Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Pide Obama disculpas a profesora de Universidad de Texas





AUSTIN, 19 enero 2014 (EFE).- En un discurso en una planta de General Electric, Obama sugirió que capacitarse para trabajar en la industria manufacturera podría ser más rentable que especializarse en Historia del Arte, lo que ofendió a la profesora Ann Collins, que imparte esta cátedra.


El presidente de EU, Barack Obama, envió una carta manuscrita de disculpas a una profesora de Historia del Arte de la Universidad de Texas que se sintió ofendida por un comentario que hizo el mandatario durante uno de sus discursos.

Sorprendida tras recibir el pasado 12 de febrero una nota escrita a mano por el mismísimo Obama, Ann Collins Johns, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Texas en Austin, acaba de contar los detalles de su historia en su página de Facebook.

Todo comenzó el 30 de enero en Wisconsin cuando, en un discurso en una planta de General Electric (GE), Obama sugirió que capacitarse para trabajar en la industria manufacturera podría ser más rentable que especializarse en Historia del Arte.

"Les prometo que se puede hacer mucho más, potencialmente, con habilidades en manufactura u otros oficios que tal vez con un graduado en Historia del Arte" , comentó el presidente.
A continuación, no obstante, Obama matizó que "no hay nada malo" en graduarse de esos estudios.

"Me encanta la historia del arte. Así que no quiero recibir un montón de correos electrónicos de todo el mundo. Solo estoy diciendo que se puede tener una buena vida y una gran carrera sin una educación universitaria de cuatro años", agregó.

La profesora Collins se sintió ofendida por esos comentarios y envió un mensaje al presidente a través de la página web de la Casa Blanca, en el que enfatizaba las bondades de la Historia del Arte en el fomento del pensamiento crítico.

A los pocos días, Collins recibió la nota manuscrita con las disculpas de Obama.

"Permítame disculparme por mis comentarios improvisados. Yo estaba haciendo una observación sobre el mercado laboral, no del valor de la Historia del Arte" , argumenta Obama en la carta.

El presidente califica, además, su comentario de "simplista" y afirma que la Historia del Arte era una de sus "asignaturas favoritas" en la secundaria.

"Lo que no esperaba es que él mismo (Obama) me escribiría una disculpa. Así que ahora me siento totalmente culpable por haberle hecho perder el tiempo", cuenta por su parte Collins, más que satisfecha ahora y reconciliada con el presidente.

Fotos: Respuesta de Obama a Collins / Ann Colins / Barack Obama (Agencias/Internet)

Un pub con bebidas gratis dentro del campus de una universidad en Londres





LONDRES, 19 enero 2014 (EL Mercurio/El Universal).- Esta universidad abrirá un bar en sus instalaciones y las bebidas serán gratis para sus alumnos. Una universidad en Londres gastará más de 27.000 dólares en construir un pub que funcionará como un laboratorio para estudiar a los jóvenes.

El proyecto de la casa de estudios London South Bank tratará de revelar los secretos de los hábitos de consumo de alcohol y por qué se llega a tomar en exceso.

El lugar de experimento contará con cámaras escondidas y micrófonos que examinarán a los estudiantes.

El laboratorio podrá ayudar eventualmente en la creación de estrategias para incentivar a las personas a beber responsablemente.

El bar, en primer lugar, examinará la cantidad de alcohol que los jóvenes eligen tomar y los riesgos a los que se exponen al beber.

Las bebidas serán gratuitas, pero algunas de las cervezas y vinos no tendrán alcohol, aunque sí tendrán olor.

El escenario será totalmente realista aunque "falso" , porque los científicos han encontrado que estudiar estos factores en un bar de verdad conlleva muchas distracciones.

"Ya hay investigaciones que estudian cuando el alcohol es administrado, pero ahora sabremos qué pasa después y cómo se inicia una salida de noche cuando empiezan a tomar", dijo Tony Moss, psicólogo líder del estudio.

Mujer que esperaba trillizas da a luz cuatrillizas idénticas

MISSISSIPPI, 18 febrero 2014 (ABC).- Kimberly Fugate, una estadounidense de 42 años de Mississippi, ha dado a luz a cuatrillizas idénticas para su sorpresa, ya que los médicos le habían avisado de que esperaba trillizas, según ha informado el diario «The Clarion Ledger» este fin de semana.

