Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 15 de septiembre de 2011

El labrador que aprendió a ser equilibrista



CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Excelsior).- "Este perro tiene que estar en los anuncios de comidas", bromeó el dueño. En pocos días el video se hizo furor, con 500 mil visitas.

Como buen amigo del hombre, un perro de la raza labrador siguió al pie de la letra las enseñanzas de su dueño y, gracias a eso, logró realizar una increíble hazaña: equilibrar más de 30 galletas a la vez sobre su hocico.

Dicha acción no es fácil para el can, pues debe resistir la tentación de comerlas. Afortunadamente, su dueño lo premia dándole tres galletas.

"Este perro tiene que estar en los anuncios de comidas", bromeó el dueño. En pocos días el video se hizo furor en YouTube y ya cuenta con más de 500 mil visitas desde que se publicó hace unos días.

Imagen: Captura de video de YouTube

Campeón mundial de los pesos pesados persigue al yeti

MOSCÚ, 15 septiembre 2011 (BBC).- El gigantesco campeón mundial Nikolai Valuev se encuentra empeñado en trabar contacto con el yeti.
Con 2.13 metros de estatura y 146 kilogramos de peso, el ruso Nikolai Valuev, dos veces campeón mundial de todos los pesos por la World Boxing Association, se ha sumado a la búsqueda del mítico Yeti.
Ahora, el ruso Nikolai Valuev, conocido como La Bestia Oriental se halla en Siberia, a la búsqueda de otra bestia: el Yeti.
Se afirma que ha habido varios avistamientos, en los últimos años, en la montañas de la región de Kemerovo.
En 2009, cazadores locales fueron testigos de lo que describieron como "peludas creaturas humanoides" cerca de la Cueva de Azass, en el Monte Shoriya.
Las creaturas, según las versiones, tenían todas alrededor del metro ochenta de estatura. Unos verdaderos enanos, comparados con Valuev.
Pero lo suficientemente grandes y misteriosos como para que se hablara del "hombre de las nieves de Siberia".
La historia cautivó la imaginación de este boxeador, pero cuando la BBC le preguntó si creía que se iba a encontrar con el "patudo", el otrora campeón mundial mostró su escepticismo
"Voy sólo por dos días," dijo Nikolai, a través de un teléfono móvil con todo tipo de interferencias, desde la caravana de la expedición.
"Y yo creo que los milagros sólo ocurren en época de Navidad. Dudo de que el yeti vaya a salir a la carretera a detener nuestro camión con los brazos abiertos. Pero si veo algo, se lo haré saber," concluyó.
Un portavoz del gobierno regional de Kemerovo dijo que el boxeador tenía mucho interés en "conversar con el yeti sobre la vida." Eso podría ser difícil.

La cacería del "patudo"

Ésta no es la primera expedición para ir tras los hombres de las nieves siberianos.
Un grupo de científicos en Kemerovo ha estado explorando la región, buscando huellas de grandes dimensiones y otras señales de vida del yeti.
Hay planes para crear un Instituto del Yeti y una Conferencia Internacional para el Yeti.
¿Y qué planes tiene Nikolai Valuev una vez que concluya la expedición?
Valuev se retiró luego de perder la corona de la WBA a manos del británico David Haye. ¿Estará considerando su regreso al ring?
"Lo he estado pensando," me dijo Nikolai. "Pero no quiero hacer ningún anuncio todavía".
Por ahora, está concentrado en encontrar al yeti.

Uñas de 3,1 metros y lengua de 10 centímetros entran al Guinness 2012



LONDRES, 15 de septiembre de 2011 (BBC).- La edición de 2012 del Libro Guinness de los récord mundiales contará con una mujer con uñas de 3,1 metros de largo y una estudiante con una lengua de 10,16 centímetros. El editor principal del libro Craig Lenday indicó que la publicación celebra "lo más raro y lo más chiflado".
 Christine Walton, una mujer de 45 años de Las Vegas, se coronó como la persona con las uñas mas largas del mundo. Las uñas de su mano izquierda miden 3,1 metros de largo y las de su mano derecha, 2,92 centímetros.
"Yo odio las labores de limpieza del hogar, pero las hago. Sobre el maquillaje… sé que me pongo mucho", indicó Walton quien ha estado trabajando como cantante al tiempo que cría a su familia.
El récord lo tenía Lee Redmond de Salt Lake City, quien perdió sus uñas en un accidente de tránsito en 2009.

