Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 5 de marzo de 2012

Aplicación “zombie” ayudará a usuarios a correr y ponerse en forma

BOSTON, 5 marzo 2012 (REUTERS).- Una aplicación llamada Zombies, Run!, es un juego narrado en el que corredores del mundo real tienen que escapar de zombis y reunir suministros para mantenerse con vida. Y la única forma de hacerlo es recorriendo las calles a gran velocidad.
"Cuando esté corriendo, será ocasionalmente perseguido por zombis y necesitará correr más rápido durante los siguientes minutos", afirmó Adrian Hon, uno de los creadores de la aplicación.
"Esto es muy parecido a un entrenamiento a intervalos, que es una de las mejores formas de ponerse en forma y mejorar el cardio (...) Es realmente duro hacerlo solo (...) Pero cuando estás siendo perseguido por zombis, es otra cosa", afirmó.
La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android.
La historia, interpretada por actores profesionales, transcurre en acciones de uno o dos minutos intercaladas en la música que el corredor haya decidido llevar en su dispositivo.
A medida que los jugadores avanzan en el juego, comienzan a descubrir el misterio de cómo este mundo futurista llegó a estar lleno de zombis.
Cada misión en la que se embarcan los jugadores dura aproximadamente media hora y actualmente hay 13 misiones disponibles y otras 17 en desarrollo. Los jugadores avanzan en el juego al reunir suministros como medicinas, baterías y agua para el resto de seres humanos.
Creada en colaboración con la galardonada novelista Naomi Alderman, la motivación para la aplicación era poder usar el poder de las historias narradas para hacer la carrera más entretenida.
"Para muchas personas que han querido ponerse a correr ha sido una herramienta muy motivadora. Pero nosotros también tenemos gente que está corriendo durante una o dos horas solo porque quieren algo más interesante que la música o la radio", afirmó.


Imagen: Google

Legislador egipcio es obligado a renunciar por cirugía plástica

EL CAIRO, 5 marzo 2012 (AP) — Un legislador del partido islámico egipcio al-Nour renunció el lunes al Parlamento tras descubrirse que mintió al decir que sufrió golpes en el rostro durante un robo cuando en realidad se recuperaba de una cirugía plástica en la nariz, informó el partido ultraconservador.

El legislador Anwar al-Balkimy dijo a la policía que había sido severamente golpeado en un intento de robo de auto mientras conducía su vehículo en una carretera en las afueras de El Cairo.

Tras el supuesto ataque, las cadenas de televisión locales lo entrevistaron en el hospital con el rostro golpeado y vendado.

Al-Nour indicó que funcionarios del partido interrogaron a al-Balkimy y descubrieron que sus afirmaciones sobre la presunta agresión eran falsas.

El ultraconservador partido al-Nour se apega a una estricta interpretación del islam que prohíbe la cirugía plástica al considerarla una intromisión a la obra de Dios.

Foto: Anwar al-Balkimy (Agencias)

Mujer gana millonaria demanda por amputación de sus extremidades en N. York



NUEVA YORK, 5 marzo 2012 (EFE).- Una mujer de origen puertorriqueño recibirá 17,9 millones de dólares tras ganar una demanda que presentó contra la ciudad de Nueva York y un hospital por una negligencia médica que le costó perder sus cuatro extremidades.


Tabitha Mullings presentó la demanda en 2008 por el incidente, que además le llevó a perder la visión de un ojo debido a una infección no atendida a tiempo.

"Muchas gracias a todos los corazones allá afuera que me dieron todo lo que tengo ahora, por tanto amor", dijo la mujer hoy a los medios durante una rueda de prensa en la que su abogado Sanford Rubenstein justificó la compensación otorgada por un gran jurado.

Mullings, de 38 años y madre de tres menores de edad, acudió en 2008 a la sala de urgencias del Brooklyn Hospital Center por un fuerte dolor abdominal.

Tras diagnosticarle cálculo renal y recetarle medicamentos para dolor fue enviada a casa. Al día siguiente su dolor continuaba, por lo que un familiar llamó dos veces al 911, servicio de emergencias de la ciudad, pero le negaron el servicio de ambulancias porque los síntomas presuntamente no requerían que fuera llevada de vuelta al hospital.

