Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 7 de febrero de 2011

Ponen a la venta un supuesto dedo de Pancho Villa

EL PASO, 7 febrero 2011 (EFE).- Una casa de empeño en El Paso ofrece por más de nueve mil dólares el índice derecho de José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Pancho Villa, una de las figuras más relevantes de la revolución mexicana.



"Hace unos años alguien nos ofreció este dedo, y aunque no sabemos si es real o no, nos pareció interesante y decidimos conservarlo en nuestra tienda", señaló David Delgadillo, administrador de Dave's Pawn Shop.
Según el historiador tejano Fred Morales, el cuerpo de Pancho Villa fue decapitado tres años después de su muerte, pero no se sabe a ciencia cierta si también le cercenaron uno de sus dedos.
Y aunque nadie ha comprobado la autenticidad del famoso dedo, son muchos los curiosos que llegan hasta el local en esta ciudad fronteriza solamente para contemplarlo.
"Me parece una pieza muy atractiva, pero no creo que sea el dedo de Pancho Villa, ya que de ser así estaría expuesto en un museo de historia y no a la venta por ahí", indicó Margarita Galván, una de las muchas personas que se ha acercado a observar la curiosa extremidad.
Para otros, por el contrario, si el dedo perteneció o no a Villa no tiene relevancia, ya que lo verdaderamente importante es que aún se conserve el recuerdo y la admiración por el hombre al que muchos consideran un héroe.
"Este dedo significa mantener viva la memoria de nuestro ídolo nacional, del hombre que luchó por el pueblo mexicano y que defendió a los más pobres hasta el último momento de su vida", señaló Federico Hernández, residente de Chihuahua, México.
Delgadillo comentó que hace unos años un hombre llegó hasta la tienda ofreciendo la cabeza de Pancho Villa, pues según él, la tenía en su casa en México.
"Yo le dije que si lograba cruzar la frontera con ese cráneo, pues que con gusto negociábamos", comentó, añadiendo que el supuesto vendedor jamás regresó.
Sin embargo, no es necesario tener expuesta la cabeza del revolucionario, ya que con el solo dedo han logrado cautivar a miles de personas que cada día llegan a esta tienda con el único fin de tomarse fotos junto a uno de los índices más peligrosos de la historia.
"No creo que sea original, pero es divertido ver a todas estas personas amontonadas frente a esta vitrina. Este sitio se ha convertido casi en un lugar turístico de El Paso", comentó Carlos Mario Colmenedo, una de las personas que ha llegado al lugar movido por la curiosidad.
Colmenedo agregó que el precio le parece extremadamente exagerado, y que jamás invertiría una cantidad semejante para comprar un dedo, ni aunque fuese el de Pancho Villa.
Por ahora, según el administrador de la tienda de empeños, ya son dos los índices derechos adjudicados al líder mexicano, pues en Europa dieron a conocer que el dedo de Villa se vende por 198 euros.
"Es imposible saber cuál es el verdadero, quizás ninguno. Por ahora nosotros conservaremos esta importante pieza a la vista de todos", finalizó Delgadillo.

Un camionero gana diez millones de euros y compra su empresa en quiebra

PARÍS, 7 febrero (EFE).- Un conductor de camión, ganador de un bote de diez millones de euros en la lotería francesa, ha comprado la empresa de transportes en la que trabaja desde hace casi treinta años y que se encontraba al borde de la quiebra.

El agraciado con el bote millonario adquirió el pasado mes de enero el 100 por cien del capital social de la empresa, ubicada en Normandía -noroeste de Francia-, que empleaba a una quincena de trabajadores y se encontraba en proceso de liquidación judicial por deudas, publicó hoy el diario francés "Le Parisien".

El nuevo millonario invirtió "varios centenares de miles de euros" para quedarse con los activos de la compañía, con su cartera de clientes y una decena de camiones.

El extransportista, que prefirió mantener el anonimato, explicó que conservará al antiguo director general en plantilla, aunque descienda en el organigrama de la empresa: "Me dio lástima y lo autoricé a quedarse", señaló.

También contó que va todos los días a su trabajo y se pone al volante de un camión cuando uno de los conductores se ausenta. "Me gusta conducir", aseguró el hombre, que ronda los 50 años.

El nuevo millonario recalcó que no le supone "ningún problema" dar órdenes, porque sus antiguos compañeros de trabajo le respetan: "saben que fui conductor como ellos. He hecho las mismas rutas, así que no me pueden contar historias".

"He hecho lo que había que hacer. Tenía medios para evitar que 13 o 14 empleados se quedasen en el paro, y además el transporte es toda mi vida", manifestó el hombre, que advirtió sin embargo que no seguirá con el proyecto si ve que pierde "demasiado dinero" en el futuro.

