Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 7 de mayo de 2010

Retratan a fantasma en habitación de hotel



LONDRES, 7 mayo 2010 (The Sun).- La gerencia del Hotel Ramada ,ubicado en la localidad de Watford, en Londres, Inglaterra, decidió cerrar momentáneamente la habitación 307 después de que una pareja asegurara haberse topado con el fantasma de una niña llorando, manifestación que provocó que salieran huyendo del cuarto

"Hemos cerrado la habitación para comprobar que no hay nada perjudicial allí. Estamos hablando con el personal de limpieza para ver si ellos han visto algún fenómeno extraño como el que describe la atemorizada pareja"

Por otra parte, uno de los huéspedes describió la actitud de la pareja cuando se presentaron en la recepción a presentar su queja:

"Estaban molestos y contaban que la niña lloraba y se movía dentro del espejo, el personal no les creía hasta que mostraron una foto de lo que habían visto".

Falso cura roba en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 7 mayo 2010 (EFE).- La policía italiana detuvo hoy a dos personas luego de que éstas robaran, junto con un cómplice disfrazado de sacerdote, el equipo de un director televisivo a unos metros del Vaticano.

Según informaron fuentes judiciales, los Carabinieri de la Estación Roma San Pedro detuvieron a un individuo presuntamente mexicano, de 47 años, y a un supuesto peruano de 48, ambos con antecedentes penales. Sus nombres no fueron proporcionados.

Las detenciones se llevaron a cabo inmediatamente después del robo de equipo profesional de un director televisivo que se encontraba en la Viale Vaticano, una avenida que circunda gran parte del Estado pontificio y donde se encuentra el ingreso a los Museos Vaticanos.

Los ladrones fueron ayudados por un sacerdote falso que dejó caer un mazo de llaves cerca del director televisivo, quien en un intento por devolver el objeto al supuesto clérigo, dejó momentáneamente su equipo sin custodia.

Esto permitió a uno de los delincuentes robar el bolso con el equipo y huir a bordo de un automóvil poco distante, donde esperaba el cómplice. Los Carabinieri, que presenciaron la escena, los siguieron, interceptaron y arrestaron.

También el falso clérigo fue identificado y denunciado gracias a los documentos obtenidos en el interior del automóvil, que había sido rentado a su nombre. Los equipos fueron restituidos al dueño y los dos ladrones puestos a disposición de la autoridad judicial.

Arrestan a dos de tres vampiros que atacaron en Nueva Zelanda

AUCKLAND, 7 mayo 2010 (EFE).- El diario neocelandés Telegraph dio a conocer el caso de la pareja conformada por Phillip James Brooks y Xenia Borichevsky Gregoriana, quienes en días pasados comparecieron ante el juzgado de Wellington tras haber sido acusados de atacar y herir a un hombre para chuparle la sangre.

Según informó el citado medio, en el ataque participó una tercera persona, quien no se presentó al citatorio por lo que el juez giró una orden de arresto en su contra, mientras que la pareja salió en libertad bajo fianza, aunque podrían llegar a pasar hasta 14 años tras las rejas:

"¿Me ven como un vampiro? Beber sangre no está en mi agenda", declaró Brooks, quien se disculpó por su comportamiento durante aquella noche de 20 de febrero.

Capturan al autor de un atentado con un burro-bomba

BOGOTÁ, 6 mayo 2010 (UPI) -- La policía capturó en La Guajira al presunto responsable del atentado de las FARC con un burro-bomba de 1996 en Chalán, que acabó con la vida de 11 agentes.

Según informó el comandante de la policía en La Guajira, el coronel Luis Fernando Burgos, el detenido fue identificado como Óscar Enrique Cardona Villalobos, alias Fredy , miembro del Frente 35 de la guerrilla colombiana y quien supuestamente colocó y accionó el explosivo. Villalobos fue capturado cuando se disponía a tomar un autobús en el municipio de Maicao, en la Guajira.

Según explicó el portavoz policial, el detenido reconoció su autoría en el atentado y que aún tiene esquirlas de metralla en su espalda como consecuencia del burro-bomba. En marzo de 1996, once patrulleros fallecieron en la explosión de 60 kilogramos de dinamita que las Farc habían introducido en las alforjas de un burro que estaba frente al cuartel de policía en la localidad de Chalán, al norte del país.

