"Los cuidados de nuestra misteriosa dama son un caso único en la historia de los zoos y nos gustaría contactar con la familia para documentar adecuadamente este vacío en nuestro pasado", explicó Challis.
Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.
Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)
Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)
Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)
Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)
Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)
"Los cuidados de nuestra misteriosa dama son un caso único en la historia de los zoos y nos gustaría contactar con la familia para documentar adecuadamente este vacío en nuestro pasado", explicó Challis.
Eledino García dijo el lunes que introdujo el sistema hace tres semanas en su restaurante-bar de 32 sillas para atraer a los comensales leales, muchos de los cuales han perdido sus trabajos, en momentos en que España ve su tasa de desempleo subir a 13,9%.
La idea le ha dado resultado: García dice que sus ingresos diarios ha subido.
Luego de la comida del mediodía, los comensales que optan por el especial de tres platos de 10 euros (13,56 dólares) reciben un sobre en lugar de la cuenta.
"Te doy un sobre y tú pagas la que piensas la valió o la que puedes pagar", dijo García, de 50 años y dueño del pequeño restaurante Mireya.
Desde que García se hizo cargo del restaurante hace siete años, su cocina estilo casero -incluyendo bacalao y calamares fritos- ha atraído una clientela fiel entre los trabajadores de barrios colindantes.
Sin embargo, al profundizarse los problemas económicos en España, muchos de los clientes regulares se encontraron desempleados.
"Por mi parte, es una solución, una forma de ayudar a la gente", dijo García. "Como todo el mundo, estamos sufriendo con la crisis. Tenemos un cliente familiar y todos estamos perdiendo dinero. Esta idea es una forma de solidarizarse", agregó.
García dice que su confianza en el público le ha salido bien. Aunque aclara que no lleva cuenta de cuánto paga cada persona, no parece que nadie se esté aprovechando.
Dice que no está seguro de cuánto tiempo va a seguir con el nuevo sistema, limitándose a decir que depende de lo que dure la crisis y la buena voluntad de los comensales.
"Es un modelo de mantener negocios", dice García. "Estamos tratando de perder lo menos posible", agregó.
La policía de San Diego obtuvo una orden de allanamiento de las autoridades judiciales y confiscó más de 20 plantas de marihuana tras el accidente del domingo por la tarde.
El sargento de la policía David Jennings dijo que no había personas en la vivienda durante el accidente y que el conductor del vehículo no resultó lesionado.
Vecinos dijeron a los policías que los residentes de la vivienda dañada habían partido en una excursión de esquí.
La moda de los Smarties, pequeños caramelos de colores como pastillas redondas envueltos en papel celofán con forma de tubito, se ve tanto en los patios de recreo como en los vídeos de YouTube. "Voy a enseñaros cómo fumar Smarties", dice un joven en uno de las decenas de vídeos con las instrucciones colgados en el popular sitio de internet.
"Primero, lo frotáis y lo aplastáis hasta que se haga polvo", indica el muchacho mientras tritura el paquetito durante dos minutos. "Hay que molerlo bien". Luego, se coloca el tubito de caramelillos pulverizados en la boca, a modo de cigarrillo, y por un agujero del papel aspira con fuerza para luego exhalar una nube opaca por la boca o por la nariz.
"Nuestra sociedad, que existe desde hace 60 años, deplora que se envíe un mensaje negativo a los jóvenes con esta utilización de nuestro producto", lamenta la dirección de Ce De Candy en un comunicado, mientras asegura que el asunto no ha tenido repercusión en sus ventas de Smarties.
Consultado por el periódico The Wall Street Journal, el vicepresidente de la empresa, Eric Ostrow, tildó de "idiota" la moda. "Podría hacerse con cualquier cosa que contenga azúcar comprimido. El hecho de que hayan elegido nuestro producto no puedo tomármelo más que como un cumplido".
Los falsos fumadores no se tragan el polvo, lo cual sería inofensivo, pues se acabaría diluyendo en la garganta o en la nariz. "De todos modos, creo que no es una buena idea", dijo al citado diario neoyorquino un médico a cuya consulta llegó un niño de nueve años con las fosas nasales irritadas por practicar el bautizado como 'Smoking Smarties' (fumar Smarties).
Brewer quedó convencido de que estaba al borde de la muerte después de sufrir un derrame cerebral y, según los informes, confesó a la policía que dio muerte a tiros a Jimmy Carroll, un joven de 20 años.
Brewer, de 58 años, que había huido de Tennessee después del homicidio, fue arrestado cuando mejoró su salud.
"Quería limpiar su alma, porque pensaba que se iba al más allá", dijo el detective Tony Grasso, que entrevistó a Brewer en un hospital de Oklahoma, señaló un diario local.
Brewer se había mudado de Tennesse a Oklahoma después de violar los términos de la fianza que le impusieron cuando fue arrestado originalmente en 1977 en relación a la muerte de Carroll.
Religiosos
El ex trabajador de una fábrica cambió su nombre a Michael Anderson y se acomodó en la localidad de Shawnee con su esposa. La pareja se mantuvo activa en la iglesia parroquial, donde la señora Brewer conformó un grupo de estudio de la Biblia, dicen los informes.