El ganador de la loto explicó que desde que se hizo con el bote, el pasado mes de septiembre, no ha tenido vacaciones, pero pudo comprarse dos casas y un todoterreno, y ahora tiene que pagar el impuesto sobre la fortuna.

El flamante millonario confesó también que sigue rellenando las casillas del boleto de lotería, con la esperanza de que su suerte se repita.

Ex funcionario colombiano relata aventuras eróticas para eludir culpas

BOGOTÁ, 7 febrero 2011 (UPI).- Ante la sala penal de la Corte Suprema, el ex director de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, relató aventuras eróticas para eludir culpas.

El ex funcionario juzgado por corrupción, aseguró que no se reunió con John Freddy Manco Torres, alias El Indio, en el año 2008, ya que el 18 de junio de ese año se encontraba en un motel con una amiga. Así lo aseguró el ex funcionario judicial ante los cuestionamientos hechos por el fiscal del caso, Álvaro Osorio, quien manifiesta que hay información de que ese día conversó con 'El Indio.

"Lo he dicho ya, la noche el 18 de junio de 2008 la pase en un motel de un conjunto de moteles que hay en las afueras en la carretera que de Pereira va a hacia Armenia, señor fiscal" dijo Valencia Cossio. Ante esto, el fiscal Osorio señaló que le causa inquietud el hecho de que no se hubiera llamado como testigo, por parte de la defensa de Valencia Cossio, a esta supuesta amiga.

Valencia Cossio, por su parte dijo tener sus razones para no llamar a la mujer a declarar y explicó que no conoce a John Freddy Manco Torres, salvo lo que dice un expediente en su contra. El fiscal del caso a lo largo de su participación dijo que hay evidencias de que Valencia Cossio estaba haciendo un encargo para El Indio , a través del empresario Felipe Sierra y así desaparecer su prontuario.

Fuego arrasa con disfraces del Carnaval de Río

RÍO, 7 de febrero de 2011 (AP).- Costureras, músicos, diseñadores de decorados y otros que trabajan todo el año en el famoso desfile de samba del Carnaval de Río de Janeiro lloraron este lunes al ver nubes de humo salir de cuatro almacenes en los que se quemaron muchos de los disfraces y carrozas del festival que inicia justo en un mes más.

Reunidos en grupos frente a edificios en llamas y rodeados de humo que olía a plástico quemado, varios empleados lloraron, impotentes al ver desvanecerse el trabajo de meses.

''¿Sabe usted lo que significa trabajar todo el día, hasta entrada la noche, para lograr que esto se haga realidad y entonces que ocurra esto?'', preguntó Graziela Goncalves Carvalho, una costurera de Uniao da Ilha do Governador, uno de los grupos que parece ser sufrió grandes pérdidas.

''Se terminó. No queda nada. Este carnaval ya terminó para nosotros'', dijo.

Tres horas después del incendio por la mañana, 120 bomberos controlaron las llamas que supuestamente afectaron a cuatro almacenes que pertenecen a tres escuelas de samba y la Liga Independiente de Grupos de Samba, según Dimas de Almeida Neto, portavoz del departamento de Bomberos de Río.

Aún se está investigando la causa del incendio, dijo Almeida Neto.

No hubo reportes inmediatos de muertos o heridos aunque había algunos empleados en los almacenes cuando el fuego empezó justo antes de las siete de la mañana. Un hombre de 30 años fue ingresado en un hospital del centro de la ciudad tras inhalar humo, pero se estaba recuperando, dijo el departamento municipal de Salud.

Los daños fueron muchos, ya que los ornamentos que se tardan casi un año en construir estaban listos para el desfile, que empieza el 7 de marzo.

La cadena de televisión Globo mostró las columnas de humo que ascendían desde el lugar donde están situados los 14 depósitos, cerca del puerto de Río de Janeiro.

El presidente de la alianza de grupos de samba, Jorge Castanheiro, dijo al sitio de internet G1 de la cadena Globo TV que la pérdida era tremenda.

Incluso antes de que todas las llamas fueran extinguidas, estaba claro que cuatro de los almacenes de cuatro pisos sufrieron daños graves, con derrumbes internos en dos de ellos, según los bomberos. Diez almacenes no fueron afectados por las llamas.

Secuestraron a Ronald Mc'Donalds



HELSINKI, 7 febrero 2011 (EFE).- En Finlandia, un grupo que se autodeclara 'Ejército de liberación de la comida', tomó de un McDonald's la estatua del payazo y colocó en Youtube una grabación con amenazas.