Chanel Tapper, una joven de California, también hace historia al tener la lengua más larga del mundo: 10 centímetros.

El reverendo Darrell Best, de Illinois, es un debutante en el libro.
¿Su hazaña? Haber convertido su camión de bomberos, que data de los años cuarenta, en la capilla matrimonial ambulante más rápida del mundo.
La capilla rodante "The Best Man" (un juego de palabras: es el padrino de las bodas, pero literalmente es "el mejor hombre") les permite a la pareja casarse mientras están en la vía a una velocidad que puede llegar a los 62 metros por hora.
Aevin Dugas, de 36 años, también mereció una mención de honor.
La joven de Nueva Orleans está orgullosa de su cabello. Se trata del afro más grande del mundo, con una circunferencia de 1,32 metros.

Historia

Pero ¿cuándo surgieron los Récord Guinness?
En su última edición la revista The Economist evoca que el Libro de los Récord Guinness se creó en el Reino Unido en 1955 como una herramienta de mercadeo.
Se trataba de una compilación de datos interesantes, generalmente relacionados con la geografía y la naturaleza, que se distribuía en los pubs o bares locales para promover la cerveza irlandesa Guinness.
El texto también buscaba resaltar los logros humanos. "Fue el precursor de los reality shows de la televisión, pues se le daba la oportunidad a la gente común y corriente de volverse famosa por su excentricismo", señala la revista. Dicho objetivo parece mantenerse más que nunca intacto.

La fiesta anual del libro Guiness de los récords





CIUDAD DE MÉXICO, 15 septiembre 2011 (Excelsior).- Inició la fiesta anual del llibro más interesante del mundo. En este nuevo ejemplar podemos encontrar desde la mujer con la lengua más larga del mundo, hasta un experto en informática con 453 perforaciones en el cuerpo.
El libro Guiness anuncia su selección de récords mundiales para el 2012 en un evento organizado en Nueva York, y un año más vuelven a sorprendernos.
Otros sorprendentes ejemplos son una cantante de Nueva Zelanda, que aunque parezca increible, se dobla a sí misma en una caja del tamaño de una pequeña maleta y no parece estar incómoda o al menos eso dice:
"Es muy útil en vuelos de largo recorrido. Así que si estoy volando desde Nueva Zelanda a Londres, me acurruco en mi asiento y me duermo", ha dicho.
O una mujer que lleva 18 años sin cortarse las uñas y tiene las uñas más largas del mundo con casi tres metros.
También hay objetos con un tamaño fuera de lo común. Un violín que mide siete veces más que uno normal es la atracción para muchas personas dispuestas a sacar alguna melodía.
El libro incluye además hechos curiosos como la línea más larga de perros saltando o un camión de bomberos convertido en capillas sobre ruedas.
Todos los protagonistas se muestran orgullosos de haber llegado hasta aquí, al fin y al cabo todos pasarán a la historia.

El chocolate amargo, "tan bueno" como el ejercicio



WASHINGTON, 15 septiembre 2011 (BBC).- Científicos en Estados Unidos descubrieron que un compuesto que contiene el chocolate amargo puede ofrecer beneficios a la salud similares a los que provoca el ejercicio.
El estudio en ratones mostró que la epicatechina, un tipo de sustancia antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en el cacao y el chocolate amargo, parece estimular la misma respuesta en las células que la actividad vigorosa.
Los científicos de la Universidad de Wayne State, en Detroit, centraron su investigación en la mitcondria, el "motor" de las células encargado de generar la energía necesaria para la actividad celular.
"Más mitocondrias significa que puede producirse más energía y puede llevarse a cabo más actividad" explica el doctor Moh Malek, quien dirigió el estudio.
"Se sabe que el ejercicio aeróbico, como correr o andar en bicicleta, incrementa el número de mitocondrias en las células musculares".
"Nuestro estudio encontró que la epicatechina parece producir la misma respuesta, particularmente en el corazón y los músculos esqueléticos" agrega el investigador.
Tal como explican los científicos en Journal of Physiology (Revista de Fisiología), durante el ejercicio el rendimiento de los músculos y esqueleto dependen en gran parte de la forma como las células utilizan el oxígeno y otros nutrientes para generar energía.
El ejercicio y el entrenamiento regular incrementan esta capacidad de metabolismo celular y esto no sólo mejora el rendimiento físico del individuo sino también está asociado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Estudios pasados han sugerido que los compuestos flavonoides, como la epicatechina, pueden mejorar la función del músculo cardíaco y estimular la circulación de oxígeno en el organismo.
Para comprobar si el compuesto podría tener efectos similares que el ejercicio, el doctor Moh Malek y su equipo llevaron a cabo experimentos con tres grupos de ratones.

