Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 21 de enero de 2014

Comer chocolate y tomar vino ayuda a prevenir la diabetes

SANTIAGO, 21 enero 2014 (GDA / El Mercurio).- Quienes consumían altos niveles de flavonoides, que se encuentran en alimentos como los berries, el té y el chocolate, tendrían una mejor protección contra la diabetes

Luego de analizar la dieta de dos mil mujeres sanas, investigadores del King's College de Londres y de la Universidad East Anglia (ambas de Inglaterra) dieron con una buena noticia. Para evitar la aparición de diabetes tipo 2 -considerada una epidemia mundial-, la alimentación puede ser más sabrosa y menos restrictiva de lo que se pensaba.

"Este descubrimiento nos muestra que algunos componentes de los alimentos que tendemos a considerar poco saludables, como el chocolate o el vino, pueden contener sustancias beneficiosas", dijo el investigador Tim Spector, del King's College de Londres, quien participó en la investigación.

Según vieron los especialistas, quienes consumían altos niveles de flavonoides, que se encuentran en alimentos como los berries, el té y el chocolate, tendrían una mejor protección contra la diabetes.

Los resultados, publicados en el último número del Journal of Nutrition, demuestran que una dieta rica en estos productos se asocia con menor resistencia a la insulina y a una mejor regulación de la glucosa en la sangre.

"Nuestra investigación analizó los beneficios de comer ciertos subgrupos de flavonoides. Nos centramos en las flavonas, que se encuentran en las hierbas y verduras como el perejil, el tomillo y el apio, y en las antocianinas (pigmento de las plantas), presentes en las bayas, uvas rosadas, vino y otras frutas y verduras de color rojo o azul" , dijo la profesora Aedin Cassidy, encargada del estudio.

Los resultados mostraron que las mujeres que consumían más antocianinas y flavonas tenían menos resistencia a la insulina. "Una alta resistencia a la insulina se asocia con diabetes tipo 2, por lo tanto lo que estamos viendo es que la gente que come alimentos ricos en estos compuestos tienen menos probabilidades de desarrollar este mal", explicó Cassidy.

Sin embargo, la investigadora reconoce que a pesar de lo alentadora de su investigación, aún no se sabe en qué cantidad es necesario consumir estos alimentos para que sean efectivos.

"Si podemos comenzar a identificar y separar estas sustancias, podremos, potencialmente, lograr una alimentación más saludable", agrega el profesor Spector.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/chocolate-vino-prevenir-diabetes-82859.html
Fotografía: http://delavinaalacopa.com/

Angiola Armellini, la "falsa pobre" que tenía 1.243 casas y no pagaba un euro a Hacienda

ROMA, 21 enero 2014 (ABC).- Era propietaria de 1.243 casas, incluidos tres hoteles, sobre todo a Roma. Una ciudad en la ciudad, invisible a los controles del fisco, al que ha «escondido» más de 2.000 millones de euros, un tesoro repartido en numerosas cuentas en el extranjero. Por esto, Angiola Armellini, de 50 años, heredera de una célebre familia de empresarios romanos, ha sido denunciada por la Guardia de Finanzas, junto a otras 11 personas, con la acusación de asociación para delinquir con la finalidad de evasión fiscal.

Angiola Armellini es muy conocida en amplios sectores de la sociedad italiana. Fue compañera de un destacado político democristiano, Bruno Tabacci, y por su actividad en sus tres hoteles romanos recibió el premio «Excelent».

Hija del «rey del ladrillo»

Angiola Armellini es hija de Renato, considerado un «rey del ladrillo» en la Roma de los años 70. En el culmen de su esplendor, ocupó la página de sucesos en 1980, al ser secuestrado por la «ndrangheta», la mafia calabresa, pagando un rescate supermillonario. En el culmen de su esplendor económico, Renato Armellini tenía un imperio inmobiliario, con 3.600 apartamentos y 130 empresas.

Pero este imponente tesoro despertaba la envidia y el apetito de muchos, incluida la criminalidad organizada. La ‘ndrangueta lo secuestró cuando estaba en su despacho, y lo retuvo siete meses en duras condiciones, hasta que pagó un rescate supermillonario.Después acabó en la cárcel y con diversos problemas judiciales, en los que también se vio implicada su hija Angiola.

