Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 12 de junio de 2009

George H. Bush salta en paracaídas para su 85 cumpleaños

WASHINGTON, 12 junio 2009 (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) celebró hoy su 85 cumpleaños con una peculiar tradición que repite cada lustro: un salto en paracaídas.

Instalado en un asiento, el ex presidente permaneció inmóvil durante el salto, en el que lo acompañó un miembro del equipo paracaidista de la División Dorada del ejército.

El salto, que tuvo lugar en la localidad de Kennebunkport, en Maine, donde Bush padre tiene su residencia de verano, estuvo a punto de ser aplazado hasta el sábado por las previsiones de lluvia en la zona.

Finalmente, el día se aclaró y el ex presidente pudo disfrutar de su afición bajo la atenta mirada de sus hijos, Jeb Bush y el ex presidente George W. Bush.

"Es muy emocionante", afirmó Bush padre tras el salto. "Mi ayudante ha hecho todo el trabajo, pero aún así he sentido que volaba muy alto", dijo a los medios locales.

Aunque su edad le impide jugar al golf, Bush sigue abogando por un estilo de vida activo en la vejez, y espera que su salto recuerde a sus contemporáneos que "no porque seas un anciano tienes que quedarte babeando en un rincón".

El ex presidente, que también conmemoró sus 75 y 80 cumpleaños con saltos a dúo, aseguró que la tradición continuará en su 90 aniversario.

La arriesgada celebración del cumpleaños de Bush contrasta con la más tradicional de su mujer, Barbara Bush, que pasó su 84 aniversario el lunes leyendo a niños internos en la unidad del hospital de Portland que lleva su nombre.

El primer salto en paracaídas de Bush fue forzado, cuando un misil alcanzó el avión de la Marina que pilotaba durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1997, el ex presidente decidió repetir la experiencia por propia voluntad. Desde entonces, ha protagonizado varios saltos, el último de ellos en 2007, en la reapertura de su biblioteca presidencial en la Universidad de Texas.

Foto de familia norteamericana termina en aviso en la R. Checa

SAINT LOUISE, 11 junio 2009 (AP).- Se trata de un misterio internacional. ¿Cómo la fotografía de una familia de Misurí concluyó en la República Checa, como parte de un gran aviso en el frente de una tienda?


Danielle Smith dijo el miércoles que la fotografía tomada a su familia el año pasado fue enviada como tarjeta postal a amigos y familiares. También fue puesta en su blog y en algunas redes sociales de la internet. La fotografía mostraba a ella y a su esposo, junto a sus dos hijos pequeños.

Hace unos 10 días, uno de los colegas de Smith estaba paseando en su automóvil por Praga cuando descubrió los rostros de la familia Smith sonriendo en la ventana de un comercio especializado en comidas europeas. El colega tomó algunas fotografías y se las envió a los Smith.

"¡Mi tarjeta postal de Navidad ha terminado exhibido en la vitrina de una tienda en Praga!" dijo Smith asombrado.

Mario Bertuccio, propietario de la tienda Grazie de Praga, donde se exhibe la fotografía, dijo que al parecer, la imagen fue capturada en algún sitio de la internet. Cuando se le informó que se trataba de la foto de una familia real, señaló su intención de quitarla del anuncio.