El detenido, de 29 años, que entonces tenía 15, fue quien, según las autoridades policiales, colocó los explosivos y accionó el detonante por control remoto. Su condición de menor de edad en el momento del hecho, donde él mismo resultó herido, es posible que le ayude a obtener una condena menor, de auerdo a lo informado por El Espectador

Hallan una granada y un lanzagranadas de la Guerra Civil en una casa de Pedreguer

ALICANTE,7 mayo 2010 (EFE).- Una granada y un lanzagranadas, utilizados al parecer en la Guerra Civil española, han sido hallados en una vivienda del municipio de Pedreguer (Alicante) cuando se realizaban unas obras de reforma, según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil. Seguir leyendo el arículo

Hallan una granada y un lanzagranadas de la Guerra Civil en una casa de Pedreguer
Ampliar fotografía
El proyectil y el arma fueron descubiertos ayer por una persona que llevaba a cabo trabajos de remodelación en la casa de su abuela, situada en una zona próxima a la pedanía de La Xara.

Tras encontrarlos, esta persona entregó la granada y el lanzagranadas en el cuartel de la Guardia Civil de Pedreguer, donde se hizo cargo de ellos el grupo de explosivos del Instituto Armado.

Las mismas fuentes no han precisado por el momento si el proyectil tenía carga explosiva y si, en ese caso, ha sido desactivado.

La pareja que ganó 266 millones en la lotería descarta cambiar de vida

Continuación de la nota: Misterio en torno al ganador de 266 millones de dólares en la lotería de EEUU, publicada el 6 mayo 2010 en Wicked Magazine

LOS ÁNGELES, 7 mayo 2010 (AFP).- Una pareja de Los Ángeles, al oeste de Estados Unidos, que ganó 266 millones de dólares (209 millones de euros) en una lotería multiestatal, dijo el jueves que seguirán teniendo una vida normal.

Jacki y Gilbert Cisneros se convirtieron en los más recientes millonarios del Estado de California el jueves al ganar la Mega Millions Lottery.

El premio acabó con los problemas financieros de la pareja, ya que Gilbert perdió recientemente su trabajo, y les abrió la posibilidad de disfrutar de una vida de lujos.

Pero la pareja insistió en que no piensa gastar a lo loco. "No creo que vaya a cambiarnos", dijo Jacki Cisneros a la cadena NBC4, que insistió en que no piensa dejar su trabajo de periodista en NBC.

"Compraremos una casa pero ¿no sueña todo el mundo con comprar una casa?", dijo Jacki, quién afirmó que trabaja desde los 14 años, por lo que "la idea de no trabajar es simplemente un concepto extraño para mí".

Las probabilidades de ganar eran de una en 175,7 millones según el sitio 'web' de Mega Millions

El juez concede a Chaz Bono el cambio de nombre y sexo

LOS ÁNGELES, 7 mayo 2010 (EFE).- Un juez aprobó el jueves una solicitud para que el escritor, activista y estrella de 'reality shows' televisivos cambie de nombre y género. Chaz Bono, de 41 años, era la hija de Cher y Sonny Bono, y se sometió a una operación para cambiar de sexo el año pasado.

Bono fue representado en la corte por la abogada Kristina Wertz del Centro de Leyes Transgénero.

Wertz dijo que la orden del juez es un paso importante en la transición de Chaz Bono y que le permitirá reflejar su nueva identidad en una variedad de documentos oficiales.

"Chaz no podría estar más feliz", dijo Wertz en un comunicado.

Jóvenes envían SMS durante el sexo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo 2010 (El Universal).- El boom de los mensajes de texto en Estados Unidos parece no disminuir ante el crecimiento exponencial de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Y es que un nuevo estudio revela que para uno de cada 10 menores de 25 años es completamente normal enviar un SMS mientras tiene relaciones sexuales, publica el portal Advertising Age.

Un 24% de este mismo sector considera una práctica común enviar y recibir textos vía celular cuando están en el baño, y casi 50% dice estar de acuerdo en hacerlo mientras comen.

El grupo de mayores de 25 años fue apenas la mitad de tolerante con las interrupciones de gadgets cuando realizan esas actividades. Sólo 6% dijo que no le molestaba usar el celular mientras tenía sexo, 17% durante una reunión, 27% durante una comida y 12% cuando estaba en el baño.

Las cifras, aunque puedan parecer bajas, representan un importante número de personas de todas las edades que están enganchadas a los medios sociales en cualquier momento y en cualquier lugar.