Beneficios
"Se sabe que el ejercicio aeróbico, como correr o andar en bicicleta, incrementa el número de mitocondrias en las células musculares. Nuestro estudio encontró que la epicatechina parece producir la misma respuesta, particularmente en el corazón y los músculos esqueléticos"
Dr. Moh Malek
El primer grupo fue alimentado dos veces al día durante 15 días con un tipo específico de epicatechina que se encuentra en el chocolate amargo.
El segundo grupo también recibió la misma dosis de epicatechina pero además se le sometió a 30 minutos de actividad física en la rueda de ejercicio.
Y el tercer grupo no recibió epicatechina pero fue sometido a la rutina de actividad física diaria.
Todos los animales tenían 12 meses de edad, el equivalente a humanos de mediana edad.
Los investigadores encontraron que los animales que sólo recibieron la epicahtechina mostraron los mismos beneficios musculares y celulares que los que habían llevado a cabo la rutina física durante 15 días sin consumir la epicatechina.
Estos beneficios fueron un mayor número de vasos capilares en los músculos de las patas traseras y una mayor cantidad de mitocondria muscular.
Además, tal como explica el doctor Malek, "los animales del segundo grupo, que comieron el compuesto y se ejercitaron, mostraron mejoras mayores en estos beneficios que permitieron a los animales ejercitarse durante períodos más largos".
"Lo cual sugiere que un tratamiento de epicatechina combinado con ejercicio podría ser una herramienta viable para retrasar la aparición del envejecimiento muscular", señala el científico.
Los científicos subrayan, sin embargo, que todavía habrá que llevar a cabo muchos más estudios para ver si estos resultados pueden aplicarse también en los seres humanos

Fotografía tomada de http://maquilladas.com/

Descubren planeta con dos soles, semejante al planeta Tatooine de la saga Star Wars




CIUDAD DE MÉXICO, 15 septiembre 2011 (El Universal).- Astrónomos comprobaron por primera vez que un planeta orbita alrededor de dos soles, el Kepler-16b un cuerpo de gas frío y deshabitado de las dimensiones de Saturno que tiene dos amaneceres y dos atardeceres, similar al planeta ficticio Tatooine que apareció en la saga de Star Wars.

En conferencia de prensa Laurance Doyle, del Instituto SETI, quien encabezó la investigación explicó que el hallazgo se logró con ayuda del telescopio espacial Kepler cuya misión es detectar los cambios de luz en las estrellas y los tiempos en los que se modifican para saber si ahí hay planetas.

El equipo de astrónomos ya conocía la existencia de planetas circumbinarios, pero esta vez se logró captar la rotación del Kepler-16b en torno a sus soles.

Kepler-16b orbita a unos 200 años luz de la Tierra en torno a un sistema doble de dos astros enanos. Uno de ellos tiene sólo una quinta parte de la masa de nuestro sol, el otro dos tercios.

Los dos soles están entre sí a una distancia de 35 millones de kilómetros y orbitan en torno a sí mismos en 41 días. Uno registra una temperatura de 700 grados menos que la de nuestro Sol y el otro 400 grados menos, por lo que no son tan brillantes.

La órbita de Kepler-16b dura 229 días y es similar a la de Venus, el segundo planeta más cercano al sol en el Sistema Solar.Pero Kepler no está tan cerca de sus soles.
Debido a que los soles son pequeños, las temperaturas en Kepler-16b son posiblemente de entre menos 75 a menos 100 grados Celsius. Unas condiciones demasiado extremas para que haya vida.