En el video aparece la estatua del payazo con una bolsa negra colocada en la cabeza, y unos hombres con las caras tapadas que rodean a la mascota de la red de comida rápida más grande del mundo: “nos gustan las hamburguesas, las patatas fritas y McDonald's, pero no podemos seguir observando silenciosamente cómo nuestra comida preferida se pone cada vez peor por tacañería e indiferencia”.

El 'Ejército de liberación de la comida' exige que la dirección de la organización conteste a una serie de preguntas sobre la política corporativa. La banda de 'secuestradores' declaró que si la dirección de McDonald's no negocia con ellos, el payaso Ronald será ejecutado.

El 31 de enero, la estatua había sido robada de uno de los restaurantes de la red en Helsinki, capital de Finlandia. “Somos el Ejército de Liberación de Alimentos, y esperamos que esta medida extrema nos lleve hacia un futuro mejor y más seguro en los alimentos”, informaba el Ejército en su página web.

Algunos estadounidenses aprovechan el frío para el amor

WASHINGTON, 7 febrero 2011 (AP) — En un invierno en que gran parte de Estados Unidos sufrió una cantidad inusual de tormentas de nieve, no hay dudas que el estado de ánimo nacional se vio afectado: según una encuesta, 4 de cada 10 habitantes admiten que el clima afecta su humor y que el invierno es la estación que más los deprime.

Sin embargo, el sondeo mostró que hay una minoría de estadounidenses, el 15%, que afirman que, al estar encerrados en casa por la nieve, tienen más relaciones sexuales que lo normal. Dos tercios del total dijeron que su actividad sexual no muestra alteraciones y otro 15% dijo que tiene relaciones con menos frecuencia que la usual.

La encuesta de The Associated Press y Weather Underground, hecha entre el 21 y el 26 de enero, concluyó cuando una nueva gran tormenta se aprestaba a cubrir de blanco el noreste del país.

Michael Loughnane, residente de Fort Thomas, Kentucky, de 58 años, dijo que suele disfrutar de una vida amorosa más activa cuando hace demasiado frío como para salir, pero Loughnane pertenece a la minoría del 8% que dice que el invierno los hace sentir más proclives a la actividad sexual.

La mayoría de los habitantes dicen que el verano es la estación que más los motiva.

De todas maneras, el invierno sí parece tener un lado romántico. Un 29% de los que solteros que tienen relaciones amorosas serias dijo que inició su romance en invierno, mientras 26% lo hizo en primavera, 26% en otoño y 19% en verano.

Falso aviso de bomba de una mujer en un avión para evitar un viaje de su pareja

SANTIAGO, 7 febrero 2011 (AFP).- Una chilena de 30 años dio el domingo un falso aviso de bomba en un avión de la aerolínea española Iberia que iba a despegar de Santiago a Madrid para evitar el viaje de su pareja, dijo el lunes a la AFP una fuente policial.

"La mujer, hizo una llamada al aeropuerto internacional para evitar el viaje de su pareja", dijo a la AFP una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI), que requirió el anonimato. La fuente confirmó que la mujer fue detenida, "trasladada al centro de justicia de Santiago y este lunes será formalizada".
La llamada fue realizada pocos minutos antes de que el vuelo 6830 de Iberia partiera de Santiago rumbo a Madrid, lo que obligó a las autoridades de la terminal aérea a evacuar a los 312 pasajeros de la nave.
La policía logró dar con la mujer debido a que realizó una primera llamada que pudo ser rastreada en la que advertía de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en el hospital, informó la policía.
Su pareja, de 39 años, viajaba a España para enrolarse en un trabajo en un crucero, lo que le implicaba estar ocho meses fuera de Chile, señalan el lunes medios locales.
"El procedimiento de evacuación tuvo una duración de tres horas, en las que se hizo descender a la tripulación, los pasajeros y se bajó y revisó la carga", dijo a la prensa Eduardo del Canto, jefe de seguridad del aeropuerto, quien señaló que se descartó la existencia de un artefacto explosivo.
La detenida quedó a disposición de la justicia, mientras que los pasajeros del avión pasaron la noche en un hotel de Santiago y viajaron el lunes a España, informaron fuentes aeroportuarias a medios locales.



