Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 28 de octubre de 2014

Payasos agresivos siembran el terror en Francia

PARÍS, 28 de octubre de 2014 (AFP).- Una oleada de payasos agresivos siembra el terror en Francia, donde la policía detuvo el sábado a 14 adolescentes disfrazados de 'clowns' armados de pistolas, cuchillos y bates de béisbol en la ciudad de Agde (sur), según una fuente policial.
El fenómeno de los payasos agresivos, que se propaga vía Facebook, se inició en el norte de Francia, donde un joven de 19 años fue condenado la semana pasada a seis meses de prisión con suspensión de pena por aterrorizar a varios viandantes vestido de payaso y armado de un palo con forma de cuchillo.
En su cuenta Twitter, la policía francesa denunció el viernes "el fenómeno de los payasos maléficos" y precisó que, "desde mediados de octubre", la población está preocupada por un "rumor basado en videos de internet" sobre "la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia".
A pesar de esta advertencia, el fin de semana se han registrado en el sur de Francia, concretamente en el departamento de Hérault, varios ataques, que implicaban a supuestos clowns.
En Agde, testigos advirtieron a la policía de la presencia de un grupo de 14 payasos armados en un aparcamiento, quienes fueron detenidos el sábado antes de quedar en libertad el domingo.
En Montpellier (sur), un peatón de 35 años recibió 30 golpes con una barra de hierro en la madrugada del domingo por un hombre caracterizado de payaso, que fue detenido junto a dos cómplices, precisó una fuente policial.
En otras tres localidades de la misma región, tres automovilistas víctimas de "payasos que sembraban el terror" en la noche del sábado denunciaron los hechos, indicó la gendarmería.
Durante su declaración ante la policía, un joven disfrazado de "payaso agresivo", que dañó el viernes el vehículo de un automovilista en Marseillan, aseguró que sucumbió a la moda de "los payasos que atacan", y su propagada en las redes sociales.
El fenómeno se ha extendido también a Reino Unido y Estados Unidos, donde próximamente se celebrará la fiesta de Halloween, caracterizada por los disfraces terroríficos.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/payasos-agresivos-siembran-el-terror-en-francia-171813410.html
Fotografía tomada de: AFP

Un selfie de una maestra desnuda delata que mantenía relaciones sexuales con un alumno

 HOUSTON, 28 de octubre de 2014 (Excelsior).- Una profesora de una preparatoria de Texas fue acusada de varios cargos luego de que una de sus selfies donde aparece desnuda comenzara a circular entre los alumnos.

La profesora de biología, quien también estaba encargada del grupo de porristas de la escuela, fue acusada de mantener relaciones sexuales con un joven de 17 años, luego de que los estudiantes de la escuela comenzaron a compartir su selfie donde aparecía desnuda.

Ashley Zehnder, de 24 años, quien da clases en la escuela preparatoria Pasadena, a las afueras de Houston, fue acusada ayer lunes de tener una relación impropia con un menor, reportó la televisora KHOU.

Ella admitió que envió al estudiante su foto donde aparece desnuda, sabiendo de hecho que era estudiante, y que tenían sexo", afirmó el fiscal adjunto de distrito Nick Socias.

La escuela comenzó a investigar el caso el pasado 1 de octubre luego de que la profesora se quejó de que una de sus fotos circulaba entre los alumnos.

Pero las autoridades escolares descubrieron que la mujer tenía una relación con un menor cuando el joven la delató, al declara que ella le había enviado la foto y los dos mantenían relaciones sexuales con frecuencia desde mayo pasado en el departamento de la maestra.

El joven declaró que la maestra le envió la foto mediante la aplicación Snapchat, que borra las fotos luego de cierto tiempo, pero que él pudo guardar la foto en su teléfono al hacer una captura de pantalla. Luego la envió a algunos de sus amigos.

Aparentemente la mujer se comprometió con otro hombre mientras mantenía relaciones con el alumno, según lo publicado en su cuenta de Facebook.



La mujer renunció el pasado 9 de octubre, tras estar como profesora 13 meses en dicha preparatoria.