Después de sufrir el derrame cerebral, Brewer llamó a la policía a su lecho de enfermo en el hospital, donde confesó su crimen. Los detectives expresaron que Brewer reconoció haber matado a Carroll, porque pensaba que intentaba seducir a su esposa.
Sin embargo, Brewer sobrevivió su enfermedad y se entregó a las autoridades en Tennessee, después de que estas fueran advertidas por la policía en Oklahoma.
De hecho, ellas los superan hasta en tres veces, pues mientras en promedio salen unas 20 mil palabras al día de la boca de una mujer, el hombre sólo usa 7 mil, es decir, 13 mil menos que la fémina promedio.
Además, las féminas también hablan más rápido y dedican más trabajo cerebral al "dicharacheo", publica el Dailymail.
Los anteriores resultados fueron publicados en el nuevo libro de la psiquiatra inglesa Luan Brizendine, en el que señala que las mismas diferencias inherentes entre los cerebros de los hombres y las mujeres explican porqué las mujeres son por naturaleza más conversadoras que los hombres.
Por si eso no fuera suficiente, el simple hecho de hablar desencadena una serie de reacciones químicas en el cerebro de las féminas que les produce una sensación similar a la que sienten los adictos a la heroína cuando se suministran una dosis.
La doctora Brizendine asegura en su estudio que estas diferencias se inician en la matriz, donde la hormona sexual moldea el desarrollo del cerebro masculino, y el resultado es que los varones hablan menos y batallan más para expresar sus emociones a la par que las mujeres.
"Digamos que las mujeres tienen un autopista de ocho carriles para procesar y expresar sus emociones, mientras que los hombres sólo tienen un pequeño camino rural", señaló la también directora del centro "Humor y Hormonas" en San Francisco.
Otro de los aspectos que se destacan en el estudio, es la ventaja que tienen los hombres al ser del tipo callado. La psiquiatra explica que la testosterona además reduce las dimensiones de la parte del cerebro dedicada a escuchar, lo que le permite a los hombres quedar parcialmente "sordos" ante muchos de los argumentos interminables que tienen que escuchar de sus parejas.
Esta falta de habilidad para la conversación en los hombres se ve compensada con una mayor habilidad para pensar en sexo.
En los varones, el área responsable de los pensamientos sexuales es dos veces más grande que en las mujeres, lo que puede responder a los señalamientos acerca de que los hombres sólo piensan en sexo.
El proyecto de tres años será llevado a cabo por el Servicio Nacional Escocés de Transfusión de Sangre. Durante la investigación los científicos analizarán embriones humanos -sobrantes de tratamientos de fecundación in vitro- para seleccionar a aquéllos que podrían destinarse al desarrollo de sangre del tipo de donante universal, la O-negativa.
Este grupo de sangre puede ser transferida a cualquier persona que no tenga problemas de rechazo de tejido. Y es la única opción segura cuando no se conoce el tipo de sangre del paciente o no está disponible de inmediato.
Multimillonario
El abastecimiento de este preciado grupo de sangre es muy limitado porque sólo 7% de la población lo tiene.
El proyecto recibirá unos US$4 millones de la fundación Wellcome Trust, y otros fondos de los servicios de transfusión de sangre de Escocia, Inglaterra y Gales. Y al parecer el gobierno de Irlanda también estará involucrado en el proyecto.
La investigación será dirigida por el profesor Mart Turner de la Universidad de Edimburgo, quien dirige el Servicio Nacional Escocés de Transfusión de Sangre.
Se espera que el estudio comience en las próximas semanas una vez que se obtenga la aprobación final de las autoridades de investigación científica. La investigación intenta convertir a las células madre embrionarias en glóbulos rojos capaces de transportar oxígeno y destinarlos a transfusiones de emergencia.
Este tipo de sangre sintética, dicen los investigadores, además de estar disponible de inmediato, tendría el beneficio de no tener infecciones de virus como el VIH, hepatitis o la forma humana de la enfermedad de las "vacas locas".
Desafío
Estudios previos han demostrado que sí es posible tomar una célula madre de un embrión humano y convertirla en células maduras en el laboratorio. Varios equipos científicos alrededor del mundo están trabajando ya en el desarrollo de sangre sintética a partir de células embrionarias.
El año pasado, una empresa estadounidense, Advanced Cell Technology, logró producir miles de millones de glóbulos rojos de células sanguíneas embrionarias. Pero el estudio no había podido avanzar debido al veto impuesto por George Bush en la investigación de células madre.
El desafío ahora, afirman los investigadores, es poder aumentar la producción de sangre "sintética" y llevar el estudio del laboratorio a la clínica. Esto, como señala el profesor Turner, podría tomar algunos años.
"Dentro de los próximos años deberíamos tener los primeros resultados" dice el investigador. "Pero un tratamiento disponible quizás tardará entre 5 y 10 años".
"Creemos que, en principio, lograremos obtener con este método un abastecimiento ilimitado de sangre" expresa el científico.
La investigación, sin embargo, no está libre de controversia. Varios grupos rechazan el uso de embriones para obtener células madre porque, dicen, no es ético destruir embriones en nombre de la ciencia.