Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 8 de febrero de 2010

Hamburguesas de carne de camello son una opción saludable en Dubái

DUBAI, 8 febrero 2010 (AP).- Un tradicional restaurante de los Emiratos Arabes Unidos en Dubái ha añadido a su carta un nuevo plato, se trata de la popular hamburguesa, pero esta vez hecha a base de carne de camello.

Esta hamburguesa, ha salido a la venta como una opción libre de grasas para los comensales que se preocupan por su salud. Según el semanario Xpress, el restaurante Local House ha puesto en su lista esta singular hamburguesa que costaría apenas unos 20 Dirhams EAU moneda local (3,2 euros).

Ali Ahmad Esmail, subdirector de Local House, asegura que las hamburguesas hechas con carne de camello son mucho más saludables que las convencionales, puesto que estas no tienen grasa y ni colesterol.

La hamburguesa se sirve como una hamburguesa convencional, con papas y bien podría ir acompañada de una bebida suave o un batido de leche de camello, tal como sugiere un diario de la zona.

El dueño del local, no quiso referirse a cómo hacen para que suavizar la dura carne de camello. Pues considera que ese "es un secreto comercial" señaló.

Se debe agregar, que en algunos países árabes, la carne de camello es ampliamente consumida, aunque normalmente no suele estar disponible en supermercados o restaurantes.

El periódico informó de que Local House dijo ser el primero que introducía la hamburguesa en los Emiratos. Una tienda de comida rápida en la vecina Arabia Saudí empezó a ofrecer hamburguesas de crías de camello el año pasado.

La hamburguesa de camello ha resultado todo un éxito entre los residentes y los turistas que visitan la localidad. Por lo que se piensa que pronto se podría encontrar en Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, anteriormente conocido como Burj Dubai, donde Local House planea abrir una sucursal, dijo el semanario.

Tangas y pelucas en juego de béisbol de viudas contra divorciadas



Fotos Horacio Zamora

VERACRUZ, 7 febrero 2010 (Diario).- Ya empezó el Carnaval de Veracruz. Aunque para patrocinadores y turistas las fiestas de la carne inician el 9 de febrero, los jarochos ya disfrutan del preludio con el tradicional partido de béisbol playero entre viudas y divorciadas.

La rudeza del juego desaparece en el terreno de juego donde lo más importante no es ganar sino quién de los jugadores lleva el traje más vistoso o el que realice el baile más sexy.

Los guantes, cascos, rodilleras y uniformes quedan en los vestidores para dar lugar a las pelucas, minifaldas, vestidos, pinturas, zapatillas y medias de los participantes.

Se trata de más de 20 jugadores de béisbol playero que se dividen en dos equipos, viudas y divorciadas. El encuentro que se realiza todos los años, dos días antes de la quema del Mal Humor, que anuncia el inicio del Carnaval de Veracruz, considerado el más alegre del mundo.

En el evento se aprecia la verdadera idiosincrasia jarocha, incomprensible para los turistas presentes, pero a final de cuentas les parece divertida.
Así los presentes que abarrotaron el Playón de Hornos para apreciar el encuentro se carcajeaban y permanecían atentos no al marcador sino a las ocurrencias de los participantes.

Desde el jardinero derecho que bailaba en tanga ayudado con el coro de los espectadores, hasta el segunda base que luciendo un traje de novia se robó más de tres besos de los espectadores.

Por las bases se podía apreciar el ir y venir del personaje televisivo ‘patito feo’, que con unos kilos y años de más se hizo llamar ‘gansito feo’.

El partido convoca a cientos de personas de la ciudad de Veracruz quienes alegados de los pomposos espectáculos programados por el Comité del Carnaval, dan el banderazo no oficial de las fiestas carnestolendas.