades llegaron a la ciudad de Los Angeles en lo que prometía ser una celebración espectacular de la vida de Jackson durante la entrega anual de premios BET.
Los pedidos de acreditación para medios de preensa para el espectáculo del domingo por la noche se duplicaron tras la muerte de Jackson, y la alfombra roja fue ampliada. Joe Jackson, el padre de Michael, fue visto brevemente en la alfombra con un sombrero negro. Planeaba hacer una presentación en el escenario, indicó el publicista de la premiación, Bobbi Marcus.
Algunos de los artistas que ya habían sido anunciados en la gala, como Beyonce y Ne-Yo, tuvieron que cambiar sus espectáculos que habían preparado desde hacía semanas para festejar a Jackson. Otros intentaron abordar aviones en el último momento para llegar a la gala.
Un patólogo privado contratado por la familia Jackson completó una segunda autopsia privada el sábado, informó el diario Los Angeles Timees, que citó a personas cercanas al caso que no fueron identificadas.
La seguna autopsia le permitirá a los familiares obtener información sobre el fallecimiento casi de manera inmediata, entre ellas señales de problemas en el corazón, el cerebro o en los pulmones o de pinchazos frescos de agujas, indicó el médico Michael Baden, un forense que no participó en el caso de Jackson.
En Lima, un grupo de seguidores del músico le rindió homenaje por más de cinco horas en un céntrico parque de Lima donde se concentraron para recordar lo mejor de su legado.
Los jóvenes esperaron el domingo para reunirse en el popular "Parque de Miraflores" donde escucharon muchas veces los éxitos 'Thriller' y 'Billy Jean'.
"Estaba muy deprimida hasta que llegué acá y observé que todo es como una fiesta para recordarlo para siempre y que el lugar donde esté ahora sea un lugar muchísimo mejor que donde vivió", dijo a la AP Sandra Estrella, una seguidora del baile y la música de Jackson.
Patricia Carrasco, una de las organizadoras del homenaje al artista, dijo emocionada: "Al inicio eramos cinco o diez personas las que nos íbamos a reunir, pero sabíamos en el fondo que mucha más gente iba a venir".
Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.