El hallazgo se hizo con el telescopio espacial Kepler, la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra y clasificarlos si se encuentran en la "zona habitable", la región de un sistema planetario donde podría existir agua en la superficie de un planeta dependiendo la distancia de éste con su sol.

Debido a que Kepler-16b recuerda al ficticio planeta Tatooine de la saga de Starwars la agencia espacial estadounidense invitó a John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic (ILM), una división de la empresa Lucasfilm Ltd.

"Este descubrimiento confirma una nueva clase de sistemas planetarios que podrían tener vida. Si tienen más estrellas que nuestra galaxia, esto implica más oportunidades para que haya vida que si un planeta gira en torno a una sola estrella. Este hallazgo confirma una teoría que científicos habían tenido desde hace décadas, pero que no habían podido probar", dijo William Borucki, investigador principal de la misión Kepler.

Los resultados de la investigación se publican en la revista especializada Science.

App para iPhone desata polémica en Francia

PARÍS, 14 septiembre 2011 (EFE).- Una aplicación para los teléfonos iPhone de Apple llamada "¿Judío o no judío?" y que clasifica a celebridades de la música, el cine o la política en función de si son o no judíos ha desatado un aluvión de criticas en Francia, donde acusan al gigante estadounidense de las comunicaciones de violar el Código Penal.

Se trata de una aplicación desarrollada por el ingeniero británico Johann Lévy, residente en Marsella, que solo puede instalarse en los teléfonos de Apple por 0,79 euros (1,08 dólares) y que permite clasificar a las personas en función de si son judíos de madre, de padre o conversos.

La controvertida aplicación ha llevado a la asociación SOS Racisme a anunciar que denunciará ante la Justicia a su creador y a solicitar al fabricante estadounidense de teléfonos móviles -que valida las aplicaciones antes de incluirlas en su tienda virtual- que la retire del mercado.

En función de la reacción de Apple, esa asociación podría también emprender acciones legales contra la marca de la manzana mordida, informó el vespertino Le Monde.

SOS Racisme, a cuyas críticas se ha sumado la Liga internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) , entiende que se vulnera el artículo 226-19 del Código Penal francés, que prohíbe crear o mantener listados informáticos donde se clasifique a personas en función de su adscripción religiosa.

La legislación francesa contempla una pena máxima de cinco años de prisión y 300.000 euros de multa en caso de incumplimiento.

Su creador, que declara ser judío, sostiene sin embargo que no se trata de un programa antisemita, sino todo lo contrario.

En declaraciones al diario France Soir, Lévy explicó que "el objetivo es aportar a los judíos un sentimiento de orgullo cuando ven que un hombre de negocios o una celebridad también son judíos" .

"Los datos ya estaban en internet y yo solo los he recolectado" , argumentó.

La aplicación permite buscar a celebridades bien por nombre o bien por categoría profesional, visitar los listados de "judíos más populares", ver fotografías y leer en Wikipedia la biografía de la persona seleccionada o hacer saber si descubrir su condición de judío supuso una sorpresa o no para el usuario.

Miss Universo sale de cuento de hadas de Disney



CIUDAD DE MÉXICO, 14 septiembre 2011 (El Universal).- Es imposible escaparse de las garras de Twitter, y esta vez ni la mujer más bella del planeta, la Miss Universo Leila Lopes, se salvó.

Durante su coronación, varios tuiteros se encargaron de escribir que Leila era Tiana, el personaje de la película animada de Disney La princesa y el sapo, estrenada hace dos años.

En México, Omar Tovar @yomeroquai posteó: “Aquí va la imagen de la nueva modelo Miss Universo: http://bit.ly/h03wpX”, un enlace de Disney en el que aparece justo La bella Tiana, Una joven camarera y aspirante cocinera de 19 años que sueña con ser dueña de su propio restaurante. Un día se enamora de un príncipe rana, logran romper el hechizo y se casan, por lo que se convirtierte en una admirada princesa.

Desde la historia hasta los rasgos físicos, la angoleña de 25 años y Tiana tienen muchas similitudes, pues ambas son jóvenes que alcanzaron sus sueños, tienen el mismo color de piel, ojos grandes, mismas medidas, visten igual y hasta portan la corona.