Mujer de armas tomar

Ahora se vuelve a hablar de los Armellini, una familia de duros, con una vida entre secuestros, lujos y prisiones, una saga en la que destaca de forma especial Angiola, una mujer de armas tomar. Evitó el secuestro con el padre reaccionando contra los bandidos, cuando tenía apenas 16 años. Después se vio implicada en diversas causas judiciales, algunas junto al padre, por fraude fiscal. También junto a su exmarido en un proceso por bancarrota fraudulenta.
Lujoso ático en Roma

La investigación promovida por la fiscalía de Roma ha descubierto que Angiola Armellini era de hecho la administradora de una articulada estructura de sociedades para evadir y esconder la realidad al fisco, y con disponibilidades de ingentes capitales en paraísos fiscales o países con una fiscalidad privilegiada, como Bahamas, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Suiza y Mónaco.

«Falsa pobre», sin pagar un euro

Angiola Armellini controlaba su imperio desde un lujoso apartamento, ático y súper ático, en el centro de Roma, que figuraba a nombre de una sociedad luxemburguesa y no estaba ni siquiera clasificado como vivienda.

En definitiva, Angiola Armellina era una «falsa pobre»: no le «pesaban» las 1.243 casas que tiene porque no pagaba ni un euro a Hacienda.

Foto: Angiola Armellini (Agencias / Internet)

Una roca aparece "de la nada" frente a las cámaras del Opportunity



WASHINGTON, 21 enero 2014 (ABC).- Apareció, aparentemente, de la nada, justo delante de las cámaras del rover Opportunity, que desde hace ya una década peina la superficie de Marte. Se trata de una roca que, en las imágenes de hace apenas doce días, no estaba allí.


Anunció su presencia el mismísimo Steve Aquires, el director científico de la misión, durante una rueda de prensa conmemorativa del décimo aniversario de los rover Spirit y Opportunity en Marte.

Durante su intervención, Squires aseguró que "nos quedamos totalmente atónitos" ante la súbita aparición de la roca que, de alguna manera, simplemente apareció delante del rover entre los días (marcianos) 3528 y 3540.

La roca, bautizada como "Isla Pinnacle", se ha convertido en el centro de atención de los científicos de la misión, que intentan ahora averiguar cómo pudo llegar hasta allí.

"Tiene aproximadamente el tamaño de un donut -dijo Squires-. Y fue una sorpresa total. Fue como 'espera un segundo... eso no estaba antes allí... No puede estar bien... Oh Dios mio!! No estaba antes!!'. Nos quedamos atónitos".

Según explicó Squires, por ahora se han barajado dos posibles explicaciones para la presencia de la roca: o bien fue lanzada hasta allí tras el impacto de un meteorito cercano o, lo que consideran más probable, llegó hasta su posición actual tras ser arrastrada por el propio Opportunity. La NASA ha reconocido que el rover está teniendo problemas para moverse estos días y que sus ruedas podrían haber causado algunos escombros en la roca en la que se ha asentado.

En cuanto al tipo de mineral, un primer análisis indica que es muy rica en azufre y potasio, que tiene bordes de color blanco brillante y un centro de color rojo rubí profundo. Además, parece estar en posición boca abajo, es decir, que la parte que ahora es visible no se habría visto afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años.

La NASA continuará ahora con las investigaciones sobre estos restos y ya ha anunciado sus planes para perforar la roca, en busca de nuevos datos sobre el planeta rojo.

Se trata, para los investigadores, de un nuevo "golpe de suerte" para la misión. O quizá de un original regalo del planeta en el décimo aniversario del rover.


Relacionado con las notas:
Demandan a la NASA por ocultar "evidencia" de vida en Marte, publicada el 5 de febrero de 2014 en WM.
La NASA resuelve el misterio del 'donut' hallado en Marte, publicada el 15 de febrero de 2014 en WM.