Debido a que el intenso dolor continuaba, ese mismo día su prometido, Kahseem Davis, llevó a la mujer al hospital, donde diagnosticaron entonces que una infección había provocado problemas de circulación sanguínea en sus cuatro extremidades.

Debido a su delicado estado a Mullings se le indujo a un coma y después de dos semanas despertó sin sus extremidades, lo que le llevó a una profunda depresión y necesitar de rehabilitación.

Tras regresar a su hogar la mujer, que cuenta con una prótesis para caminar, tuvo que depender de la ayuda de sus familiares que cuidaron de ella y le ayudaron con sus hijos.

Su abogado presentó una demanda en noviembre de 2008 en la Corte Suprema de Brooklyn y tras tres años, un gran jurado falló a su favor.

Del total de la compensación, la ciudad de Nueva York tendrá que pagar 8,5 millones de dólares y el Brooklyn Hospital Center el resto del dinero.

FOTO: Tabitha Mullings (AGENCIAS)

Sobreviven tres niños succionados por un tornado en EEUU

CHARLOTTE, 5 marzo 2012 (AP) — Cuando Latonya Stevens escuchó truenos y relámpagos en la distancia, sabía lo que había que hacer. Cada vez que una tormenta se acerca, sus hijos corren a su habitación, en busca de refugio.

Así que Stevens encendió una luz del pasillo para los pequeños, mientras los fuertes vientos comenzaban a sacudir la casa.

Entonces se desmayó. Cuando despertó, la casa estaba destrozada. Sólo uno de sus cuatro hijos estaba a la vista.

Rápidamente asumió que había pasado lo peor: que un tornado se había llevado a los otros tres niños.

"Gritaba por ellos", dijo Stevens el lunes. "Estaba en pánico. Por un momento, no sabía dónde estaban".

Nadie sabe con precisión lo que ocurrió, pero algunas cosas están claras. Los tres niños estaban en sus habitaciones cuando el tornado se acercó de repente.

A medida que los vientos aumentaron, arrasaron con la mayor parte del segundo piso de la casa. Después de que pasó la tormenta, encontraron a los niños afuera, en el suelo, uno de ellos a 30 metros (100 pies) de distancia, en una autopista.

Los tres sólo tenían cortes y contusiones, así como una historia que contar por el resto de sus vidas.

"Es un milagro que hhayan sobrevivido", dijo su abuelo, Clarence Gray hijo. "Dios los estaba cuidando".

La mayoría de las posesiones de la familia se perdieron, pero el lunes los niños estaban jugando en la casa de sus abuelos, como si nada hubiera ocurrido.

Ellos mostraron fotos de la familia esparcidas sobre una mesa de centro. "Esta era nuestra casa", dijo Jamal, señalando una imagen.

Los niños — Amber, de tres años de edad; Ayanna, de cuatro; y Jamal, de siete— dijeron que no se acordaban de nada.

"Ellos son como yo. No recuerdan lo que pasó", dijo Stevens. "No lo sé. Tal vez los recuerdos lleguen con el tiempo. Quiero decir, me he sentado y he tratado de averiguar lo que sucedió. No lo sé", dijo en voz baja.


Foto:  En esta foto del domingo 4 de marzo de 2012, Ayanna Stevens, de 4 años, a la izquierda, y su hermana Amber Stevens, de 3 años, a la derecha, se recuperan en el hospital infantil Levine, en Charlotte, Carolina del Norte, mientras sus padres Tyronne y Latonya Stevens están sentados a su lado, después de que un tornado destruyó el sábado su vivienda en el vecindario de Brookstead. (AP foto/The Charlotte Observer, Robert Lahser)

El 'rey del porno' en EEUU ofrece un millón por chismes sobre políticos

WASHINGTON, 5 marzo 2012 (AFP).- Larry Flynt, el rey de la industria pronográfica en Estados Unidos, propuso un millón de dólares por "toda información sobre unescándalo sexual o de corrupción" que involucre a políticos de alto nivel, según una publicidad de página entera públicada el domingo en el diario The Washington Post.


