Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 26 de octubre de 2010

Taiwanesa se casará con ella misma

TAIPEI, 26 octubre 2010 (Agencias).- Chen Wei-yih posó para muchísimas fotografías, en un hermosos vestido blanco.


Se enlistó en un plan de boda y rentó un salón de banquete para un festejo de boda en el que invitó a 30 amigos... pero no hay novio.


¡Chen se casará consigo misma!

Desalentada por el hecho de que no empataba con los hombres que conocía, pero encarando a la vez la presión social de que llegó a la edad en que es “obligatorio” casarse: 30 años, entonces la novia decidió celebrar una boda... consigo misma.

“Los treinta es un periodo importante para mi. Mi trabajo y mi experiencia están en excelente forma, es formidable, pero no he encontrado a nadie para compartir mi vida.

¿Qué puedo hacer?”, dijo Chen. “No es que sea “antimatrimonio”. Espero poder transmitir una idea diferente sobre lo lazos de una tradición.
Su boda de 5 mil 675 dólares ha atraído publicidad y mil 800 comentarios de empatía con su situación.

“Creo que habrá más y más chicas como ella”, dijo “divagirl”. La mujeres taiwanesas están casándose más tarde y meno seguido que antes dado su estátu social y el gobierno está empezando a hacer declaraciones acerca de las tasas de nacimiento y su impacto en la productivdad del país.

Sólo 40 por ciento de las mujeres que fueron entrevistadas al inicio de este año por una secretaría del gobierno de educación, dijeron que imaginaban que las personas casadas pueden vivier mejor que las solteras.

“Espero que más personas nos estemos amando más a nosotras mismas que a la idea de estar con otra persona por la presión social”, dijo Chen, quien se irá en una solitaria luna de miel a Australia.

Chen dijo que su madre insistió en que obtuviera un novio al principio de todo eto, pero finalmente aceptó el plan de boda solitaria de su hija.

Ahora que, como Chen no puede registrarse oficialmente como legalmente casada consigo misma, si alguna vez encuentra a un hombre con el que quiera compartir su vida, se casará otra vez.

“Si tuviera un novio estable, no haría esto. Sería ofensivo para él, como quiera”, dijo Chen.

Fotos: Chen Wei-yih en su traje de novia (Facebook)

Cazan ciervo gigante famoso en Gran Bretaña por foto publicada

LONDRES, 26 octubre 2010 (AP) — La fotografía de un majestuoso animal parece haber derivado en un asesinato misterioso en Gran Bretaña. Los amantes de la naturaleza estaban de luto el martes tras conocerse que un ciervo rojo gigante, conocido como el Emperador de Exmoor, fue cazado días después que su foto apareció en la prensa nacional.

El ciervo, de una altura de 2,75 metros (unos 9 pies), fue descrito como el animal salvaje más grande descubierto en las Islas Británicas. Su gran tamaño pudo haber despertado un interés extraordinario de parte de los cazadores, dispuestos a pagar generosamente por un trofeo tan majestuoso.

"Con el par de astas que tenía este ciervo, básicamente iba a acabar muerto al final", dijo Richard Austin, el fotógrafo cuyas imágenes del animal aparecieron en los periódicos, inevitablemente acompañadas de la palabra "majestuoso".

"Fue su peor enemigo, supongo", dijo Austin a la BBC. "Al haber crecido tanto, tan enorme y magnífico, fue definitivamente un blanco" de la cacería, agregó.

Austin fotografió al ciervo durante la temporada de apareamiento del año pasado y nuevamente este año. La publicación de las fotos dio más renombre al animal.

La desaparición del ciervo está rodeada de misterio. Douglas Batchelor, director de un grupo activista contra la caza League Against Cruel Sports (Liga contra los deportes crueles), dijo que el ciervo fue cazado hace dos semanas cerca de un lugar llamado Rackenford Moor.

Los medios locales y nacionales, incluyendo la cadena BBC, mencionó una ubicación similar, cerca de una carretera principal entre las ciudades de Barnstaple y Tiverton.

Foto: Un periódico británico con una fotografía en primera plana del ciervo "Emperador de Exmoor" yace sobre una mesa de una cafetería en Londres, el martes 26 de octubre del 2010. Los amantes de la naturaleza estaban de luto el martes tras conocerse que el ciervo rojo gigante fue encontrado muerto días después que su foto apareció en la prensa nacional. (Foto AP/Akira Suemori)

Joven se queja con Policía en EEUU: no le vendieron marihuana

UNIONTOWN, 26 octubre 2010 (AP) — Un joven llamó al teléfono de emergencias 911 para quejarse de la pésima calidad de una marihuana que le acababan de vender y que resultó ser otra cosa.

El quejoso, del suroeste de Pensilvania, dijo que había comprado la marihuana por la mañana y que sabía "asquerosa" cuando la fumó, de acuerdo con la Policía.

El detective Donald Gmitter, de Uniontown, afirmó que una prueba determinó que la sustancia no era marihuana. La Policía se abstuvo de precisar qué fue.

