Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 1 de febrero de 2015

Finalista le arranca la tiara a Miss Amazonas





RÍO DE JANEIRO, 1 febrero 2015 (AP) — Un concurso de belleza en Brasil tuvo un final inesperado cuando la llamada primera princesa —la número dos del certamen— le arrancó la corona de la cabeza a la ganadora del Miss Amazonas, negándose a aceptar su derrota.

Sheislane Hayalla acusó a la ganadora, Carol Toledo, de haber comprado el título. Los organizadores del evento no hicieron declaraciones.

"Quería expresar mi desaprobación de las acciones en los preparativos de Miss Amazonas 2015. "No me arrepiento de haber protestado", dijo en su página de Facebook el sábado por la noche. "Quería algo limpio y honesto".

En la ceremonia de coronación, el viernes por la noche, Hayalla primero abrazó a la ganadora al anunciarse el resultado. Segundos después, cuando una mujer le acomodaba la corona a Toledo sobre la cabellera, Hayalla se la arrancó, la arrojó al suelo del escenario y partió. No respondió a los pedidos de declaraciones.

Imágenes y fotos del incidente se difundieron rápidamente en las redes sociales. Usuarios crearon memes en los que Hayalla le arrancaba la corona a la reina Isabel II y Kanye West le quitaba el micrófono a Taylor Swift cuando ella ganó el Video Music Award de MTV en 2009 y le decía que le correspondía a la número dos.

Hayalla ha participado de otros concursos de belleza. En 2013 representó a Brasil en Miss Globo Internacional, realizado en septiembre en Bakú, Azerbaiyán, donde fue primera princesa y lo aceptó aparentemente con gusto.

La ganadora de Miss Amazonas representa al estado en el concurso nacional Miss Brasil. No estaba claro si Hayalla conservaría su posición de primera princesa.

"Ofrezco disculpas si a alguien no le gustó mi actitud, pero hice lo que me indicó el corazón", dijo Hayalla en un video después del concurso.


Sheislane Hayalla






Carol Toledo







Rumania: Iglesia de Hielo atrae creyentes





BALEA LAC, Rumania, 1 enero 2015 (AP) — En lo alto de una montaña remota en Rumania, sacerdotes cristianos han bendecido una iglesia construida totalmente de hielo que se destaca tanto por su estilo arquitectónico como por ser un lugar de tolerancia religiosa.

Los constructores han recreado la Iglesia de Hielo, a la que solo se accede por teleférico a 2.000 metros de altura. Los sacerdotes bendicen el agua del lago Balea, 300 kilómetros al noroeste de Bucarest. Se cortan bloques de hielo con una cierra y se los une con agua y nieve para erigir la iglesia.

La estructura de seis metros de altura, 14 metros de largo y siete de ancho es copia de una antigua iglesia de Transilvania.

Clérigos ortodoxos, católicos, protestantes y evangélicos oficiaron allí esta semana.

Reconstruida y bendecida cada invierno desde hace unos años, en la Iglesia de Hielo se realizan bautismos y bodas.

Las relaciones entre las distintas confesiones cristianas en Rumania son tensas debido a disputas por propiedades. Los comunistas se apoderaron de todas las iglesias en 1945 y las entregaron a la Iglesia Ortodoxa Rumana. Esta ha devuelto algunas.

Ioan Crisan, un sacerdote católico de rito oriental, dijo que la Iglesia de Hielo era un lugar donde dejar de lado las diferencias religiosas.

"Por unos momentos, la gente olvida lo que dejó en el valle: riñas, malentendidos, argumentos contradictorios", dijo.

Fotos: AP

Niñito de Nuevo México balea a sus padres por accidente


ALBUQUERQUE, Nuevo México, 1 febrero 2015 (AP) — Un niño de 3 años encontró un arma en la bolsa de su madre, hizo un disparo e hirió a sus dos padres en un motel de Albuquerque, informó la policía.

Según los investigadores, el menor aparentemente trató de coger un iPod en la bolsa el sábado, pero echó mano al arma cargada. La policía opina que fue un accidente.

La bala hirió al padre en una nalga y entonces impactó a la madre en un hombro. La madre tiene ocho meses de embarazo, dijo la policía. En el lugar estaba también la hermana de dos años del menor, que resultó ilesa.

Las dos lesiones son menores, dijeron las autoridades.

Justin Reynolds dijo a la estación de televisión KOB-TV que él y su novia, Monique Villescas, se preparaban para pedir pizza cuando el niño disparó el arma.

"De repente escuchamos un disparo y me di cuenta que mi novia estaba sangrando. Entonces me senté y me di cuenta que yo también estaba herido", dijo Reynolds, quien llamó al número de emergencias 911 y tomó algunas toallas para tratar de contener la hemorragia de su novia.

"Yo estaba más preocupado por mi novia que por mí mismo y no sabía si mi hijo se había herido", dijo Reynolds. "Él estaba asustado y lloraba. Fue traumatizante".

La policía dijo en un comunicado que el padre fue atendido médicamente y dado de alta, mientras que la madre estaba hospitalizada estable.

"El caso se entregará a la fiscalía de distrito y se estudiará la posibilidad de presentar cargos de negligencia grave contra los padres", dijo Simon Drobik, portavoz de la Policía de Albuquerque.

El diario Albuquerque Journal reportó que la familia estaba viviendo en el motel America's Best Value Inn donde ocurrió el incidente.

La policía informó que funcionarios de bienestar infantil están cuidando de los niños.

Jonathan Hutson, portavoz de la Campaña Brady y Centro para Prevenir la Violencia con Armas, dijo que lo sucedido debe ser un recordatorio a todos los padres de que mantengan las armas alejadas de los niños.


