Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 27 de agosto de 2010

La mujer birtánica que tiró un gato a la basura pide perdón tras la conmoción

LONDRES, 27 agosto 2010 (AFP).- Una mujer británica que desató una campaña de odio en internet tras ser sorprendida tirando un gato vivo a la basura por una cámara de seguridad terminó por pedir públicamente perdón este miércoles, tras haberse interrogado horas antes en la prensa sobre "¿Por qué tanto lío?".

Continuación de la nota: "Cacería" de mujer que tiró gato a la basura en Reino Unido, publicada el 25 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.

Mary Bale, una empleada bancaria de 45 años, dijo que fue víctima de "error de juicio" cuando agarró al felino, que se llama 'Lola', abrió la tapa del contenedor de plástico y lo metió en su interior, acción que fue captada por una cámara y creó conmoción en internet.

El gato estuvo atrapado durante 15 horas en el contenedor, antes de ser encontrado, ileso, por sus propietarios.

Estos descubrieron posteriormente lo ocurrido revisando las imágenes tomadas por la cámara de seguridad instalada en su casa de Coventry (centro de Inglaterra).

La pareja colgó las imágenes en la plataforma de vídeo YouTube y en la red social Facebook, donde se desató una campaña en contra de Mary Bale, que llegó incluso a recibir amenazas de muerte.

En declaraciones publicadas el miércoles, Bale dijo al diario The Sun que no podía entender "por qué se había armado tanto lío", alegando que se trataba sólo de una "broma". "Es sólo un gato".

La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad con los Animales (RPSC) abrió una investigación y tiene intención de interrogarla.

Ante las proporciones que estaba tomando el caso, Bale emitió este miércoles por la tarde un comunicado en el que pide "profusamente perdón por el disgusto y la angustia que causaron" sus acciones.

"No puedo explicar por qué hice esto, está totalmente fuera de lugar (...) Fue una fracción de segundo de error de juicio que se descontroló", agregó.

La mujer, que expresó en la prensa el temor de perder su empleo, agregó que se reunirá con la RSPCA y la Policía para hablar sobre el asunto y "cooperará plenamente" con sus investigaciones.

Para la Policía, la mujer no ha cometido ningún delito, pero los agentes evalúan el posible impacto de los mensajes de odio para su seguridad.

Foto: anorak

La revista Playboy incluye a una clásica del escándalo: Madame Bovary

LOS ÁNGELES, 27 agosto 2010 (AFP).- La edición estadounidense de Playboy publica en su número de septiembre un extracto de una nueva traducción al inglés del clásico de la literatura francesa 'Madame Bovary', que la revista califica en su portada como "la novela más escandalosa de todos los tiempos".

Playboy Magazine, en general poco conocida por sus artículos sobre literatura, publica un capítulo de la obra de Gustave Flaubert traducida por Lydia Davis, novelista estadounidense y especialista en literatura francesa, que ya ha realizado traducciones de Proust, Foucault o Leiris.

Entre dos fotografías de mujeres ligeras de ropa, los lectores de la revista aprenderán que la heroína de Gustave Flaubert (1821-1880) "es una de las pecadoras más célebres de la literatura". "Pero ella en primera instancia fue tentada", agrega Playboy, que ve en la metamorfosis de la pequeña burguesa normanda en una entusiasta adúltera "el escándalo que puede ser el simple hecho de ser humano".

Con la publicación de la novela en 1857, Flaubert fue procesado por "insultar la moral pública y religiosa y las buenas costumbres", antes de ser exonerado. El capítulo de la novela escogido por Playboy es en el que Emma Bovary se entrega a su amante, Rodolphe, durante un paseo a caballo.

En la nueva traducción, que Penguin Classics editará en Estados Unidos el 23 de setiembre, Lydia Davis se esfuerza por mantenerse fiel al libro original, evitando modificar eventos como ha sido el caso de ciertas adaptaciones previas.


Ver otras notas relacionadas a Playboy publicadas en Wicked Magazine.

Un motociclista sobrevive a 28 paradas cardiorespiratorias en el Reino Unido

LONDRES, 27 agosto 2010 (BBC).- Un motociclista de 44 años sobrevivió el año pasado a 28 paradas cardiorespiratorias provocadas por un accidente de tráfico que sufrió en la localidad inglesa de Husbands Bosworth.

Un motociclista sobrevive a 28 paradas cardiorespiratorias en el Reino Unido
El desafortunado paciente llamado Steven Nixon vivió para contar la historia y también para agradecer al equipo médico, que lo sacó del paro en cinco ocasiones antes de llegar al hospital y en otras 23 cuando ya estaba ingresado.

Los facultativos explicaron a los medios que era necesario estabilizar el ritmo cardíaco de Nixon para poder tratar las otras lesiones que presentaba, que incluían una fractura de cráneo, lesiones en la espalda y una herida en un brazo.

"Steven es un caso fuera de lo común porque su corazón entró en un ritmo que ponía en riesgo su vida, lo que implicó que el equipo médico no podía tratar sus otras lesiones", dijo el cardiólogo de urgencias Dawn Adamson.

"Él es increíblemente afortunado de estar con vida y estoy muy orgulloso de formar parte del excelente equipo que salvó su vida", dijo el profesional.

Al cumplirse un año del accidente, Nixon volvió al hospital para agradecer a los médicos que lo trataron y dijo que si no fuera por ellos su familia no tendría padre o esposo.

"No puedo terminar de agradecerles por los espléndidos cuidados que he recibido, Son un equipo realmente sobresaliente, de profesionales competentes, dedicados y compasivos". dijo el motorista que desde entonces se ha sometido a tres operaciones.

Cachorro de tigre encontrado en maleta en aeropuerto tailandés



BANGKOK, 27 agosto 2010 (AP) — Las autoridades en el aeropuerto internacional de Bangkok encontraron un cachorro de tigre que había sido drogado y escondido entre tigres de peluche en la maleta de una mujer de iba a volar de Tailandia a Irán, dijeron el viernes un agente de gobierno y un grupo pro protección de la vida salvaje animal.

La mujer, de nacionalidad tailandesa, se había registrado para tomar un vuelo y su maleta de gran tamaño había sido enviada para una radiografía que mostró lo que parecía ser un animal vivo en el interior, dijo TRAFFIC, un grupo que monitorea el comercio de animales salvajes.

La mujer fue detenida en el aeropuerto de Suvarnabhumi antes de embarcar en su vuelo el domingo. El cachorro, de aproximadamente 3 meses de edad, fue enviado a un centro de conservación de fauna en Bangkok.

"El cachorro llegó a nuestra unidad lunes", dijo Chaiyaporn Chareesaeng, jefe de la unidad de salud de la vida salvaje del Departamento Nacional de Parques, donde se puso al animal bajo estrecha observación.

"Parecía agotado, deshidratado y no podía caminar, así que tuvimos que darle oxígeno, agua y amamantarlo", dijo Chaiyaporn. "Le hemos estado supervisando de cerca. A partir de hoy, se ve mejor y puede caminar un poco".

Se espera que una prueba de ADN proporcione más detalles sobre su origen, dijo Chaiyaporn.

La mujer identificada como Piyawan Palasarn, de 31 años, enfrenta hasta cuatro años de prisión y una multa de 40.000 baht (1.300 dólares) por dos cargos relacionados con contrabando, dijo la policía.

La mujer negó el equipaje con el cachorro le perteneciera a ella y dijo que otro pasajero le había pedido que le llevara la maleta dijo Adisorn Noochdumrong, jefe de una división internacional de vida salvaje en el centro de conservación.

El cachorro podría haberse vendido por unos 3.200 dólares en el mercado negro en Irán, donde las mascotas exóticas gozan de popularidad, dijo Adisorn. Agregó que no sabía que pensaba hacer la mujer con el cachorro.

Expertos sobre la vida salvaje aseguran que el número de tigres en Asia se ha reducido en los últimos años debido principalmente a la pérdida de hábitat y los cazadores furtivos que venden sus pieles y partes de sus cuerpos en el creciente mercado de medicamentos y de recuerdos, sobre todo en China.

Foto: AP Photo/ Departamento Nacional de Parques-Puesto de Control para la Vida Salvaje, Aeropuerto de Suvarnabhumi

Un 'tornado de fuego' provoca auténtico pánico en Sao Paulo



SAO PAULO, 26 agosto 2010 (AFP).- La pequeña ciudad de Araçatuba, en Brasil, tuvo que interrumpir el tráfico ya que el inusual remolino ardiente causó el caos en toda la región. Los incendios en el campo, repetidos durante más de tres meses en todo el país, contribuyeron a que el tornado se convirtiera en un alarmante monstruo de fuego de varios metros de altura.

Más de 12.000 focos activos están devastando campos en gran parte de Brasil. El torbellino incandescente se formó debido al alto número de incendios y las altas temperaturas que acompañan tres meses de sequía, lo que ha provocado que se hayan consumido áreas de dimensiones similares a un millón de canchas de fútbol.

Las localidades más dañadas son Brasilia, el Mato Grosso, Pará, Rondonia, Goias y Tocantins, y se estima que más de 300 personas abandonaros su hogar, perdiéndolo. El parque natural Isla de Bananal, ha perdido 900.000 hectáreas, y el avance de las llamas ha amenazado la supervivencia de su fauna y su flora.