Esta hamburguesa, ha salido a la venta como una opción libre de grasas para los comensales que se preocupan por su salud. Según el semanario Xpress, el restaurante Local House ha puesto en su lista esta singular hamburguesa que costaría apenas unos 20 Dirhams EAU moneda local (3,2 euros).
Ali Ahmad Esmail, subdirector de Local House, asegura que las hamburguesas hechas con carne de camello son mucho más saludables que las convencionales, puesto que estas no tienen grasa y ni colesterol.
La hamburguesa se sirve como una hamburguesa convencional, con papas y bien podría ir acompañada de una bebida suave o un batido de leche de camello, tal como sugiere un diario de la zona.
El dueño del local, no quiso referirse a cómo hacen para que suavizar la dura carne de camello. Pues considera que ese "es un secreto comercial" señaló.
Se debe agregar, que en algunos países árabes, la carne de camello es ampliamente consumida, aunque normalmente no suele estar disponible en supermercados o restaurantes.
El periódico informó de que Local House dijo ser el primero que introducía la hamburguesa en los Emiratos. Una tienda de comida rápida en la vecina Arabia Saudí empezó a ofrecer hamburguesas de crías de camello el año pasado.
La hamburguesa de camello ha resultado todo un éxito entre los residentes y los turistas que visitan la localidad. Por lo que se piensa que pronto se podría encontrar en Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, anteriormente conocido como Burj Dubai, donde Local House planea abrir una sucursal, dijo el semanario.