Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 15 de agosto de 2008

Crece turismo en Tampico tras ataques de cocodrilos

REYNOSA, 14 agosto de 2008 (El Universal).- Luego de los ataques de cocodrilos registrados en la ciudad de Tampico, se ha disparado el número de turistas que visitan la Laguna del Carpintero, reveló el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.

El edil de Tampico, afirmó que los turistas lejos de intimidarse ante la presencia de los cocodrilos que descansan a las orillas del parque Metropolitano, están arribando cada vez más, por lo que pidió extremar medidas preventivas para evitar se registre otro mortal incidente.

Indicó que se han redoblado las acciones de seguridad en Laguna del Carpintero con el apoyo de la Policía Metropolitana, mientras se efectúa la licitación para la colocación de la barrera metálica que se construirá en todo el contorno y evitar que las personas se acerquen de más.

Mientras los lagartos no se vean afectados en su hábitat, como lo hizo el infortunado sujeto que fue atacado el fin de semana pasado, existe seguridad sobre ellos.

"Tenemos que aprender a convivir con ellos pues está muy claro que los cocodrilos no salen a atacar a nadie; realmente los dos casos han sido porque son agredidos y reaccionaron, pero las personas no fueron devoradas, esto nos confirma que los cocodrilos no atacan al ser humano para comérselo"
Alcalde Oscar Pérez Inguanzo

Un cementerio paleolítico muestra que el Sáhara fue verde

WASHINGTON 15 agosto 2008 (Reuters).- Un cementerio de la Edad de Piedra ubicado en las orillas de un antiguo lago seco en el Sáhara rebosa con esqueletos de personas, peces y cocodrilos que prosperaron en la zona cuando el desierto africano fue verde por un breve período, dijeron el jueves investigadores.

El sitio de 10.000 años de antigüedad fue descubierto en 2000 en Níger y fue llamado Gobero debido al nombre tuareg para la zona, pero el grupo acaba de reunir suficiente información para realizar un informe completo, dijo el paleontólogo Paul Sereno de la Universidad de Chicago.

El equipo se topó con el depósito de artefactos y huesos humanos y animales mientras buscaba fósiles de dinosaurios.

"Me dí cuenta de que estábamos en el Sáhara verde", dijo Sereno, quien descubrió el sitio mientras trabajaba para National Geographic, en un comunicado.

El sitio contiene al menos 200 tumbas que parecen haber sido dejadas por dos asentamientos separados con unos 1.000 años de diferencia.

Quizás la más dramática es la de una mujer y dos niños, con sus brazos entrelazados, que fueron depositados en una cama de flores hace unos 5.000 años.

El grupo más antiguo era de cazadores-recolectores altos y robustos conocidos como Kiffian, quienes aparentemente abandonaron la zona durante una prolongada sequía que vació el lago hace unos 8.000 años, sostuvo el equipo de Sereno en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia PLoS ONE.

Un segundo grupo se asentó en el área entre 7.000 y 4.500 años atrás, afirmaron. Eran personas más bajas y pequeñas que cazaban, pastoreaban y pescaban, denominados Tenerian.

Ambos asentamientos dejaron muchos artefactos, entre ellos herramientas, anzuelos, cerámicas y joyas, dijeron los investigadores. "A primera vista, es difícil imaginar dos grupos de personas más diferentes biológicamente sepultando a sus muertos en el mismo lugar", dijo Chris Stojanowski, un bioarqueólogo de la Arizona State University que ha estado trabajando en el lugar.

El Sáhara es el desierto más grande del mundo y lo ha sido durante decenas de miles de años, pero los cambios en la órbita de la Tierra hace 12.000 años trasladaron a los monzones más al norte durante un tiempo.

El equipo tomó muestras de esmalte dental de los esqueletos, polen y huesos, examinaron el suelo y las herramientas para fechar la antigüedad del sitio, los artefactos y los restos.

"Los datos de Gobero, cuando son combinados con sitios existentes en el norte de Africa, indican que sólo estamos comenzando a entender la compleja historia de la evolución biosocial de cara a la severa fluctuación climática del Sáhara", dijeron los investigadores en su informe.

Dan a pingüino coronel grado de Caballero Real en Reino Unido


Londres, 15 agosto 2008 (BBC).- Primero fue pingüino rey del zoológico de Edimburgo, en Escocia, luego se convirtió en miembro honorario y mascota de la Guardia del rey de Noruega desde 1980, y ahora lo designan "Caballero Real" del Reino Unido.

Nils Olav es toda una celebridad. "El zoológico de Edimburgo es famoso por sus pingüinos Rey y el ahora "Caballero Real" es definitivamente el más famoso de todos", apunta David Windmill, director de la Sociedad Zoológica Real de Escocia, organización a la que pertenece el zoológico de Edimburgo.

De acuerdo con BBC Mundo, anteriormente había recibido medallas por la longevidad de su servicio e incluso se le ha construido una estatua de bronce.

"Le encanta la atención que recibe en las ceremonias y toma su tiempo para inspeccionar a las tropas", señala Darren McGarry, cuidador del zoológico, según una nota publicada en el sitio británico.

Arrestan a Cenicienta, Mickey Mouse, Peter Pan, Campanita y Blancanieves frente a Disneylandia










Anaheim, 15 agosto 2008 (AP).- La Cenicienta, Blancanieves, Campanita y otros personajes del imaginario infantil fueron esposados, cacheados y detenidos por la policía durante una protesta laboral que imprimió un toque de realidad en el Lugar Más Feliz de la Tierra.

