Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 20 de abril de 2016

Afroamericana, la primera mujer en un billete de EU



WASHINGTON, 20 abril 2016 (El Universal).- Harriet Tubman, la activista que luchó por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos será la primera mujer en aparecer en los billetes de dicha nación y será oficializada este día por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew.

A decir del sitio The Wall Street Journal, la activista afroamericana será la nueva cara de los billetes de 20 dólares luego de ganar la encuesta de la campaña 'Woman on 20s', lanzada hace 10 semanas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El segundo lugar de la votación on line fue para Eleanor Roosevelt y en tercera posición quedó Rosa Parks.

Harriet Tubman luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense, hace 102 años y la historia de la activista merece mucho más que aparecer en los billetes de 20 dólares, pues tras escapar de la esclavitud no se conformó con su libertad y arriesgó su vida para rescatar a 70 esclavos más.

Asimismo, según los medios de comunicación estadounidenses, la afroamericana fue parte de la primera ola de feminismo en Estados Unidos tras defender el derecho al voto de las mujeres e inspirar a muchas féminas a defender sus derechos constitucionales.

Como suele ocurrir con muchos héroes, Harriet Tubman alcanzó la cumbre de su reconocimiento tras su muerte, llegando a posicionarse como uno de los personajes históricos más admirados en dicho país.

Fuente: El Universal

George de Cambridge, posa por primera vez como heredero al trono en el retrato por el 90 cumpleaños de Isabel II


LONDRES, 20 abril 2016 (Hola).- Desde que nació, el 22 de julio de 2013, ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria al trono británico. Sin embargo, por primera vez y con motivo del 90 cumpleaños de su bisabuela, la Reina de Inglaterra, se difunde la primera fotografía oficial que refleja la posición de George de Cambridge en la familia Windsor.

Con una gran sonrisa y agarrado a su padre para no perder el equilibrio sobre el pedestal al que habían subido al “rey” de la casa, el príncipe George posa como la cuarta generación llamada a seguir los pasos de su bisabuela, Isabel de Inglaterra; su abuelo, el Príncipe de Gales, y su padre, el Duque de Cambridge.

Esta curiosa forma de situar a las cuatro generaciones dentro de la imagen tiene una explicación: de aquí se extraerán cuatro de los diez sellos con los que Royal Mail –el servicio postal del Reino Unido- conmemorará el 90 cumpleaños de la Reina, así que en una hoja de sellos perforada se obtendrá un sello de cada uno de ellos. Según ha contado el servicio de correos, “el reto fue la diferencia de altura entre el grupo”.

Esta fotografía fue tomada en el verano del 2015 en el Palacio de Buckingham por el fotógrafo Ranald Mackechnie, que había trabajado con anterioridad con el equipo de diseño del servicio postal. Su equipo fue el encargado de seleccionar el espacio del Palacio en el que se realizaría la sesión, siendo el Salón Blanco el elegido al ser el que "mejor captaba el sentido" de este retrato que pasará a la historia por varios motivos, ya que al cumpleaños de la Reina se suma que este es el primer sello de la Royal Mail que tiene George de Cambridge.

A estos cuatro sellos hay que sumar otros seis -que se pondrán en circulación a través de la página web de Royal Mail y de 8.000 oficinas de correos- centrados, tres, en la vida familiar de la Reina y otros tres en su papel oficial. De modo que incluye una imagen de Isabel II con los príncipes Carlos y Ana de pequeños, un sello con el Duque de Edimburgo y otro de la Reina con su padre.

En su papel oficial se pueden ver las significativas imágenes de Isabel II como Jefe de Estado en la apertura del Parlamento, otro como cabeza de la Commonwealth junto a Nelson Mandela y otra durante una visita de Estado a Nueva Zelanda.

Acompañada por su marido, el Duque de Edimburgo, Isabel II visitará este miércoles la oficina de la Royal Mail – el servicio nacional e internacional creado en 1516 por Enrique VIII- de la calle William de Windsor con motivo del 500 aniversario de este servicio postal, una de las compañías de correo más antiguas del mundo. Allí recibirá una primera edición enmarcada y numerada de esta colección que estará disponibles desde el 21 de abril en la página oficial de Royal Mail y en 8.000 de sus oficinas.

Joven de 15 años dice estar embarazada de Jesús

ZIMBABUE, 20 abril 2016 (Zimbabwe News Day).- Latifah Smith-Nabengana dice que fue visitada por un “ángel de Dios” en julio de 2015 el cual le dijo que había sido escogida para llevar en su vientre al hijo de Cristo.

“Me dijo que era un Nephilim, como los descritos en la Biblia”, explicó la joven. “Él dijo que tenía un mensaje de Jesús, Él dijo que iba a quedar embarazada, y que iba a dar a luz a un hijo, que sería hijo de Jesús”.


Nephilims son de hecho seres míticos mencionados en el Génesis 6: 4: “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”.

Este tipo de criaturas fueron extinguidas hace miles de años, por lo que su familia se sorprendió ante la afirmación de la joven. Su familia al ser muy religiosa, aceptaron rápidamente el dicho de la joven de 15 años y le brindaron todo su apoyo.

El médico que ha estado siguiendo el embarazo, el Dr. William Franklin Murphy, dice que es consciente de la versión de su paciente, pero dijo que es incapaz de confirmar o invalidar sus aseveraciones.

“Por lo que sé, su embarazo parece normal”, afirma el ginecólogo. “Sus afirmaciones de ‘embarazo Virgen’ son técnicamente ciertas, pero eso no significa que hubo una intervención divina. Le puedo decir que es un niño, pero no hay manera para mí para determinar si es hijo de Jesús hasta que nazca. Si se pide una prueba de ADN en ese momento, entonces podremos decir quién es el padre”.

La afirmación hecha por la adolescente ha provocado una controversia que ha llegado más allá de su comunidad religiosa.
Aunque la mayoría de las personas han mostrado su apoyo a Smith-Nabengana, otros han puesto en marcha campañas en las redes sociales, que van desde decir que fabricó toda la historia hasta que la joven durmió con una criatura demoníaca conocida como íncubo.

Latifah Smith-Nabengana dice que exigirá una prueba de paternidad tan pronto como nazca su hijo para demostrar que ella está diciendo la verdad. Mientras tanto, su historia continuará generando un gran debate y gran controversia en Estados Unidos.