Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 20 de febrero de 2009

Un restaurante 'indulta' a una langosta de 140 años

NUEVA YORK, 20 febrero 2009 (AFP).- Un restaurante japonés de Nueva York se apiadó de una langosta de 140 años y anunció este viernes que el crustáceo no terminará sus días hervido en una cacerola sino libre en el Océano Atlántico.

Craig es una langosta que el restaurante Halu de Brookly pensaba exhibir a sus clientes en un acuario, pero sus dueños anunciaron que cambiaron de opinión y que aceptan que sea trasladada a Maine (noreste) y liberada en el mar.

"Felicitaciones a Halu por permitir que Craig viva el resto de sus días en su hábitat nativo", dijo Ingrid Newkirk, presidente de la asociación Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

PETA encabeza una campaña destinada a liberar langostas en los restaurantes y evitarles terminar siendo arrojadas vivas a una cacerola de agua hirviendo.

Según Jaren Horsley, zoólogo especialista de los invertebrados, las langostas disponen de un "sistema nervioso sofisticado" y sienten "un gran dolor" cuando se las cocina vivas.

Ratones invaden una corte federal en EEUU

WEST PALM BEACH, 20 febrero 2009 (AP).- En una corte del condado de Florida hay tantos ratones que la gente los ha visto caer del techo.

Un juez de la Corte del Condado de Palm Beach indicó al diario The Palm Beach Post que se trata de una plaga. Algunos trabajadores afirman que diariamente deben revisar sus bolsas para ver si no llevan un roedor antes de salir del edificio.

Los empleados de la corte y los abogados han dicho que los ratones saltan por los corredores, muerden los documentos judiciales y hacen ruidos tras las paredes. La semana pasada un ratón corrió alrededor del piso de la corte durante una hora en medio de un juicio por robo a una casa.

Por su parte, el supervisor de las instalaciones de la corte dijo que puso varias decenas trampas para ratones. Agregó que no está seguro si ahora hay más que antes, pero considera que los ratones tienen más cobertura en la prensa de lo que se merecen.

Detienen a un mendigo que pedía limosna armado con una subametralladora

BOGOTÁ, 20 febrero 2009 (AFP).- Un mendigo fue detenido por la policía de la capital colombiana cuando pedía limosna intimidando a los transeúntes con una subametralladora capaz de hacer 1.600 disparos por minuto, informaron el jueves responsables de la institución.
"El mendigo aseguró que había encontrado el arma abandonada, mientras buscaba basura", señaló un funcionario de la policía de Bogotá.
El detenido, que según las autoridades estaba bajo los efectos de drogas alucinógenas, había amenazado a algunos transeúntes para que le dieran monedas.
La captura se produjo en el sector de Los Mártires, un barrio ubicado a menos de un kilómetro de la Casa de Nariño, sede del gobierno, que ha sido tomada en los últimos años por indigentes y expendedores de droga.

Dueña de chimpancé que atacó a mujer niega haberle dado drogas

STANFORD, 20 febrero 2009 (AP).- La propietaria de un chimpancé domesticado de 90 kilos (200 libras de peso) que se enfureció y atacó a una amiga se rectificó de que le hubiese dado al animal el ansiolítico Xanax.

Sandra Herold dijo a la Associated Press el miércoles que "nunca jamás" dio el fármaco a su chimpancé Travis de 14 años. El animal atacó el lunes a su amiga Charla Nash, de 55 años, a quien hirió gravemente.

Según la policía de Stamford, Herold les dijo que le había dado Xanax a Travis el lunes, antes del ataque, porque estaba agitado. Y en una entrevista difundida el miércoles por la NBC dijo que le había dado al chimpancé té con Xanax "cinco minutos" antes del ataque. Incluso mostró la taza a un reportero.

Un médico de la Universidad de Chicago dice que el ansiolítico puede conducir a la agresión a personas inestables.

Herold había llamado a la policía el lunes pidiendo ayuda para controlar al animal, mientras gritaba "¡Apúrense, por favor! Le está destrozando la cara".

La policía de Stamford divulgó cintas grabadas del desesperado llamado telefónico de Herold a la policía mientras su chimpancé se ensañaba con su amiga.

En la grabación puede escucharse al chimpancé lanzando gruñidos, mientras Herold grita, "¡Está matando a mi amiga!"

El agente encargado de atender la llamada, dice "¿Quién está matando a su amiga?"

Herold responde, "¡Mi chimpancé! ¡El la destrozó! ¡Mátenlo a balazos, mátenlo a balazos!"

El chimpancé atacó a Nash mientras Herold, de 70 años, apuñalaba a su amada mascota con un cuchillo de carnicero. Luego, lo golpeó con una pala.

"El me miró como si quisiera decirme, 'Mamita ¿qué estás haciendo?'" dijo Herold a la emisora de televisión NBC en una entrevista difundida el miércoles. "Fue horrendo lo que ocurrió y tuve que hacer lo que tuve que hacer, pero aun así, lo extrañaré por el resto de mi vida".

Nash continuaba en la mañana del miércoles en grave estado, con heridas en el rostro y las manos.

La policía dijo que analiza la posibilidad de presentar cargos penales contra Herold. El dueño de una mascota es considerado responsable si sabía que el animal era un peligro para otros.