Aunque el individuo de 21 años técnicamente no compró marihuana, de todos modos está en un predicamento.

En declaraciones al diario Pittsburgh Tribune-Review, el sargento Wayne Brown dijo que el joven podría enfrentar un cargo por posesión de una sustancia controlada falsa. El suceso, que ocurrió el miércoles, continúa en investigación, agregó.

Once personas saltan de segundo piso para “escapar” del diablo

PARÍS, 26 de octubre 2010 (EFE).- Un bebé muerto, una decena de heridos y dos detenidos era el balance hoy (23 de octubre) de un extraño suceso ocurrido la pasada madrugada en las afueras de París, en el que 11 personas cayeron o saltaron por un balcón de un segundo piso, aparentemente tras creer haber visto al diablo.

La niña de cuatro meses falleció a causa de las contusiones, varias horas después de que ocurrieran los hechos en una vivienda social de la localidad de La Verrière, al suroeste de la capital francesa, según la Fiscalía de Versalles, que advirtió de que sólo contaba por el momento con la versión de uno de los presentes.

Se trata del padre de familia, al que, según la versión que ha dado a la policía, su mujer confundió con el diablo cuando se levantó desnudo a preparar un biberón para su hijo, precisó ante la prensa la fiscal Odile Faivre.

Su mujer, que gritó al verlo "¡el diablo, el diablo!", lo hirió de seriedad en la mano con un cuchillo, y con las otras personas -como él, de origen africano- lo sacaron del apartamento, siempre de acuerdo con su relato.

Se supone que fue entonces, al tratar de volver a entrar en el piso, cuando 11 personas -incluidos dos niños- huyeron saltando por el balcón, lo que provocó fracturas a varios de ellos.

La Policía, que no ha encontrado drogas y tampoco pistas de que se estuviera celebrando en la casa una sesión de espiritismo, ha detenido tanto al padre de familia como a otro hombre que estuvo escondido varias horas en unos arbustos a unas casas de distancia.

Riesgo de derrumbe en un juzgado por el peso al incrementarse las peticiones de aumentos de jubilados

BUENOS AIRES, 26 octubre 2010 (AFP).- Un edificio que alberga a diez juzgados del fuero previsional argentino está en riesgo de derrumbe por el peso de miles de expedientes de jubilados que reclaman un aumento de haberes, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El edificio, ubicado en pleno centro de la capital argentina, "está en el máximo admisible de peso", reza el informe técnico debido a los cientos de causas que jubilados presentan cada semana para conseguir un aumento de sus pensiones por vía judicial.
"En los últimos días ingresaron cerca de 15.000 expedientes nuevos", dijo al diario Clarín una fuente judicial que estimó en unas 40.000 las causas que tiene a su cargo cada uno de los diez juzgados que funcionan en el lugar.
Los jueces del fueron pidieron a la Cámara Federal de la Seguridad Social que "decrete en forma inmediata feriado judicial" para "evitar la previsible recarga del edificio por ingreso de causas y público" ante el temor de un colapso.
"No podemos soslayar que no existe en el edificio Anexo salida de emergencia alguna ni escalera de incendio y que los estrechos pasillos se encuentran obstruidos actualmente por la gran cantidad de expedientes", dijo la fuente.
Cientos de jubilados lograron en los últimos años una recomposición de sus haberes mediante la presentación de recursos de amparo en base a fallos favorables de la Corte Suprema considerados jurisprudencia para todos los jubilados.
Una reciente ley aprobada por mayoría opositora que establecía aumentos en las jubilaciones, fue vetada por la presidenta Cristina Kirchner con el argumento de que su instrumentación hubiera llevado a la quiebra al Estado.

Murió el pulpo Paul, profeta del fútbol

OBERGAUSEN, 26 octubre 2010 (El Clarín).- El molusco se hizo famoso durante la Copa del Mundo en Sudáfrica. Allí predijo con éxito el resultado de los siete partidos que jugó Alemania, incluida la victoria ante Argentina. Y también el de la final entre España y Holanda.

El pulpo Paul, que se había convertido en una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica tras predecir misteriosamente los resultados de todos los partidos de la selección germana y el éxito de España en la final frente a Holanda, murió anoche en el acuario Sea Life en la ciudad de Oberhausen, al oeste de Alemania.

El molusco profeta adivinaba los resultados de los encuentros escogiendo entre dos urnas de plástico, cada una portaba una bandera diferente, en las que había comida adentro. Así acertó de manera sorprendente cada uno de los siete resultados de Alemania, y uno de ellos había sido la victoria frente a la Selección nacional en los cuartos de final. También adivinó quién sería el vencedor en la final.

La fama que consiguió Paul le proporcionó enormes beneficios al acuario donde vivía, por lo que el manager del lugar, Stefan Porwoll, tiene en mente enterrar al pulpo y construirle un pequeño templo en agradecimiento por sus servicios.



Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.