Foto: NASA

Schwarzenegger, genera expectativa con anuncio para el Super Bowl XLVIII



NUEVA YORK, 21 enero 2014 (El Universal).- Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California, es el protagonista de un divertido anuncio que presentará la cervecería Bud Light durante el Super Bowl XLVIII, en el que se enfrentarán los Broncos de Denver contra los Halcones Marinos de Seattle, el próximo 2 de febrero en el Met Life Stadium.

Se han presentado dos avances del anuncio, en el que se ve a Schwarzenegger con una película rubia, como si fuera un jugador de ping pong, anunciando que los aficionados deben estar al pendiente de lo que viene.

En el anuncio participarán más celebridades, aunque no se ha dicho quiénes son. En el New York Post se dijo que el actor recibirá 3 millones de dólares por su aparición en el comercial, en el que se asegura que siempre está abierto a nuevos retos.

Los anuncios en el Super Bowl son ampliamente esperado por todos los aficionados, por lo que el costo de estos es muy grande.



También te puede interesar: David Beckham se quita la ropa para Súper Bowl... uno de los spots más esperados, publicada el 24 de enero en Wicked Magazine.

Foto: Tomada del Video
Video: Youtube / Bud Light

Bill Gates: casi nadie será pobre en 2035

Bill y Melinda Gates (Reuters)


SEATTLE, 21 enero 2014 (El Economista).- Los filántropos Bill y Melinda Gates vislumbraron un futuro optimista para los pobres y los enfermos del mundo, en la que critican apasionadamente tres mitos que, aseguran, lastran los esfuerzos para sacar gente de la pobreza, salvar vidas y mejorar las condiciones de vida.

En su sexta carta anual, que en el pasado se ha concentrado exclusivamente en las actividades anuales de la Fundación Bill y Melinda Gates, los copresidentes de la mayor fundación de caridad del mundo tratan de disipar las nociones de que los países pobres están condenados a seguir siendo pobres, que la ayuda externa es un desperdicio y que salvar vidas llevará a la sobrepoblación.

"Las tres reflejan una visión sombría del futuro, una que dice que el mundo no está mejorando, sino que sigue pobre y enfermo, y se está sobrepoblando", escribe Bill Gates en la carta de 16 páginas. "Vamos a argumentar lo opuesto, que el mundo es cada vez mejor, y que en dos décadas será mejor todavía".

Gates dice que el PIB per cápita, con cifras ajustadas por inflación a dólares de 2005, muestra que muchos países como Brasil, China, India e incluso Botswana, que antes se consideraban pobres, tienen ahora economías en crecimiento.


"Soy tan optimista acerca de esto que estoy dispuesto a hacer una predicción", escribió. "Para 2035, prácticamente no habrá ningún país pobre en el mundo".

Gates también refuta las afirmaciones de que la ayuda exterior es un desperdicio, porque es demasiado costosa, porque se la roban los funcionarios corruptos o porque los países que la reciben se hacen dependientes.

Sostiene que en Noruega, el donante de ayuda exterior más generoso del mundo, la cantidad de su presupuesto destinado a ayuda exterior es apenas el 3%.

En Estados Unidos es menos del 1%, o unos 30,000 millones de dólares anuales, de los cuales 11,000 millones se gastan en vacunas, mosquiteros y otras causas sanitarias.

Vacunas contra el sarampión, erradicar la viruela, controlar la tuberculosis en China y un plan para eliminar la poliomielitis en América Latina son esfuerzos de salud pública logrados gracias a la financiación de ayuda exterior.

"La ayuda en salud es una inversión fenomenal", escribe. "Cuando miro la inferior cantidad de niños que mueren con respecto a hace 30 años, y cuántas personas viven vidas más largas y más sanas, me pongo bastante optimista sobre el futuro".

Su esposa, Melinda, escribió una sección de la carta que ataca el mito de que salvar vidas en todo el mundo dará lugar a la superpoblación. Ella apunta a países como Brasil, donde tanto la mortalidad infantil como las tasas de natalidad han disminuido.

Cuando más niños sobreviven, asegura, los padres tienen familias más pequeñas.

En una entrevista realizada el martes en la ciudad de Nueva York, Gates se explayó sobre su carta y su tono optimista, al sostener que los titulares que tradicionalmente se asocian a los países pobres -que están plagados por desastres naturales, inestabilidad política y corrupción- han impedido que la gente comprenda cuánto progreso se ha logrado.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, de Washington, es la mayor fundación caritativa del mundo. Ha canalizado 28,300 millones de dólares en donaciones desde su creación hace 13 años.

El FBI interroga a un hombre por llevar las Google Glass en el cine


OHIO, 21 enero 2014 (ABC).- Un hombre de Ohio ha sido interrogado por el FBI por llevar puestas las Google Glass mientras veía una película en el cine. Los agentes le acusaban de estar grabando de forma ilegal la película, aunque en realidad llevaba las gafas apagadas, pues debía usarlas por prescripción médica.

El individuo llevaba una hora viendo la película junto a su mujer cuando, de repente, el FBI se presentó en el cine pidiéndoles que abandonaran la sala. Entonces, los agentes le pidieron que volcase el contenido de las Google Glass en un portátil.

Según ha recogido «The Gadgeteer», el sospechoso negó desde el primer momento que estuviese cometiendo el delito del que se le acusaba y se defendió diciendo que llevaba puestas las gafas por prescripción médica, para poder ver correctamente la pantalla, y que además tenía tanto las gafas como su «smarpthone» apagados.

A pesar de sus argumentos, el hombre terminó por vaciar el contenido de sus Google Glass en el portátil del FBI para solucionar el conflicto y tuvo que mostrarles las fotos y vídeos personales que almacenaba en el dispositivo. Finalmente, los agentes pudieron comprobar la inocencia de este hombre de Ohio.

Foto: Gogle glass (Agencias/Internet)

Dasha Zhukova, la novia de Roman Abramovich, pide perdón tras polémica foto "racista"


LOS ANGELES, 21 enero 2014 (ABC).- Dasha Zhukova, la bella novia del multimillonario ruso Roman Abramovich, ha desatado una tormenta mediática después de que saliera a luz una foto de ella posando sentada en una silla que simula ser una mujer negra semidesnuda. La desafortunada foto se publicó este lunes, Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

El blog de moda «Buro 24/7» utilizó esta imagen ofensiva de Dasha Zhukova para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora es editora de una revista de moda y arte titulada «Garage». Miroslava Duma, la editora del blog, también subió la foto de Zhukova a Instagram, lo que facilitó que la imagen corriera como reguero de pólvora en Internet.

Tras la ola de críticas y denuncias, Duma se vio obligada a borrar la foto de Instagram y a cortarla en el blog «Buro 24/7» para que no se viera la polémica silla. «Es increíblemente racista», alertó Organizing for Women's Liberation, una organización estadounidense que defiende los derechos de la mujer.

Ahora ha sido la propia Zhukova quien ha tenido que disculparse. «Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto», ha dicho.

En la imagen, Zhukova, de 32 años, posa impávida sobre la silla-escultura que emula a una «dominatrix» de color solo vestida con unas botas negras. 

Zhukova nació en Moscú en el seno de una rica familia dedicada a la industria del petróleo pero cuando sus padres se divorciaron, la joven se mudó a Estados Unidos con su madre. Se educó en un exclusivo colegio de California y estudió en la Universidad de California antes de regresar a Rusia. Ella y Abramovich, que posee una fortuna de 14.000 millones de euros, tienen dos hijos en común, Aaron Alexander y Leah Lou.

FOTO: BURO 247
FUENTE: http://www.abc.es/estilo/gente/20140121/abci-novia-roman-abramovich-dasha-201401211218.html

Salen a la luz imágenes inéditas de la explosión del transbordador Challenger

WASHINGTON, 21 enero 2014 (Europa Press).- El nieto de un extrabajador de la NASA ha hecho públicas una veintena de fotografías del accidente del Challenger, ocurrido en 1986. Las imágenes, que se pueden ver en Reddit pics, muestran una secuencia desde que el cohete despega hasta que sus restos acaban cayendo de nuevo a la Tierra.

"Estaba mirando en las cajas de mis abuelos y he encontrado unas viejas fotografías del trágico despegue de 1986. Las he escaneado y he hecho un álbum", explica el dueño de las instantáneas en la presentación de esta recopilación.