Fugate, que tiene una hija de 10 años, no tenía pensado tener más hijos cuando el pasado mes de noviembre recibió la noticia, tan solo un día antes de cumplir 42 años, de que iba a ser madre de nuevo y por partida triple. Su sorpresa fue aún mayor cuando tras haber dado a luz ya a tres niñas el pasado 8 de febrero en el Centro Médico de la Universidad de Mississipi el médico le miró y le dijo «hay más pies», tras lo cual nació una cuarta niña.

Al parecer, las ecografías no habían conseguidodetectar el cuarto bebé durante la gestación. El médico que siguió todo el embarazo, James Bofill, responsable de medicina materno-fetal en el centro, ha reconocido que es la primera vez en sus 27 años de carrera que le ocurre algo así. «Obviamente me sentí avergonzado», ha afirmado. «Una de mis colegas me dio la noticia y pensé que estaba de broma», ha relatado.

Bofill ha resaltado que lo extraordinario del caso es que se trata de cuatrillizas idénticas, algo muy poco frecuente. «Hemos visto cuatrillizos aquí antes, pero nunca cuatrillizos idénticos», ha explicado. «Esto es lo que hace este caso tan único e inusual", ha subrayado. Cuando una mujer alemana dio a luz a cuatrillizos idénticos en 2012, los expertos indicaron que había una probabilidad entre trece millones de que esto ocurriera y que se estimaba que solo había unos 60 casos en el mundo.

Las niñas han recibido los nombres de Kenleigh, Kristen, Kaleigh y Kelsey y permanecerán en el hospital en cuidados intensivos para neonatos hasta mayo, ya que han nacido de forma prematura a las 28 semanas de gestación. Según Bofill, por ahora las cuatro están sanas pese a las complicaciones que suelen acarrear este tipo de embarazos múltiples.








Pintor rompe vasija de 1 mdd como protesta en museo de Miami





MIAMI, 18 de febrero de 2014 (Excélsior).- Un artista del sur de Florida enfrenta un cargo penal después de que rompiera una vasija valuada en 1 millón de dólares en un museo de arte contemporáneo de Miami por una aparente protesta, informó la policía.
Máximo Caminero, de 51 años, fue acusado de un delito contra la propiedad tras el incidente ocurrido el domingo en el Museo de Arte Pérez de Miami.

Un guardia de seguridad informó a las autoridades que Caminero tomó una vasija colorida del artista disidente chino Ai Weiwei, y cuando le dijeron que la dejara la estrelló contra el piso, según una orden de arresto del Departamento de Policía de Miami.

Caminero le dijo a los oficiales que rompió la vasija como protesta por la falta de artistas locales entre la oferta del museo, señala un documento de la policía. El acusado, quien es pintor y vive en Miami, rechazó hacer declaraciones cuando se hizo contacto telefónico con él el lunes. Dijo que tendría una conferencia de prensa el martes por la tarde.

"No voy a responder preguntas", dijo.

La orden de la policía, que cita a las autoridades de seguridad del museo, dice que la vasija está valuada en 1 millón de dólares. El delito de daño a la propiedad puede ser considerado grave y sancionado hasta con cinco años en prisión cuando la propiedad dañada vale más de mil dólares.

Caminero tuvo recientemente una exhibición en la Galería JF en West Palm Beach en la que los visitantes tenían la oportunidad de conocerlo y "ver una muestra de obras de sus más de 30 años de carrera como artista".

De acuerdo con el sitio de internet del museo, la vasija es una de más de 10 que conforman una instalación. Cada una está pintada con colores brillantes. Detrás de la instalación hay una serie de tres fotografías en blanco y negro que muestran a Ai sosteniendo una vasija y luego dejándola caer sobre el piso.

La exposición Ai Weiwei: According to What? que se presenta en el museo estará abierta al público hasta el 16 de marzo. Las autoridades del museo no respondieron inmediatamente a los correos que se les enviaron el lunes para conocer su opinión.

Ai, quien es escultor, diseñador y documentalista, ha causado ira en Beijing al usar su arte y su prominencia en internet para criticar las injusticias en China y exigir una mayor transparencia en su gobierno. Fue detenido por 81 días en 2011 durante una redada contra disidentes.

Tras su liberación, en junio de ese año, la firma de diseño de Ai recibió una multa fiscal de 2.4 millones de dólares contra la que luchó infructuosamente en las cortes chinas.





Foto: La vasija es una de más de 10 que conforman una instalación Ai Weiwei: According to What? (Foto: Reuters) / Foto del momento en que rompe la vasija / Fotografía de Caminero / Fachada del museo (Agencias/internet)