Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 29 de abril de 2011

Supermán renuncia a ciudadanía estadounidense

LOS ÁNGELES, 29 abril 2011 (AP).-Supermán ha causado revuelo al anunciar en el ejemplar más reciente de "Action Comics" que pretende renunciar a su ciudadanía estadounidense porque está cansado de que sus acciones sean interpretadas como instrumento de la política de Estados Unidos.
El Hombre de Acero, que cuando era niño emigró de Kriptón a la Tierra y fue adoptado por la familia Kent en Smallville, Kansas, llegó a la conclusión de que lo mejor para él es servir al mundo en general luego que lo acusaran de causar un incidente internacional al volar a Teherán en medio de una gran manifestación.
Debido a que advirtió una fuerte presencia policial y advertencias del ejército de que habría consecuencias severas por el movimiento de protesta, Superman quiso que los manifestantes supieran "que no estaban solos".
La historia de nueve páginas fue escrita por David S. Goyer y dibujada por Miguel Sepulveda. En ella, Supermán se mantiene de pie en silencio durante 24 horas, le lanzan bombas molotov, lo insultan y amenazan, pero también es ovacionado y recibe rosas de simpatizantes durante la movilización.
No le disparan a Supermán hasta que la manifestación de más de un millón de personas termina de manera pacífica.
"Permanecí 24 horas en la Plaza de Azadi. No me moví ni hablé. Sólo me quedé ahí", afirma Supermán al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, quien teme que el superhéroe se haya vuelto contrario a Washington.
Sin embargo, el gobierno de Irán se refiere al proceder de Supermán como un acto de guerra y lo acusa de actuar en representación del presidente de Estados Unidos. Por eso Supermán explica que renunciará a su ciudadanía.
"La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficiente", aseguró Supermán. "El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado".
No es la primera vez que un personaje de historieta se enfada porque lo consideren parte de la política de Estados Unidos.
En la década de 1970, el Capitán América — Steve Rogers —, de la editorial Marvel Comics, renunció a su famoso traje y escudo y adoptó la identidad de Nómada cuando comenzó a subir de tono el escándalo del Watergate.
La noticia de la decisión de Supermán suscitó críticas en blogs y foros de internet, pero la editorial D.C. Comics aseguró que no se trata de una crítica al gobierno de Estados Unidos. De hecho, asegura la editorial, el Hombre de Acero se conserva tan estadounidense como el pastel de manzana, el béisbol y la vida rural.
"Superman es un visitante que proviene de un planeta lejano que adoptó los valores estadounidenses desde hace tiempo", dijeron el jueves en un comunicado los coeditores de DC, Jim Lee y Dan DiDio.
"Como personaje e ídolo, Superman encarna lo mejor del ser de los estadounidenses".
Supermán, al igual que su segunda personalidad, Clark Kent, que es estadounidense, continúa "como siempre, comprometido con su país adoptivo y con sus raíces como un joven campirano de Smallville, en Kansas".

37 anécdotas, curiosidades y secretos de la boda entre el príncipe William y Kate



LONDRES, 29 abril 2011 (Agencias).- La denominada ya como la boda del siglo ha culminado con éxito. El beso entre el príncipe William y Catherine Middleton en el balcón ha sellado un enlace que comenzaba a primera hora de la mañana de este viernes 29 de abril con la llegada de los primeros invitados. Nervios, preparativos, ensayos y el pueblo, que no ha querido perderse el evento... Un enlace perfecto pues a los novios se les ve más que enamorados que cuenta, no obstante, con algunas anécdotas y curiosidades que hemos querido reseñar:

1. La boda está generando todo tipo de rumores, uno de los no confirmados proviene de la revista británica 'Star', que asegura que Kate Middleton acude al enlace ya embarazada.
2. La princesa es la más vieja en casarse: Kate con 29 años en el momento de la boda, se convierte en la princesa con más edad en casarse con un príncipe en primeras nupcias. La novia más joven fue Isabella de Valois, que se casó con Richard II en 1396, a los seis años de edad.
3. Cálculos iniciales indican que al menos 8 mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de todas partes del mundo, estén pendientes de la transmisión y cubrimiento de la boda entre Kate y William.
4. Familia Real exige orden en la boda: La familia real emitió un comunicado en el que le solicita a los asistentes a la boda, cubrir una serie de exigencias durante los acontecimientos: deberán llegar temprano al lugar de la boda, abstenerse de usar el celular y hacer comentarios en las redes sociales. Las mujeres no podrán llevar vestidos muy cortos, muy escotados o blancos. Las parejas deberán estar siempre juntas y llevar prendas de vestir coordinadas entre ellos. También se les ha pedido a los asistentes a la reunión posterior al matrimonio que acepten educadamente lo que se les sirva sin atragantarse y por nada del mundo, emborracharse.
5. Los ex novios de Kate y William han sido invitados a la boda: lo que ha despertado la atención de los medios de comunicación ante tan inusitado acontecimiento. Por parte del Príncipe asistirán Jecca Craig y Olivia Hunt, y por el de la futura princesa su ex Rupert Finch.
6. Acampar en el parque tendrá costo: El parque Clapham Common, ubicado a unos seis kilómetros al sur del centro de Londres, será el lugar donde se espera que diez mil personas acampen durante tres días para celebrar la boda real. Todo el desfile y la boda, serán retrasmitidos a partir de pantallas gigantes ubicadas en este lugar, además de que se reglará té gratis para las personas que se instalen ahí. El alojamiento en este sitio costará alrededor de 75 libras por persona (unos 120 dólares), aunque habrá una zona VIP, donde la estadía costará 2000 libras (cerca de 3215 dólares) y tendrá camas y mesas de lujo decoradas al estilo real.
7. No gastarán mucho dinero: La realeza británica ha anunciado que no derrochará dinero en la boda del siglo. Pero las cifras dicen lo contrario.P ara empezar, la seguridad costará al gobierno de Inglaterra unos 20 millones de libras (22,4 millones de euros). Los gastos de la boda se calculan en unos 34 millones de dólares (más de 23 millones de euros).
8. Suegros desconocidos: Según afirma el Daily Express, la reina Isabel II no conoce personalmente a los padres de Kate y, según el protocolo, no tiene previsto que se reúnan hasta el día de la boda. El periódico comenta, sin embargo, que la reina se ha mostrado muy cariñosa con la propia Kate en las raras ocasiones en las que se han visto.
9. Los novios invitaron a 100 ciudadanos al azar. Según la prensa británica la pareja quería que los ingleses participaran y vivieran con ellos este gran día.
10. Los ex novios de ambos fueron invitados al enlace. Por parte del Príncipe acudieron Jecca Craig y Olivia Hunt, y por el de Kate su ex Rupert Finch.
11. Kate encargó tres vestidos a tres diseñadores distintos para evitar posibles filtraciones.
12. La familia de la novia también ha pagado. Al parecer, los Middleton se hicieron millonarios con una empresa de venta por Internet de artículos de fiesta. Así que la familia de la novia pagó unos 100.000 euros para sufragar parte de los gastos, como las suites de los hoteles y la fiesta para celebrar la unión.
13. Todo transcurrió según el libreto pero si había alguien que podía romperlo era el príncipe William, que lo hizo segundos después de que Kate llegara al altar, acompañada por su padre Michael, para decirle: "Estás absolutamente preciosa". A continuación, segundos antes de que comenzara la ceremonia religiosa, se dirigió a su suegro y le comentó en tono de broma: "Se suponía que esto iba a ser una cosa pequeña y familiar".
14. Tras el preceptivo "sí, quiero", William tuvo algunos problemas para poner la alianza en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa, y hubo de insistir y apretar durante unos instantes para colocar en su sitio el anillo de oro, un regalo de la reina. El anillo fue fabricado por la joyería Wartski. Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales.
15. El príncipe William no llevará alianza de casado.
16. El ramo de novia que portó Kate para su boda con el príncipe William fue un cariñoso guiño a su marido, ya que incluía unas flores conocidas en el Reino Unido como "Sweet William" (Dulce William), una variedad que en español se conoce como clavel de Japón, ramillete de Constantinopla o minutisa.
17. A la salida del templo, el príncipe tuvo algunos problemas para subir a la carroza tirada por caballos que llevó a la pareja hasta el palacio de Buckingham, en un recorrido por el centro de Londres. La carroza dio la impresión de que podía volcar en el momento en que William puso pie en el estribo para subirse.