Travis era bien conocido en Stamford porque viajaba en camionetas de la empresa de remolques de sus propietarios. El chimpancé apareció en comerciales para televisión de Old Navy y Coca-Cola cuando era más joven; apareció en una ocasión en el programa "Maury Povich Show" y participó en el programa piloto de una serie de televisión, según un artículo del 2003 publicado por el diario The Advocate, de Stamford.

La policía dijo que no tiene idea de por qué el chimpancé atacó a la mujer cuando salía de su automóvil para visitar a la propietaria del animal.

Herold luchó con el animal y después corrió al interior de su vivienda para llamar al número telefónico de emergencias.

Travis se alejó corriendo dentro de la propiedad de Herold mientras llegaba la policía. Después salió a la calle y abrió la puerta de un patrullero y comenzó a entrar, atrapando en su interior a un policía, quien le disparó en varias ocasiones, informó la policía.

El chimpancé, gravemente herido, escapó y murió poco después.

Google hace añicos las esperanzas de haber hallado la Atlántida

LONDRES, 20 febrero 2009 (EFE).- Las esperanzas de haber descubierto la isla sumergida de la Atlántida se rompieron hoy cuando Google dijo que lo que un ingeniero británico había visto a través de su satélite no era la mítica civilización hundida, sino un moderno mapa del suelo oceánico.

El periódico "The Sun" publica hoy en portada el supuesto hallazgo por parte de un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, mediante el buscador Google Ocean (parte de Google Earth) de lo que parecería ser la isla de Atlantis, mencionada por primera vez por el filósofo griego Platón (427-347 aC).

En el artículo, que incluye una fotografía, el periódico señala que lo que se ve en la imagen, una especie de plano cuadriculado, no puede ser una formación natural, sino que debe haber sido construida por el hombre.

"The Sun" afirma que, a juzgar por la imagen de Google Ocean, la supuesta civilización hundida hace casi 12.000 años -según el relato de Platón- se encontraría en el océano Atlántico a unos 965 kilómetros al oeste de las islas Canarias, a una profundidad de unos 5,6 kilómetros.

Sin embargo, la empresa Google se ha apresurado a aclarar que lo captado por su buscador -en el mismo sitio, aproximadamente, en que debería hallarse la antigua metrópolis-, son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico.

"Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos", explicó una portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia británica PA.

"Los datos batimétricos (del fondo del mar) se recogen a menudo desde embarcaciones que utilizan el sónar para tomar medidas del suelo marítimo", prosiguió.

Las líneas que se ven en la fotografía captada por el Google Ocean -que combina imágenes de satélite con estudios marítimos-, "reflejan el trazo de los barcos a medida que recogen los datos", añadió.

El pasado diciembre se supo que un equipo de científicos del Reino Unido había descubierto, gracias al Google Earth, un bosque hasta entonces desconocido en la cima de un monte en Mozambique, que albergaba en su interior nuevas especies animales y vegetales.

Un soldado británico borracho causa la alarma al pasear con dos tanques

BERLÍN, 20 febrero 2009 (EFE).- Un soldado británico destinado en una base de su país en la localidad alemana de Bergen, en el norteño estado de la Baja Sajonia, disparó todas las alarmas al salir de paseo, en estado de embriaguez, a bordo de dos carros de combate de manera sucesiva.
La Policía alemana informó hoy de que el militar, de 18 años y cuya identidad no ha sido facilitada, abandonó el acuartelamiento con un carro de combate, pese a las señales para que se detuviera en la entrada principal hasta acabar en la cuneta a 500 metros de la entrada.
Seguidamente y sin que los soldados de guardia pudieran evitarlo, el joven militar corrió a pie de vuelta, arrancó otro carro de combate y salió de nuevo de la base.
Tras recorrer varios centenares de metros estuvo a punto de colisionar a la entrada de la localidad de Bergen con un automóvil que circulaba en dirección contraria y casi embistió a los ocupantes de una patrulla militar que salió en su persecución para detenerle.
Tras perder de nuevo el control del tanque, el soldado, perteneciente al Ejército Británico del Rin, acabó colisionando con un árbol, momento en que pudo ser detenido.
La Policía alemana destacó que la escapada del militar británico no causó milagrosamente herido alguno y que se le ha denunciado por amenazar al tráfico.

Se castra para demostrar fidelidad a su esposa

SUBOTICA, 20 febrero 2009 (EFE).- Un ciudadano serbio de 42 años de edad, oriundo de una aldea cerca de Subotica, al norte de Serbia, se castró ante su muy celosa esposa para demostrarle su amor y fidelidad, informó hoy la prensa serbia.


Según el diario "Blic" , el agricultor sabe castrar animales, por lo que decidió castrarse, convencido de que no padecería muchos dolores ni perdería demasiada sangre.


Con una navaja de afeitar se hizo cortes en los escrotos y usando un desinfectante se extirpó los testículos.

Poco después empezó a sangrar mucho y le pidió a su mujer que le llevara al hospital de Subotica, cerca de la frontera con Hungría.

En la clínica primero denunció haber sido atacado por unos desconocidos, pero más tarde reconoció ante la policía haber sido él el autor de la castración.

Fuentes médicas del hospital aseguraron que el estado de salud del hombre es estable y que la intervención que se hizo a sí mismo fue efectuada de forma profesional.