Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 27 de marzo de 2010

Singapur prohíbe la comercialización de chicle



SINGAPUR, 27 marzo 2010 (EFE).- Como hace 18 años, las autoridades singapuresas volvieron a prohibir el consumo de goma de mascar, ya que afirman: "Se queda pegado en las puertas y asientos del transporte público".

“Mascar goma no ha sido un problema desde que entró en efecto la prohibición. Nos preocupa que levantarla provoque suciedad en los lugares públicos", indicó al Parlamento el ministro de Desarrollo Nacional singapurés, Maliki Osman.

Osman respondió así a una pregunta de uno de los dos únicos diputados de la oposición en una cámara dominada por miembros del Partido de Acción Popular, que gobierna Singapur desde que el territorio se separó de Malasia en 1965.

Hace más de 18 años, las autoridades singapuresas decidieron prohibir el consumo de chicle por motivos de higiene, argumentando que se queda pegado en las puertas y asientos del metro y resulta difícil de limpiar.

El Ministerio de Sanidad autorizó en 2004 la comercialización -con receta y solo en las farmacias- de goma de mascar con nicotina para dejar de fumar, otra obsesión en un país con la ley antitabaco más restrictiva de toda Asia.

Para el resto, quien comercie con chicle en Singapur puede ser condenado a una pena máxima de dos años de cárcel, mientras los que son sorprendidos tirándolo a la vía pública se enfrentan a cuantiosas multas.

Jugó a la ruleta para "animar" la boda y se pegó un tiro

MOSCU, 27 marzo 2010 (AP).- Para "animar" la fiesta jugaron a la ruleta rusa, se pegó un tiro en la sien y se encuentra en estado muy grave y sufre serios daños cerebrales. El dueño del arma y autor de la "broma" están detenidos

En una boda en la localidad rusa de Astrakhan, al sur del país y en el final de la boda quiso animar la fiesta con lo que consideró una simpática broma, jugar a la ruleta rusa, según informa el Daily Mail.

El hombre sacó una pistola automática y apretó el gatillo con el arma pegada a su sien. Tras su hazaña pidió un voluntario para continuar con el juego. El siguiente en probar no tuvo tanta suerte y se pegó un tiro en la cabeza, delante de los recién casados y de los invitados a la boda.

Ahora, el dueño del arma y autor de la "broma" están detenidos. El invitado aseguró que no esperaba que eso ocurriera, que tan sólo quería hacer un truco divertido, por el que esperaba recibir muchos aplausos. Insistió en que había descargado el arma antes de los hechos.

El herido se encuentra en estado muy grave ya que sufre serios daños cerebrales que le causó una bala de goma, que al parecer seguía dentro del arma.

Dos asaltantes llamaron al banco avisando que pasarían a robar

CONNETICUT, 27 marzo 2010 (EFE).- Los dos ladrones se comunicaron con la entidad para pedir que junten el dinero. Fueron atrapados por la policía al llegar

Como si fuera un scketch cómico, dos asaltantes llamaron por teléfono a un banco para pedir que reunieran el dinero porque iban a pasar a robar.

La policía de Estados Unidos arrestó a los dos sujetos tras la llamada realizada al People's United Bank en Fairfield, Connecticut.

En la comunicación, los inexpertos ladrones amenazaron con un "baño de sangre" si el dinero no estaba esperándolos.

Cuando los ladrones, de 27 y 16 años, se presentaron en el lugar fueron detenidos por la policía y enfrentan cargos por robo. El sargento James Perez explicó que llegaron diez minutos después del llamado y fueron capturados en el estacionamiento de la entidad financiera. Según Perez los sospechosos "no eran muy brillantes".

Los agentes llegaron diez minutos después del llamado y los ladrones fueron capturados en el estacionamiento del banco. Ahora enfrentan cargos por robos.