18. Ya camino de palacio, uno de los jinetes de la guardia real que escoltaron al matrimonio se cayó de su montura, afortunadamente sin consecuencias serias para el soldado. Los que vieron el cortejo nupcial en directo y los cientos de millones que lo siguieron a través de televisión vieron a un caballo adelantar a la carroza real y salirse de la ruta marcada.
19. El momento que más se dejó a la improvisación fue el de la salida de los recién casados y sus familias al balcón principal del palacio de Buckingham, frente al que esperaban decenas de miles de personas. Kate se mostró impresionada y dejó escapar un "Oh, my God", una expresión de asombro traducible como "Dios mío".
20. Ante el júbilo de los miles de personas que se concentraron en la gran plaza frente al palacio y en sus alrededores, William tomó la iniciativa y besó brevemente a Kate. La gran sorpresa fue que hubo una segunda demostración de afecto cuando el príncipe le pidió a su ya esposa otro beso.
21. Tras la aparición en el balcón de los duques de Cambridge el vuelo rasante de varios aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) irrumpió en el cielo sobre el palacio, dando punto final a la ceremonia del enlace. Los aviones utilizados en este vuelo fueron un Lancaster, un Hurricane, un Spitfire, dos Tornado GR4 y dos Typhoons.
22. El diario británico ‘The Guardian’ ofrece en su formato digital una versión "republicana" para aquellos lectores que no tengan ningún interés en la boda real. Un "botón" en su web permitía ocultar las informaciones sobre el enlace. RSO
23. Había 1.900 invitados a la ceremonia, entre los que estaban el futbolista David Beckham, el músico Elton John o el exmarido de Madonna y director de cine Guy Ritchie, así como el carnicero y el cartero del barrio de la princesa Kate. Los grandes ausentes, que no fueron invitados, fueron los dos primeros ministros laboristas, Tony Blair y Gordon Brown. Se estima la audiencia televisiva mundial en 2.000 millones de personas
24. Se estima la audiencia televisiva mundial en 2.000 millones de personas.
25. La Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, no se quedarán a la fiesta que seguirá a la boda del príncipe William y la princesa Kate. El príncipe Enrique, de 26 años, conocido por su carácter juerguista, se encargará de la parte final de la fiesta, que incluirá música de discoteca.
26. El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, regaló al príncipe William y a la princesa Kate una bicicleta tándem con motivo de su boda. El alcalde es un gran defensor de la bicicleta como medio de transporte urbano y él la utiliza a diario para ir a trabajar.
27. El caballo pura sangre Favori Alta XXI-30 es otro de los regalos que recibirán los duques de Cambridge como regalo de boda de la República checa. Es un semental blanco de cinco años de raza Kladruber y cuyo valor de mercado supera los 30.000 euros.
28. La abadía de Westminster, donde se han casado el príncipe William y la princesa Kate y de la que salieron convertidos en duques de Cambridge, es desde hace casi diez siglos escenario bodas, coronaciones y entierros de reyes ingleses. Desde la primera coronación en la abadía, la del rey William I en el día de Navidad de 1066, hasta el funeral de Diana de Gales, madre del príncipe William, en 1997, ha acogido un sinnúmero de ocasiones históricas.
29. El suelo que hay frente al gran altar en el que se celebran las coronaciones y las bodas fue decorado en estilo de mosaico ornamental por operarios traídos expresamente de Roma, siendo uno de los diseños más grandes de este tipo que se conservan en el mundo. Fue sacado de la abadía durante los bombardeos nazis de Londres en la Segunda Guerra Mundial. La la piedra de coronación -utilizada originalmente por los monarcas escoceses- se enterró en secreto en la misma abadía.
30. La tradición de las bodas reales británicas dicta que el ramo de la novia tiene que incluir un ramito de mirto del arbusto original plantado en 1845 por la reina Victoria en Osborne House, una propiedad real en la isla de Wight (sur de Inglaterra).
31. El príncipe William, rompió el protocolo segundos después de que Kate llegara al altar, acompañada por su padre Michael, para decirle: "Estás preciosa". A continuación, segundos antes de que comenzara la ceremonia religiosa, se dirigió a su suegro y le comentó en tono de broma: "Se suponía que esto iba a ser una cosa pequeña y familiar".
32. Eran las 11.14 hora local (10.14 GMT), cuando Kate Middleton se convertía en su Alteza Real la duquesa de Cambridge, un título que William recibió por la mañana de su abuela, la reina Isabel II.
33. La ceremonia se desarrolló con precisión matemática y solo hubo un momento de duda cuando William tuvo problemas para poner el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa.
34. Durante la ceremonia se escuchó música de famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams y Benjamin Britten. William y Kate quisieron recordar el matrimonio en 2005 del príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, incluyendo una composición de Maxwell Davies, titulada "Farewell to Stromness", que sonó ya en aquella boda.
35. Kate quiso además incluir una popular canción del folclore de origen isabelino, titulada "Greensleeves", a la que hace ya referencia William Shakespeare en su comedia Las alegres comadres de Windsor. William, por su parte, incluyó una fanfarria especial titulada "Valiant and Brave", lema del escuadrón de búsqueda y rescate de la Royal Air Force al que pertenece el príncipe de Gales. Uno de los caballos de la comitiva derribó al soldado que lo montaba
36. El trayecto de los recién casados hasta el Palacio de Buckingham se hizo en el carruaje State Landau de 1902 tirado por caballos. Se fabricó expresamente para la boda de Eduardo VII y es el mismo que usaron Carlos de Inglaterra y la princesa Diana.
37. En total fueron cinco minutos de baño de masas desde el balcón, tras lo cual, agarrados de la mano, William y Kate volvieron a entrar en el palacio, donde la reina Isabel ofreció un bufé almuerzo a 650 de los 1.900 invitados a la boda.

