Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 16 de agosto de 2008

Se crucifica por querer ser alcalde

TEGUCIGALPA, 16 agosto 2008 (AP).- Con pose de "redentor" el doctor Arnaldo Pagoada se encuentra "crucificado" desde el 12 de agosto como forma de protesta frente a la sede del partido Liberal, ya que no se le permitió inscribirse en las candidaturas.
Pagoada, se encuentra atado de las manos y pies con lazos sobre el asta que sostiene la bandera rojo y blanco, y con una cantidad de pancartas alegóricas al tema, debido a que según él, se presentó una injusticia en su contra, lo que lo llevó a tomar esta medida.
Según Nelson Joaquín, seguidor del doctor, aseguró que Arnaldo Pagoada merece estar en las candidaturas, por lo que lo apoya y asegura que la decisión tomada forma parte de las injusticias jurídicas.
Miembros del cuerpo de bomberos, representantes de la sede del partido y algunos médicos se encontraban ayudando al doctor Pagoada para cualquier necesidad que se presente. Pero fueron dispersados el día de ayer por una fuerte tormenta con granizo, que rompió varios cristales, pero no logro hacer bajar al "doctor en la cruz".

Por sexo escandaloso, tiene prohibido visitar la casa de su novia

LONDRES, 16 agosto 2008 (AP).- Un hombre no podrá visitar la casa de su novia porque los vecinos se han quejado de que hace demasiado ruido cuando mantiene relaciones sexuales, dijeron las autoridades.

Una corte le prohibió a Adam Hinton, de 32 años, acercarse a menos de 100 yardas de la casa de su novia, Kerry Norris, de 29, dijo el vocero municipal de Brighton, Mike Taggart.

Los vecinos del edificio donde vive Norris se quejaban desde 2006 por los golpes en las paredes y los gritos.

Los vecinos también se quejaban porque Norris tomaba sol desnuda en su patio, y les molestaba que un niño de seis años que vive en el edificio tuviera que escuchar "el tipo de obscenidades que uno no quisiera que llegaran a oídos de un niño de seis años", dijo el vocero.

"Ella es la clásica vecina de pesadilla. El problema no era el sexo, se trata de permitir que los vecinos lleven una vida normal y decente sin ser perturbados por exhibicionistas sexuales"
Taggart


La corte hizo lugar al pedido y le prohibió a Hinton visitar el apartamento porque Norris desoyó una orden anterior de bajar el ruido. Norris tuvo que pagar 300 libras (560 dólares) en multas y costos por violar la Orden de Reducción de Ruido, dijo Taggart. Ni Norris ni Hinton accedieron a dar declaraciones al respecto.

Transexual participa en reality show de modelos


CALIFORNIA, 15 agosto 2008 (AP).- Una transexual será una de las 14 modelos participantes del reallity show estadounidense America's Next Top Model, que organiza Tyra Banks.

Isis nació con el sexo masculino y se convertirá en el primer transexual que participa en el programa de televisión.

La transexual de 22 años solía trabajar como recepcionista para la revista estadounidense US Weekly.

La decisión de incluir a Isis en el programa fue aplaudida por organizaciones en favor de los derechos de homosexuales y lesbianas.

Día de partos olímpicos

Egipto/Irak, 15 Agosto 2008 (AP/Reuters).- Una mujer de 27 años dio a luz a siete niños en un hospital de Alejandría, Egipto, mientras otra en Nassiriya, Irak, tuvo sextillizos.

Egipto: Septillizos

En el primer caso, se trató de cuatro niños y tres niñas que pesaron entre 1,45 kg y 2,8 kg y fueron puestos inmediatamente en incubadoras donde su condición es estable.

Ghazala Khamis se encontraba en buen estado de salud tras recibir una transfusión de sangre durante la operación de cesárea debido a un excesivo sangrado, dijo Emad Darwish, director del hospital El-Shatbi donde nacieron los septillizos.

