Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de junio de 2009

Encuentran 334 conejos en jardín de EEUU

RIO RANCHO, 23 junio 2009 (AP).- Una mujer de Nuevo México, aficionada a los conejos decidió hacer caso omiso de la ley hasta que sus mascotas llegaron a ser 334.

La policía de Río Rancho dijo el lunes que se solicitó la comparecencia de Nancy Haseman, bajo los términos de una ordenanza que limita a cinco el número de mascotas por casa, luego de que un funcionario de control de fauna encontró 334 conejos en el jardín de la mujer, según la televisora local KRQE-TV.

El funcionario localizó a los animales el mes pasado, después de que una vecina se quejó de que los conejos se estaban comiendo su jardín.

Haseman dijo que hace 12 años su esposo rescató a un conejo que había abandonado un vecino y desde entonces la pareja comenzó a adoptar a más.

Agregó que mantenía a los machos separados de las hembras, pero que éstos se saltaban la cerca que tenía y así fue como las cosas "se salieron de control", pero aseguró que ella y su esposo sólo querían proteger a los animales.

Varios grupos de rescate han encontrado nuevas casas para casi la mitad de los conejos de Haseman.

Rescatan a cachorro de león marino en autopista de EEUU

SAN FRANCISCO, 23 junio 2009 (AP).- Un cachorrito de león marino fue rescatado mientras merodeaba una autopista del área de la Bahía de San Francisco.

Los conductores de la autopista Interestal 880 llamaron comenzaron a llamar a las autoridades a las 5.45 de la mañana del lunes para informar que el animal estaba "caminando" por la vereda divisoria cerca del Coliseo de Oakland, dijo Peter Van Eckhardt, un agente de la Patrulla de Caminos de California.

Al parecer el león marino subió a tierra por un estuario de la bahía de San Francisco y cruzó la autopista durante la noche, agregó.

De vez en cuando se han presentado casos de animales que cruzan hasta los caminos adyacentes a la bahía, dijo Van Eckhardt. En una ocasión, un león marino fue hallado en una vía congestionada de Richmond en mayo, pero falleció de inanición.

"Sucede de vez en cuando", agregó Van Eckhardt.

El Centro de Mamíferos Marinos ha visto este año un incremento en el número de leones marinos debilitados y desnutridos que merodean la costa norte de California. Hace poco, el personal del centro rescató a otros 10 leones marinos en un solo día.

Los expertos afirman que podría ser a causa de un descenso en el número de peces pequeños que le sirven de alimento a los leones marinos más tiernos mientras se desarrollan.

Ofrecen un cazamoscas ultrasónico a Obama para que no vuelva a matar insectos

PEKÍN, 23 junio 2009 (EFE).- Un inventor chino se ha ofrecido a regalar al presidente estadounidense, Barack Obama, un cazamoscas ultrasónico, argumentando que no es "higiénico" que el inquilino de la Casa Blanca las mate con la mano, como hizo recientemente en un programa de televisión, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Hu Xilin, hombre de negocios y apodado "El Señor de los Cazamoscas" en China, quiere entregar gratuitamente a Obama, con el fin de promocionarse, un aparato que "atrapa las moscas vivas automáticamente", según contó a la agencia estatal.

Hu destacó que la organización ecologista internacional PETA (que lucha por el tratamiento ético de los animales) ya ha mostrado interés por su artilugio y le ha prometido ayuda para que llegue a las manos del mismo Obama.

PETA fue precisamente la organización que más ha criticado al presidente estadounidense por matar una mosca ante las cámaras de televisión, la semana pasada, durante una entrevista para el canal CNBC en la Casa Blanca.

El cazamoscas de Hu, de un tamaño similar al de una impresora, utiliza cebo orgánico y rayos ultravioleta para atraer y atrapar los dípteros.

Hu asegura que con su invención ha logrado atrapar 10 millones de estos molestos insectos, y ha enviado cientos de aparatos a zonas tropicales con abundancia de moscas y mosquitos.