Zehnder enfrentará su proceso en libertad tras haber pagado una fianza de 10 mil dólares.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/10/21/988085
Fotografías: Twitter y agencias

Compra tu propio pueblo fantasma: la subasta empieza en más de 10 mdp

NUEVA YORK, 28 octubre de 2014  (CNNMoney).- ¿Alguna vez soñaste con ser dueño de tu propio pueblo fantasma?

El martes, justo a tiempo para la celebración de Halloweeen, tendrás tu oportunidad de hacerlo realidad.

Y es que este 28 de octubre la Villa Johnsonville de Connecticut, en Estados Unidos, será subastada en Auction.com. La oferta inicial son 10 millones 840,880 pesos (800,000 dólares).

El precio de la subasta incluye ocho edificios, entre los que se encuentran una tienda de abarrotes, un establo, una capilla, un viejo molino y una taberna-sobre 62 acres de tierra. La propiedad está a una media hora en carro de Hartford.

El pueblo fue nombrado en honor a Emory Johnson, el exdueño de un molino giratorio en el corazón del pueblo, donde alguna vez se fabricó un fino hilo de algodón. Eventualmente, el molino sucumbió a la modernización y fue cerrado.

En los 60, el pueblo abandonado fue comprado por un magnate de la industria aeroespacial, Raymond Schmitt, que quería convertirlo en una atracción turística.

Schmitt restauró algunos de los edificios y trasladó otros-incluyendo un establo y una capilla-para recrear el ambiente y la vista de un pueblo Connecticut en el siglo 19.

La propiedad ahora incluye una mansión original, un puente, una taberna y otras casas.

Bajo el resguardo de Schmitt, las parejas tomaban sus fotos de compromiso en la capilla pintoresca y Billy Joel grabó el video musical de su canción River of Dreams. Recientemente, la película Freedom, con Cuba Gooding Jr., fue grabada con el pueblo de fondo.

Tras sostener una disputa con las autoridades del pueblo cercano East Hadamm por asuntos de congestión, Schmitt nunca terminó la restauración. Luego abandonó el proyecto alrededor de 1994 y murió unos años después.

El pueblo ha estado abandonado desde entonces. Aunque algunos dicen que el fantasma de Schmitt todavía se aparece en el lugar.

“El rumor es que amó tanto el lugar que nunca se fue”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de Auction.co.

Los herederos del magnate han vendido cientos de artefactos que Schmitt coleccionó, incluyendo muebles, carruajes, vehículos y un barco de vapor.

Los edificios del pueblo así como su suelo fueron vendidos a un desarrollador de hoteles en 2008, que planeaba crear una facilidad y resort para personas de la tercera edad. Pero eso no se pudo concretar debido a la falta de infraestructura como drenaje público y agua potable.

Desde entonces, los edificios vacantes han sido vigilados por una persona. La mayoría están sólidos de su estructura, dijo Jim Kelly, el agente de bienes raíces de la Compañía Bradley, a cargo de mostrar la propiedad. Sin embargo, hay algunos detalles, como pintura descarapelada, daños en algunos techos y flacidez en algunas viguetas. “El invierno de Nueva Inglaterra te mataría”, comentó Kelly.

El hombre dijo que no se cree todo el ruido de situaciones supernaturales en el lugar, pero si comentó sobre varios incidentes recientes-uno en el que una reportera se torció un tobillo cuando se cayó de las escaleras de una de las casas y otra en la que un cuidador pisó un clavo-que le hizo preguntarse: ¿Estos fueron solamente accidentes comunes que ocurren cuando las personas visitan edificios abandonados? ¿O acaso el fantasma de Schmitt estaba tratando de sabotear la venta?

Si es esto último, no está funcionando. Abriendo con una oferta de 10 millones 840,880 pesos, pocas personas se asustarían por el precio de este bien raíz de Connecticut.

Y Kelly cuenta más de una docena de compradores 'serios' que caen en las siguientes categorías: aquellos que la quieren como propiedad privada; aquellos que quieren rentarla y aquellos que quieren establecerla como una facilidad de entretenimiento y grabar películas y cosas por el estilo.

La oferta ganadora será mucho más alta que la inicial. Después de todo, el pueblo estuvo ofreciéndose al mercado en 2013 en 3 millones de dólares. Hay un precio de reserva pero no fue difundido.

La subasta terminará el jueves a las 12:00, hora local del centro de México