Un furgón pierde 100.000 dólares en una carretera en EEUU

CHICACO, 27 marzo 2010 (AFP).- Los residentes de Ohio (en el noreste de Estados Unidos) se abalanzaron sobre la carga que cayó de un camión en la carretera, sin que el conductor se diese cuenta de que había perdido 100.000 dólares en billetes.

La bolsa se abrió después de caer el miércoles en Whitehall, un suburbio de Columbus, informaron varios medios locales.

Tras el accidente, inmediatamente una muchedumbre de personas se precipitó a recoger el dinero que caía 'del cielo'.

"Literalmente la gente saltó de sus vehículos. Como si hubiesen tirado comida a las pirañas hambrientas. Fue muy divertido", dijo un testigo en un canal de noticias NBC4.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Sonreír alarga la vida, indicó un estudio en EEUU

WASHINGTON, 26 marzo 2010 (AFP).- Sonreír alarga la vida y si la sonrisa es tan intensa que genera patas de gallo, mejor, concluyeron investigadores estadounidenses en un estudio publicado esta semana en Psychological Science.

"En la medida en que la intensidad de la sonrisa refleja una disposición emocional subyacente, los resultados de este estudio son congruentes con los de otros estudios que demuestran que las emociones tienen una relación con la salud mental, la salud física y la longevidad", indicaron.

Para el estudio, el equipo liderado por Ernest Abel de la Universidad estatal de Wayne en Michigan tomó 230 fotografías de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que comenzaron a jugar antes de 1950.

Los jugadores fueron clasificados como 'sin sonrisa' si miraban impasibles a la cámara, como 'sonrisa parcial' si su sonrisa involucraba solamente los músculos alrededor de la boca, o como 'sonrisa plena' si la boca, los ojos y las mejillas participaban en el gesto.

Las fotos de los jugadores se tomaron del registro de 1952 de las Grandes Ligas de béisbol (campeonato de EEUU, MLB), un listado de profesionales repleto de estadísticas, como año de nacimiento, índice de masa corporal, estado civil y duración de la carrera, un indicador de la aptitud física.

Al ser las estadísticas tan completas, los investigadores pudieron verificar otros factores que podrían afectar a la longevidad.

De los jugadores fallecidos al 1 de junio de 2009, los de la categoría de 'sin sonrisa' vivieron un promedio de 72,9 años, aquellos con 'sonrisa parcial' murieron a los 75 años, mientras que los de 'sonrisa plena' vivieron una media de 79,9 años, según el estudio.

Aunque no está claro si los jugadores habían sonreído de forma espontánea o si sus sonrisas fueron a pedido del fotógrafo, los investigadores concluyeron que, incluso si se sonríe a pedido, la intensidad de la sonrisa refleja la "disposición general subyacente" del individuo.

El mundo comenzó a quedarse a oscuras por la Hora del Planeta


Vista del paisaje de Kuala Lumpur (Malasia) donde se observan las torres Petronas, antes y durante la Hora del Planeta - Foto: AFP

BUENOS AIRES, 27 marzo 2010 (EFE).- En más de 120 países las ciudades apagarán sus luces cuando sus relojes marquen las 20.30 para llamar la atención sobre el cambio climático. Los edificios más emblemáticos de la geografía mundial apagan por la noche sus luces durante la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar sobre el cambio climático.

Más de 120 países apagarán sus luces en La Hora del Planeta para exigir, en una acción colectiva, una solución a la amenaza del cambio climático. Los monumentos más emblemáticos del mundo serán el centro de atención de esta campaña mundial, que tendrá lugar cuando los relojes de cada ciudad marquen las 20.30.

La simbólica hora de ahorro de energía, llevada a cabo por primera vez en Sidney en el 2007, se ha convertido en un evento anual mundial y los organizadores del World Wide Fund for Nature (WWF) dijeron que esperan que este año sea la iniciativa registre su mayor acogida.