Preso impide pelea de guardias en cárcel

BUFFALO, 29 abril 2011 (AP) — Es el colmo de la inversión de roles: dos guardias de una prisión fueron sancionados por pelearse por la comida, en una riña en la que un preso intervino para separarlos.

El vicecomisario del condado de Erie, Mark Wipperman, dijo que los dos funcionarios penitenciarios fueron suspendidos a causa de un incidente que calificó de "vergonzoso".

El preso requirió atención médica luego de interponerse entre los dos guardias desarmados, dijo Wipperman, sin entrar en detalles sobre la gravedad de las heridas.

Se negó a confirmar una versión del diario Buffalo News, de que la pelea en la cárcel del condado de Erie el 21 de abril fue provocada por un paquete de papas fritas.

Wipperman identificó a los guardias como Lawrence Mule, un veterano con 26 años de experiencia, y James Conlin, quien llevaba 29 años contratado.

Un pedido de declaraciones al sindicato de los guardias no recibió respuesta inmediata.


Todo sobre el vestido de Kate



LONDRES, 29 abril 2011 (BBC).- Finalmente se develó el misterio: el vestido de Kate Middleton fue diseñado por Sarah Burton, de la casa de moda británica Alexander McQueen.
La prometida del príncipe William entró radiante en la Abadía de Westminster con un vestido color marfil con una cola de 2,70 metros y un velo de tul ajustado por una diadema de Cartier de 1936, cedida para la ocasión por la reina Isabel II.

La novia "eligió la marca británica Alexander McQueen por la belleza de su artesanía y su respeto por la mano de obra tradicional y la construcción técnica de la ropa", según explicó Clarence House, la residencia oficial del príncipe William, en un comunicado.

Middleton quería que su vestido combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo del fallecido diseñador Alexander McQueen.

Además, la Casa Real señala que Kate trabajó en estrecha colaboración con Sarah Burton en el diseño de su vestido.

Simbolismos
Sarah Burton
Sarah Burton es considerada la sucesora del fallecido Alexander McQueen.


Cada detalle carga un fuerte simbolismo: el vestido es un homenaje a la artesanía británica y le rinde también homenaje al movimiento artístico de las Artes y Oficios, que abogaba por la calidad de los materiales y la artesanía tradicional con formas simples y colores a menudo románticos.

Todos los apliques del torso y la falda están hechos a mano por la Real Escuela de Costura, con sede en el palacio de Hampton Court.

Las flores del vestido también fueron hechas a mano en tul de seda color marfil "para crear un diseño único y orgánico" que incorpora la rosa, el cardo, narciso y el trébol.

El vestido está hecho en gazar (tejido similar a la organza) color marfil y la falda, con pliegues de satén blanco, se asemeja a una flor que se abre. El pecho, de satén marfil, se estrecha en la cintura y está acolchado en las caderas, en sintonía con la tradición victoriana de corsetería y característica, además, de los diseños de Alexander McQueen.
Kate Middleton
La tiara fue un préstamo de la reina Isabel.


La parte trasera, realizada en encaje Chantilly, tiene un acabado con 58 botones forrados en gazar y organza. La enagua es de tul de seda con adornos del famoso encaje de Cluny.

