Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 5 de marzo de 2009

Rompecorazones: Un mal matrimonio eleva los riesgos cardiacos

CHICAGO, 5 marzo 2009 (Reuters).- Las mujeres con matrimonios conflictivos son más propensas que otras a tener la presión arterial alta y otras enfermedades cardíacas, informaron el jueves investigadores estadounidenses.

Expertos de la Universidad de Utah estudiaron a más de 300 parejas de mediana edad y mayores que llevaban casadas más de 20 años. Las parejas respondieron a cuestionarios sobre su relación y su estado mental y se sometieron a estudios de laboratorio.

El equipo afirmó que las mujeres que tenían matrimonios conflictivos eran más proclives a la depresión y al síndrome metabólico: una gran cintura, alta presión sanguínea, colesterol elevado y una cantidad anormal de azúcar en sangre que eleva el riesgo de enfermedad cardíaca.

"Hallamos que los aspectos negativos del matrimonio, un alto nivel de conflicto y discordia, se relacionaban con mayores niveles de síndrome metabólico en las mujeres y no en los hombres", dijo Tim Smith, de la University of Utah, que estudia la relación entre la calidad del matrimonio y las enfermedades de corazón.

"Eso parece explicarse por el hecho de que las mujeres con matrimonios conflictivos tenían mayores niveles de depresión", un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, dijo Smith en una entrevista telefónica.

El estudio se presenta en una reunión de la Sociedad Psicosomática Estadounidense en Chicago.

Smith, que trabajó en el estudio con la estudiante de doctorado Nancy Henry, indicó que un mal matrimonio era casi equivalente a llevar un estilo de vida sedentario, en términos de aumento de riesgo de síndrome metabólico.

El autor añadió que los resultados se refieren a uno de los muchos factores que una mujer debería tener en cuenta para disminuir su riesgo de ataque al corazón, aunque añadió que deberían centrarse primero otros problemas más graves.

"Es absurdo hablar a una fumadora sobre las dificultades con su esposo", dijo el experto. "Debe empezarse con lo que es más peligroso", afirmó.

El sexo oral produce cáncer de boca

COPENHAGE, 5 marzo 2009 (El Universal).- Según un estudio realizado en Suecia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmö, la práctica de la felación incrementa los riesgos de contraer el VPH (Virus del Papiloma Humano) que acrecienta la posibilidad de padecer cáncer.
Se llegó a esta conclusión, después de analizar a dos grupos de personas: por un lado se trabajó con los que padecían cáncer de boca y por el otro con los que tenían VPH.
En total un 37% de las personas con cáncer presentaron el VPH, mientras que sólo el 1% de los pacientes infectados con VPH no tenían cáncer.
La iniciativa del estudio, se debió a las preocupaciones que existen sobre la aparición cada vez más frecuente del “virus de las felaciones”, entre la gente joven.

Auge para asegurar las bodas por la crisis

WASHINGTON, 4 marzo 2009 (AFP).- Los seguros que cubren los riesgos de las ceremonias de bodas en Estados Unidos están en pleno auge, en momentos en que la crisis económica depara cada vez más sorpresas para los futuros matrimonios: los servicios de comida o los fotógrafos podrían faltar a la cita por quiebra.

Más de 40% de los reclamos hechos en el marco de los seguros que cubren los imprevistos en las ceremonias de bodas conciernen a fallos de los proveedores, indicó en un comunicado la compañía estadounidense Travelers, uno de los líderes en seguros individuales.

En algunos casos, el servicio de comidas ya no está en actividad o el fotógrafo simplemente falta. "Esto muestra que los proveedores que participan en las bodas hacen frente a las mismas dificultades financieras que los otros sectores", indicó Alan Tuvin, vicepresidente de Travelers.

Los seguros que compensan los gastos asumidos por un banquete que no "aparece", por la anulación de la ceremonia en caso de enfermedad o porque el marido es desplegado por el ejército, por ejemplo, cuestan de 160 a 1.200 dólares, de acuerdo al número de invitados o el costo del buffet.

Si más de 40% de los reclamos se deben a un imprevisto surgido de los proveedores, 22% son resultado de la ausencia de un padre y 19% se deben a la pérdida de un objeto crucial para la ceremonia, como las alianzas o el vestido.