Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 1 de marzo de 2009

Acusan a hombre de robar armas de la propia policía

CORPUS CHRISTI, 1 marzo 2009 (AP).- La policía de Corpus Christi no tuvo que ir muy lejos para examinar el sitio donde ocurrió un delito: un auto policial donde varias armas fueron sustraídas.

Un fusil semiautomático, una pistola, una arma de electrochoque y algunas municiones fueron robadas el 8 de febrero del maletero de un automóvil oficial estacionado frente a la casa de un elemento de la fuerza antidisturbios SWAT, dijeron las autoridades.

Cuando analizaron las huellas dactilares en el automóvil, encontraron que pertenecían a un hombre que ya había sido arrestado, por otro delito.

La policía informó que Jaime Jalomo, de 27 años, compareció un día después del robo al auto policial ante una corte, donde se declaró culpable de poseer una sustancia controlada.

Jalomo fue acusado el jueves de dos cargos por robo de armas de fuego.

Un celador del condado de Nueces, que se negó a dar su nombre, indicó que Jalomo aún estaba bajo arresto el sábado en esa prisión. Los registros de la cárcel no identificaron a un abogado que lo represente.

El fundador de Playboy se compra una tumba junto a la de Marilyn Monroe

BERLÍN, 1 marzo 2009 (EFE).- El octogenario fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, se ha comprado una tumba junto a la sepultura en la que descansan los restos de Marilyn Monroe, en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles.

"Supe por casualidad que el sitio de al lado se había quedado libre y actué de inmediato. ¿Quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad?", sostiene Hefner en una entrevista que publica hoy el diario alemán Welt am Sonntag.

Hefner, de 82 años, fundó en 1953 la publicación que se hizo célebre por sus desnudos femeninos y que ha catapultado a la fama a varias de sus modelos o chicas Playboy, como Pamela Anderson o la fallecida Anna Nicole Smith.

Una imagen de Marilyn Monroe, vestida aunque con un generoso escote, fue precisamente la primera portada de la revista.

En su lujosa Mansión Playboy, conocida por sus fiestas y por sus bellas inquilinas, Hefner comparte ahora su vida con dos gemelas, de 19 años, Karrisa y Kristina, después de que su vida privada con tres de sus 'conejitas' saltara a la pequeña pantalla a través de un "reality show".

El principal aliciente de la serie "The Girls Next Door" era la relación simultánea que Hefner mantenía con sus tres novias "playmates" de entonces: Bridget Marquardt, Kendra Wilkinson y Holly Madison.

Sobre ésta última, el magnate sostiene que fue su "gran amor" pese a que ésta le abandonó hace unos meses, según Hefner, por su aversión al matrimonio y porque "por motivos médicos" no pudieron concebir un hijo, como deseaba ella.

Pese a su publicitada promiscuidad, el "padre" de las 'conejitas' sostiene que, con la mujer correcta, "todos los hombres pueden ser fieles".

El fundador de Playboy revela que, por su último cumpleaños, Pamela Anderson le regaló un "striptease privado" y lamenta que ambos nunca hayan encontrado el momento propicio para mantener una relación pues cuando él quedaba libre, ella estaba comprometida con alguien, y viceversa. EFE

Ver notas relacionadas

Subastarán famosa estampilla de EEUU impresa con error

LONDRES, 1 marzo 2009 (AP).- Una famosa y rara estampilla estadounidense con la imagen de un aeroplano impresa de cabeza y que es muy codiciada entre los coleccionistas será subastada esta semana en Gran Bretaña.

Se espera que la estampilla de 1918, conocida como "Inverted Jenny" (Jenny invertida) alcance el miércoles un precio de venta de por lo menos 150.000 libras esterlinas (215.000 dólares).

La estampilla de correo aéreo costaba 24 centavos cuando se emitió y tiene un avión biplano Curtiss JN-4 Jenny, cuya imagen fue impresa al revés por error. Sólo se imprimieron 100 de esas estampillas de colores rojo, blanco y azul.

Ian Hunter, un valuador de estampillas en la casa de subastas Warwick and Warwick, dijo el domingo que la estampilla fue puesta a la venta por un coleccionista británico y que es la primera vez en 50 años que se vende una de ellas fuera de Estados Unidos.

"Esta es una estampilla especialmente popular, quizá una de las 10 más famosas en el mundo", dijo Hunter. "Se ha convertido en un gran icono de la filatelia y es ciertamente algo que cada coleccionista estadounidense quisiera poseer".

Una Jenny invertida se vendió en octubre en Nueva York por 388.125 dólares. La subasta británica se realizará en Warwick, en el centro de Inglaterra.

Madre con dos úteros da a luz a mellizas

WASHINGTON, 1 de marzo de 2009 (EFE).- Una mujer estadounidense con dos úteros dio a luz a dos niñas mellizas, una de cada matriz, según informó hoy la prensa local.

Sara Reinfelder, de 21 años, padece una patología poco habitual conocida como útero didelfo.

Se trata de una malformación genética que consiste en tener dos úteros independientes, por eso el hecho de concebir dos mellizos, uno en cada uno de los úteros es considerado un caso raro, según "The Examiner".

Las niñas, que se llamarán Kaylin Joy y Valerie Marie, nacieron sanas y pesaron, 1.7 y 1.33 kilos respectivamente.

Las mellizas fueron prematuras de 7 semanas y tendrán que estar un tiempo el hospital hasta que desarrollen completamente sus funciones pulmonares.