Todos los tejidos utilizados en la creación del vestido son hechos en el Reino Unido. La elección de las telas siguió una extensa investigación por Sarah Burton y su equipo.

Accesorios

La tiara fue un regalo realizado a la entonces princesa Elizabeth (ahora reina) por su madre con motivo de su cumpleaños número 18.

Los pendientes de la novia, del joyero Robinson Pelham, son de diamantes y evoca las hojas del roble, inspirados en el escudo de armas de la familia Middleton. Fueron un regalo personal a la novia de sus padres por su día de la boda.

Kate Middleton
Los pendientes son regalo de sus padres.
Los zapatos fueron realizados a mano por el equipo de Alexander McQueen y están hechos de satén marfil con encaje, bordado a mano por la Real Escuela de Costura.

El ramo, con forma de escudo, combina flores de mirto, lirio de los valles, claveles de Japón, hiedra y jacintos. Fue diseñado por la florista Shane Connolly y se inspira en las tradiciones de la Familia Real, la familia Middleton y en el lenguaje propio de las flores.

Cada elemento tiene un significado, explica Clarence House. El lirio del valle representa la felicidad, el clavel la galantería, el jacinto la constancia del amor, la hiedra la fidelidad y el mirto es el emblema del matrimonio.

Como indica la tradición, el bouquet contiene mirtos plantados por la reina Victoria en 1845 en la Isla de Wight, y otra rama de mirto utilizada en el ramo de la boda de la reina Isabel en 1947.







Tres fotografías de alta resolución, dar click en estas para apreciar detalles. Fuente: The Times.

VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton



Cobertura en vivo de la Boda Real (ET)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto



LONDRES, 29 abril 2011 (BBC).- ¿A qué hora se casan el príncipe William y Kate Middleton?, ¿dónde pasa la novia la noche previa? y ¿cuánto durará la procesión en las calles?

Si usted es de los que no quieren perderse un solo detalle de esta clic boda real en el Reino Unido, lea esta breve guía sobre el "gran día" y recuerde que BBC Mundo cubrirá la boda real con comentarios minuto a minuto y video en vivo.
Clarence House, la residencia desde la que se organizan las relaciones públicas de la realeza, dio a conocer el plan de la jornada e informó de detalles como, por ejemplo, el hotel en el que dormirá la novia en la víspera de la ceremonia.
Mientras el clic príncipe William pasará la noche previa en Clarence House, clic Kate Middleton y su familia más cercana lo harán en el Hotel Goring, de cinco estrellas, ubicado en Belgravia, uno de los distritos más lujosos de la capital británica.
Al día siguiente, los novios tendrán que levantarse temprano.

TODOS A LA ABADÍA

La primera congregación comenzará a llegar a la clic Abadía de Westminster entre las 08:15 y las 09:45 de la mañana, hora de verano de Londres (+1 GMT).
Cinco minutos más tarde, a las 09:50 arribarán al lugar primeros ministros y gobernantes de varios países de la Mancomunidad Británica, así como cuerpos diplomáticos de otras naciones.
A las 10:10, los príncipes William y Harry dejarán Clarence House y, si todo va bien, les tomará sólo cinco minutos llegar a la Abadía.
Se prevé que los miembros de familias reales del exterior arriben, desde el Palacio de Buckingham, al lugar de la boda a las 10:20.
A esa misma hora, la madre de Kate Middleton, Carole, y su hermano, James, partirán del Hotel Goring.
El príncipe Carlos también tiene horario preciso. Junto con la duquesa de Cornwall, Camilla Parker-Bowles, deberá abandonar Clarence House a las 10:38. Dos minutos más tarde, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo saldrán del Palacio de Buckingham.
Y a las 10:51 la novia, acompañada por su padre, Michael, dejará el Hotel Goring para encaminarse a la Abadía de Westminster.
La boda deberá empezar exactamente a las 11:00, si los británicos son puntuales.

VUELTA AL PALACIO

A las 12:15, los flamantes esposos comenzarán la clic procesión con la pompa correspondiente. Por supuesto, ellos mismos la encabezarán y detrás los seguirá la reina, también con su propia escolta y caballería.
En quince minutos, el carruaje de los recién casados llegará al Palacio de Buckingham.
A las 12:40 arribarán allí los miembros de la familia real, así como familias monarcas de otros países.
La esperada aparición en el balcón no tardará más de una hora en ocurrir.
A las 13:25, según el horario oficial, los novios acompañados por la reina, así como las familias correspondientes, se asomarán para saludar a los miles de asistentes.
Aviones de la fuerza aérea británica surcarán el cielo para marcar el momento, justo a las 13:30.


