Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 25 de junio de 2014

¡Milagro en el mundial?

MÉXICO, 25 junio 2014 (El Universal).- Las imágenes se suceden: hinchas en sillas de ruedas, que disponen de zonas especiales en los partidos del Mundial, se ponen de pie para celebrar, reclamar o, incluso, tener más ángulo de visión.

Un "milagro" que no le gustó a la FIFA ni a las autoridades de Brasil, que anunciaron una investigación al respecto, por un posible fraude en la compra de entradas mundialistas.

"No creemos que sea un milagro, más bien, pensamos que nos están engañando" , se quejó Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

La policía ya inició una investigación, a partir de las imágenes que circulan en las redes sociales y observando las grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio Castelao, de Fortaleza, sede del duelo entre Brasil y México.

La teoría que manejan las autoridades es que hubo discapacitados que compraron boletos -para los que necesitaban un certificado oficial del país-, que luego los vendieron en el mercado negro.

Cosas inéditas, insólitas y cómicas en la historia de los Mundiales

LONDRES, 25 junio 2014 (BBC).-  La historia de los mundiales esta plagado de momentos insólitos y desconocidos. Por ejemplo cuando  Eduard Dubinski (Unión Soviética) sufrió una fractura en la pierna derecha en el partido donde su equipo venció 2-0 a Yugoslavia. Con una infección siguió jugando hasta 1968. A raíz de esa fractura le fue diagnosticado un sarcoma (especie de cáncer), a causa de la que murió en 1969.
El astro del fútbol mundial, Pelé, celebra la consecución de la Copa del Mundo de México 1970.

Corea del Sur contrató a una coreana residente en México para preparar Kim-Chi: ensalada con carne, verduras fermentadas, salsa roja y mucho ajo.

Bolivia saltó al terreno de juego del estadio Pocitos de Montevideo para debutar ante Yugoslavia. Lo curioso fue que cada uno de los jugadores tenía una letra en el pecho: parados uno al lado del otro se podía leer “Viva Uruguay”.

Italia 1934

Emiratos Árabes Unidos jugó por primera vez en una copa y lo hizo entre familia, pues tenía tres grupos de hermanos: Khames, Fahd, Nasser; Ghanim, Mubarak, Khalil; Abdulrahman, Ibrahim, Eisse.

Australia debutó en el mundial de 1974 y acudió con una delegación de 18 jugadores en la que solo dos nacieron en la isla.

Inglaterra 1966

Estados Unidos acudió con un grupo de jugadores en el que había siete inmigrantes nativos de Polonia, Inglaterra, Grecia, Portugal, Dinamarca, Italia y Escocia. No le fue bien en el debut y cayó 7-1 ante el anfitrión.

Corea del Norte dio la gran sorpresa tras vencer 1-0 a Italia y clasificar a cuartos de final, instancia en la que perdió 5-3 frente a Portugal. De regreso a casa recibieron como recompensa un diploma que decía: “Certificado al Mérito Deportivo”, pero nada de dinero .

EEUU 1994

Rusia goleó 6-1 a Camerún con dos récords: Oleg Salenko reventó las redes cinco veces para ser el máximo goleador en un partido de mundiales y Roger Milla se convirtió en el jugador con mayor edad, 42 años, en anotar un gol en la historia de la copa (1930-2014).

Francia 1938

Indias Orientales Holandesas es el único equipo que ha participado en una Copa del Mundo como territorio dependiente, debido a que era colonia de Holanda. Solo jugó un partido y perdió 6-0 versus Hungría. En 1945 logró la independencia y pasó a llamarse Indonesia.

México 1970

El escuadrón bikini que había en el hotel La Estancia de León atentó contra Bulgaria. “El equipo es la víctima de una guerra desatada por un grupo de bellezas estructurales rubias que a diario se bañan en sintéticos bikinis en las piscinas”, reseñó la prensa en relación con la queja de los directivos búlgaros.

Francia 1998

Irán llega a la ciudad de Saint-Etienne y es recibido con “el perfume del profeta Mahoma”, es decir, un olor de rosas de la ciudad iraní de Kashan. En el torneo fueron felices cuando vencieron 2-1 a Estados Unidos.

Brasil 1950

India había clasificado al mundial tras el retiro de Birmania, Indonesia y Filipinas. Sin embargo, el equipo quería jugar sin zapatos, petición esta que la Fifa no aceptó. La oncena india se retiró.

Alemania Federal 1974

Zaire, hoy República Democrática del Congo, fue el primer país del África negra que acudió a una cita mundialista.

Corea del Sur - Japón 2002

Etepe Kakoko era tan fuerte que “derribó un caballo con la fuerza de sus brazos” y Thsimen Bwanga “saltaba tan rápido que podía atrapar golondrinas”, de acuerdo con la prensa británica.

Suiza 1954

Un frasco de colonia le cae al portero Santiago Cañizares en el pie derecho, se fractura y no va para el mundial con España. Iker Casillas pasa a ser el titular.

Fue la primera vez que una copa de la Fifa tuvo una madrina: Gaby Fries, de 19 años de edad, cuyo trabajo era regalarle una flor a cada uno de los jugadores de las 16 selecciones que llegaron a Suiza. Ella quería ser futbolista, pero terminó siendo aeromoza de Swiss Air.

Alemania 2006

Austria comenzó el torneo con fuerza y ya era candidato para llegar bien lejos: derrotó a Suecia (1-0) y España (1-0). Sin embargo, las esposas de los jugadores aterrizaron en Argentina y el equipo.

Seis países jugaron por primera vez en una Copa del Mundo: Ucrania, Trinidad y Tobago, Ghana, Costa de Marfil, Togo y Angola.

Suecia 1958

Irlanda del Norte no quería jugar los domingos por cuestiones religiosas, y pensó en retirarse. Debido a que en el torneo tenían dos partidos asignados ese día, entonces cambiaron de opinión y les fue bien: vencieron 1-0 a Checoslovaquia y empataron 2-2 frente a la Alemania Federal de entonces.

Sudafrica 2010

Kuwait acudió al torneo con una mascota: un camello traído desde Marruecos y que fue usado en una película de Anthony Quinn. Acabado el certamen, la mascota se quedó en un zoológico de Bilbao.

Por primera vez una edición de la Copa del Mundo se juega en África: Marruecos se había postulado sin éxito para montar los torneos de 1994, 1998 y 2010.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/deportes/suplemento---cosas-ineditas-y-comicas-en-la-copa-d.aspx#ixzz35gPj2OFH

Los futbolistas con los mejores traseros y lavaderos mundialistas

BRASIL, 25 de junio 2014 (El Universal).- Son guapos, famosos, millonarios, excelentes en la cancha, pero sobre todo, ¡tienen unos cuerpazos! Que una desearía viajar a Brasil nada más para echarles los dos ojos encima. Ellos son los codiciados integrantes de la lista de los mejores traseros y los mejores lavaderos que tienen estos fantásticos jugadores.

Si aún no estás tan de acuerdo con que tu novio o tus hermanos te obliguen a ver los partidos del Mundial, observa las ventajas con esta selección de los chicos que no solo son talentosos a la hora de mover el balón, seguro tienen magia en otros ámbitos, como por ejemplo…. El modelaje, claro ¿en qué estabas pensando?

No pierdas detalle de cuándo juegan sus equipos porque seguro, no querrás perderte ni un minuto, es más ni el medio tiempo, a ver si se quitan la playera o la intercambian con otros jugadores…



1. Diego Forlán: No sólo es un jugador excelente, este uruguayo deja ver con mucha frecuencia esos músculos que lo hacen formar parte de esta lista. Forlán se hizo acreedor a la Bota de Oro en 2009 y hoy, todavía luce uno de los mejores lavaderos de Brasil.




2.Xabi Alonso: Si, España se va a casa en la fase de grupos, pero Alonso es uno de los chicos de oro que tienes que ver, como sea, no te vas a arrepentir. Este jugador del Real Madrid es uno de los más talentosos, sin contar que tiene un cuerpazo, que hasta modelo es.



3. Givanildo Vieira de Souza, Hulk: Si, la cara no es uno de los mayores puntos fuertes, pero con esa retaguardia, ni quien piense en su rostro. Este chico brasileño, ha sido todo un descubrimiento, hasta tendencia en la red ha sido su trasero, que levanta todas las pasiones.



4. Leonardo Bonucci: El defensa de la selección italiana, no sólo es bueno en su trabajo, sino que además se ve de lujo haciéndolo. Este chico del club Juventus es uno de los más lindos no sólo de rostro, también cuenta con unos pectorales que impresionan hasta a la más seria.



5. Olivier Giroud: Es que este francés lo tiene todo, en cualquier momento puede convertirse en el hombre perfecto, cara, pompas, pecho, brazos, ojos, peinado: nada le sale mal y por si fuera poco, es un excelente delantero en la selección gala.



6. Ezequiel Lavezzi: Es argentino, sencillito, carismático y por si fuera poco se ve muy sexy con y sin camiseta. Un trasero espectacular que está atrayendo las miradas en todo el mundo. Este delantero del Paris Saint -Germain, las trae locas y todos sabemos por qué.



7. Lionel Messi: No sólo es el mejor jugador del mundo, también tiene lo suyo bien acomodado, aunque de repente se esconde de las cámaras. Un chico joven, guapo, con un torso que se antoja para grandes batallas, él es Messi, el argentino que levanta pasiones.



8. Eden Hazzard: Ni mucho ni poco, solo lo que es, este chico de la selección de Bélgica ha sido llamado el Messi de su país, así de bueno es. Juega para el club Chelsea, uno de los más cotizados en el mundo entero. La retaguardia que posee hace que una voltee a verlo.



9. Sergio Ramos: Bueno en la cancha, magnífico modelo, es que este español trae el paquete entero. Ha sido la imagen de campañas publicitarias de marcas de ropa, y además goza de mucha popularidad en su país. Tiene una buena delantera, también un trasero espectacular.



10. Georgios Samaras: Lo mejor del producto griego. Este hombre es un verdadero descubrimiento. Juega para el club Celtic de la Premier Ligue de Escocia y está como quiere. Gusta de quitarse la camiseta y a ellas les encanta.



11. Cristiano Ronaldo: Adorado por muchas, detestado por el resto, pero no podemos negar que el portugués tiene un cuerpazo que deja sin habla a las chicas. El Balón de Oro 2014, está haciendo un buen papel en la selección, pero mejor cuando se quita la camiseta.


Con información de colgadosporelfutbol.com, trome.pe y frecuencialatina.com


Lo más insólito del Mundial

BRASIL, 25 junio 2014 (El País).- Los hinchas del Mundial en Brasil muestran su amor por el fútbol de las maneras más insólitas: pintándose las uñas con motivos patrióticos, vistiendo a sus perros con jerséis de la selección o dando rienda suelta a su pasión bajo las sábanas con condones inspirados en su país.
La tradicional moda asociada a las Copas del Mundo está en pleno apogeo en las calles de Brasil y en los alrededores de los estadios es muy fácil ver desde las inevitables réplicas de las camisetas de diferentes selecciones hasta pelucas afro de colores o caras pintadas con las banderas.
Sin embargo, los propietarios de mascotas, los seguidores de la moda o los hinchas más pasionales han encontrado sus propias maneras de lucir los colores de su equipo con conjuntos futbolísticos para perros, ropa de diseño para mujeres y preservativos con sabor a caipirinha.
En la metrópolis de Sao Paulo los artículos relacionados con el Mundial –desde los más ‘kitsch’ hasta los más modernos– pueden encontrarse en cualquier lugar, desde los barrios de mayor poder adquisitivo hasta en los bulliciosos mercadillos callejeros.
Situada en una zona acomodada de la ciudad, la tienda para mascotas MVet vende una ovalada bolsa amarilla para recoger las deposiciones de los perros con un balón de fútbol impreso.

Pero el producto más codiciado es la camiseta para perros amarilla y con el 10 a la espalda, similar a la que luce la estrella de la selección local, Neymar. Hasta el momento, ya se han vendido 80 a 14 dólares la unidad.
“Está haciendo frío y él se ve lindo, además estamos en plena Copa”, dice Regina Saccarelli, una arquitecta de 34 años que acaba de comprarle la camiseta a su perro maltés.
Al girar la esquina, las mujeres que lo deseen obtienen descuentos para pintarse las uñas con el color de su selección favorita, aunque el más demandado es el amarillo-verde-azul de la bandera brasileña.
Una manicura con dos esmaltes diferentes, con la imagen del famoso Cristo Redentor o estampado de leopardo ‘verdeamarelo’ sale por 13 dólares.
“Además de arreglarnos para los partidos, nosotras siempre queremos tener nuestras uñas hechas. Es otra razón para arreglarlas y quedan muy lindas”, dice Marina Jorkevics, de 28 años y directora de marketing del salón de belleza Nailsxpress.‘Nada es kitsch’
Los diseñadores de moda también se han apuntado a la fiesta, confeccionando blusas, bolsos y vestidos para las mujeres que quieran lucir su apoyo a su selección sin tener que llevar una camiseta de fútbol.
“Todo vale en la Copa del Mundo. Si es para animar, para festejar, vale la pena invertir en objetos divertidos”, afirma a la AFP Paula Acioli, una asesora de moda y profesora en la Universidad Fundación Getulio Vargas. “Nada es ‘kitsch’”, añade Acioli.
Turistas italianos, holandeses y rusos han comprado camisetas amarillas y verdes adornadas con estampados de leopardo y zebra por entre 26 y 35 dólares en Essere, la tienda de moda regentada por Mamy Silveira.
“Existe mucho patriotismo en Brasil, pese a las protestas y las huelgas”, asegura Silveira, haciendo referencia a la ola de manifestaciones contra el coste de la Copa del Mundo que agitaron el país hace un año.
“A la gente le gusta animar a Brasil llevando cosas que se salgan de lo común”, opina Silveira.
Tanto, que el amor por su país se ha metido incluso en los dormitorios de algunos brasileños.
Desde febrero, DKT International, una organización estadounidense sin fines de lucro, ha vendido 2,1 millones de preservativos con sabor a caipirinha.
Vendidos con la marca Prudence, el condón es amarillo con una punta verde. Estaba previsto que las primeras 850.000 unidades duraran tres meses, pero se agotaron en 15 días. Un paquete de tres se vende a 1,40 dólares.
“Creo que debe haber extranjeros que se los llevan a casa como un recuerdo barato”, observa Daniel Marun, director para Brasil de DKT.
“Lo importante para nosotros es enviar un mensaje sobre el sexo seguro, pero también sobre el sexo placentero”, dice. De la cabeza a los pies
Los recuerdos más ‘kitsch’ y baratos de la Copa del Mundo se pueden encontrar en la bulliciosa calle 25 de marzo de Sao Paulo, donde los puestos callejeros ofrecen por cinco dólares sombreros de arlequín, pelucas de mohicano y pendientes con forma de vuvuzela.
Mariane Vicente, una consejera parlamentaria de 27 años, rebusca en una pila de gorros con forma de balón, pero para el partido de la semana pasada entre México y Brasil optó por un vestido de lentejuelas de los colores de Brasil: amarillo, verde y azul. “Hay que vestirse con carácter”, afirma. “Tenemos que hinchar de la cabeza a los pies”.

Rayo golpea avión de la selección española a su regreso a Madrid


MADRID, 24 junio 2014 (BBC).- Afortunadamente, aunque el periódico El País lo describiera como "un susto de muerte", el rayo no tuvo ningún efecto sobre el avión ni los pasajeros, según un portavoz de la aerolínea.

"Joder macho, que ya nomás falta que nos caiga un rayo..."
El piloto del avión tranquilizó a los pasajeros con un mensaje y a los cinco minutos ya estaban aterrizando.

Según informaron medios locales, los jugadores abandonaron el aeropuerto sin hablar con los medios de comunicación.

Tampoco dieron la cara a los hinchas que esperaban a los futbolistas para alentarlos, en un desaire calificado como la última en una serie de decepciones protagonizadas por el equipo durtante la Copa

La selección española quedó el eliminada del Mundial después de perder los dos primeros partidos de su grupo, contra Holanda y Chile.

La roja sólo ganó un partido contra Australia, cuando ya los dos equipos estaban eliminados, marchándose de Brasil con tres puntos.

Tres de los 23 futbolistas no viajaron en este vuelo, descrito por la agencia EFE como el "viaje más triste" de la selección. Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa se quedaron en Brasil para tomar sus vacaciones.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140624_ultnot_avion_seleccion_espana_rayo_ng.shtml

Fotos: Agencias