Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 15 de abril de 2011

Una falsa Estatua de la Libertad pasa desapercibida

NUEVA YORK, 15 de abril 2011 (AP).- La imagen de la Estatua de la Libertad que aparece en un sello de correo de valor permanente del Servicio Postal de Estados Unidos no es la de la original.

El diseño no se basa en la estatua ubicada en el puerto de Nueva York, sino en una réplica que se encuentra afuera del hotel casino New York-New York de Las Vegas.

Las autoridades postales dijeron que no se habían dado cuenta de ese detalle hasta que un experto en filatelia hizo la observación.

Dijeron que el diseño se basó en una foto de una agencia que autorizó su reproducción sólo como "Estatua de la Libertad".

Como sea, las autoridades del Servicio Postal de Estados Unidos dijeron que les gusta el sello de correo y no tienen intención de retirarlo de circulación. El sello fue emitido en diciembre.

La publicación Las Vegas Review-Journal fue la primera en difundir el jueves el detalle de la imagen postal.


Imagen: Servicio Postal de Estados Unidos

Buscan récord mundial de soplar pompas de jabón

VENTNOR, 15 abril 2011 (AP) — Por segundo año consecutivo, una mujer de Nueva Jersey encabezó el viernes un esfuerzo a nivel mundial por establecer una nueva marca con la mayor cantidad de gente que sopla pompas de jabón en diversos lugares.

Isabelle Mosca de Ventnor reunió voluntarios en 114 sitios de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Australia y otros países. Pasarán varias semanas antes de saber si superaron la marca de 34.529 establecida en Inglaterra en el 2007.

Su hijo Kyle, de 13 años, tiene autismo y disfruta de soplar pompas de jabón. Eso llevó a la mujer a usar ese procedimiento para recaudar fondos y fomentar la investigación sobre el autismo.

Miles de personas participaron el año pasado, pero la gente en muchos de los actos no documentaron exactamente su participación como exigen los Guinness World Records. Esta vez se cercioró de que todos estuvieran al tanto del requisito.

Foto: George Linares-Maríinez, de cuatro años, sopla pompas de jabón el viernes 15 de abril del 2011 en Ventnor, Nueva Jersey, en un intento múltiple por establecer una marca mundial para los Récords de Guinness (AP Foto/Mel Evans)

Batalla de pulpos adivinos antes del Real Madrid-Barcelona

MADRID, 15 abril 2011 (AFP).- Iker e Iniesta, dos pulpos del acuario Sealife de Benalmádena (Málaga), hicieron sus pronósticos este viernes sobre el 'clásico' que jugarán el sábado el Real Madrid y el Barcelona en la 32ª jornada de la Liga española.

El peso pesado Iker, un pulpo de 16 kilos del Pacífico, que se llama como el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, predijo un empate.

Su adversario Iniesta, un cefalópodo de 1,5 kilos del Mediterráneo y homónimo del centrocampista del Barça, Andrés Iniesta, augura una victoria del Real Madrid, actualmente segundo de la clasificación a ocho puntos del Barça.

Los dos pulpos tenían que pescar una sardina en el fondo de dos cajas, una con el escudo del Real Madrid y otra con el emblema azulgrana.

Durante el Mundial de Sudáfrica, Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, se hizo famoso al predecir con acierto todos los resultados de Alemania, así como la victoria de España en la final.

Este pulpo murió el 26 de octubre de 2010.

Foto: El pulpo Iniesta elige una caja con el escudo del Real Madrid, este viernes en el acuario Sealife de Benalmádena (AFP)





Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Las ballenas crean cantos populares y pegadizos entre sus pares

WASHINGTON, 15 abril 2011 (AFP).- Las ballenas jorobadas ('Megaptera novaeangliae') adoran sus éxitos musicales y año tras año una nueva y pegadiza melodía se extiende entre los 'cantantes' machos, señala un estudio australiano divulgado el jueves en Estados Unidos.

Los machos son los únicos que cantan, quizás con la esperanza de cautivar a una ballena hembra, de acuerdo con el estudio, publicado en el periódico estadounidense Current Biology.
Si hay una versión entre las ballenas del 'Rey del Pop', Michael Jackson, probablemente reside frente a las costas orientales de Australia porque es donde siempre se originó la popular melodía de la temporada, señalaron los investigadores. El éxito luego viaja hacia el este, a lo largo del Pacífico sur, desde Australia a la Polinesia francesa, expandiéndose entre distintos grupos de ballenas, que empiezan a cantar la misma melodía durante la época de cría.
Como suele ocurrir con las canciones de moda, sus melodías no son siempre tan originales, dijo la investigadora Ellen Garland, estudiante de grado de la Universidad de Queensland. "Sería como unir una vieja canción de los Beatles con U2", dijo Garland. Aunque "ocasionalmente desechan la actual canción y empiezan a cantar una completamente nueva", agregó.
El estudio, realizado a lo largo de 11 años, se describe a sí mismo como "la primera documentación de un cambio repetido y dinámico que ocurre entre muchas poblaciones (de ballenas) a una gran escala geográfica".
Lo que sigue siendo un misterio es por qué todas las ballenas cantan la misma canción, cuando sus esfuerzos deberían estar destinados a destacarse ante la manada. "Creemos que esta búsqueda de los machos por una canción original radica en la esperanza de ser un poquito diferente y más atractivo para el sexo opuesto", señaló Garland. "Esto es luego respondido con la urgencia de cantar la misma melodía, por la necesidad de conformar", agregó.

Una candidata se desnuda como parte de su campaña

MADRID, 14 de abril 2011 (AP).- Soledad Sánchez Mohamed, candidata del Partido Democrático de Ciutadella a la alcaldía de esta ciudad menorquina, se ha visto obligada a retirar un cartel en el que exponía sus pechos como "argumentos", después de haber sido denunciado su reclamo electoral por sexista.

La candidata menorquina salía en el cartel con el torso desnudo y sus pechos agarrados desde atrás por unas manos masculinas, que dejaban ver sus pezones, y el lema "Dos grandes argumentos. Sole Sánchez".

El cártel se mostraba en un escaparate que la sede del Partido Democrático de Ciudadela tiene en un local de la ciudad y era muy comentado por los vecinos que pasaban por el lugar, sobre todo por los adolescentes.

Esquerra de Menorca-EU denunció el cartel ante el Institut Balear de la Dona, a quien reclamó la retirada de la imagen al considerarla que era sexista y atentaba contra la dignidad de la mujer.

Tras informar del asunto a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer, el instituto balear de la mujer obligó anoche a la candidata a retirar el cartel con sus pechos.

El reclamo electoral ha sido ahora sustituido por otro cartel con una imagen de Es Pla, un espacio urbano de Ciutadella, acompañada de críticas políticas.

Soledad Sánchez concurrió en 2007 a las elecciones municipales por el Partit Menorquí (PMQ) y ahora ha creado una nueva formación política local, el Partido Democrático de Ciutadella, que ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo con una candidatura al ayuntamiento de Ciutadella. Aún no ha presentado la lista electoral.

Imagen: El cartel expuesto en la sede del Partido Democrático de Ciudadela