"La social media está incrustada en nuestras vidas. Es por ello que cuando la gente va a un restaurante con sus amigos revisa Foursquare antes de sentarse en la mesa, luego toma una foto de su comida y la sube a Facebook", señala Manish Rathi, cofundador de Retrevo, un portal dedicado a calificar dispositivos electrónicos.

Aunque no son muchos los que se enrolan en los medios sociales cuando tienen sexo, al menos sí hay un número considerable de personas que lo hacen mientras están en la cama.

El estudio de Retrevo encontró que casi la mitad de los usuarios de social media se conectan a las distintas comunidades de las que forman parte a través de sus móviles cuando están recostados en cama.

Al menos 48% de los encuestados dijeron revisar o actualizar sus estatus en Facebook y Twitter después de acostarse o antes de levantarse de la cama por la mañana. Ese número se dispara hasta 76% en el sector de los menores de 25 años.

Descifran formación de estrella imposible



HOUSTON, 7 mayo 2010 (EFE).- La génesis de una estrella "imposible", el descubrimiento a distancias inimaginables de vapor de agua ionizado -el llamado "cuarto estado"-, o la constatación de que el ritmo de formación de estrellas se ha ralentizado, son algunos de los resultados debatidos esta semana en Norrdwijk por la comunidad científica y presentados a los medios de comunicación.

Herschel, el telescopio más grande jamás lanzado al espacio, comenzó a aportar datos sorprendentes sobre el universo profundo, que están cambiando la comprensión que los astrónomos tenían hasta ahora del origen de las estrellas y la evolución de las galaxias.

Ingenieros y científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) presentaron en Noordwijk (Holanda) los primeros resultados obtenidos del análisis de sus datos, cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento de este observatorio, fruto de la cooperación de una veintena de países europeos.

Desde el espacio, lejos del muro que representa la atmósfera terrestre, Herschel está proporcionando a los astrónomos imágenes del universo más lejano -y primitivo- captadas en la banda de la radiación infrarroja.

Su "ojo", de una resolución y sensibilidad únicos, puede penetrar a través del polvo interestelar hasta las regiones más frías del universo, completamente opacas al resto de los telescopios.

Es la misma sensación del campesino que entraba en una catedral en el medievo, dijo durante la presentación David Southwood, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

Los astrónomos que descifran los datos de Herschel se sienten, insistió Southwood, como auténticos pioneros, como el marinero de Cristóbal Colón que avistó desde la cofa de la Pinta, antes que nadie, el "Nuevo Mundo".

Estrella imposible

En estos meses, Herschel desveló millares de galaxias lejanísimas y nubes de la Vía Láctea inmersas en el proceso de formación de estrellas.

Una de sus observaciones, en la nebulosa RCW 120, reveló por primera vez en estado embrionario una estrella "imposible", esto es, un astro con una masa más de 8 veces superior a del Sol, algo que según las teorías astrofísicas actuales no puede ocurrir.

Los científicos calcularon que el objeto contiene "ya" entre 8 y 10 veces la masa del Sol y que está rodeado del equivalente a 2 mil masas solares de gas y polvo que seguirán alimentándolo hasta convertirlo, dentro de unos cuantos centenares de miles de años, en una de las estrellas más grandes y brillantes de la Vía Láctea.

Se sabía de la existencia de esos "monstruos supermasivos, pero nunca habían podido ser observados en su estadio inicial.

Gracias a Herschel, los astrónomos van a poder averiguar dónde fallan las teorías que no permiten la existencia de tales astros.

Conocer el proceso de formación de las estrellas más masivas resulta fundamental asimismo porque son las que controlan, a través de la gravedad, la dinámica y las transformaciones químicas que se producen dentro de la galaxia, según explicó la profesora Annie Zavagno, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella.

Herschel también está demostrando que las galaxias han evolucionado a lo largo del tiempo cósmico mucho más velozmente de lo que se creía.

Los datos muestran que en el pasado tuvo que haber muchos más hornos galácticos que formaron estrellas a un ritmo entre 10 y 15 veces más rápido que la Vía Láctea en la actualidad.

Cuarto estado del agua

El telescopio espacial europeo se ha revelado igualmente un instrumento de vital importancia para la detección de moléculas en el cosmos y descubrió una nueva fase del agua, el llamado "cuarto estado".

En esta fase, la molécula de H2O está cargada eléctricamente y, a diferencia de las otras tres (sólida, líquida y gaseosa), no se da de forma natural en la Tierra.