La hora de la ceremonia
Centroamérica: 04:00 (Panamá: 05:00)
México, Bogotá, Quito, Lima: 05:00
Caracas: 05:30
Asunción, La Paz: 06:00
Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Sao Paulo: 07:00
Madrid: 12:00



Imagen: Papelería de la Invitación oficial a la Boda Real (BBC)






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?

LONDRES, 29 abril 2011 (Terra).- Los organizadores de la boda real no han dejado pasar ningún detalle, y tienen un Plan B para cualquier contingencia, incluida la posibilidad de que alguien interfiera en la boda cuando el Arzobispo de Canterburry, Rowan Williams diga la famosa frase: 'Si alguien se opone a la boda hable ahora o calle para siempre'.
Aunque nadie espera que alguien se oponga a la boda, los organizadores si han planeado como responder ante una eventual objeción, frente a las cámaras de todo el mundo.
La Abadía de Westminster confirmó a Yahoo.com que en caso de objeción la ceremonia sería suspendida en forma inmediata, más allá del caos que ello pueda generar.
La persona que efectúe la objeción será trasladada a una cuarto privado con el arzobispo para discutir las razones de su desacuerdo, mientras Kate, William y los casi 2.000 invitados deben esperan los resultados de esa reunión, que no puede extenderse más de cinco minutos.
Los oficiales de la Iglesia analizarán las razones de la objeción y sólo en caso de que sean justas, la ceremonia será suspendida. De modo contrario, la boda continuará tal como fue planificada.
Seis ex parejas de William y Kate estarán presentes en la ceremonia. Los ex novios de Kate: Rupert Finch y Willem Marx y ex parejas de William: Arabella Musgrave, Rose Farquhar, Jecca Craig e Isabella Anstruther-Gough-Calthorpe.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton

LONDRES, 28 abril 2011 (AP).- Aunque se trate a todas luces de un casamiento por amor, no sólo los sentimientos están en juego en este enlace. Y ninguna precaución es suficiente para los Windsor, una dinastía real que ya ha estado bajo escrutinio de los medios del mundo por divorcios escandalosos.

En público, y frente a millones de espectadores de todo el mundo, Kate sólo prometerá "amar, reconfortar, honrar y cuidar" al príncipe William. Pero, según el diario alemán Bild, la prometida de William ya ha firmado un contrato prenupcial preparado por el estudio de abogados Spears de Londres cuyas cláusulas no fueron inspiradas por la igualdad entre los sexos. O entre las clases sociales.

La casa real no lo ha confirmado, pero casi todos los expertos en la materia están convencidos de que es cierto. Antoine Michelland, un especialista en familia real inglesa, dijo a France Soir que, en caso de haber un contrato, nunca será hecho público.

El recurso de un contrato prenupcial no es una práctica común en Gran Bretaña, a diferencia de lo que sucede en los Estados Unidos. Sólo existe desde el año pasado. "En el siglo XXI, es una necesidad para toda pareja que vive en la escena pública", dijo a la agencia AP el abogado James Stewart, especialista en divorcios, que asesoró a Madonna y a Guy Ritchie.

"En toda la historia de la monarquía, nunca hubo contrato prenupcial -aseguró Christopher Anderson, autor de William and Kate: A Royal Love Story-. Para la familia real, el divorcio era algo improbable, hasta que el casamiento de la hermana de la reina, la princesa Margaret, acabó en divorcio". Desde entonces, tres de los cuatro hijos de la reina se han divorciado: Carlos, Andrew y Anne. Ninguna precaución estará de más.

Pero las cosas no son tan graves como en el pasado. En caso de ruptura, Kate no perderá la cabeza, como su antecesora Catherine Howard -una plebeya que desposó al rey de Inglaterra en el siglo XVI-, pero sí el título, las residencias palaciegas y, más duro aún, los hijos que hayan engendrado.