El próximo 28 de enero se cumplirán 28 años del accidente del transbordador espacial Challenger, que explotó a los 73 segundos de despegar y en el que fallecieron los siete astronautas que viajaban en su interior, Dick Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe.

Investigación del accidente

A pesar del tiempo pasado, aún no se han determinado con exactitud las causas del accidente. En los informes de la investigación se habla de diversos problemas técnicos y se habla también del grado de responsabilidad que pudo tener una gran nevada que cayó la noche anterior sobre la nave.

Al parecer, unos minutos antes del lanzamiento del Challenger se detuvo la misión para comprobar si el hielo adherido a la plataforma de lanzamiento podría afectar a los mecanismos del Challenger, pero finalmente se dio la luz verde a la cuenta atrás.

Según los investigadores, los tripulantes descubrieron un problema en las gomas que sellaban las juntas de los propulsores. Una de esas grandes gomas, que normalmente se dilataban y contraían, no lo hizo ese día debido a las bajísimas temperaturas que se registraron durante la mañana del lanzamiento. Eso produjo un escape de gases calientes que quemaron rápidamente el depósito externo de combustible, así como una de las piezas que lo conectaban con el propulsor.

Como consecuencia de ello, el propulsor se soltó y se estrelló contra el depósito, liberando hidrógeno y oxígeno líquidos. Aunque dio la impresión de que los líquidos habían estallado en forma de enorme bola de fuego, en realidad fueron las enormes fuerzas aerodinámicas las que hicieron que el transbordador se desintegrase.

Cuando ocurre un suceso como éste, que la propia NASA define como "uno de los recuerdos más tristes" de su historia, siempre hay diversas hipótesis de lo sucedido. En este caso, hay teorías que apuntan a que los astronautas no fallecieron en el momento de la explosión, sino que la cabina de tripulación emergió intacta pero su impacto contra el océano Atlántico tras una caída de casi tres minutos fue fatal para ellos.
La corta vida del Challenger

El Challenger comenzó su vida activa en 1983 y se convirtió en la bestia de carga de la flota de transbordadores de la NASA, volando en más misiones por año que el Columbia. En los años 1983 y 1984, el Challenger voló en el 75 por ciento de las misiones del programa de transbordadores espaciales de la NASA. Según ha destacado la agencia espacial, incluso cuando los transbordadores Discovery y Atlantis se unieron a la flota, el Challenger siguió siendo utilizado tres veces al año entre 1983 y 1985.

Entre las nueve misiones que completó el Challenger antes de su explosión, hay varios logros en el vuelo espacial, como llevar a bordo la primera mujer estadounidense en el espacio, el primer afroamericano o el primer tripulante canadiense. Además, fue el primer transbordador en realizar un despegue y aterrizaje nocturnos.


























Mujeres mayores de 50 años, las nuevas empresarias en EE.UU.

DiMarco Weinmann
LONDRES, 20 enero 2014 (BBC).- "Miré por la ventana y vi los edificios caer, y decidí que había vendido suficientes jabones y cereales", recuerda. DiMarco Weinmann dejó entonces su trabajo como consultora de marketing de una corporación, que le garantizaba un salario de seis cifras, y pasó dos años buscando algo que tuviera un poco más de significado.

Intentó con organizaciones sin fines de lucro y también en grupos de presión en Washington pero nada parecía funcionar. En 2007, a la edad de 55 años, entendió que debía volver a las aulas y aprender cómo empezar su propio negocio. Entonces se anotó en el Colegio Stern de Negocios, de la Universidad de Nueva York, en una maestría de administración de negocios.

Según un estudio de la Fundación Kauffman, una organización que respalda las nuevas iniciativas empresariales o start-up, existe un número creciente de personas como DiMarco Weinmann en Estados Unidos, individuos que comienzan su propio negocio a una edad avanzada y son conocidos como "emprendedores bis".

La fundación reveló que el 23,4% de todos los negocios que comenzaron en 2012 fueron lanzados por personas de entre 55 y 64 años, a diferencia del 14,3% de estos negocios en 1996.