En las nubes que rodean a las estrellas jóvenes, donde la luz ultravioleta es bombeada a través del gas, la radiación arranca un electrón de la molécula de agua y la deja cargada positivamente.

"Hemos descubierto que el agua está en todas partes", ha afirmado Xander Tielens, de la Universidad de Leiden.

Para el director de la ESA David Southwood "un nuevo universo" está emergiendo desde que el telescopio europeo ha comenzado a proporcionar material.

"Después de un año de operaciones, ya no tengo dudas: ha superado todas mis expectativas", dijo.

En la exploración de ese nuevo mundo atisbado por Herschel, los científicos trabajan contrarreloj, porque el observatorio tiene una esperanza de vida corta, dejará de enviar datos en dos o tres años, cuando se agote el helio que utiliza para enfriar sus instrumentos.

Southwood enfatizó la cooperación espacial europea y el "círculo virtuoso" que permite a los astrónomos descifrar los grandes interrogantes del cosmos mientras proporcionan a los ingenieros de la ESA retos y objetivos para hacer que avance la tecnología.

Se cumplen 25 años del agujero en la capa de ozono

LONDRES, 7 mayo 2010 (BBC).- Este mayo se cumplen 25 años del descubrimiento del agujero en la capa de ozono sobre el continente antártico.Cuando el equipo del British Antartic Survey publicó su hallazgo en la revista Nature, en 1985, advirtió que el agujero podría expandirse a otras partes del mundo.

La capa de ozono es la encargada de proteger a todas las criaturas del planeta del efecto nocivo de los rayos ultravioletas del sol.

Por esta razón, advirtieron en ese entonces los científicos, si su tamaño continúa creciendo -debido al uso de clorofluorocarbonados, unos gases utilizados comúnmente en los aerosoles- aumentarán también los casos letales de cáncer piel a causa de la exposición a los rayos solares.

El descubrimiento realizado por Joe Farman, Brian Gardiner y Jonathan Shanklin se convirtió en un símbolo de la fragilidad de la Tierra y en un emblema de la lucha de los ambientalistas.
La seriedad de la amenaza ambiental fue tal que dos años después de que se publicara el estudio se firmó el Protocolo de Montreal, que prohibió el uso de sustancias químicas como los clorofluorocarbonados y obligó a los científicos a buscar alternativas para reemplazarlos.
Pese a la existencia de este protocolo y al conocimiento de que estas sustancias permanecen durante años en la atmósfera, su uso está permitido en algunos casos.

La ofensiva contra estos gases permitió frenar el crecimiento del agujero, pero se calcula que deberán pasar al menos unos 100 años para que se recupere por completo.Jonathan Shanklin publicó esta semana una serie de reflexiones generales sobre el agujero en la capa de ozono y el rol que jugó la suerte en el hallazgo.

Pero quizás, lo que más valga la pena destacar de sus comentarios, es la lección que dejó la investigación. "Lo que podemos aprender de ello es lo rápido que puede cambiar nuestro planeta. Dada la velocidad con la que la humanidad puede afectarlo, ser precavidos es el camino más seguro hacia la prosperidad", dijo Shanklin.

"Y aunque el foco ahora esté puesto en el cambio climático, la causa de todos problemas ambientales -una población que sobrecarga la capacidad del planeta- está creciendo".

"Futuros historiadores notarán que, aunque la humanidad logró resolver inesperadamente un problema ambiental, creó muchos más por no atacar los problemas ambientales de una manera holística", concluyó el científico.

Cambio climático

Shanklin no fue el único de los tres investigadores en criticar como se le está haciendo frente al calentamiento global. En entrevista con la BBC, Joe Farman criticó a los políticos por su accionar frente al cambio climático.Es una "gran estupidez" continuar aumentando las emisiones de CO2 cuando sabemos que es un gas contaminante, aseguró Farman.

El experto condenó el hecho de que los gobiernos no hayan eliminado todas las sustancias químicas que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono y añadió que algunas de las sustancias que se usan en reemplazo de los clorofluorocarbonados son gases con un efecto invernadero potente.

Para Farman, los gobiernos no aprendieron la lección: que tienen que actuar rápidamente y con decisión ante amenazas globales sobre el medio ambiente como el cambio climático.
Pero también, culpó a la comunidad científica por no haber tomado en serio las críticas específicas a la ciencia detrás del cambio climático.