Según el Bild, Princess Katherine volverá a ser de inmediato Kate Middleton, perderá el derecho a residir en cualquiera de las moradas que haya compartido con William y no podrá reclamar ni un centavo del patrimonio de su esposo, que hoy asciende a 13 millones de libras esterlinas, pero que, cuando muera su abuela, se engrosará con una parte de su fortuna, estimada en 325 millones de libras (unos 530 millones de dólares).

Como cualquier otra divorciada de un hombre de buen pasar que ha firmado un contrato prenupcial, ella sólo recibirá una suma inicial y una pensión, cuyo monto variará según su comportamiento. Por ejemplo, si decide volver a casarse, el monto del subsidio descendería.

Una sola excepción a este rigor: Kate habría reservado para sí y para sus padres el derecho de visita sin límite a sus hijos.

Pero no tendrá la posibilidad de una revancha a lo Lady Di, quien se dio el gusto de ventilar en televisión la triste realidad de su matrimonio sin amor, ni de llevarse, como ella, una jugosa indemnización (17 millones de libras esterlinas o 28 millones de dólares). Su rico futuro esposo le hizo firmar que no podrá revelar nada de la intimidad del matrimonio bajo pena de multa millonaria.

Middleton no es la primera plebeya que renuncia a derechos al casarse con un monarca. Años atrás, las mismas exigencias le fueron impuestas a la actriz Grace Kelly para desposar al príncipe Rainiero de Mónaco: en caso de divorcio, los hijos quedarían con el padre. Más cerca en el tiempo, también la argentina Máxima Zorreguieta tuvo que firmar un contrato prenupcial para poder casarse con el heredero del trono de Holanda. Ella renunció a su ciudadanía, prometió educar a sus hijos en la religión del esposo -que no es la suya- y, en caso de divorcio, perderá la tenencia.

Como dijo el abogado Stewart, al casarse con William, "Kate se une a una familia apodada 'La Firma' en la cual cada empleado está sujeto a una cláusula de no divulgación".






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas

MADRID, 28 abril 2011 (¡Hola!).- Catherine Middleton se ha unido a las filas de la nobleza al hacerse con un escudo de armas familiar antes de su inminente boda real con Guillermo de Inglaterra. El blasón de la prometida del príncipe fue encargado por su padre, Michael Middleton, a tiempo para el enlace que tendrá lugar el 29 de abril. Los Middleton trabajaron en estrecha colaboración con los expertos heráldicos del Colegio de Armas de Londres durante todo el proceso creativo para conseguir un escudo personal que les identificara como familia. Thomas Woodcock, Rey de Armas y Heraldo Mayor en Inglaterra, aprobó el diseño, que costó alrededor de 5.000 euros.

Tres bellotas representan a los tres hijos del matrimonio Middleton (Catherine, Philippa y James) -una idea sugerida por la propia novia-, porque la zona en la que se criaron los hermanos –West Berkshire, Inglaterra– está rodeada de robles. Árbol que es símbolo de larga tradición tanto de "Inglaterra" como de "Fuerza". El galón de oro -una V invertida-, que se encuentra en el centro del diseño, representa a Carole Middleton, cuyo nombre de soltera es Goldsmith. Los dos galones más delgados, dispuestos por encima y por debajo del galón de oro, aluden a las colinas y montañas y representan las actividades al aire libre que la familia disfruta unida. Los colores azul y rojo fueron elegidos por tratarse de los principales colores de la bandera del Reino Unido.

"Si bien no es obligatorio un escudo de armas, como Catherime Middleton va a casarse con un miembro de la Familia Real inglesa, probablemente tendrá la necesidad de usar uno”, declaró Thomas Woodcock durante la presentación del blasón. Añadió que la futura princesa podría disponer de un diseño heráldico propio, pero que su padre quería que toda la familia pudiese usarlo. Una versión del escudo con una cinta atada, que sólo puede ser utilizada por Catherine hasta el día de la boda y por su hermana, Pippa, ya que denota las armas de una hija soltera, se imprimirá en la parte posterior del programa nupcial oficial, mientras el del príncipe Guillermo aparecerá en la parte delantera. Después de la ceremonia, el escudo de la princesa Catherine combinará las armas de su padre y las de su esposo, para lo que se requerirá una Real Cédula de la Reina.

La concesión de las Armas se ha hecho a Michael Middleton y a sus descendientes, de acuerdo a las leyes heráldicas, para que todos sus hijos, incluida Catherine, participen de ellas. James Middleton (hermano de la prometida del príncipe Guillermo) transmitirá el derecho a sus herederos.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton