Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Juego en Alemania se anula por piara de jabalíes


DRESDE, 4 septiembre 2010 (AFP).- Un encuentro de fútbol previsto entre el Dresde y Leipzig de la 5ª división alemana se anuló este viernes debido al paso de una piara de jabalíes por el campo de fútbol del primero, indicó el club Lokomotive Leipzig en su página web.

El club sajón parece golpeado por la maldición al ser cancelado también el derby contra el FC Saxe Leipzig en agosto pasado por las fuertes lluvias sobre el campo.

El calor del metro de París mantendrá caliente un edificio

PARÍS, 4 septiembre 2010 (Reuters).- El calor generado por las personas que viajan en el metro de París ayudará a brindar calefacción a un proyecto de viviendas públicas en el centro de la ciudad, dijo el viernes el mayor dueño de viviendas sociales de la capital francesa.

El edificio, ubicado en la famosa calle Beaubourg cerca del museo Pompidou, está siendo renovado de manera ecológica.

"Afortunadamente, el edificio está conectado al metro a través de una escalera", explicó a Reuters François Wachnick de Paris Habitat.

Las calorías emitidas por los pasajeros, que se acercan a los 100 vatios por persona, combinadas con el calor que generan los trenes que circulan por las vías y la ubicación subterránea del metro hacen que las temperaturas en el corredor varíen entre los 14 y 20 grados centígrados durante todo el año.

El proyecto, que se basa en tecnología geotérmica, apunta a extraer calor desde los espacios subterráneos y moverlo a máquinas especializadas antes de proveer calefacción para complementar la que ya existe en el distrito.

El proyecto debería recortar las emisiones de dióxido de carbono en un tercio, comparado con el uso de una caldera conectada a la calefacción del distrito, señaló Wachnick.

La licitación del proyecto experimental, que podría dar calefacción a 17 apartamentos, será lanzada antes de que acabe el año, y las obras comenzarían en 2011.

Pero el sistema, que Wachnick dijo también está siendo implementado en Austria, no se extenderá a todo París debido a los costes y la necesidad de construir pasajes que permitan el traspaso del calor desde el metro a los edificios.

"Tuvimos suerte al encontrar un pasadizo que nos permitiera recolectar el calor directamente desde el metro, sin tener que pagar para construir uno, de otra manera habría sido imposible", agregó.

Video: Metro de París