La policía detuvo a 32 manifestantes, muchos disfrazados como personajes de Disney, luego de una manifestación que duró el jueves una hora y terminó en los accesos de Disneylandia. La marcha había comenzado en uno de los tres hoteles Disney, que son el eje de la protesta.

Los manifestantes se sentaron formando un círculo en un cruce vial muy transitado en las afueras del parque hasta que fueron esposados con tiras de plástico e introducidos en dos furgonetas de la policía, frente a los visitantes que observaban azorados uno de los raros momentos con sabor de realidad en el mundialmente conocido centro de diversiones que es el sueño de numerosos niños.

Los arrestos fueron realizados por los cargos menores de desobedecer a la autoridad y de incurrir en dos infracciones viales, dijo el sargento Rick Martínez de la policía de Anaheim. Los detenidos fueron citados y puestos en libertad, indicó el sargento Chris Schneider.

La protesta involucra a unos dos mil 300 empleados _entre mucamas, botones, cocineros y lavatrastes_ en los tres hoteles propiedad de Disney: Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel.

El contrato laboral de los trabajadores expiró en febrero y su sindicato dice que las propuestas recientes de Disney vuelven incosteable el programa de salud para cientos de empleados, además de que crean un sistema injusto de pago con dos criterios. El gremio dice también que Disney pretende formar una nueva categoría de empleados de medio tiempo con un paquete muy reducido de prestaciones.

La portavoz de Disney, Lisa Haines, indicó que la empresa y el sindicato están apenas en negociaciones y no tienen todavía acuerdos. Aseguró que los trabajadores han realizado 14 protestas pero sólo han acudido a 11 sesiones de negociación en seis meses.

Floreció el pene de Titán



BRUSELAS, 14 agosto 2008 (BBC).- Es la flor más grande del mundo y la traducción de su nombre - amorphophallus titan- es bastante peculiar: el "pene amorfo de Titán".

La planta, que florece cada tres años, llamó la atención de cientos de curiosos que se acercaron a verla en una exposición en el Jardín Botánico Nacional belga.

Y quedaron cautivados no sólo por la original belleza de la flor, sino por otra sorpresa que esconde, y es que la planta despide un peculiar aroma fétido. Que espanta a los depredadores, pero atrae a las abejas.

Tres hombres demandan a una mujer por robo de esperma y fraude en Israel

Jerusalén, 14 agosto 2008 (EFE).- Tres hombres han demandado a una mujer ante la Justicia israelí por robo de esperma y fraude, tras haberse acostado con ellos con la supuesta intención de concebir sin obtener antes su consentimiento.

El caso surgió hace varios meses, cuando la mujer fijó una cita con un abogado con la excusa de buscar asesoramiento legal.

"Comenzó a tocarme, en cierto momento se desnudó, y yo le dije que no tenía ningún medio anticonceptivo. Ella me respondió que no debía preocuparme porque tomaba la píldora. ¡Lo recuerdo como si fuera hoy!", dijo el abogado -identificado con la letra "Y"-, al diario Haaretz.

Un mes después la mujer le telefoneó para comentarle que estaba embarazada y que él era el padre.

Un caso como tantos en el mundo, si no fuera porque la mujer planeó al parecer el embarazo con varios candidatos que se ajustaban a las características físicas que buscaba para su bebé.

"Un día me llamó un hombre.. al que tendió la misma trampa hace cuatro años.. y me explicó que también a él le había estafado", sostiene el abogado.

La demanda de la mujer a este otro hombre, en este caso de manutención al menor, no tardó en llegar.

Tras oír de la propia mujer que "lo había localizado como candidato a la paternidad", el segundo demandante dio con una amiga de ella que le confirmó que "todo formaba parte de un plan".

"Decía que quería una niña rubia y de ojos azules, y que removería el mundo hasta encontrar al padre", manifestó la amiga en declaraciones al diario.

Otras investigaciones han permitido descubrir que existe una tercera víctima, y, juntos, los tres hombres han demandado a la mujer ante los tribunales de Haifa, un centenar de kilómetros al norte de Tel Aviv.

El problema que se les presenta es que la legislación israelí no contempla este tipo de demandas ni existe jurisprudencia, por lo que ahora esperan que los jueces sienten precedente sobre los derechos del hombre frente a la paternidad no voluntaria.

Perra boxeadora peruana golpea fuerte

LIMA, 14 agosto 2008 (Reuters).- No tiene la capacidad de flotar como una mariposa ni de picar como una abeja, como lo hacía Muhammad Ali, pero Chela, la perra boxeadora, puede dar un par de golpes con sus guates de boxeo rojos.

Chela, una perra peruana de tres años y medio, es según su entrenador el único can en su país, y probablemente en el mundo, que sabe boxear. Esquiva puñetazos y da golpes mientras se balancea sobre sus piernas traseras.

"Chela no quería ponerse los guantes al comienzo", dijo el miércoles su entrenador, César Chacaliaza, un oficial de la policía nacional que adiestra animales desde hace trece años. "Pero ahora le gusta, es muy juguetona", añadió.

Chacaliaza afirma haber enseñado a boxear a su anterior can, ya fallecido, a modo de broma. Sin embargo, con Chela el entrenamiento va en serio.

Chela también sabe saltar por aros de fuego y es parte de un equipo de perros capaces de liberar rehenes atados a sillas o de perseguir ladrones.

Por el momento, la perra boxeadora tiene como único contendiente a Chacaliaza, pero el can también mostró sus movimientos en solitario durante un desfile realizado en julio en conmemoración del día de la independencia de Perú.

"El boxeo la deja cansada y me cansa a mí también", dijo Chacaliaza, mientras jadeaba junto a Chela después de algunos asaltos.