Mujer que dio falso aviso de bomba en avión: Lo hice por amor

SANTIAGO, 7 febrero 2011 (Cooperativa.cl).- En libertad quedó Grace Guajardo, la mujer que motivó un gran operativo policial por un falso aviso de bomba en el aeropuerto de Santiago, quien aseguró tras su formalización por falsa alarma de emergencia, que lo hizo "por amor".
"Estoy arrepentida, pero lo hice por amor", afirmó la imputada en la Fiscalía Occidente, donde se investigan los hechos ocurridos el pasado domingo por los cuales se tuvo que evacuar el vuelo 6832 de Iberia, con destino a Madrid.
La mujer agregó que "no quería que se fuera", en alusión a a su pareja, Rodrigo Gómez Aravena, quien se disponía a viajar a España a trabajar en un crucero.
"Sí, estoy arrepentida de lo que hice, no fue la mejor forma, pero por lo menos está aquí", aseguró Guajardo, quien fue descubierta tras la detección de las llamadas telefónicas,realizadas por personal de la PDI, que ya encontró el chip y el teléfono móvil de la imputada.
A la audiencia también asistió su pareja quien aseguró que "no puedo estar molesto, tengo que apoyarla. Lo que ella necesita es amor nada más".
Por su parte la imputada, quien quedó en libertad pero con medidas cautelares como la firma quincenal, le pidió a su pareja “que no se embarque más”.
Fotos: Grace Guajardo, la mujer que hizo la llamada de bomba, al salir en libertad. La acompaña su pareja. (Agencias)

Los turistas degustan carne argentina asada 'a la bosta' en paseos de montaña

BUENOS AIRES, 7 febrero 2011 (AFP).- Los guías de montaña de la provincia de Mendoza (oeste) encontraron una nueva modalidad del tradicional asado argentino, ofreciendo a los turistas la sabrosa carne vacuna asada 'a la bosta' para suplir la falta de leña en paseos por zonas pre cordilleranas, informó la prensa local.

"El sabor de la carne no se diferencia de la cocida con leña y la buena técnica empleada no deja rastros de malos olores", aseguró la antropóloga Raver Carper, de 33 años, satisfecha tras un almuerzo durante una excursión por las montañas mendocinas.

El uso de excremento de caballos o cabras es habitual en zonas de montaña para su empleo como abono o combustible, pero su aplicación culinaria desafía la tolerancia de los paladares menos exigentes.

"Juntamos buena cantidad de bosta seca y la encendemos lejos de la parrilla y la carne, para evitar que tome mal olor, después la ponemos debajo, el proceso no lleva más de una hora y media", explicó Jorge Sepúlveda, guía de montaña.

Los argentinos, cultores del clasico 'asadito', son uno de los mayores consumidores mundiales de carne vacuna, cuya excelente calidad es reconocida internacionalmente.

Bellas dentistas usan escotes para distraer a pacientes



CIUDAD DE MÉXICO, 7 febrero 2011 (EL Universal).- Como un nuevo método para que los hombres pierdan el miedo a ser anestesiados durante su sesión odontológica, la doctora Klarkowski ideó uniformar a sus anestesiólogas con un traje típico holandés, conocido como dirndl, que deja al descubierto sus mejores atributos.

La idea nació gracias al Oktoberfest, pues la especialista se dio cuenta de las miradas lascivas de los hombres hacia el pecho de las mujeres enfundadas en dicho atuendo, así que puso manos a la obra y convirtió su consultorio en un lounge alpino, con todo y astas de venado en la pared, chimenea y bancos de madera para los pacientes.

“La competencia no descansa. Sé de colegas que han decorado todo su consultorio con Mickey Mouse e incluso con el tema de Star Trek. Prefiero trabajar con un dirndl, disfruto verme bien en el trabajo y es mucho más divertido desde que tenemos estos atuendos”
Dentista Larisa Hrustic

Así es que la astuta táctica puede usarse junto con un nuevo dispositivo que filtra el sonido del taladro del dentista, el cual se conecta a un reproductor de MP3 que toca la música preferida del paciente para "bloquear" el clásico zumbido de los que muchos consideran una herramienta de tortura.

Christina Aguilera se equivoca al cantar el himno de EEUU en la Superbowl



DALLAS, 6 febrero 2011 (AFP).- Un error de la estrella del pop Christina Aguilera en la interpretación del himno nacional de EEUU marcó el inicio de la Superbowl, la final del campeonato de fútbol americano, el domingo en Dallas.
La estadounidense de ascendencia ecuatoriana se olvidó de una línea del himno norteamericano en la ceremonia que dio comienzo al partido, y trató de tapar el error con un elegante gorjeo.
Los aficionados no le hicieron sentir el fallo y la aplaudieron con entusiasmo. Otro problema inesperado fue la pobre calidad del audio en el espectáculo de medio tiempo, a cargo del grupo de 'hip pop' Black Eyed Peas.