Larry Flynt (Agencias)
"¿Tiene usted una información sobre una infidelidad, una falta sexual o un caso de corrupción que involucre a un senador de Estados Unidos, un diputado, o un funcionario gubernamental de alto nivel?", preguntó directamente en el aviso el fundador de la revista Hustler.

Si así fuera, y "tras verificación de las pruebas aportadas", Larry Flynt y Hustler se comprometen a pagar "hasta un millón de dólares" en caso de que la historia fuera publicada, precisa la publicidad, que incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

La "confidencialidad" de las comunicaciones es garantizada.

Larry Flynt acostumbra recurrir a este tipo de avisos en los que ofrece dinero o empleos en su imperio a cambio de informaciones que coloquen a una personalidad o un escándalo en el centro de la actualidad.

Indignación en Suiza tras la maternidad de una jubilada de 66 años

GINEBRA, 5 marzo 2012 (AFP).- La indignación subía de tono este lunes en la prensa y las redes sociales suizas tras el anuncio de que una mujer de 66 años, una suiza sacerdotisa protestante, acaba de dar a luz gemelos en el cantón de Grisones.


Los internautas, escandalizados por la noticia, no han ahorrado críticas. "Vergonzoso y egoísta", "no ha pensado nada, es su ginecólogo el que ha pensado en su cuenta bancaria", o "no porque sea posible técnicamente, hay que hacerlo, ¿dónde está el sentido común?", son algunos de los mensajes dejados en las páginas web de los diarios suizos.

Una periodista del diario Le Matin denuncia por su parte "la inconsciencia" y el "egoísmo de la madre más vieja de Suiza", y recuerda que la principal preocupación de sus hijos cuando sean adolescentes será buscarle una plaza en una residencia de ancianos, siempre y cuando esté viva.

Esta mujer, que vive sola y cuya identidad no ha sido dada a conocer, dio a luz hace dos semanas a los gemelos en el hospital cantonal en Coire (Grisones), que han recibido los nombres bíblicos de Michael y Joshua, según el diario SonntagsBlick. La información fue confirmada por el centro, pero éste ha rehusado ofrecer más detalles.

Según el diario suizo, se trata de la mujer más mayor que ha dado a luz en Suiza. En 2010, una mujer de 64 años tuvo una niña.

Los pequeños nacieron por cesárea, y siguen en observación en el hospital, al igual que la madre, que se desplaza con ayuda de un andador debido a los dolores que le provocan la herida.

Interrogada por el diario SonntagsBlick, la mamá declaró que "es increíble lo que permite hacer la medicina actualmente. Quiero aprovechar este acontecimiento en total tranquilidad".

Como Suiza prohíbe la implantación del óvulo fecundado in vitro, esta sacerdotisa protestante viajó a Ucrania para someterse a este método de fecundación asistida.

Los vecinos de esta mujer, que vive en un apartamento de cuatro dormitorios, en una casa antigua en el pueblo de Grüsch, un lugar remoto de los Grisones, aseguraron que no se habían dado cuenta de su embarazo.

"Es del egoísmo puro y simple, y no es bueno para los niños", dijo una vecina al SonntagsBlick.

Sin embargo, el vicealcalde del pueblo, Lorenz Casutt-Peng, se limitó a declarar que los "niños son nuestro futuro, y es bueno que los niños y la madre se encuentren bien".

Según el profesor Olivier Irion, médico-jefe del Hospital Universitario de Ginebra, interrogado por el diario Le Matin, "hay que aceptar ciertos límites de la naturaleza y mantener el sentido común". Según él, habría que reservar técnicas de fecundación in vitro para las mujeres más jóvenes infértiles o víctimas de una menopausia precoz.

En Ucrania, no hay límite de edad y las clínicas especializadas se anuncian en internet, proponiendo soluciones de "maternidad por sustitución" con "donaciones" de óvulos fecundados con esperma de un donante, a las que acuden parejas de todo el mundo para satisfacer su deseo de ser padres.

Fotos: Mujer embarazada (Agencias) /  HOSPITAL DONDE LA MUJER DE 66 AÑOS TUVO A SUS BEBÉS (Foto: Diario Sonntags-Blick)