Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 28 de junio de 2009

Abogado: Médico halló a Jackson aún con pulso cardíaco

LOS ÁNGELES, 28 junio 2009 (AP).- Michael Jackson aún tenía un débil pulso cardiaco y temperatura cálida en su cuerpo cuando su médico lo encontró en la cama sin respirar, dijo a The Associated Press el domingo un abogado del galeno.

Edward Chernoff también dijo que el doctor Conrad Murray nunca le recetó ni le dio a Jackson los fármacos Demerol ni OxyContin. Rechazó los reportes que insinúan que Murray le dio al cantante medicinas que contribuyeron a su muerte.

Chernoff dijo a la AP que Murray estaba el jueves en la parte superior de la mansión rentada por el icono de la música pop cuando descubrió que Jackson estaba en la cama, sin respiración. De inmediato el doctor intentó reanimarlo con la técnica de resucitación cardiopulmonar.

"De casualidad se lo encontró en su cama, y no respiraba", señaló el abogado. "El señor Jackson aún tenía el cuerpo cálido y pulso cardíaco".

Chernoff dijo que todos los fármacos que el médico le dio a Jackson fueron prescritos en respuesta a una dolencia específica del artista.

"El doctor Murray nunca ha recetado ni administrado Demerol a Michael Jackson. Nunca jamás. Ni ese día... ni Oxycontin (tampoco) para ese problema", dijo Chernoff.

Los paramédicos fueron llamados a la mansión mientras el médico llevaba a cabo la resucitación cardiopulmonar, de acuerdo con los registros de la llamada de emergencia al número 911. Los médicos intentaron revivir a Jackson durante tres cuartos de hora. Más tarde, fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

La familia de Jackson solicitó una autopsia privada en parte por las preguntas que contestó Murray, informó el sábado el reverendo Jesse Jackson.

Personas cercanas a Michael Jackson habían dicho desde su fallecimiento que les preocupaba que el cantante consumiera analgésicos. Los forenses del Condado de Los Angeles concluyeron su autopsia el viernes y dijeron que Jackson había tomado medicamentos no especificados que requieren receta.

Murray fue entrevistado por investigadores durante tres horas el sábado. Su vocera dijo que el doctor fue considerado como "un testigo de esta tragedia" y no como un sospechoso de la muerte del cantante. La policía dijo que el médico había cooperado en todo momento.

Tres días después del deceso del Rey del Pop, muchas celebridades llegaron a la ciudad de Los Angeles en lo que prometía ser una celebración espectacular de la vida de Jackson durante la entrega anual de premios BET.

Los pedidos de acreditación para medios de preensa para el espectáculo del domingo por la noche se duplicaron tras la muerte de Jackson, y la alfombra roja fue ampliada. Joe Jackson, el padre de Michael, fue visto brevemente en la alfombra con un sombrero negro. Planeaba hacer una presentación en el escenario, indicó el publicista de la premiación, Bobbi Marcus.

Algunos de los artistas que ya habían sido anunciados en la gala, como Beyonce y Ne-Yo, tuvieron que cambiar sus espectáculos que habían preparado desde hacía semanas para festejar a Jackson. Otros intentaron abordar aviones en el último momento para llegar a la gala.

Un patólogo privado contratado por la familia Jackson completó una segunda autopsia privada el sábado, informó el diario Los Angeles Timees, que citó a personas cercanas al caso que no fueron identificadas.

La seguna autopsia le permitirá a los familiares obtener información sobre el fallecimiento casi de manera inmediata, entre ellas señales de problemas en el corazón, el cerebro o en los pulmones o de pinchazos frescos de agujas, indicó el médico Michael Baden, un forense que no participó en el caso de Jackson.

En Lima, un grupo de seguidores del músico le rindió homenaje por más de cinco horas en un céntrico parque de Lima donde se concentraron para recordar lo mejor de su legado.

Los jóvenes esperaron el domingo para reunirse en el popular "Parque de Miraflores" donde escucharon muchas veces los éxitos 'Thriller' y 'Billy Jean'.