Los recién nacidos, cuatro niños y tres niñas, pesaron entre 1.45 y 2.8 kilos y están en buen estado de salud, dijo Darwish. Fueron colocados en incubadoras de cuatro hospitales distintos especializados en recién nacidos prematuros, dijo.

"Este fue un embarazo muy poco común, algo que no había visto en 33 años ejerciendo esta profesión", señaló Darwish.

El médico realizó la cesárea a finales del octavo mes de embarazado debido a la presión en los riñones de Khamis.

"Desde el primer análisis ninguno de los bebés sufrió ningún tipo de deformidad o de órganos incompletos", dijo el médico.

Khamis, la mujer de un campesino en la provincia de Beheira, en el norte del país, ya es madre de tres niñas, pero buscaba al niño por razones religiosas. Fue admitida en el hospital hace dos meses.

Khamis Khamis, su hermano, dijo que la familia se quedó muy sorprendida al saber del múltiple embarazo. "Pensamos en la posibilidad de un aborto pero eso es 'haram' (prohibido por la religión) así que decidimos seguir la voluntad de Dios", indicó por teléfono desde Alejandría.

"Los siete bebés recibirán leche y pañales gratis durante dos años"
Khamis Khamis, ministro egipcio de Salud


Irak: Sextillizos

En tanto, la agencia de noticias Reuters da cuenta de que en el mismo día, otra mujer quien también habría usado medicamentes para fertilidad, dio a luz a sextillizos en el sur de Irak, que pesaron entre 700 y 1.200 gramos.

"Dos de los niños murieron debido a problemas respiratorios. Si hubiéramos tenido el equipo médico adecuado entonces podríamos haberlos salvado", agregó.
Dr. Ali al-Jabiri Hospital-Habboubi


"Mi preocupación no está centrada en los bebés que murieron sino en los dos niños y dos niñas que sobrevivieron. El problema es ¿cómo puedo cuidarlos, cómo alimentarlos"
Ibtisam Najim Abid

Obligan a una anciana de la India a comer carbón ardiendo tras acusarle de brujería

NUEVA DELHI, 16 agosto de 2008 (IANS).- Una anciana de la etnia hindú 'dalit' fue torturada y obligada a mantener en la boca un pedazo ardiente de carbón por una familia que la acusó de practicar magia negra en el oeste de la India, según una fuente policial.

Bali Bharu Doli, de 85 años, volvía a su casa en el pueblo de Bhilwara (en la región occidental de Rajastán), cuando tres miembros de la misma familia la atacaron con la excusa de que la anciana les torturaba practicando brujería.

Las mujeres con comportamiento anormal son consideradas brujas y maltratadas

Doli presentó una denuncia este miércoles y la Policía detuvo a dos de los presuntos implicados, mientras busca todavía al tercer responsable de los hechos, informó hoy una fuente policial.

En un intento de atajar los malos tratos recibidos por las mujeres con la excusa de la brujería, una comisión regional preparó un proyecto hace un año y lo envió al Gobierno.

"En muchas partes de Rajastán, las mujeres con un comportamiento anormal son a menudo consideradas brujas y maltratadas por la sociedad. Eso lleva a la tortura y el suicido. Lanzamos el proyecto para evitarlo", dijo a IANS la presidenta de la comisión, Tara Bhandari.

Contra la 'caza de brujas'

La Ley rajastaní de prácticas de brujería considera un crimen cualquier conspiración o instigación que identifique a una mujer como bruja, por parte de una persona o comunidad.

Al drama de Doli contribuye además el hecho de ser 'dalit', la comunidad más desfavorecida en la rígida escala social hindú, que, sobre todo en las áreas rurales, continúa sufriendo discriminación pese a que el sistema de castas fue abolido en 1951. Los "intocables" suponen en torno al 16 por ciento de la población india.

Pareja de turistas pagan 3,870 euros de taxi en Noruega

OSLO, 15 agosto 2008 (AFP).- Una pareja de turistas españoles de viaje en Noruega pagó 3.780 euros de taxi por una confusión en el destino del trayecto, informaron medios de comunicación de este país.