Mujeres emprendedoras

La crisis financiera del 2008 dejó a mucha gente sin trabajo y los obligó a repensar su futuro. Otros sondeos sugieren que entre los "empresarios bis", las mujeres tienen un papel más relevante que los hombres. Según un documento del Colegio Babson, institución de negocios cercana a Boston, 10% de las mujeres estadounidenses de entre 55 y 64 años han tomado pasos para comenzar su propio negocio, en comparación con un 7,5% de hombres.

Una población estadounidense cada vez más envejecida es una de las razones detrás de esta tendencia de adultos mayores emprendedores: para 2030, al menos el 18% de la sociedad de ese país tendrá más de 65 años.

Pero la crisis financiera de hace cinco años también tuvo su impacto, debido a que la gente se quedó sin trabajo. "Conozco tanta gente recién entrados en los 50 que fueron despedidos, lo que es todo un shock", dice DiMarco Weinmann, quien ha escrito un libro sobre su propia experiencia llamado "Atrévete desde ahora".

Ella incluso tiene su propia consultora que ayuda a mujeres mayores de 40 a desarrollar sus carreras. DiMarco Weinmann dice que en la actualidad no existe un trabajo para toda la vida.

"Uno debería hacer un plan B desde los 30 años, saber qué quiere hacer cuando sea mayor".
Carol Doyel

Franja decisiva

Doyel cree que las mujeres manejan la riqueza de EE.UU., aunque no sean las dueñas formales de la misma. Carol Doyel tiene 54 años y fue una exitosa agente de bienes raíces por muchos años hasta la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008. En ese momento se encontró en la necesidad de explorar nuevas alternativas.

"Soy una emprendedora de corazón y parecía un buen momento para comenzar mi propio negocio".

Sorpresivamente, decidió lanzar una revista en internet, en momentos en que muchas publicaciones impresas salían de circulación y otras peleaban por hacer dinero en plataformas digitales.

Pero ella orientó su revista a una audiencia que conocía muy bien y que es muy buscada por anunciantes: mujeres mayores de 50.

"Es una franja demográfica muy deseada, mujeres mayores de 50 años controlan cerca de tres cuartos de la riqueza en este país, quizás no son dueñas de ella pero toman las decisiones y administran esos recursos".

Doyel añadió que, como consumidoras, las mujeres de esta franja toman decisiones de compra en casi todas las categorías, desde papel higiénico hasta Cadillacs.

Su sitio de internet, llamado LivingBetter50, está dirigido a una amplia audiencia e incluye artículos que van desde cómo cortar una fruta hasta estrategias para dar una entrevista exitosa en los medios.

Su creadora dice que las lectoras son mujeres que comienzan con su "segundo acto" debido a que quieren algo diferente o por la debilidad de la economía.

"Sus maridos han visto una reducción en sus ingresos y muchas veces eso implica que las mujeres tengan que dar un paso al frente. Algunas de ellas se vuelven el principal sustento del hogar. Y hay muchas mujeres que han perdido a sus parejas (por muerte o divorcio) y tienen que salir a ganarse la vida".

Mejor que buscar trabajo

La gente mayor suele enfrentarse a un duro panorama cuando solicita un trabajo, dice Anne Bahr Thompson, jefa ejecutiva de Onesixtyfourth, una consultora que ella comenzó a mediados de sus 40. Anne Bahr Thompson recuerda que los trabajos contratan gente joven porque es más barata.

"Todos los días vemos a alguien de esta edad que cree que le darán el trabajo debido a su rango o experiencia, pero los empleadores solo contratan gente en sus 30 o menores porque son más baratos".

Por eso, ella cree que para este grupo es más atractivo comenzar un negocio propio que buscar empleo.

"Es fácil sentirse vulnerable pero hay que recordar todas las veces que a uno le ha ido bien, escribir la lista de nuestros éxitos y concentrarse en cómo nos sentíamos en aquella época que sabíamos que estábamos en nuestro mejor momento".

Liz DiMarco Weinmann lo dice de una manera más directa: "Supera el hecho de que las corporaciones del país te han botado, le pasó a muchas personas".

Foto: http://www.smallbizchicago.com/2011/10/5-ways-to-plan-and-brand-your-small-business/

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140117_mujeres_mayores_emprendedoras_mz.shtml