"Estaba muy deprimida hasta que llegué acá y observé que todo es como una fiesta para recordarlo para siempre y que el lugar donde esté ahora sea un lugar muchísimo mejor que donde vivió", dijo a la AP Sandra Estrella, una seguidora del baile y la música de Jackson.

Patricia Carrasco, una de las organizadoras del homenaje al artista, dijo emocionada: "Al inicio eramos cinco o diez personas las que nos íbamos a reunir, pero sabíamos en el fondo que mucha más gente iba a venir".


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Perro prognata gana el título del más feo del mundo

LOS ÁNGELES, 28 junio 2009 (AP).- Una mandíbula inferior saliente, un rostro arrugado amenazador y orejas caídas son las marcas de un ganador... cuando se trata de ganar el título del perro más feo del mundo.

Pabst, un perro sin raza parecido a un boxer que fue rescatado de un refugio, ganó el concurso anual el viernes en la Feria Sonoma-Marin, en el norte de California.

Pabst venció al ex campeón Rascal (Bribón), un perro de la raza crestado chino.

La dueña de Pabst, Miles Egstad, recibió 1.600 dólares de premio, suministros para la mascota y un contrato para que el perro sirva de modelo.

Miss Ellie, una perrita crestada china ciega, de 15 años de edad, ganó el primer premio en la categoría de razas puras.

Médico narra a la policía últimos momentos de Michael Jackson

LOS ÁNGELES, 28 junio 2009 (AP).- El cardiólogo que estuvo con Michael Jackson durante los momentos finales del astro de la música pop se sentó con investigadores por primera vez para explicar sus acciones, y salió tres horas después como un testigo, no como sospechoso.

El doctor Conrad Murray "ayudó a identificar las circunstancias alrededor de la muerte del icono pop y clarificó algunas inconsistencias", dijo el sábado en un comunicado la vocera de Murray, Miranda Sevcik. "Los investigadores dijeron que no es de ninguna manera un sospechoso y sigue siendo un testigo de esta tragedia", agregó.

Murray, un médico con una intrincada historia personal y financiera quien fue contratado para acompañar a Jackson en su planeada gira de conciertos del verano, supuestamente realizó resucitación cardiopulmonar al artista hasta que llegaron los paramédicos. Jackson fue declarado muerto más tarde en el Centro Médico UCLA.

La policía confirmó que interrogaron a Murray, agregando que fue cooperativo y "proporcionó información que ayudará a la investigación".

El interrogatorio ocurrió en un día ajetreado en el que uno de los abogados de Jackson fue seleccionado para representar los intereses legales de la familia y en que cual llegaron celebridades a Los Angeles para la celebración de la vida del Rey del Pop.

L. Londell McMillan, quien representó el año pasado a Jackson en una demanda por incumplimiento de contrato y ha asesorado a celebridades como Prince, fue escogido para ayudar a la familia por Katherine Jackson, madre del cantante, señaló una persona que pidió no se mencionara su nombre debido a que el asunto es privado.

La medida legal ocurrió mientras el pastor Jesse Jackson revelaba que la familia de Michael Jackson quería una segunda autopsia, privada, debido a preguntas no respondidas sobre cómo murió.

"Es anormal", dijo Jesse Jackson en Chicago un día después d visitar a la familia Jackson. "No sabemos qué sucedió. ¿Fue inyectado y con qué? Debería responderse toda duda razonable", señaló.

La gente cercana a Jackson ha dicho desde su muerte que les preocupaba su consumo de analgésicos. Los médicos legistas del condado de Los Angeles terminaron su autopsia el viernes y dijeron que Jackson había tomado medicamentos recetados.

La familia no ha hablado sobre planes funerarios. Muchos familiares de Jackson se han reunido en el complejo familiar Encino, para cuidar allí a los tres hijos de Jackson.

Sigue sin estar claro a quiénes designó Jackson como tutores potenciales de sus hijos. Esos detalles, probablemente contenidos en el testamento del astro de 50 años, no han sido revelados aún.

Un abogado de Deborah Rowe, madre de los dos hijos mayores de Jackson, emitió el sábado un comunicado pidiendo que la familia Jackson "pueda despedir a su ser querido en paz".


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.