La pareja, de unos cincuenta años, realizaba un crucero por los famosos fiordos noruegos. En una de las escalas, en Stavanger, tuvieron que ser brevemente hospitalizados y se separaron del grupo, según el periódico noruego Verdens Gang.

Al salir del hospital, los turistas quisieron reunirse con el resto del crucero, que se encontraba ya en la localidad de Olden, en la costa oeste del país. Y decidieron ir en taxi. Por culpa de una desafortunada confusión, el taxista los llevó hasta Halden, a 560 kilómetros al este de Stavanger. El trayecto les costó 15.000 coronas (1.875 euros) y además dejaron una generosa propina de más de 1.000 coronas. Pero lógicamente su barco no estaba en Halden y con la ayuda de una intérprete pudieron darse cuenta del error.

La pareja española decidió tomar otro taxi para ir hasta Olden, a 610 kilómetros de donde se encontraban. La cuenta subió esta vez a 15.300 coronas. La factura final supuso más de 31.000 coronas (3.870 euros), es decir, el precio de un crucero de 10 días para dos personas en una cabina de lujo por los fiordos noruego

Otro fraude en la inauguración de las olimpiadas: Fue un montaje los niños de minorías étnicas.


PEKÍN, 15 agosto 2008 (AFP).- Los niños de las minorías étnicas que aparecieron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tampoco eran verdaderos, sino que pertenecían a la mayoría Han, dominantes en China, asegura un responsable en un comentario publicado este viernes.

Si se confirma, éste sería el tercer incidente embarazoso en torno a la ceremonia, después de que se supiera que la niña cantante fue sustituida por otra porque la primera no era lo bastante guapa y que algunos fuegos artificiales que se vieron por televisión en realidad habían sido pregrabados.

Los 56 chinos que portaron la bandera de China en el momento que representaba la armonía nacional eran en realidad de la etnia mayoritaria Han, según un responsable de la tropa de bailarines, informa el Asian Wall Street Journal.

"Creo que pensaron que los niños tenían una imagen muy natural y agradable", declaró Yuan Zhifeng, subdirector de la Tropa Artística de la Galaxia Infantil, según esa fuente.

El grupo estaba formado en realidad únicamente por niños de la etnia Han, que supone más del 90% de los 1.300 millones de habitantes que cuenta China, según el periódico.

La organización de los Juegos Olímpicos afirmó de forma inequívoca que los niños pertenecían a los 56 grupos étnicos del país.

"Un total de 56 niños de otros tantos grupos étnicos chinos se agrupan en torno a la bandera nacional china, representando a los 56 grupos étnicos", decía el 'dossier' de prensa de la ceremonia inaugural.

El asunto coincide además con un momento sensible para China en el tema de los grupos étnicos, ya que los budistas del Tíbet y los musulmanes uigures han aprovechado para dar publicidad a sus causas, denunciando la represión china.

La persona del grupo artístico que respondió al teléfono este viernes no quiso responder a las preguntas de AFP y no había disponible ningún portavoz del comité organizador de los Juegos para comentar el asunto.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

Un pub británico acepta que se paguen cervezas con legumbres o carne

LONDRES, 15 agosto 2008 (AFP).- Un pub de un pequeño pueblo del este de Gran Bretaña intenta hacer frente a la actual crisis económica aceptando legumbres, pescado o carne como pago por sus cervezas.

"Si es agricultor, ganadero o caza algo que podemos poner en nuestro menú, tráigalo y hacemos el trato", propone un letrero en la entrada del pub 'Pigs' del pequeño pueblo inglés de Edgefield.

Su propietario ofrece así el consumo de su cerveza gratuitamente a cambio de patatas, pescado u otros animales, como por ejemplo conejos.

"Lo hacemos desde hace dos años pero sólo empezó a funcionar desde que comenzó la actual crisis financiera", explicó la encargada del local, Cloe Wasey.

"Para nosotros también es bueno porque tenemos productos a buen precio. Creemos que los productos locales son a menudo mejores que los que nos suministran nuestros proveedores", añadió.