Las remotas Islas Chatham, al oeste del Pacífico, fueron las primeras en apagar las luces, en un acontecimiento en todo el mundo que desemboca justo en la Línea Internacional de Cambio de Fecha en Samoa, 24 horas después.

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y en 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 88 países se sumaron al apagón, según los organizadores.

El emblemático Harbour Brigde de Sidney y su Opera House se quedaron temporalmente a oscuras, cuando los países del oeste del Pacífico apagaron las luces durante la Hora del Planeta.
El cofundador de la Hora del Planeta Andy Ridley dijo que 126 países y territorios confirmaron su participación, con miles de eventos especiales programados, incluyendo una fiesta sin luces en las playas del norte de Sidney y un concurso de citas múltiples.

Desde un barco bajo el Harbour Brigde de Sidney, un testigo comentó que la ciudad ya se encontraba a oscuras horas antes del evento, con nubes bajas y la luna llena dando una sensación espectral al mayor centro urbano de Australia.

En Nueva Delhi, la mayoría de los edificios monumentales, como el Fuerte Rojo o la Tumba de Humayun, quedaron a oscuras a las 20.30 hora local, momento de inicio de esta convocatoria mundial.

También apagaron sus luces varios centros comerciales, hoteles, instituciones educativas y mercados importantes de la capital, donde, sin embargo, el seguimiento entre la población quedó algo deslucido por la coincidencia con las emisiones televisivas del críquet.
En Bombay la convocatoria tuvo algo más de lustre y la alcaldesa de la ciudad, Shraddha Jadhav, encabezó una gran procesión de miles de jóvenes equipados con velas.
China, Japón, Indonesia, Palquistán, también dijeron presente a la iniciativa ecológica y sus principales monumentos estuvieron a oscuras durante una hora.

El Big Ben de Londres y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, se sumarán hoy, junto a otros edificios emblemáticos del Reino Unido, al apagón planetario para concienciar al mundo sobre el problema del cambio climático.

Edificios y monumentos icónicos como la Torre Eiffel en París, la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro y el Empire State en New York, entre otros, también se apagarán durante una hora.

¿Sobre qué mentimos online?



ESTADOS UNIDOS, 27 marzo 2010 (EFE).- Entre los diferentes usos que se le da a internet, una de las tendencias que ha tomado mayor fuerza es la de buscar parejas en la red. Por ello, el portal Online Schools revela una serie de estadísticas a tomar en cuenta antes intentar encontrar a nuestra media naranja.

China es por mucho el país con más personas en este tipo de sitios, con 140 millones de usuarios. Le siguen de lejos Estados Unidos, con 40 millones, y la India, con 15 millones.

En Estados Unidos 52.4% de los usuarios son hombres, y 47.6% mujeres. De estos, el promedio tiene 48 años e invierten 22 minutos en la búsqueda de una pareja.

El estudio también puso al descubierto el lado oscuro de este tipo de servicios. De acuerdo con los datos los hombres mienten más, en ese orden, sobre su edad, su peso y sus ingresos, mientras que las mujeres mienten en primer lugar sobre su peso, su constitución física y su edad.

Además, una de cada tres mujeres que conoce a un hombre a través de un sitio web tiene sexo con él en el primer encuentro, y cuatro de cada 5 no usan protección.

La industria de las citas a través de internet genera al año poco más de un billón de dólares, y está incluso por encima de la industria porno en EU. En lo que respecta a el uso de móviles para este fin, el mercado alcanza los 550 millones de dólares, y los usuarios de estos servicios gastan un promedio de 239 dólares al año.

Los portales eHarmony y Match.com son las páginas de citas online más populares en la red, con 20 y 15 millones de usuarios, respectivamente.

¿Qué es La Hora Del Planeta?

SYDNEY, 27 marzo 2010 (WWF).- La cuarta edición de La Hora del Planeta será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué es la Hora del Planeta?



La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.
Wicked Magazine
te invita a unirte a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m. Apaga la luz. Ilumina el futuro.