Narcomenudista equivoca el número: ofrece drogas a policía




ALBUQUERQUE, Nuevo México, 1 febrero 2015(AP) — Una vendedora de drogas cometió un error grave que la mandó a la cárcel: llamó al número equivocado y ofreció drogas a un detective de Albuquerque, informó la policía.
Renea Lucero, de 30 años, fue arrestada cuando llamó al detective a su teléfono celular de uso oficial y le hizo la oferta inesperada.

El detective conocía a Lucero de un caso anterior, según documentos judiciales, pero aparentemente Lucero no comprendió con quién estaba hablando y el agente le montó una trampa.

El detective dijo que Lucero sacó la heroína de su sostén y fue arrestada bajo cargos de narcotráfico.


Foto: Rena Lucero / Albuquerque Police

La religión de los "zombies indignados" que se extiende en Eslovenia


ZAGREB, 1 febrero 2015 (EFE).- "No hurtarás, ya que el Estado no quiere tener competidores". Así reza uno de los mandamientos de la Iglesia Zombie Trans-universal del Dichoso Campaneo, un movimiento que nació en protesta contra la corrupción y la crisis, y que ahora es una religión reconocida oficialmente con 10.000 fieles en Eslovenia.

Cada miércoles por la tarde, los feligreses se congregan ante el Templo de la Corrupción y del Pecado original, el Parlamento, para practicar su rito.

"Y al noveno día la Campana creó al Trabajador Sin Derechos, y al décimo día dijo: 'Id ante el Templo de la Corrupción y el Pecado original y tocad campanas. Bong'" es la convocatoria del Santo Libro de esta confesión y que sus seguidores siguen al pie de la letra.

Varias decenas de personas se concentran así ante el Legislativo, tocan cencerros, golpean sartenes y ollas, y leen pasajes de sus sagradas escrituras.

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Parlamento", es otro de los preceptos de la Iglesia Zombie.

"La mayoría de los fieles éramos manifestantes que nos conocimos en las protestas", explica a Efe Rok Gros, sumo sacerdote de la iglesia y guardián de la Olla y la Sartén.

Todo comenzó en 2012, en las mayores manifestaciones celebradas en Eslovenia en dos décadas, y que se dirigían contra la corrupción.

Gros cuenta que la referencia a los muertos vivientes "se debe a que la autoridad secular tachó en aquel entonces a los manifestantes de zombies".

Quien usó ese término fue el entonces primer ministro esloveno, el conservador Janez Jansa, que poco después tuvo que dimitir y en 2013 fue condenado a dos años de cárcel por corrupción.

En la época de estas protestas, en 2012 y 2013, Eslovenia estaba inmersa en una grave crisis económica y pendiente de la posibilidad de tener que pedir un rescate financiero, al mismo tiempo que proliferaban los escándalos de corrupción.

Aunque en los últimos doce meses el país viene mostrando datos económicos positivos y hoy tiene un nuevo Gobierno de centro izquierda, la corrupción ha dejado graves consecuencias y está muy lejos de estar erradicada, aseguran los "zombies".

De hecho, Gros dice que siguen llegando fieles y que espera que en 2015 alcanzarán la cifra de 15.000 feligreses, lo que colocará a este culto como el cuarto más grande del país.

En 2014 la Iglesia zombie quedó inscrita en el registro oficial de comunidades religiosas de Eslovenia y fue publicado su Santo Libro, una escritura muy popular.

"El año pasado fue publicada la edición impresa de nuestro libro santo, que actualmente es el libro mejor vendido de la editorial", dice Gros.

Gros niega que su iglesia sea una burla de otras religiones y asegura que tiene muchísimas cosas en común con otras comunidades confesionales.

"Tenemos santa misa, bodas por la iglesia, misas de difuntos, recolectamos ayuda para los necesitados, hacemos santos peregrinajes, ofrecemos cuidado a nuestros fieles en instituciones de cumplimiento de penas, en los hospitales", enumera.

Esperan obtener permiso de las autoridades para poder organizar actividades religiosas también en la Policía y el Ejército, tal como otras iglesias.

Los fieles "zombies" presumen de ser más tolerantes y modernos que otras religiones.

"Uno de los fundamentos de nuestra fe es que no discriminamos. Un feligrés de nuestra iglesia puede serlo al mismo tiempo de cualquier otra", cuenta su sumo sacerdote.

Las bodas religiosas incluyen en esta religión también a los matrimonios homosexuales, mientras que también se practica el "divorcio por iglesia".

Se trata de "una de las primeras religiones digitales en Eslovenia", ya que por Facebook pueden practicarse los ritos y se desenvuelve buena parte de la comunicación religiosa.

La religión tiene adeptos en la vecina Croacia y pretende extenderse a todo el mundo.

Actor de 'Power Rangers' acusado de matar a compañero de cuarto con espada





PALMDALE, 1 de febrero 2015 (UPI) -- El actor de Power Rangers Samurai Ricardo Medina Jr. ha sido arrestado en Palmdale, acusado de apuñalar a su compañero de cuarto hasta su muerte con una espada durante una pelea.

TMZ informó que Medina fue arrestado el sábado por la tarde y permanecerá en la cárcel hasta que pague una fianza de un millón de dólares en relación con la muerte de Joshua Sutter.

KTLA informó que Medina dijo a los investigadores que él trató de alejarse de la confrontación y se retiró a su dormitorio con su novia, pero admitió que apuñaló a Sutter en el abdomen cuando Sutter entró a su habitación sin autorización.

El actor, de 37 años de edad, llamó al 911 y esperó que la policía llegara. Medina fue arrestado y fichado bajo sospecha de asesinato por las autoridades.

El actor también apareció en Power Rangers Fuerza Salvaje en 2002.