Convocan a mujeres feas para estudio científico

MADRID, 7 mayo 2010 (BBC).- Investigadores españoles están convocando a mujeres que se consideran feas para participar en un estudio científico. El objetivo de las universidades de Granada y Jaén es probar un tratamiento psicológico para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza inalcanzable.

Las facultades de psicología de ambas casas de estudio ofrecen terapia gratuita a mujeres de entre 19 y 30 años que reconocen estar insatisfechas con su apariencia física y desean participar voluntariamente en el proyecto.

La coordinadora del estudio, María del Carmen Fernández-Santaella, de la Universidad de Granada, afirmó que es importante tratar a las personas que se consideran feas "porque la preocupación por el aspecto afecta a una proporción alarmante de la población".

"El ideal de belleza transmitido por la familia, los amigos y los medios de comunicación es tan rígido en nuestra sociedad que puede alterar la percepción que una persona tiene sobre lo que es una apariencia normal", dijo a la BBC.

"Son patrones inalcanzables que acaban causando trastornos graves, lo que en psicología llamamos descontento normativo", explicó.


Criterios

Para participar en la investigación hay un criterio estético.

Se puede inscribir cualquier candidata que se juzgue fea y considere que su aspecto físico le crea problemas emocionales o de adaptación social.

Las universidades tomarán en cuenta más parámetros: obesidad (un índice de masa corporal igual o superior a 30 puntos), trastornos de la alimentación y intentos excesivos de hacer dietas y ejercicios físicos.

El equipo de investigadores también considerará problemas psicológicos provocados por la falta de autoestima, como ansiedad y depresión.

"No se trata de hacer que las personas se sientan más bellas, sino de reducir su nivel de estrés", aseguró Fernández-Santaella.

"Una vez que dejen de atentar contra sí mismas, les ayudaremos a controlar la ansiedad, reconocer su belleza y reducir el malestar que les provoca aspecto", añadió.

El proyecto cuenta con la colaboración de investigadores de Holanda y Alemania para el tratamiento de trastornos como la obesidad, la bulimia y la anorexia.

Revelan 'historia secreta' del Tigre Toño

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo 2010 (El Universal).- Un "Tigre Toño" obeso, arrepentido y crítico de la empresa a la que pertenece aparece en una parodia que busca denunciar las cantidades de azúcar que los cereales comerciales contienen.

En el video de casi cuatro minutos, El Poder del Consumidor reitera su negativa a que estos personajes atraigan a los niños hacia el mercado de los cereales, pues según la organización son poco nutritivos y muy engordantes para los menores.

Con una parodia de "Historias Engarzadas", se muestra "el verdadero caso del Tigre Toño" en donde también aparecen otros personajes animados de la misma empresa cerealera, quienes cuentan la supuesta peripecia del felino obeso por comer "Zucaritas".

Sexo para prevenir enfermedades: Lula

RÍO DE JANEIRO, 7 mayo 2010 (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recomendó hoy a la población "que no se lamente" por una enfermedad y que siga la sugerencia del ministerio de Salud de practicar sexo.

Lula hizo suya la recomendación de la semana pasada del ministro de Salud, José Gomes Temporão, quien aconsejó hacer sexo -y otros ejercicios físicos- como una manera de prevenir problemas cardiacos, y la hizo extensiva a otras afecciones, como dolor de espalda, de rodilla o tos.

"Mi ministro de Salud dijo: para cuidar de la presión hay que hacer sexo. Entonces, no se queje y vaya a la lucha, mi compañero, vaya a la lucha", dijo Lula en tono de broma en un discurso en la localidad de Ipojuca (Pernambuco, noreste).

Los miles de asistentes al acto, una ceremonia en la que se botó un navío petrolero, aplaudieron al presidente y corearon su nombre varias veces después de que dijera la ocurrencia.

Mujer ve película porno en 3D y queda embarazada

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo 2010 (El Universal).- Una mujer estadounidense asegura haber quedado embarazada después de ver una película porno en tercera dimensión (3D) e incluso sostiene que su pequeño se parece al actor de la cinta.

Jeniffer acudió a ver la película con sus amigos en Nueva York para experimentar los efectos de esta tecnología y nueve meses después el resultado fue un bebé negro.

Su esposo, que estaba sirviendo en el Ejército en Irak cuando ocurrió el insólito suceso, cree que el argumento es sospechoso, sin embargo, admite que con la tecnología actual ‘todo es posible'.

Este matrimonio está en riesgo de desintegrarse.