Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 17 de junio de 2009

Dos niñas son colocadas en vuelos equivocados de Continental

HOUSTON, 17 junio 2009 (AP).- Dos niñas fueron colocadas en vuelos equivocados por Continental Airlines, lo que causó angustia a sus padres y llevó a la aerolínea a emitir una disculpa.

Una niña de 8 años iba a ir de College Station, en Texas, a Charlotte, Carolina del Norte pero la colocaron en un vuelo a Fayetteville, Arkansas; otra niña, de 10 años iba a ir de Boston a Cleveland pero terminó en Newark, Nueva Jersey.

Ambas estaban bien y eventualmente llegaron a sus destinos deseados.

Continental emitió un comunicado pidiendo disculpas y explicando que en ambos casos había dos vuelos que estaban embarcando por la misma puerta, y que el personal en tierra tuvo fallas de comunicación. La aerolínea además prometió tomar medidas para que ello no vuelva a ocurrir.

El hecho causo considerable angustia a los padres de las pequeñas.

"Nunca he visto tanta incompetencia en mi vida", expresó al diario Houston Chronicle Wendy Babineaux, la madre de la niña que iba a ir a Carolina del Norte.

Niño figura como héroe en historieta de Superman gracias a ensayo

NUEVA YORK, 17 junio 2009 (AP).- Gracias a un ensayo escrito por un estudiante de escuela media, él y su profesor consiguieron papeles en una historieta de Superman.

Hakeem Bennett, de 11 años y residente en el distrito neoyorquino de Brooklyn, ganó el concurso nacional de ensayos de la editora Stone Arch Books.

Los estudiantes escribieron acerca de sus héroes en la vida real. Hakeem escogió a su profesor de octavo grado, Matthew Brown.

Brown carece de visión total en un ojo y de visión periférica en el otro. En su ensayo, Hakeem dice que la manera valiente como Brown vive su vida a pesar de su discapacidad lo convierte en un verdadero héroe.

La historieta se llama "El chico que salvó a Superman".

En ella, varios estudiantes quedan atrapados después de un terremoto. Superman viene a rescatarlos, pero necesita ayuda al quedar debilitado por la kriptonita. Hakeem, aparece entonces, para salvar la situación.

Lavaventanas sobrevive a caída de seis pisos

MILWAUKEE, 17 junio 2009 (AP).- Un lavaventanas que sobrevivió a una caída de seis pisos de altura dijo que durante esos segundos en que se precipitaba al suelo sólo pensaba en una cosa: ¿Cuándo lo iba a detener la cuerda de seguridad? Como comprobó después, nunca.

"Seguía cayendo", dijo Alex Clay, de 21 años. "Todo sucedió tan rápido. Yo seguía esperando y pensando '¿cuándo va a detenerme la cuerda?'", agregó la noche del martes por teléfono desde el hospital Luther en Eau Claire, Wisconsin.

"Había un pequeño alero sobre la entrada (del edificio). Reboté sobre él y luego caí al pavimento", dijo.

Las autoridades de Eau Claire, en el centro-oeste de Wisconsin, dijeron que el dispositivo de seguridad habría ayudado a frenar la caída de Clay del edificio del banco U.S. Bank, que ocurrió el martes poco después de las 3 de la tarde.

Clay, sin embargo, dijo que la cuerda no lo frenó tanto.

De todos modos, dijo que la herida más seria que encontraron los doctores fue un hueso fracturado en el arco del pie izquierdo. También le pusieron seis grapas en una pierna porque se cortó al golpear con algo en su caída.

"Recuerdo toda la caída, hasta abajo", dijo el joven.

El problema comenzó, añadió, cuando se dio cuenta de que un gancho de su arnés no estaba ajustado. "Pero intenté no entrar en pánico porque tenía la cuerda de seguridad atada a la parte de atrás de mi arnés", dijo.

Un compañero de trabajo y un empleado de mantenimiento del edificio trataron de subirlo pero él estaba demasiado transpirado y cansado para lograr escalar, agregó.

"En ese momento, estaba sujetándome por mi vida, aunque tenía la cuerda de seguridad colocada", dijo.

Entonces, se soltó.

Clay lleva unos cuatro meses trabajando para la empresa de limpieza de ventanas Bob Smith Window Cleaning pero ahora pretende no volver a edificios altos por un tiempo.

Su madre, Susan Frederick, dijo que se opondrá en caso de que lo intente.

"Esto es tan sorprendente y enterarse de que él va a estar bien es simplemente fantástico", dijo desde el hospital.

Fidel Castro dona guayabera a museo

LA HABANA, 17 junio 2009 (AP).- El ex presidente cubano Fidel Castro donó a un museo especializado la primera guayabera que usó en público en 1994, tras décadas de lucir su tradicional uniforme verde olivo.

"La camisa será entregada el próximo sábado 20 de junio y pasará a formar parte de la colección perteneciente al proyecto sociocultural 'La Guayabera'" en la oriental provincia de Sancti Spíritus, informó el miércoles el diario Juventud Rebelde.