Además, durante el concurso la pregunta que le fue asignada a Lopes fue acerca de lo que cambiaría de su cuerpo —de poder hacerlo—, a lo que la ahora Miss Universo respondió que estaba satisfecha con lo que es, y con los valores que su familia le ha inculcado, también así lo expresó la princesa de Disney en un fragmento de la cinta.

El brasileño Gian Garcia @GianGarcia escribió en Twitter: “La princesa Tiana merecía ganar la Miss Universo”. Él también utilizó el mismo link de Disney.

Mientras que en Buenos Aires, Matias Musseta @Matiasmur no perdió la oportunidad de bloguear: “Esta chica también se parece a Tiana de La Princesa y el Sapo, ¡Dios mío, es la nueva princesa de Disney”.

Por sexta vez en 60 años, la banda de Miss Universo la ocupa una chica negra. Leila es la nueva embajadora angoleña, un país con casi 18 millones de habitantes que acaba de superar 40 años de guerras. Rico en petróleo y diamantes, pero también en enfermedades como el cólera. Un país en el que conviven el lujo con la basura y una esperanza de vida que lo dice todo: 38 años.

Aunque Lopes nunca estuvo entre las favoritas, fue en la pregunta final del jurado cuando demostró que ellas es una joven con mucha personalidad y carisma.

Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.

Más sencillo colarse a la Casa Blanca que salir de la quiebra

WASHINGTON, 14 septiembre 2011 (EFE).- Unas 7 mil botellas de vino y una prensa para uva de Tareq Salahi y su esposa Michaele, la pareja que alcanzó efímera fama mundial en 2009 cuando se coló en una gala de la Casa Blanca, salen a subasta este mes para pagar a sus acreedores, informó hoy el diario The Fauquier Times-Democrat.

Los Salahi, que residen en el oeste de Virginia, adeudan 3.3 millones de dólares, según las reclamaciones de 46 acreedores.

La subasta, que comienza el 18 de septiembre, será "un remate absoluto", sin puestas mínimas, dijo al diario Nick Arrington, de la firma N.T. Arrington de Subastas y Tasaciones, en Gainesville.

El exviticultor Tareq Dirgham Salahi y su esposa, que se declararon en quiebra hace tiempo, tuvieron su momento de fama cuando se descubrió que se habían presentado, al parecer sin las invitaciones debidas, a una cena de Estado en honor del primer ministro de India, Manmohan Sighn, en la Casa Blanca en noviembre de 2009.

La fama les llevó a un capítulo del show de televisión "The Real Housewives of DC" el año pasado, lo que les ayudó a pagar las deudas contraídas en Washington y sus alrededores, pero no los salvó de la quiebra.

Según los medios del oeste de Virginia, la pareja no había pagado los 8 mil dólares del vestido de novia que uso Michaele en su lujosa boda, y tampoco otros gastos en bares y banquetes en hoteles de Virginia.

"Ahora su querida bodega será liquidada para pagar millones de dólares a sus acreedores", indicó el diario.

"Todo lo que queda de la difunta Viña Oasis, cerca de Hume, va a subasta, incluidas más de 7 mil botellas de vino, una prensa de uva, equipos de cocina y banquete y un carrito de golf".

Los viñedos que cubren 45 hectáreas siguen perteneciendo a la familia Salahi, que comenzó la viticultura allí hace más de dos décadas.

Roba un diamante y luego se lo traga para evitar ser arrestado

MADRID, 14 septiembre 2011 (AP).- La policía española detuvo a un ladrón que se tragó un diamante valorado en 16 mil 500 dólares para evitar el arresto, informó el miércoles el ministerio del Interior.

Una turista británica denunció recientemente el robo de su bolso, en el que guardaba la joya, en un restaurante cerca de la playa de Marbella, en la costa sur española.

Poco después, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro personas con antecedentes policiales y encontraron el bolso oculto en el coche, dijo la policía en un comunicado.

Un agente pudo ver a uno de los sospechosos llevándose algo a la boca. El detenido fue llevado al hospital, donde una radiografía reveló que el diamante robado estaba alojado en su estómago.