A continuación el video del medio tiempo del Super Bowl XLV:


Videos: RT / Youtube
Foto: Christina Aguilera cantando en el Super Bowl XLV

Anapka, burra que voló en paravela en Rusia muere de problema cardiaco


MOSCU, 6 febrero 2011 (AP).- Una burra que despertó simpatía alrededor del mundo por sus rebuznos de terror al ser atada a un paracaídas tirado por un bote de motor en una playa rusa y volar en estilo paravela murió, dijo un periódico local.

El animal de 18 años llamado Anapka falleció de problemas cardíacos luego de enfermarse en diciembre, dijo el Komsomolskaya Pravda.

Anapka había volado por los cielos sobre una playa en el sur de Rusia como parte de una pauta publicitaria. El video de la burra voladora y la noticia de su viaje fue noticia alrededor del mundo. El animal fue transportado a Moscú en agosto.

La burra pasó sus últimos meses en una granja a las afueras de la ciudad, donde vivió sus últimos días con atenciones de lujo, comiendo frutas frescas y vegetales, recibiendo masajes e incluso pasando tiempo en el solárium, según el periódico ruso.

La publicación no especificó cuándo murió Anapka.


Ver nota: La burra que voló en parapente vive a cuerpo de rey en un establo de lujo del Kremlin, publicada el 4 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.

Ver nota: La policía encuentra al burro cuyo vuelo sobre el mar escandalizó a Rusia, publicada el 23 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Ver nota: Burro en parapente desata polémica en Rusia, publicada el 20 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

A $100 mil cada segundo: Los mejores comerciales del Super Bowl XLV

MIAMI, 6 febrero 2011 (Univision).- Son los 30 segundos más caros de la televisión, pero aseguran que también los más rentables. Cada año, la retransmisión del Super Bowl estrena los comerciales más esperados.

En este Super Bowl XLV la cadena Fox cobró $3 millones por cada anuncio de 30 segundos. Es decir, a $100 mil el segundo. Aún así, los expertos en publicidad aseguran que el precio no es caro, ya que el impacto de estos comerciales es infinitamente mayor que en cualquier otro evento televisado del año.

Revisa con nosotros los 10 mejores comerciales de este año según Fanhouse y vota cuál te ha parecido el mejor.

El top 10 del Super Bowl XLV

1. Doritos: Pug


2. Pepsi: Can Thrower


3. Audi: Release the Hounds


4. Doritos: Finger Licking


5. Chevy: Senior Citizens


6. Pepsi: Shooting Cooler


7. Doritos: House Sitting


8. Chevy: Lassie Truck


9. Bud Light: Product Placement


10. Bud Light: Hack Job


Ver nota: ¿Merece pagar 3 millones de dólares por un anuncio en el Super Bowl?, publicada el 2 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes

CÓRCEGA, 6 febrero 2011 (AFP).- Las gemelas suizas desaparecidas desde hace una semana fueron vistas el pasado lunes en Marsella con su padre, que se suicidó el viernes en Italia, mientras compraban tres billetes para ir a Córcega, según ha anunciado este domingo la policía helvética.
"El padre de las gemelas había reservado el 31 de enero de 2011 (el lunes) en Marsella tres billetes para embarcar, esa misma tarde, con destino a Córcega", según ha precisado en un comunicado la policía cantonal de Vaud, que tiene estas informaciones de la policía nacional francesa.
"Él estaba con sus dos hijas, Alessia y Livia, y el coche fue encontrado en Cerignola, Italia, el 3 de febrero de 2011 (el jueves)", ha continuado la policía y ha agregado que el padre había sido visto en compañía de sus dos hijas en una agencia de viajes de Marsella.
El barco partió el lunes por la tarde hacia Propriano, dónde llegó al día siguiente por la mañana. "Con toda probabilidad, se encontraba con sus dos hijas a bordo. No obstante, ningún testimonio puede certificarlo por el momento", ha precisado la policía suiza.

Dinero desaparecido
Este anuncio aporta nueva información sobre la suerte de las gemelas suizas de seis años, que hasta ahora habían sido vistas por última vez el 30 de enero cerca de su casa en el oeste de Suiza.
Por otra parte, y según el diaro italiano 'Corriere della Sera', las autoridades investigan dónde puede estar el dinero que el padre de las niñas sacó de un banco de Marsella. Según algunas informaciones, se trataría de la suma de 7.000 euros, aunque en el pantalón del fallecido sólo se hallaron 100.
De momento, continúan las labores de búsqueda en la región italiana donde apareció el cadáver del padre el pasado viernes depués de arrojarse a la vías del tren.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011