Castro se puso la prenda el 14 de junio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, a donde asistió para la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana.

"El suceso, narrado y transmitido a todos los confines del mundo, quedó definitivamente en la historia, como también permanecieron las imágenes recogidas por los lentes de cientos de cámaras fotográficas y de la televisión", expresó el rotativo.

Castro indicó que la idea de usar esta camisa tradicional en el Caribe y Centroamérica fue de su amigo el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien lo acompañaba.

"Ahora esa guayabera de hilo, blanca y de manga larga, con sus tradicionales cuatro bolsillos y tres hileras de alforzas al frente y en la espalda", comentó el reporte, formará "parte de la colección que viene propiciando el proyecto sociocultural La Guayabera de Sancti Spíritus".

Según los expertos esta camisa amplia, buena para el trabajo en el campo bajo el calor tropical y prenda típica de los independentistas cubanos del siglo XIX, luego fue haciéndose más sofisticada.

El museo de la Guayabera tiene otras que pertenecieron al presidente Raúl Castro y su finada esposa, Vilma Espín; de la bailarina Alicia Alonso y de intelectuales como Miguel Barnet y Roberto Fernández Retamar.

Sale libre adolescente de EEUU acusado de mutilar y matar gatos

Continuación de la nota: Adolescente arrestado por mutilar y matar gatos en zona de Miami, publicada el 14 de junio de 2009

MIAMI, 17 junio 2998 (AP) - Un adolescente acusado de matar a más de una decena de gatos en el sur de Florida no representa un peligro para sí mismo ni para la comunidad, por lo que fue liberado de la cárcel bajo fianza, decidió el miércoles un juez de Miami.

El juez John Thornton ordenó la liberación de Tyler Hayes Weinman, de 18 años, tras una audiencia breve en una corte del condado de Miami-Dade la mañana del miércoles.

Weinman está acusado de una serie de muertes de gatos por mutilación que aterrorizó a dos suburbios cerca de Miami durante casi un mes. Ahora enfrenta 19 cargos de crueldad contra animales y de desechar en forma inapropiada el cadáver de un animal y cuatro de robo agravado en relación con las muertes de los gatos.

El hombre deberá portar un dispositivo de monitoreo electrónico en su tobillo mientras espera ir a juicio y podrá asistir a las sesiones de terapia que fueron recomendadas por un psiquiatra que lo evaluó a pedido de la corte.

"Está capacitado para proceder y no parece en este momento correr el riesgo de lastimarse a sí mismo o a los demás", dijo Thornton.

El joven fue liberado luego de que se pagó por él una fianza de 249.500 dólares.

"El es simplemente un buen chico que es víctima de las circunstancias", dijo su abogado, Michael Walsh. "No cometió este delito".

La policía cree que el joven mató a más de una decena de animales, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados por sus dueños u otros vecinos. Los investigadores analizaron las muertes de unos 30 gatos, pero creen que algunos fueron muertos por perros.

El adolescente será procesado el 6 de julio. Su padre dijo a periodistas de televisión afuera de la corte que Tyler no es culpable.

"Estoy absolutamente seguro de que es inocente", dijo Doug Weinman. "Porque he criado a un hijo por 18 años y sé quién es".

Alicia Glatzer, dueña de Sarah, una gata que apareció mutilada y muerta afuera de su casa en Palmetto Bay, dijo que estaba sorprendida por la liberación del acusado.

"Es preocupante que lo dejen libre, sabiendo que ha matado a tantos gatos", dijo. "Aunque diga que es inocente y su abogado diga que es inocente, no han muerto gatos desde que está en la cárcel".

Un higuerón, árbol excepcional 2009 en Costa Rica

SAN JOSÉ, 17 junio 2009 (AFP).- Sus características naturales, sus impactantes medidas y su valor para la conservación le han permitido a un higuerón ('Ficus cotinifolia') convertirse en el "árbol excepcional" este año en Costa Rica.

Localizado en Cabuya, Distrito de Cóbano, en la occidental provincia de Puntarenas, este centenario ejemplar de 21,5 metros de circunferencia y 40 metros de altura, ganó el premio anual que desde hace seis años otorga el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) costarricense.

El premio le ha llegado al higuerón no sólo por su monumentalidad, sino también por su valor ecológico.

Por su ramas brinca una tropa de 10 monos Congos que se alimentan de sus frutos, varios garrobos (reptiles parecidos a las iguanas) tienen su casa entre las ramas, al igual que tres colmenas de abejas sin aguijón. Además, una colonia de murciélagos habita el centro hueco, así como algunos panales de avispas, un grupo de lagartijas, sapos y otros insectos que se localizan entre sus raíces.

"La conservación de este árbol se ha dado en un contexto cultural", explicó a la AFP el presidente del INBio, Rodrigo Gámez.

También ha inspirado leyendas que a lo largo de un siglo han ido pasando de padres a hijos.